Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Ing. Luis Carlos Riveros Ayala, Director de Obras - Transporte y Servicios
  • Con esta adquisición se pretende cumplir con los trabajos de mejoramientos y mantenimiento de las areas verdes  del Distrito de Ayolas, que necesita constante mantenimiento, limpieza;  razón por la cual se ha optado por planificar la adquisición  del Camión , Tractor, Moto para carga y las herramientas para el area de Aseo Urbano de la institución. 
  • La maquinaria y herramientas  a ser adquirida se requiere a fin de dotar a la Municipalidad de las herramientas necesarias a fin de cumplir con los fines de las funciones que emergen en la Ley 3966/2010 Organica Municipal, Art. 12, inc d que dicta la construcción, equipamiento y mantenimiento de los caminos vecinales rurales y otras vías de comunicación que no estén a cargo de otros organismos públicos; y los objetivos en forma eficiente, buscando dar respuesta a los reclamos ciudadanos del municipio.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición
  • Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 01
Adquisición de Camion
No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
Items 1 25101504-001 - Camion con carroceria MOTOR
TIPO COMO MINIMO 4 CILINDROS 
COMBUSTIBLE COMO MINIMO DIESEL
    PROTOCOLO DE EMISION COMO MINIMO EURO II
    POTENCIA MAXIMA COMO MINIMO 128 HP
    TORQUE MAXIMO COMO MINIMO 210 NM 
    SISTEMA ELECTRICO COMO MINIMO 12 VOLTS DC
    ALTERNADOR COMO MINIMO 14 VOLTIOS 80 AMP
    FRENO DE ESCAPE COMO MINIMO SI
       
    TRANSMISION Y SUSPENSION
    TIPO COMO MINIMO MANUAL
    SALIDA DE TOMA DE FUERZA COMO MINIMO SI
    SUSPENSIÓN DELANTERA COMO MINIMO EJE RIGIDO CON  6 ELASTICOS  SEMI ELIPTICOS Y AMORTIGUADORES HIDRAULICOS
    SUSPENSIÓN TRASERA COMO MINIMO EJE RIGIDO CON 7 ELASTICOS SEMI ELIPTICOS AMORTIGUADORES HIDRAULICOS DOBLE FUNCIONAMIENTO
       
    DIMENSION Y CAPACIDAD
    CAPACIDAD DE TANQUIE DE COMBUSTIBLE COMO MINIMO 80 LITROS
    CAPACIDAD DE CARGA KG. COMO MINIMO 4500 KILOS
    CAPACIDAD DE PASAJEROS CABINA COMO MINIMO  3 PERSONAS
    DISTANCIA ENTRE EJES COMO MINIMO 3360 MM
       
    EQUIPAMIENTOS
    DEBE POSEER COMO MINIMO TACOMETRO - REGULADOR RELANTI - VOLANTE REGULABLE  - AIRE ACONDICIONADO FRIO - CALEFACCION - FAROS AUXILIARES - EQUIPODE  AUDIO -SALIDA 12 VOLTS - GUANTERA  - PANELES LATERALES DE CARROCERIA REBATIBLES - ESTRIBERAS LATERALES - BARRA ANTI VUELCO - GANCHOS LATERALES DE SUJECION DE CARGA Y CARPA 

DEBEN SER ENTREGADOS CON EL LOGO DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - VISERAS Y LAS DOS PUERTAS

LOTE N° 02
Adquisición de Tractor Agricola con Rotativa
No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
Items 1 25101901-001 - Tractor agricola - Tractor agricola c/ rotativa ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS
Tipo de motor como minimo Inyeccion directa, 4 tiempos 
Tipo aspiracion como minimo Aspirado naturalmente 
    Numero de cilindros como minimo 4
    Refrigerado  como minimo Refrigerado por agua 
    Velocidad nominal rpm como minimo 2300
    Potencia nominal del motor   HP(kw) como minimo 45(33) 
    Potenda a la Toma de Fuerza  HP(kw)  como minimo 39.5(29.04) 
    Esfuerzo de torsión   N.m como minimo 142 
    Cilindrada cm3 como minimo 2670
    Capacidad del tanque de combustible en litros    24 litros
    Emission standard como minimo EURO  Ⅱ
    Transmision 
    Número de cambios como minimo 8+8  de  lanzadera 
    Tipo de clutch principal/Tipo de frenos como minimo  seco y doble función/Freno de disco 
    TDF 
    Tipo de TDF como minimo Montado en la parte trasera,  
    semi independiente 
    Velocidad  rpm como minimo 540/1000 
    Sistema Hidraulico 
    Flujo de bomba hidraulica  como minimo 23.2 
    L/min como minimo
    Capacidad de levante a los 610 mm kg como minimo 683 
    Otras caracteristicas 
    Direccion como minimo Direccion hidraulica 
    Modelo de llanta Delantero / trasero como minimo 6.0-16/9.5-24 
    Longitud total mm como minimo 3010
    Altura total  mm como minimo 2120
    Ancho total   mm como minimo 1170
    Distancia entre ejes mm como minimo 1780
    Distancia del centro de dos ruedas mm como minimo 900
    Radio de giro como minimo 4.0±0.3 
     ROTATIVA
    Caja de transmisión como minimo Caja de transmisión directa con engranajes de dientes helicoidales
    lubricación como minimo  Por baño de aceite
    Hojas o cuchillas como minimo Dos hojas de acero al carbono tratadas térmicamente, retráctiles para  corte
    Rueda de apoyo de apoyo como minimo Rueda de apoyo regulable en altura
    Sistema de seguridad como minimo Con rotación libre y embrague de fricción
    Toma de fuerza como minimo 540 rpm
    Deflector como minimo Deflector frontal funcional;
    Largura de corte como minimo 1 metro 30 cm
    Largura de l equipo como minimo 1 metro 50 cm
    Anchura del Equipo como minimo  1 metro 52 cm
    Peso del equipo  en kg como minimo 320 kg

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LOTE N° 03
Adquisición de Motocicleta para carga
No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
ITEMS 1  25101801-011 - Motocicleta para carga tipo tumba Tipo de Motor 4 tiempos, refrigerado por agua como minimo
Cilindrada 201,9 cc como minimo
Potencia 10.5 kW /7500 rpm (14 HP / 7500 rpm) como minimo
    Tipo de cambio de caja Cambios de 5 velocidades y marcha atrás como minimo
    Alimentación Carburador como minimo
    Sistema de arranque Eléctrico y a patada como minimo
    Suspensión Delantera Horquilla fija con amortiguadores hidráulicos como minimo
    Suspensión Trasera Elásticos y espirales. Amort. Hidráulicos como minimo
    Tipo de Llanta Llanta de hierro como minimo
    Freno delantero Mecánico a tambor como minimo
    Freno Trasero Mecánico a tambor como minimo
    Neumático Delantero 3,25 x 16 como minimo
    Neumáticos Trasero 5,00 x 12 como minimo
    Alto 1550 mm como minimo
    Largo 3825 mm como minimo
    Ancho 1400 mm como minimo
    Altura de Asiento 870 mm como minimo
    Volumen Tanque de Combustible 20 L como minimo
    Volumen Tanque de Aceite 1,4 L como minimo
    Tipo de Combustible NAFTA como minimo
    Capacidad de carga en carrocería ≤480 como minimo
    Carga máxima permitida 1200 kg como minimo
    Transmisión 5 velocidades - 1 velocidad marcha atrás - cambios de alta y baja para fuerza como minimo
    Seguridad 1 (un) casco y 1 (un) chaleco reflectivo como minimo

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LOTE N° 04
Adquisición de Herramientas mayores
No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
Items 1 27111508-9988 - Motosierra a combustión de 4,6 HP  
·         MOTOSIERRA A COMBUSTIÓN 4.6 HP.
    Cilindrada 59 cc como mínimo
    Espada 15" - 16" como minimo
    Cap. Estanque Bencina: 0,68L como minimo
    Cap. Estanque aceite: 0,32L como minimo
    Uso Profesional para silvicultura, agricultura y forestal.
    Potencia 4,6 HP como mínimo.
    Peso sin conjunto de corte 5,7 Kg como máximo
    Velocidad del motor 14.000 RPM como minimo
     
Items 2 21101702-002 - Podadora de altura ·         PODADORA DE ALTURA.
Longitud de corte 30 cm como mínimo
CO2 g/kWh: 845 como minimo
    Tipo Cadena Oilomatic: Picco Micro Mini 3 (PMM3)
    Pulgadas cadena: 3/8" P como minimo
    Potencia: 1.9 HP como mínimo
    Potencia kW: 1,4 como minimo
    Cilindrada cm³: 36,2 como mínimo
     
Items 3 27112014-008 - Sopladora ·         SOPLADORA.
Cilindrada cm³ 27,1 como mínimo
- Potencia CV 1.
    Potencia: 1 HP como mínimo
    - Peso kg: 3,7 como máximo
    - Caudal de aire m³/h  700.
    - Capacidad depósito de gasolina 0,43 litros como mínimo
    2 TIEMPOS
    Caudal: 700 m3/h como mínimo.
     
Items 4  20102101-001 - Perforador de suelo ·         PERFORADOR DE SUELO.
Motor 2 tiempos.
Cilindrada: 36,2 cm3 como mínimo
    Potencia: 1.9 HP como mínimo
    Peso: 10,1 kg como máximo
    Potencia acústica: 100 dB como máximo
    200 rpm como mínimo.
Items 5 27112014-001 - Desmalezadora ·         DESMALEZADORA.
Eje de accionamiento de acero sólido.
Arnés ergonómico incluído.
    Cuchilla de metal o cabezal de corte disponible.
    Cilindrada 35,1 cm3 como mínimo
    Potencia 2,3 H, (1.7 kW) como minimo
    Peso sin equipo de corte 7,8 kg como máximo
    2 tiempos
     
Items 6 27113203-002 - Soplador de aire para PC ·         SOPLADOR DE AIRE PARA PC.
Material como minimo : de plastico de alta calidad
Alimentación : Electrica
    Potencia como minimo : 400 whatss
    Velocidad de aire como minimo: 13000 RPM

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

ADQUISICION DE MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS MAYORES - PLURIANUAL
LOTE N° Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Items 1 25101504-001 - Camion con carroceria 1 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
2 Items 1 25101901-001 - Tractor agricola - Tractor agricola con rotativa 1 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
3 ITEMS 1  25101801-011 - Motocicleta para carga tipo tumba 2 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
4 Items 1 27111508-9988 - Motosierra a combustión de 4,6 HP 2 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
4 Items 2 21101702-002 - Podadora de altura 1 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
4 Items 3 27112014-008 - Sopladora 2 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
4 Items 4  20102101-001 - Perforador de suelo 1 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
4 Items 5 27112014-001 - Desmalezadora 5 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.
4 Items 6 27113203-002 - Soplador de aire para PC 1 UNIDAD EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado.

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

LOTE N° 01:  SI APLICA

* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director;  asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .

LOTE N° 02 : SI APLICA

* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director;  asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .

LOTE N° 03 : SI APLICA

* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director;  asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .

LOTE N° 04 : SI APLICA PARA TODOS LOS ITEMS DEL LOTE

* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director;  asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.