Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| LOTE 1 - Mantenimiento preventivo y correctivo de fotocopiadoras marca KYOCERA | |
| N° Ítem | Descripción del Servicio |
| 1 | Mantenimiento correctivo de fotocopiadora marca Kyocera Taskalfa 300i |
| 1.1 | Kit de Mantenimiento |
| 1.2 | Kit de Fusor |
| 1.3 | Pulley Paper Feed |
| 1.4 | Pulley Feed |
| 1.5 | Pulley Separation |
| 1.6 | Motor Lift |
| 2 | Mano de obra por sustituciones de repuestos. |
| Mantenimiento preventivo de fotocopiadora marca Kyocera Taskalfa 300i | |
| 3 | Mano de obra por mantenimiento preventivo. |
| 4 | Mantenimiento correctivo de fotocopiadora marca Kyocera Taskalfa 3511i |
| 4.1 | Kit de Mantenimiento |
| 4.2 | Pulley Feed Assy |
| 4.3 | Pulley Pick up Assy |
| 4.4 | Retard Roll Assy |
| 4.5 | Cargador Principal |
| 5 | Mano de obra por sustituciones de repuestos. |
| Mantenimiento preventivo de fotocopiadora marca Kyocera Taskalfa 3511i | |
| 6 | Mano de obra por mantenimiento preventivo. |
| LOTE 2 - Mantenimiento preventivo y correctivo de impresoras marca CANON | |
| N° Ítem | Descripción del Servicio |
| Mantenimiento correctivo de impresora marca CANON MB 2010/2110 | |
| 1 | Cabezal de impresión |
| 2 | Mano de obra por cambio de cabezal de impresión |
| 3 | Unidad de fuente de alimentacion |
| 4 | Mano de obra por cambio de unidad de fuente de alimentacion |
| 5 | Bisagra lado izquierdo |
| 6 | Mano de obra por cambio de bisagra lado izquierdo |
| 7 | Bisagra lado derecho |
| 8 | Mano de obra por cambio de bisagra lado derecho |
| 9 | Unidad de rodillo |
| 10 | Mano de obra por cambio de unidad de rodillo |
| 11 | Kit de absorción |
| 12 | Mano de obra por cambio de kit de absorcion |
| Mantenimiento preventivo de impresora marca CANON MB 2010/2110 | |
| 13 | Mantenimiento preventivo |
| Mantenimiento correctivo de impresora marca CANON MF735 CX | |
| 14 | Unidad de fusor |
| 15 | Mano de obra cambio Unidad de Fusor |
| 16 | Correa de Transporte de Imagen |
| 17 | Mano de obra Cambio de Transporte de Imagen |
| 18 | Placa controladora principal |
| 19 | Mano de obra Cambio de Placa controladora principal |
| 20 | Placa de Fuente de alimentacion |
| 21 | Mano de obra Cambio de Fuente de Alimentacion |
| 22 | Rodillo de Arrastre de Papel |
| 23 | Mano de obra Cambio de Arrastre de Papel |
| 24 | Rodillo de Alimentacion |
| 25 | Mano de obra Cambio Rodillo de Alimentacion |
| 26 | Almohadilla de separacion |
| 27 | Mano de obra Cambio de Almohadilla de Separacion |
| 28 | Conjunto de Recogida de Papel |
| 29 | Mano de obra Cambio de Conjunto de Recogida de papel |
| 30 | Sistema de Alimentacion |
| 31 | Mano de obra Cambio de Sistema de Alimentacion |
| Mantenimiento preventivo de impresora marca CANON MF735 CX | |
| 32 | Mantenimiento preventivo |
| LOTE 3 - Mantenimiento preventivo y correctivo de fotocopiadoras marca KONICA MINOLTA | |
| N° Ítem | Descripción del Servicio |
| 1 | Mantenimiento correctivo de fotocopiadoras marca KONICA MINOLTA Bizhub 350 |
| 1.1 | Cilindro |
| 1.2 | Cuchilla deLimpieza |
| 1.3 | Revelador |
| 1.4 | Ruedas de separación |
| 1.5 | Cuchilla Seal Antisprill |
| 1.6 | Resorte sin fin |
| 1.7 | Sensor de Tonela |
| 1.8 | Engranaje de Teflon |
| 1.9 | Rodillo de Alimentación |
| 1.10 | Rodillo de presión |
| 1.11 | Ruleman de presión |
| 1.12 | Zocalo de corona |
| 1.13 | Corona de Limpieza |
| 1.14 | Corona de Transferencia |
| 1.15 | Rodillo de Limpieza |
| 1.16 | Motor de Tonera |
| 1.17 | Rosillo de Teflon |
| 1.18 | Resistencia |
| 1.19 | Diosos |
| 1.20 | Cuchilla de Revelador |
| 1.21 | Unidad Completa de Reveladoe |
| 1.22 | Rodillo de Arrastre de ADF |
| 1.23 | Reparación de la Bandeja de Papel |
| 1.24 | Reparación de Placa |
| 2 | Mano de obra por sustituciones de repuestos |
| 3 | Limpieza integral de las distintas partes de los equipos, lubricación y ajustes, cambio de tóner, según previo diagnóstico realizado. |
| Mantenimiento preventivo de fotocopiadoras marca KONICA MINOLTA Bizhub 350 | |
| 4 | Mano de obra por mantenimiento preventivo. |
La empresa adjudicada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en la presente base concursal. Los repuestos tendrán una vida
útil mínimo de 6 (seis) meses desde su instalación, puesta en marcha y conformidad por parte de la FP-UNA. En caso de fallas dentro de ese periodo, el proveedor deberá reponer el mismo
sin costo alguno para la FP-UNA Los trabajos realizados serán verificados por un representante a ser designado por la institución. La Empresa Adjudicada deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos en ningún caso la FP UNA será responsable de suministrar, ni suministrará equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
En los casos en que los equipos deban ser retirados de la Institución, específicamente de aquellas dependencias que requieran realizar fotocopias e impresiones urgentes, la empresa adjudicada deberá reponer con otras máquinas en carácter de préstamo.
El CONTRATISTA utilizará REPUESTOS ORIGINALES de la marca y modelo del equipo averiado en los casos que no sea posible el empleo de piezas originales o que no corresponda debido
a las características del equipo afectado y/o: inexistencia en el mercado, agotamiento del stock, etc.; el contratista podrá emplear repuestos paralelos, previa aprobación y supervisión por un
representante a ser designado por la institución.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
El plazo de entrega de la prestación de los servicios: será indicado en la orden de la Orden de Servicio previo acuerdo con la Convocante.
Horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Lugar : Ruta Mcal Estigarribia - Km 10- San Lorenzo Campus Universitario Instalaciones de la FP-UNA -
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica