[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
El oferente interpreta que el contratante requiere únicamente la provisión de suscripciones Meraki las cuales le proveerán de: acceso a la plataforma de administración Meraki dashboard, acceso a Firmware & actualizaciones generales & actualizaciones de seguridad y acceso a soporte por parte de Meraki; es correcta nuestra interpretación?
30-07-2025
27-10-2025
[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
El oferente interpreta que el contratante requiere únicamente la provisión de suscripciones Meraki las cuales le proveerán de: acceso a la plataforma de administración Meraki dashboard, acceso a Firmware & actualizaciones generales & actualizaciones de seguridad y acceso a soporte por parte de Meraki; es correcta nuestra interpretación?
Se solicita amablemente al oferente remitirse a la adenda 1, en donde se modifica el alcance de las suscripciones quedando de la siguiente manera: "El alcance de las suscripciones requeridas en el Lote 1 deberá corresponder íntegra y exclusivamente a las condiciones oficiales emitidas por el fabricante Cisco Meraki".
Por lo tanto, la cobertura de soporte, actualizaciones, garantía de hardware (RMA) y cualquier otro servicio incluido quedará determinada y limitada por el tipo de suscripción y el tipo de equipo, conforme a lo publicado y documentado oficialmente por el fabricante en sus canales oficiales.
Para las suscripciones en los cuales se tenga una cobertura de garantía de hardware (RMA) se deberá proceder conforme lo estipulado en el apartado del PBC "Procedimiento general para todos los lotes"
2
[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
El oferente interpreta que el contratante no requiere que la extensión de garantía de los equipos (hardware) forme parte del alcance de esta licitación, es decir, que solo forme parte de la licitación la componente suscripcional de la solución Meraki; es correcta nuestra interpretación? En caso de que sea confirmada nuestra interpretación la columna de 8x5NBD deberá ser eliminada
30-07-2025
27-10-2025
[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
El oferente interpreta que el contratante no requiere que la extensión de garantía de los equipos (hardware) forme parte del alcance de esta licitación, es decir, que solo forme parte de la licitación la componente suscripcional de la solución Meraki; es correcta nuestra interpretación? En caso de que sea confirmada nuestra interpretación la columna de 8x5NBD deberá ser eliminada
Se solicita amablemente al oferente remitirse a la adenda 1, en donde se modifican los apartados del "Alcance de suscripción y condiciones particulares" y "Detalles de los bienes y/o servicios"
3
[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
En caso que requieran la renovación de garantía de los equipos y además la renovación de las suscripciones, necesitaríamos los números de serie de todos los equipos en cuestión. Pero es importante aclarar que en caso de que requieran ambas cosas el presupuesto para este lote es insuficiente.
30-07-2025
27-10-2025
[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
En caso que requieran la renovación de garantía de los equipos y además la renovación de las suscripciones, necesitaríamos los números de serie de todos los equipos en cuestión. Pero es importante aclarar que en caso de que requieran ambas cosas el presupuesto para este lote es insuficiente.
Se solicita amablemente al oferente remitirse a la adenda 1, en donde se modifican los apartados del "Alcance de suscripción y condiciones particulares" y "Detalles de los bienes y/o servicios
4
[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
El oferente interpreta que el contratante, al solicitar una suscripción "Enterprise" se refiere a una suscripción "Essentials" siguiendo la terminología y modelo comercial del fabricante (Cisco Meraki); es correcta nuestra interpretación?
30-07-2025
27-10-2025
[EETT Lote 1] Clarificación sobre alcance requerido
El oferente interpreta que el contratante, al solicitar una suscripción "Enterprise" se refiere a una suscripción "Essentials" siguiendo la terminología y modelo comercial del fabricante (Cisco Meraki); es correcta nuestra interpretación?
El tipo de suscripción con la que cuenta actualmente la DNCP es Enterprise, y conforme a lo solicitado en la sección "Detalles de los bienes y/o servicios" se requiere nuevamente la suscripción del tipo "Enterprise"
5
Consulta 1 - Para todos los Lotes: - 1(un) técnico certificado en administración y configuración de la marca por cada lote
En el pliego de bases y condiciones, Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica, solicitan:
Para todos los Lotes:
- 1(un) técnico certificado en administración y configuración de la marca por cada lote.
Específicamente para el lote 3.1 “Garantía para servidores DELL PowerEdge”, entendemos que la convocante al solicitar este nivel de certificación pretende garantizar que el oferente cuente con un profesional con idoneidad demostrada y garantizada mediante dicha documentación oficial con lo cual entendemos que NO serán aceptadas credenciales de VENTAS/PREVENTAS para dar cumplimiento a este punto, favor confirmar si nuestra apreciación es correcta a fin de presentar correctamente la documentación respectiva con el NIVEL solicitado.
06-08-2025
27-10-2025
Consulta 1 - Para todos los Lotes: - 1(un) técnico certificado en administración y configuración de la marca por cada lote
En el pliego de bases y condiciones, Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica, solicitan:
Para todos los Lotes:
- 1(un) técnico certificado en administración y configuración de la marca por cada lote.
Específicamente para el lote 3.1 “Garantía para servidores DELL PowerEdge”, entendemos que la convocante al solicitar este nivel de certificación pretende garantizar que el oferente cuente con un profesional con idoneidad demostrada y garantizada mediante dicha documentación oficial con lo cual entendemos que NO serán aceptadas credenciales de VENTAS/PREVENTAS para dar cumplimiento a este punto, favor confirmar si nuestra apreciación es correcta a fin de presentar correctamente la documentación respectiva con el NIVEL solicitado.
En el pliego de bases y condiciones, especificaciones técnicas, Lote 3 Ítem 1. Extensión de garantía Servidores Dell PowerEdge, solicitan:
Tipo de Garantía: 8x5 NBD
Procedimiento general para todos los lotes:
En el caso de que algún equipo que se encuentre bajo la extensión de garantía este con problemas se notificará vía e-mail al oferente adjudicado y el mismo tendrá un plazo para reparar o reemplazar de 1 (un) día hábil contado desde el día siguiente del retiro del equipo Incluyendo traslado de los equipos de la oficina de la DNCP al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación o reemplazo implica la indisponibilidad del equipo por más de 1 día hábil, el proveedor deberá comunicar por escrito y/por por correo el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la Institución.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que con relación a este requerimiento puntualmente para el LOTE 3.1 el plazo de reparación sea por lo menos de hasta 10 (diez) días hábiles en un eventual caso ya que la convocante está solicitando el nivel de servicio más básico que posee la marca con lo cual las prioridades de reparación y acceso de partes no están establecidas para tal efecto.
Considerando que el monto referencial es bastante bajo y para cumplir con este tipo de servicio en el plazo solicitado de 1 (un) día hábil se debe considerar el nivel más alto de soporte/garantía que claramente tiene un costo muy superior al referencial, favor analizar lo solicitado a fin de permitir la participación de potenciales oferentes bajo las condiciones contractuales correctas.
En el pliego de bases y condiciones, especificaciones técnicas, Lote 3 Ítem 1. Extensión de garantía Servidores Dell PowerEdge, solicitan:
Tipo de Garantía: 8x5 NBD
Procedimiento general para todos los lotes:
En el caso de que algún equipo que se encuentre bajo la extensión de garantía este con problemas se notificará vía e-mail al oferente adjudicado y el mismo tendrá un plazo para reparar o reemplazar de 1 (un) día hábil contado desde el día siguiente del retiro del equipo Incluyendo traslado de los equipos de la oficina de la DNCP al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación o reemplazo implica la indisponibilidad del equipo por más de 1 día hábil, el proveedor deberá comunicar por escrito y/por por correo el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la Institución.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que con relación a este requerimiento puntualmente para el LOTE 3.1 el plazo de reparación sea por lo menos de hasta 10 (diez) días hábiles en un eventual caso ya que la convocante está solicitando el nivel de servicio más básico que posee la marca con lo cual las prioridades de reparación y acceso de partes no están establecidas para tal efecto.
Considerando que el monto referencial es bastante bajo y para cumplir con este tipo de servicio en el plazo solicitado de 1 (un) día hábil se debe considerar el nivel más alto de soporte/garantía que claramente tiene un costo muy superior al referencial, favor analizar lo solicitado a fin de permitir la participación de potenciales oferentes bajo las condiciones contractuales correctas.
Se solicita amablemente al oferente remitirse a la adenda 1, en donde modifican los apartados de "Procedimiento general para todos los lotes" y "Detalles de los bienes y/o servicios"