Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: LUIS BENITEZ, COORDINADOR DE SEGURIDAD.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: MEDIANTE LA CONTRATACION SE PRETENDE MITIGAR LOS RIESGOS DE INCENDIOS EXISTENTES, MANTENIENDO EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO LOS SISTEMAS ANTI INCENDIO CON LOS QUE CUENTA LA DNCP,EN CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS LEGALES ESTABLECIDAS EN LA MATERIA.

  • Justificar la planificación: Corresponde a un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: LAS EETT FUERON ESTABLECIDAS CONFORME A LAS NECESIDADES RELEVADAS Y LA EXPERIENCIA DE VARIOS AÑOS EN LA ADMINISTRACION DEL SERVICIO

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS

Sistema de Adjudicación: POR EL TOTAL.

Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto conforme al siguiente detalle:

 

Monto mínimo

 

₲ 250.000.000

 

Monto máximo

 

₲ 500.000.000

La DNCP solicita el servicio de un proveedor que realice el mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos de seguridad contra incendio, instalados en los edificios de su propiedad. Los trabajos a ser realizados se encuentran detallados más abajo:

Los equipos proveídos por el proveedor deberán ser indefectiblemente compatibles y/o similares con los equipos con que cuenta actualmente la DNCP.

Todos los trabajos que sean realizados deberán contar con una certificación por escrito otorgada por la empresa contratada.

Las recargas de extintores deberán contar con la correspondiente calcomanía indicativa de vencimiento, sello oficial del INTN y anillo de seguridad de año de reposición, licencia de marca INTN, certificado del MIC, certificado de la SEAM y membrete de seguridad.

El proveedor será responsable por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la DNCP en el marco de la realización de los servicios.

1

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 6 kilogramos con polvo químico seco - PQS

Unidad

1

Evento

2

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 8 kilogramos con polvo químico seco - PQS

Unidad

1

Evento

3

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 10 kilogramos con polvo químico seco - PQS

Unidad

1

Evento

4

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 50 kilogramos con polvo químico seco - PQS

Unidad

1

Evento

5

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 1 kilogramos con gas Halógeno (ECO)

Unidad

1

Evento

6

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 4 kilogramos con gas Halógeno (ECO)

Unidad

1

Evento

7

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 6 kilogramos con gas Halógeno (ECO)

Unidad

1

Evento

8

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 10 kilogramos con gas Halógeno (ECO)

Unidad

1

Evento

9

46191601-002

Recarga y presurización de Extintores de 50 kilogramos con gas Halógeno (ECO)

Unidad

1

Evento

10

46191601-002

Recarga y presurización de Extintor de 10 kilogramos TIPO K

Unidad

1

Evento

11

46191601-002

Recarga y presurización de Extintor de 8 kilogramos tipo CO2

Unidad

1

Evento

12

92121702-003

Presurización de Extintores con agente limpio FK 5-1-12

Unidad

1

Evento

13

92121702-003

Presurización de Cilindro de Gas FM 200 (CARGA) ARCHIVO DNCP Y DATA CENTER 2.

Kilogramos

1

Evento

14

92121702-003

Presurización de Cilindro de Gas NAF S125 (CARGA)- DATA CENTER 1.

Kilogramos

1

Evento

15

92121702-001

Cambio, provisión y colocación de Calcomanías indicadores de ubicación de Extintores.

Unidad

1

Evento

16

46191601-012

Cambio, provisión y colocación de Soportes de Extintores

Unidad

1

Evento

17

46191618-001

Cambio, provisión y colocación de BASE CANASTILLA de Extintores para 8 kg en adelante.

Unidad

1

Evento

18

 46191601-001

Adquisicion de extintores tipo PQS (Polvo Químico Seco) de 4 kilos

Unidad

1

Evento

19

 46191601-001

Adquisicion de extintores tipo PQS (Polvo Quimico Seco) de 6 kilos

Unidad

1

Evento

20

 46191601-001

Adquisicion de extintores tipo PQS  (Polvo Quimico Seco) de 10 kilos

unidad

1

Evento

21

 46191601-001

Adquisicion de extintores tipo ECO (Gas halógeno) de 4 kilos

Unidad

1

Evento

22

 46191601-001

Adquisicion de extintores tipo ECO (Gas halógeno) de 6 kilos

unidad

1

evento

23

 46191601-001

Adquisicion de extintores tipo ECO (Gas hálogeno) de 10 kilos

Unidad

1

Evento

24

 46191601-001

Adquisicion de extintor tipo K (Acetato de Potasio) de 10 kilos

unidad

1

Evento

25

92121702-001

Mantenimiento preventivo de mangueras contra incendios de 1" 1/2 de 25 metros

unidad

1

Evento

26

92121702-001

Provision, cambio y colocacion de mangueras contra incendios de 1" 1/2 de 25 metros, con acople rápido tipo storz

unidad

1

Evento

27

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Dispositivos Sensores de Humo/Calor y Termo velocimetricos

Unidad

1

Evento

28

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Pulsadores Manuales

Unidad

1

Evento

29

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Tablero Central de Control PCI FN-2127/220V y/o similar- HOCHIKI.

Unidad

1

Evento

30

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Placa Central S551US9-140076-11 y/o similar- HOCHIKI.

Unidad

1

Evento

31

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Fuente de Energía S717-140893-11 y/o similar- HOCHIKI.

Unidad

1

Evento

32

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Panel Central de Comandos S550ha9-141003-10 y/o similar- HOCHIKI.

Unidad

1

Evento

33

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de bateria aux. NP7-12 (12V7AH) y/o similar- HOCHIKI.

Unidad

1

Evento

34

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de cartel luminoso de salida de emergencia (2 MODELOS)

Unidad

1

Evento

35

92121702-001

Mantenimiento de 250 Dispositivos Sensores de Humo/Calor y Termo velocimetricos

Unidad

1

Evento

36

92121702-001

Mantenimiento de 20 Dispositivos de ALARMA (sirenas)

Unidad

1

Evento

37

92121702-001

Mantenimiento de 1 Tablero Central de Control PCI.

Unidad

1

Evento

38

92121702-001

Prueba aleatoria de por lo menos 5 sensores por piso (con prueba de HUMO TEST certificados por la empresa).

Unidad

1

Evento

39

92121702-001

REVISION DE EMERGENCIA: (DEBERA CONSISTIR EN LOCALIZAR EL SENSOR, LA FALLA EN EL TABLERO U OTRO.

Unidad

1

Evento

40

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Luces de emergencia autonoma (Luz Led- GARANTIA MINIMA 1 AÑO).

Unidad

1

Evento

41

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de PLACA HONEYWEEL (identica a la existente) DATA CENTER 1.

Unidad

1

Evento

42

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Sensores Identicos a los existente o compatibles DATA CENTER 1.

Unidad

1

Evento

43

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de PULSADORES Identicos a los existente o compatibles DATA CENTER 1.

Unidad

1

Evento

44

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de BATERIAS 12V 7,2 AMP Identicos a los existente o compatibles DATA CENTER 1.

Unidad

1

Evento

45

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de PLACA FENWAL (identica a la existente) DATA CENTER 2.

Unidad

1

Evento

46

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de Sensores Identicos a los existente o compatibles DATA CENTER 2.

Unidad

1

Evento

47

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de PULSADORES Identicos a los existente o compatibles DATA CENTER 2.

Unidad

1

Evento

48

92121702-001

Cambio, provision y colocacion de BATERIAS 12V 7,2 AMP Identicos a los existente o compatibles DATA CENTER 2.

Unidad

1

Evento

49

92121702-001

Cableado de empalmes de sensores a placa y tierra.

metros

1

Evento

El proveedor dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la Resolución INTN N° 916/2010 que establece: Las empresas importadoras, re cargadoras, ensambladoras y/o de verificación, mantenimiento y recarga de extintores portátiles de incendio que operan con las sustancias establecidas en el Listado de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, deberán cumplir con lo establecido en la Ley 61/92 Que Aprueba y Ratifica el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, adoptado en Viena, el 22 de marzo de 1985; el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, concluido en Montreal el 16 de septiembre de 1987; las enmiendas ratificadas por la República del Paraguay; el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el Uso de Tecnologías Alternativas, y Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental

Todos los servicios que hacen relación a la contratación, deben adecuarse a lo estipulado en la norma paraguaya del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Garantía Escrita de 6 (seis) meses como mínimo desde su instalación, puesta en marcha y conformidad por parte del Administrador del Contrato. En caso de fallas dentro de ese periodo, el proveedor deberá reponer el mismo sin costo alguno para la DNCP, en un plazo máximo de 3 días contados desde la solicitud realizada por la contratante.

Observación: Los medios válidos para las solicitudes y/o comunicaciones entre las partes son: VIA TELEFÓNICA/ WHATSAPP/CORREO ELECTRÓNICO/NOTA.

Se solicita que EL PROVEEDOR designe, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado, será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Los servicios deberán prestarse por 18 (dieciocho) meses, contados desde el día hábil siguiente a la firma del contrato, en las siguientes ubicaciones:

 

Lugar de entrega de los bienes

 

1. Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

 

2. Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - CENTRO DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS

 

3. Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL DE LA DNCP.

 

4. Estados Unidos N° 977 c/ Tte. Fariña, Asunción - CENTRO DE ATENCIÓN A PROVEEDORES Y ARCHIVO.

 

5. Tte. Fariña c/ EEUU N° 1037, Asunción - CENTRO DE CAPACITACIONES.

 

6. Calle Héctor Velázquez N° 2222 - Barrio San Pablo, Asunción - DATA CENTER ALTERNATIVO.

Los plazos de realización del servicio no podrán superar las 48 (cuarenta y ocho) horas corridas cuando se trate de mantenimiento o reparaciones individuales, contados a partir de la emisión de la orden de servicio.

El plazo para la prestación del servicio del mantenimiento general preventivo de los sensores de humo/calor, termo velocimetritos, mangueras, alarmas, sprinklers y otros, que sean de urgencia (entiéndase aquellos como: falla de tablero, despresurización de cilindros de DTI; y/ aquel/llos servicio/s indicado/s en la O.S. de carácter Urgente), no podrán exceder los 5 (cinco) días calendario contados a partir de la emisión y recepción de la orden de servicio.

En caso de urgencia (por posibles fallas en el sistema PCI) el proveedor deberá acudir en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas de la solicitud a través de la vía oficial de comunicación- para su revisión y solución

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica