Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Arq. Sandra Basabe, Directora, Direccion de Obras
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  En atención a la necesidad de mejorar las condiciones de la infraestructura y el uso de espacio físico de las Sedes MDP en Asunción, debido a que las características de los edificios alquilados son espacios con fachadas de vidrio, se pretende la contratación para provisión y colocación de cortinas, de manera a atenuar las altas temperaturas en las oficinas, en horario de alto impacto solar.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: corresponde a una necesidad temporal. 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT se establecen de manera a dar comodidad y confort a los usuarios de los espacios. Corresponde a un mismo tipo de cortinas (enrollable: tipo roller), sin embargo, la diferencia radica en el tipo de tela (antisolar y traslúcido) que depende de la orientación en que se colocará cada cortina.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El objeto del presente Llamado a licitación es la Provisión y colocación de cortinas en Sedes MDP Asunción bajo la modalidad de contrato abierto, estableciendo montos mínimo y máximo, según se especifica:

  • Monto mínimo del contrato: 50.000.000 Gs. (cincuenta millones de guaraníes)
  • Monto máximo del contrato: 95.000.000 Gs. (noventa y cinco millones de guaraníes)

El proveedor deberá acudir a las instalaciones del MDP, dentro de las 48 horas hábiles, a partir de la notificación por correo electrónico para la toma de medidas y entrega de presupuesto, previo a la emisión de la orden de compra.

Los bienes y servicios de instalación deberán contar con una GARANTÍA mínima de 12 (doce) meses, el cual tendrá vigencia desde la fecha indicada en el Acta de recepción, suscripta con la Contratante. Esta garantía deberá ser otorgada por el propio oferente firmada en formato de declaración jurada

 


MINISTERIO DE LA DEFENSA PUBLICA

PROVISION Y COLOCACION DE CORTINAS

Especificaciones técnicas

     

ÍTEM

RUBRO

DESCRIPCIÓN

1

Cortina tipo roller (enrollable) traslúcido (sunscreen y/o normal)

Provisión y colocación de cortinas ROLLER. De operación manual, giratorias y deslizables con sus respectivos dispositivos de accionamiento.
SISTEMA: Cortina de enrollar. Zócalo de aluminio.
TIPO DE FIJACIÓN: techo, pared o cielorraso.
TIPO DE TELA: Sunscreen - TEJIDO TRASLUCIDO
COLORES: Beige y/o gris (u otro color a definir por la convocante, previa presentación de muestras por el proveedor)

2

Cortina tipo roller (enrollable) antisolar (blackout)

Provisión y colocación de cortinas ROLLER. De operación manual, giratorias y deslizables con sus respectivos dispositivos de accionamiento.
SISTEMA: Cortina de enrollar. Zócalo de aluminio.
TIPO DE FIJACIÓN: techo, pared o cielorraso.
TIPO DE TELA: Blackout -TEJIDO ANTISOLAR
COLORES: Beige y/o gris (u otro color a definir por la convocante, previa presentación de muestras por el proveedor)

3

Motor eléctrico para automatización de cortinas

Motor Eléctrico para cortinas tipo roller, conectados hasta el arranque eléctrico más cercano y seguro. Operado con control remoto; la convocante podrá solicitar que se programe su automatización con una aplicación en el celular.

4

Dosel ejecutivo

Dosel ejecutivo, enmarcado con cantos dorados o plateados, manteniendo el centro coordinado con la cortina

5

Polarizado de vidrios en los paños de las fachadas (paños fijos y movibles) 

Provisión y colocación de polarizado a vidrio templado, tipo lámina de poliéster metalizado de alta resistencia que se adhiere a la cara interior del vidrio. Considerar que se tratan de vidrios DVH. La convocante podrá solicitar polarizado del tipo reflectivos, térmicos y/o decorativos, unidireccionales según necesidad; además de opciones como los de carbono y metalizados.

Observaciones: Todos los ítems contemplan muestras colocadas (provisión y montaje) para prueba y aprobación de la Convocante y que no formarán parte del tramo de ejecución, excepto expresa indicación de la contratante.

Los precios ofertados deberán incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como el personal necesario para la provisión y colocación (mano de obra) y gastos de movilidad, sin costo adicional para la convocante.

Procedimiento

La ejecución se ajustará en todo momento a las normas del buen arte establecidas para este tipo de trabajos, tanto en los cuidados como en la utilización de materiales, donde los cortes deberán ser precisos y la adhesión a la superficie sin burbujas de aire, en el caso del polarizado.

La mano de obra a ser utilizada será especializada y en cantidad necesaria para cumplir con los tiempos, se tomarán todos los recaudos necesarios en cuanto a seguridad del personal a su cargo, sobre todo en las zonas de altura.

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

El proveedor deberá acudir a las instalaciones del MDP, dentro de las 48 horas hábiles, a partir de la notificación por correo electrónico para la toma de medidas y entrega de presupuesto, previo a la emisión de la orden de compra.

Ítem

Descripción del servicio

Cant.

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Conforme a lo dispuesto en la Orden de compra (OC)

Provisión y colocación de Cortinas para Sedes Asunción del MDP

Conforme a lo dispuesto en la Orden de compra (OC) Conforme a lo dispuesto en la Orden de compra (OC)

Sede MDP Asunción, conforme a lo dispuesto en la orden de compra (OC)

Conforme a lo indicado en la OC. En ningún caso podrán exceder los 10 DIAS HABILES, CONTADOS DESDE EL DIA HABIL SIGUIENTE A LA REMISION DE LA OC

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica