Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| LOTE N° 01 | |||
| Adquisición de Camion | |||
| No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas | |
| Items 1 | 25101504-001 - Camion con carroceria | MOTOR | |
| TIPO COMO MINIMO | 4 CILINDROS | ||
| COMBUSTIBLE COMO MINIMO | DIESEL | ||
| PROTOCOLO DE EMISION COMO MINIMO | EURO II | ||
| POTENCIA MAXIMA COMO MINIMO | 128 HP | ||
| TORQUE MAXIMO COMO MINIMO | 210 NM | ||
| SISTEMA ELECTRICO COMO MINIMO | 12 VOLTS DC | ||
| ALTERNADOR COMO MINIMO | 14 VOLTIOS 80 AMP | ||
| FRENO DE ESCAPE COMO MINIMO | SI | ||
| TRANSMISION Y SUSPENSION | |||
| TIPO COMO MINIMO | MANUAL | ||
| SALIDA DE TOMA DE FUERZA COMO MINIMO | SI | ||
| SUSPENSIÓN DELANTERA COMO MINIMO | EJE RIGIDO CON 6 ELASTICOS SEMI ELIPTICOS Y AMORTIGUADORES HIDRAULICOS | ||
| SUSPENSIÓN TRASERA COMO MINIMO | EJE RIGIDO CON 7 ELASTICOS SEMI ELIPTICOS AMORTIGUADORES HIDRAULICOS DOBLE FUNCIONAMIENTO | ||
| DIMENSION Y CAPACIDAD | |||
| CAPACIDAD DE TANQUIE DE COMBUSTIBLE COMO MINIMO | 80 LITROS | ||
| CAPACIDAD DE CARGA KG. COMO MINIMO | 4500 KILOS | ||
| CAPACIDAD DE PASAJEROS CABINA COMO MINIMO | 3 PERSONAS | ||
| DISTANCIA ENTRE EJES COMO MINIMO | 3360 MM | ||
| EQUIPAMIENTOS | |||
| DEBE POSEER COMO MINIMO | TACOMETRO - REGULADOR RELANTI - VOLANTE REGULABLE - AIRE ACONDICIONADO FRIO - CALEFACCION - FAROS AUXILIARES - EQUIPODE AUDIO -SALIDA 12 VOLTS - GUANTERA - PANELES LATERALES DE CARROCERIA REBATIBLES - ESTRIBERAS LATERALES - BARRA ANTI VUELCO - GANCHOS LATERALES DE SUJECION DE CARGA Y CARPA | ||
DEBEN SER ENTREGADOS CON EL LOGO DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS - VISERAS Y LAS DOS PUERTAS
| LOTE N° 02 | |||
| Adquisición de Tractor Agricola con Rotativa | |||
| No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas | |
| Items 1 | 25101901-001 - Tractor agricola - Tractor agricola c/ rotativa | ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS | |
| Tipo de motor como minimo | Inyeccion directa, 4 tiempos | ||
| Tipo aspiracion como minimo | Aspirado naturalmente | ||
| Numero de cilindros como minimo | 4 | ||
| Refrigerado como minimo | Refrigerado por agua | ||
| Velocidad nominal rpm como minimo | 2300 | ||
| Potencia nominal del motor HP(kw) como minimo | 45(33) | ||
| Potenda a la Toma de Fuerza HP(kw) como minimo | 39.5(29.04) | ||
| Esfuerzo de torsión N.m como minimo | ≥142 | ||
| Cilindrada cm3 como minimo | 2670 | ||
| Capacidad del tanque de combustible en litros | 24 litros | ||
| Emission standard como minimo | EURO Ⅱ | ||
| Transmision | |||
| Número de cambios como minimo | 8+8 de lanzadera | ||
| Tipo de clutch principal/Tipo de frenos como minimo | seco y doble función/Freno de disco | ||
| TDF | |||
| Tipo de TDF como minimo | Montado en la parte trasera, | ||
| semi independiente | |||
| Velocidad rpm como minimo | 540/1000 | ||
| Sistema Hidraulico | |||
| Flujo de bomba hidraulica como minimo | 23.2 | ||
| L/min como minimo | |||
| Capacidad de levante a los 610 mm kg como minimo | ≥683 | ||
| Otras caracteristicas | |||
| Direccion como minimo | Direccion hidraulica | ||
| Modelo de llanta Delantero / trasero como minimo | 6.0-16/9.5-24 | ||
| Longitud total mm como minimo | 3010 | ||
| Altura total mm como minimo | 2120 | ||
| Ancho total mm como minimo | 1170 | ||
| Distancia entre ejes mm como minimo | 1780 | ||
| Distancia del centro de dos ruedas mm como minimo | 900 | ||
| Radio de giro como minimo | 4.0±0.3 | ||
| ROTATIVA | |||
| Caja de transmisión como minimo | Caja de transmisión directa con engranajes de dientes helicoidales | ||
| lubricación como minimo | Por baño de aceite | ||
| Hojas o cuchillas como minimo | Dos hojas de acero al carbono tratadas térmicamente, retráctiles para corte | ||
| Rueda de apoyo de apoyo como minimo | Rueda de apoyo regulable en altura | ||
| Sistema de seguridad como minimo | Con rotación libre y embrague de fricción | ||
| Toma de fuerza como minimo | 540 rpm | ||
| Deflector como minimo | Deflector frontal funcional; | ||
| Largura de corte como minimo | 1 metro 30 cm | ||
| Largura de l equipo como minimo | 1 metro 50 cm | ||
| Anchura del Equipo como minimo | 1 metro 52 cm | ||
| Peso del equipo en kg como minimo | 320 kg | ||
DEBEN SER ENTREGADOS CON EL LOGO DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS
| LOTE N° 03 |
| Adquisición de Motocicleta para carga | |||
| No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas | |
| ITEMS 1 | 25101801-011 - Motocicleta para carga tipo tumba | Tipo de Motor | 4 tiempos, refrigerado por agua como minimo |
| Cilindrada | 201,9 cc como minimo | ||
| Potencia | 10.5 kW /7500 rpm (14 HP / 7500 rpm) como minimo | ||
| Tipo de cambio de caja | Cambios de 5 velocidades y marcha atrás como minimo | ||
| Alimentación | Carburador como minimo | ||
| Sistema de arranque | Eléctrico y a patada como minimo | ||
| Suspensión Delantera | Horquilla fija con amortiguadores hidráulicos como minimo | ||
| Suspensión Trasera | Elásticos y espirales. Amort. Hidráulicos como minimo | ||
| Tipo de Llanta | Llanta de hierro como minimo | ||
| Freno delantero | Mecánico a tambor como minimo | ||
| Freno Trasero | Mecánico a tambor como minimo | ||
| Neumático Delantero | 3,25 x 16 como minimo | ||
| Neumáticos Trasero | 5,00 x 12 como minimo | ||
| Alto | 1550 mm como minimo | ||
| Largo | 3825 mm como minimo | ||
| Ancho | 1400 mm como minimo | ||
| Altura de Asiento | 870 mm como minimo | ||
| Volumen Tanque de Combustible | 20 L como minimo | ||
| Volumen Tanque de Aceite | 1,4 L como minimo | ||
| Tipo de Combustible | NAFTA como minimo | ||
| Capacidad de carga en carrocería | ≤480 como minimo | ||
| Carga máxima permitida | 1200 kg como minimo | ||
| Transmisión | 5 velocidades - 1 velocidad marcha atrás - cambios de alta y baja para fuerza como minimo | ||
| Seguridad | 1 (un) casco y 1 (un) chaleco reflectivo como minimo | ||
DEBEN SER ENTREGADOS CON EL LOGO DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS
| LOTE N° 04 | ||
| Adquisición de Herramientas mayores | ||
| No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas |
| Items 1 | 27111508-9988 - Motosierra a combustión de 4,6 HP | |
| · MOTOSIERRA A COMBUSTIÓN 4.6 HP. | ||
| Cilindrada 59 cc como mínimo | ||
| Espada 15" - 16" como minimo | ||
| Cap. Estanque Bencina: 0,68L como minimo | ||
| Cap. Estanque aceite: 0,32L como minimo | ||
| Uso Profesional para silvicultura, agricultura y forestal. | ||
| Potencia 4,6 HP como mínimo. | ||
| Peso sin conjunto de corte 5,7 Kg como máximo | ||
| Velocidad del motor 14.000 RPM como minimo | ||
| Items 2 | 21101702-002 - Podadora de altura | · PODADORA DE ALTURA. |
| Longitud de corte 30 cm como mínimo | ||
| CO2 g/kWh: 845 como minimo | ||
| Tipo Cadena Oilomatic: Picco Micro Mini 3 (PMM3) | ||
| Pulgadas cadena: 3/8" P como minimo | ||
