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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
25-06-2025 - 11:00
Fecha de Fin
30-06-2025 - 08:08
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
Conforme al plazo de ejecución (60 dias) y teniendo en cuenta los plazos de cada etapa del proceso (desde la apertura de sobres prevista para julio hasta la firma de contrato), solicitamos a la convocante ajustar la cantidad de indicadores, ademas la convocante debe considerando que el proceso corresponde a una obra, solicitamos replantear el tipo de documento a Certificado. //

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Solicitamos a la convocante remitir una Declaración Jurada donde exprese que el procedimiento licitatorio se enmarca dentro de los límites porcentuales previstos en la normativa (FONAE). Atendiendo que el llamado corresponde a una "CONSTRUCCION DE UN AULA EN EL COLEGIO NACIONAL MANUEL FERREIRA" 2) Datos para la identificación del sitio de obras: Teniendo en cuenta que la obra sera ejecutada en una institución educativa, favor indicar alguno de los siguientes datos ( Finca o Matrícula/Padrón o Cuenta Corriente Catastral)./ 3) CAPACIDAD FINANCIERA- REQUISITOS DE CUMPLIMIENTO: Observamos en la columna de cada socio y socio líder que la convocante dejo el ejemplo de % (porcentaje) del instructivo (indicar este u otro porcentaje). Recordamos a la convocante que cada proceso es único, particular e independiente, por lo que solicitamos indicar solo el % (porcentaje) requerido para c/u, y suprimir todos instructivos y ejemplos del PBC estándar.// 4) Alcance y descripción de las obras: Solicitamos a la convocante indicar a demás de las EETT, establecer también el COMPUTO MÉTRICO dentro del pliego. Recordamos a la convocante que esta sección constituye el detalle de sus respectivas EETT y COMPUTO MÉTRICO de manera clara y precisa para que el oferente pueda elaborar su oferta.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Vigencia del contrato no corresponde
Descripción
Considerando el objeto del llamado, se indica a la convocante que la vigencia del contrato establecida no corresponde.
Comentario
Atendiendo que el objeto de la licitación corresponde a OBRAS, la vigencia de contrato indicada en el SICP, y en el Modelo de Contrato debe ser hasta LA RECEPCION DEFINITIVA.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
ítem 57 VENTILADOR DE TECHO DE 56´´ : El código de catalogo utilizado (72102201-9997), no corresponde al mencionado bien. Favor utilizar el código de catalogo ( 40101604-001)./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.
Comentario
Verificado la Planilla de precios del SICP y las especificaciones técnicas de la presente licitación, visualizamos VENTILADOR DE TECHO, el mencionado bien que no se ajusta al Objeto de Gasto indicado en el CDP (O.G. 522). Al respecto, solicitamos ajustarse al Objeto de gasto correspondiente, considerando el Clasificador presupuestario, el Dictamen N° 103/2021, SIME N° 93.412/2021 y la Resolución DNCP Nº 230/25./

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.