Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. |
CAP N DEM EDUARDO MANUEL MAIDANA GONZALEZ Director Adminitrativo del COMANDO DE LA ARMADA |
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. |
el Cuartel General del Comando de la Armada, precisa la adquisición de equipos de comunicación y señalamiento de manera a cumplir con las formalidades en cuanto a vistas protocolares como también alocuciones y así también las ceremonias dentro del calendario ceremonial anual. |
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal. |
Se trata de un llamado por necesidad de adquirir mas equipos de manera a cumplir con los compromisos porque en la actualidad no se cuenta con lo necesario para realizar actividades en forma simultanea |
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. |
Las eett solicitadas son las adecuadas para las actividades ceremoniales periódicas que se presentan para el Armada Paraguaya, ya que las mismas exigen calidad y durabilidad de manera a poder sobre exigir a los bienes solicitaados por motivos de que surgen circunstancias imprevistas constantemente y de manera a sobrellevar estos hechos se necesitan bienes que sean rentables ya sea en costo como también en calidad.- |
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N° | DESCRIPCION | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | Microfono Transmisor de Base Tipo Ganso Inalambrico | Micrófonos inalámbricos tipo cuello de ganso, que operen en rango de frecuencia UHF entre 460 y 970 MHz, con control de frecuencia por PLL y selección de múltiples grupos y canales para evitar interferencias. Cada micrófono deberá contar con transmisor inalámbrico integrado, cápsula de alta calidad para captación clara de voz, antenas integradas, control de ganancia, comunicación inalámbrica bidireccional y cada unidad deberá incluir su base individual para colocación estable. El sistema deberá incluir receptores con salidas de audio balanceadas XLR y no balanceadas de ¼, con nivel de salida ajustable y alimentación estable, así como salida para auriculares. El diseño deberá ser elegante, compacto y profesional, apto para su instalación y fijación sobre mesas de reuniones conforme al diseño arquitectónico y distribución del espacio. Deberá garantizar transmisión simultánea y estable de las 08 unidades sin interferencias ni pérdidas de señal. La empresa adjudicataria deberá proveer la instalación completa, con el cableado correspondiente y la puesta en marcha funcional del sistema. |
2 | Amplificador de Potencia | Amplificador de potencia profesional de 2 canales con potencia de salida de 200W por canal a 8 ohmios y 300W por canal a 4 ohmios, con capacidad de hasta 600W en modo puente a 8 ohmios. entradas XLR balanceadas y RCA no balanceadas, y salidas speakON y Binding Post. sistema de refrigeración con disipadores de calor con ventiladores de velocidad regulable. protección contra cortocircuitos, sobrecarga y sobrecalentamiento, indicadores LED de señal, clip, fallo y encendido, y sistema de refrigeración activo por ventiladores. La empresa adjudicataria deberá incluir la instalación completa con el cableado correspondiente y realizar la puesta en marcha funcional del equipo. |
3 | Consola Mescladora | Consola mezcladora analógica profesional para sonido en vivo o instalaciones fijas de 2 canales de Clase AB, con una potencia de salida de 200W por canal a 8 ohmios y 300W por canal a 4 ohmios, y hasta 600W en modo puente a 8 ohmios. con entradas RCA no balanceadas y XLR balanceadas, y salidas speakON y Binding Post como minimo, el sistema de refrigeración debera incluir disipadores de calor internos con aire forzado y regulación de velocidad del ventilador, 2U de rack como minmo con protección contra cortocircuitos, cargas vacías, golpes de encendido y apagado, y blindaje contra interferencias de radiofrecuencia.La consola deberá incluir fuente de alimentación interna, estructura metálica como tambien la puesta en marcha de la misma. |
4 | Bafle con Soporte | Par de bafles de altavoz pasivo de 2 vías, aptos para instalaciones fijas en interiores o exteriores, con una potencia nominal mínima de 50 W RMS y una potencia programada de al menos 200 W pico a una impedancia de 8 ohmios, sensibilidad no inferior a 89 dB SPL (1W/1m), presión sonora máxima de al menos 108 dB SPL pico, rango de frecuencia comprendido entre 50 Hz y 20 kHz (-10 dB), y cobertura horizontal y vertical amplia y uniforme gracias a su diseño de dispersión amplia. El sistema cuenta con un woofer de 5.25 pulgadas con cono de grafito laminado y un tweeter de 0.75 pulgadas con cúpula de titanio, alojados en una carcasa resistente de ABS apta para uso exterior, con protección magnética y soporte de montaje incluido de diseño robusto y seguro.. La empresa adjudicataria deberá incluir la instalación completa con el cableado correspondiente y realizar la puesta en marcha funcional del equipo. |
OBSERVACION: LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERA REALIZAR LA INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA TODOS LOS ITEMS SOLICITADOS EN EL PRESENTE LLAMADO. EL LUGAR DE LA INSTALACION DEBERA SER INDICADA POR LA UNIDAD SOLICITANTE EL CUAL SE COORDINARA UNA VEZ SEA FIRMADA EL CONTRATO.
SE PODRA REALIZAR VISITA TECNICA AL LUGAR EN DONDE SERA REALIZADA LA INSTALACION DE LOS EQUIPOS Y PUESTA EN MARCHA DE LAS MISMAS, TENIENDO EN CUENTA QUE DEBERAN INCLUIR LOS INSUMOS NECESARIOS A CADA ITEM PARA SU PUESTA EN MARCHA (CABLEADOS-CONECTORES-INTERRUPTORES-ADAPTADORES-ETC...) DENTRO DE SUS PLANILLAS DE OFERTAS.
CONTACTO PARA LA VISITA TECNICA: TTE F INT ENRRIQUE FLEITAS TEL: 0986 846 517 - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL CUARTEL GENERAL DEL COMANDO DE LA ARMADA.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Microfono Transmisor de Base Tipo Ganso Inalambrico | 2 | UNIDAD | Comando de la Armada Dirección: Stella Maris y Hernandarias. |
Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 48 horas, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte de la empresa adjudicada. |
2 | Amplificador de Potencia | 1 | UNIDAD | ||
3 | Consola Mescladora | 1 | UNIDAD | ||
4 | Par de Bafles con Soporte | 1 | UNIDAD | ||
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
LAS EMPRESA ADJUDICADA UNA VEZ PUESTA EN MARCHA TODOS LOS ITEMS SOLICITADOS, DEBERA REALIZAR LAS DOCUMENTACIONES PERTINENTES A LA UNIDAD SOLICITANTE DE MANERA A DAR SU CONFORMIDAD RESPECTO A LA INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE LOS BIENES SOLICITADOS EN EL LUGAR INDICADO POR LA UNIDAD SOLICITANTE Y SI LOS MISMOS FUNCIONAN CON NORMALIDAD O SIN INCONVENIENTES.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.