| Potencia: 1.9 HP como mínimo | ||
| Potencia kW: 1,4 como minimo | ||
| Cilindrada cm³: 36,2 como mínimo | ||
| Items 3 | 27112014-008 - Sopladora | · SOPLADORA. |
| Cilindrada cm³ 27,1 como mínimo | ||
| - Potencia CV 1. | ||
| Potencia: 1 HP como mínimo | ||
| - Peso kg: 3,7 como máximo | ||
| - Caudal de aire m³/h 700. | ||
| - Capacidad depósito de gasolina 0,43 litros como mínimo | ||
| 2 TIEMPOS | ||
| Caudal: 700 m3/h como mínimo. | ||
| Items 4 | 20102101-001 - Perforador de suelo | · PERFORADOR DE SUELO. |
| Motor 2 tiempos. | ||
| Cilindrada: 36,2 cm3 como mínimo | ||
| Potencia: 1.9 HP como mínimo | ||
| Peso: 10,1 kg como máximo | ||
| Potencia acústica: 100 dB como máximo | ||
| 200 rpm como mínimo. | ||
| Items 5 | 27112014-001 - Desmalezadora | · DESMALEZADORA. |
| Eje de accionamiento de acero sólido. | ||
| Arnés ergonómico incluído. | ||
| Cuchilla de metal o cabezal de corte disponible. | ||
| Cilindrada 35,1 cm3 como mínimo | ||
| Potencia 2,3 H, (1.7 kW) como minimo | ||
| Peso sin equipo de corte 7,8 kg como máximo | ||
| 2 tiempos | ||
| Items 6 | 27113203-002 - Soplador de aire para PC | · SOPLADOR DE AIRE PARA PC. |
| Material como minimo : de plastico de alta calidad | ||
| Alimentación : Electrica | ||
| Potencia como minimo : 400 whatss | ||
| Velocidad de aire como minimo: 13000 RPM | ||
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
| ADQUISICION DE MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS MAYORES - PLURIANUAL | ||||||
| LOTE N° | Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
| 1 | Items 1 | 25101504-001 - Camion con carroceria | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 2 | Items 1 | 25101901-001 - Tractor agricola - Tractor agricola con rotativa | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 3 | ITEMS 1 | 25101801-011 - Motocicleta para carga tipo tumba | 2 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 4 | Items 1 | 27111508-9988 - Motosierra a combustión de 4,6 HP | 2 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 4 | Items 2 | 21101702-002 - Podadora de altura | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 4 | Items 3 | 27112014-008 - Sopladora | 2 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 4 | Items 4 | 20102101-001 - Perforador de suelo | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 4 | Items 5 | 27112014-001 - Desmalezadora | 5 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
| 4 | Items 6 | 27113203-002 - Soplador de aire para PC | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 15(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
LOTE N° 01: SI APLICA
* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director; asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .
LOTE N° 02 : SI APLICA
* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director; asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .
LOTE N° 03 : SI APLICA
* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director; asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .
LOTE N° 04 : SI APLICA PARA TODOS LOS ITEMS DEL LOTE
* Una vez recepcionado el Bien sera verificado, probado y inspeccionado por los tecnicos encargados del Dpto de Obras Servicios y Transporte de la Municipalidad de Ayolas a cargo del Ing. Luis Carlos Riveros, Director; asi dar el cumplimiento a lo establecido en el EETT del PBC .
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.