Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Porfirio Velazco (en carácter de Encargado de Despacho de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones).

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Lote N° 1 - Licencias Oracle Internet Application Server: La renovación de estas licencias para la red de comunicación financiera es fundamental para mantener la continuidad y el rendimiento óptimo de la central de información de la Superintendencia de Bancos, de la Superintendencia de Seguros y de la Superintendencia de Valores, PLANINFO, datos contables diarios, etc. Al asegurar la continuidad de soporte y acceso a actualizaciones, se garantiza la seguridad y la estabilidad del entorno. La no actualización de estas licencias podría exponer la RCF a riesgos significativos, así como la falta de acceso a las últimas actualizaciones de seguridad y parches que podrían generar vulnerabilidades y brechas de seguridad, lo que podría resultar en la exposición de datos sensibles y posibles interrupciones. Además, la falta de soporte técnico podría dificultar la resolución de problemas y la optimización del rendimiento, lo que potencialmente afectaría la calidad y la continuidad de estos servicios.

Lote N° 2 - Licencias Oracle Analytics Publisher or Oracle Business Intelligence Publisher: la renovación de estas licencias es utilizadas para disponibilización del Business Intelligence en la nueva web del banco para consumo de datos económicos públicos de la ciudadanía y de los actores del sector financiero.

Lote N° 3 - Software de Monitoreo de Infraestructura Paessler PRTG: la renovación de esta licencia es requerida para realizar el monitoreo continuo del estado actual de la infraestructura tecnológica administrada por la GTIC para determinar la disponibilidad y uso de los equipos dispositivos y servicios utilizados en la red interna y su conexión a internet. Esto permitirá disponer de información actualizada y en línea vía plataforma web y/o a través de correo corporativo, SMS, u otros métodos de envío de alertas en caso de registrarse cortes, degradaciones, problemas en el funcionamiento o fallas de equipos instalados en los sitios primario y alterno. Este monitoreo permite prevenir caídas, optimizar redes y mejorar los servicios brindados a los usuarios internos y externos de la institución.

Lote N° 4 - Software de Observabilidad de Plataforma Informática Dynatrace: la renovación de esta licencia es fundamental para garantizar el rendimiento óptimo y la disponibilidad continua de las aplicaciones críticas. Este software no solo proporciona monitoreo exhaustivo de todas las aplicaciones y sus errores, sino que también ofrece análisis automatizado de la causa raíz de problemas de infraestructura o código, lo que permite una resolución proactiva y rápida. La solución prevé la inclusión de capacidades avanzadas de descubrimiento automático de infraestructura y aplicaciones, adaptándose a cambios dinámicos sin intervención manual, y soporta las plataformas y servicios implementados en producción en el BCP tales como la RCF, GRP, SIPAP y SPI. Esta actualización es esencial para asegurar el rendimiento y disponibilidad de nuestras aplicaciones.

Lote N° 5 - Licencias de Soluciones de Ciberseguridad (DCS): la renovación de estas licencias es fundamental para garantizar el rendimiento óptimo de las herramientas críticas de ciberseguridad. Las soluciones SIEM IBM QRadar y FWBD IBM Guardium se encuentran entre las principales tecnologías de detección y prevención de incidentes de ciberseguridad del BCP. Además, estás soluciones forman parte del PE19, incluido en el PEI, en la Actividad 9: Security Operations Center Fase 2. El SIEM es la herramienta central del SOC interno y forma parte del conjunto de soluciones de ciberseguridad que se tienen implementadas en la infraestructura propia de la institución, mientras que el FWDB es la principal herramienta de protección de las bases de datos de la institución. Si bien ambas soluciones cuentan con licenciamiento perpetuo a nombre del Banco, en ambos casos es estrictamente necesario renovar las licencias adquiridas, además del soporte del fabricante de estas, a fin de asegurar su buen funcionamiento y efectividad en sus respectivos roles de ciberseguridad. En ambos casos, con cada actualización, estas soluciones incorporan importantes mejoras en sus sistemas, algoritmos, tecnologías y motores de detección y prevención avanzada de amenazas, lo cual se considera crítico para la ciberseguridad actual: las organizaciones necesitan incorporar los controles más modernos a fin de evitar ataques descubiertos o desarrollados muy recientemente. Por otra parte, la actualización de las licencias permitirá al Banco seguir contando con el soporte del fabricante para la revisión de casos y posibles fallas de las herramientas, incluidas actualizaciones de rendimiento y seguridad propias de las soluciones.

 

  • Justificación de la planificación: se indica que se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

 

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas detalladas en el presente anexo responden a la necesidad de mantener la operatividad, seguridad y estabilidad de las plataformas tecnológicas actualmente implementadas en el Banco Central del Paraguay (BCP). Los productos y versiones indicados ya se encuentran en funcionamiento dentro del entorno de producción de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, cumpliendo un rol esencial en el soporte de procesos críticos institucionales.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

GENERALIDADES

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA:

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco) por ciento.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del  Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 LICENCIAS ORACLE INTERNET APPLICATION SERVER

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD EXIGIDA

1

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

2

2

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

2

3

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

10

4

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

10

 

LOTE N° 2 - LICENCIAS ORACLE ANALYTICS PUBLISHER OR ORACLE BUSINESS INTELLIGENCE PUBLISHER

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1 

Oracle Analytics Publisher or Oracle Business Intelligence Publisher - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad 

2

2 

Oracle Analytics Publisher or Oracle Business Intelligence Publisher - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). 

Unidad 

2

 

LOTE N° 3 - SOFTWARE DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA PAESSLER PRTG

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

Software PAESSLER PRTG XLI - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Requerimientos del software incluidos:

  • Suscripción y actualización por 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación. Al menos 10.000 sensores, 1.000 dispositivos y 2 (dos) instancias de monitoreo, una en sitio primario y otro en sitio secundario
  • El Proveedor deberá realizar el traspaso de conocimientos al equipo técnico del área administradora del Contrato durante el proceso de actualización.

El Proveedor deberá realizar un curso/Workshop de 20 horas al equipo técnico del área administradora del Contrato posterior al proceso de actualización.

El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 12 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software.

El fabricante del software deberá contar con un centro de soporte mediante sistema de tickets para proporcionar soporte en un máximo de 24 horas con acceso directo a los desarrolladores del software. El tiempo de respuesta será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

El oferente deberá adjuntar fotocopia simple de referencias satisfactorias emitidas por un tercero, formalizadas por documentos que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, complementadas con tickets de servicio y/o actas de conformidad de servicio y/o correos electrónicos y/o informes técnicos, que indiquen la experiencia profesional en la administración o implementación de la herramienta solicitada para al menos 1 (un) técnico.

Unidad

1

 

LOTE N° 4 - SOFTWARE DE OBSERVABILIDAD DE PLATAFORMA INFORMÁTICA DYNATRACE

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

Software DYNATRACE Versión 1.309 - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Requerimientos del software incluidos:

  • Versión: Software de plataforma de observabilidad de plataforma informática en modalidad SaaS, tipo APM (Applications Performance Monitoring) versión 1.309 o superior.
  • Licenciamiento: Suscripción y actualización por 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de acuerdo con el siguiente detalle:

Dynatrace SaaS - Host Units: 67.

Dynatrace Digital Experience Monitoring: 2.6 millones.

Data Davis Unit: Data Davis Unit para 700k

Sesiones anuales sin session replay de al menos 5.600.000 y sesiones anuales con session replay de al menos 600.000.

  • Garantía y soporte técnico: Se requiere garantía y soporte técnico del fabricante por un periodo de al menos 12 (doce) meses del tipo Producción 24x7, a partir de la activación.
  • El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

El acceso al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá estar disponible al menos en 3 modalidades: Contacto vía Telefónica, correo electrónico y vía portal web.

El oferente deberá adjuntar fotocopia simple de referencias satisfactorias emitidas por un tercero, formalizadas por documentos que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, complementadas con tickets de servicio y/o actas de conformidad de servicio y/o correos electrónicos y/o informes técnicos, que indiquen la experiencia profesional en la administración o implementación de la herramienta solicitada para al menos 1 (un) técnico.

Unidad

1

 

LOTE N° 5 - LICENCIAS DE SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

Licencias de Solución SIEM IBM Qradar - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con soporte local y escalamiento de casos al fabricante.

Características:

Cantidad

Part number o su equivalente

Descripción

1

E0NBALL

IBM QRadar Software Install Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months

1

E0NBGLL

IBM QRadar Event Capacity 1K Events Per Second Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months

2

E0NBILL

IBM QRadar Event Capacity 2.5K Events Per Second Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months

1

E0NCHLL

IBM QRadar High Availability Software Install Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months

2

E0NEGLL

IBM QRadar Software Node Install Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months

 

Unidad

1

 

Licencias de Solución FWBD IBM Guardium - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con soporte local y escalamiento de casos al fabricante.

Características:

Cantidad

Part number o su equivalente

Descripción

1

E0ELFLL

IBM Security Guardium Aggregator Software Appliance Install Annual SW Subscription & Support Renewal

2

E0ELGLL

IBM Security Guardium Collector Software Appliance Install Annual SW Subscription & Support Renewal

20

E0L05LL

IBM Security Guardium Vulnerability Assessment for Databases Resource Value Unit (MVS) Annual SW Subscription & Support Renewal

20

E0MQKLL

IBM Security Guardium Data Protection for Databases Resource Value Unit (MVS) Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months

 

Unidad

1

 

CONDICIONES GENERALES PARA TODOS LOS LOTES:

Certificación de Fabricante:

Fotocopia simple documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente es Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor y/o Partner autorizado para el Paraguay de las licencias y/o softwares objeto de actualización y soporte, de acuerdo al lote ofertado; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios debidamente suscripto por la firma autorizante.

Soporte técnico: se entiende por soporte técnico a la instalación, migración de datos y configuraciones existentes (en caso de que sea requerido), asistencia técnica y resolución de problemas sobre la plataforma donde se hará la instalación de las licencias requeridas. Además, se requiere garantía y soporte técnico del fabricante por el periodo y tipo especificado en el detalle de cada Lote, a partir de la activación de la licencia.

Presentación del bien: deberán ser originales y de la última versión del fabricante.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación (dentro del plazo máximo establecido a dicho efecto) de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la GTIC.

Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.

A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:

  • Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
  • El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
  • El Proveedor deberá hacerse responsable de la reposición de cualquier daño físico o lógico a la plataforma institucional del BCP por causas imputables, tales como errores de configuración de las herramientas, manejo inadecuado, inadecuada aplicación de parches o actualizaciones, y cualquier otra acción u omisión de su personal durante la ejecución del Contrato.

Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de un Centro de Manejo de Solicitudes de soporte (vía telefónica y/o correo electrónico y/o web mediante tickets), que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de los eventos, logrando que las solicitudes generadas sean clasificadas, asignadas y registradas. El Centro de Manejo de Solicitudes de soporte deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado en cada Lote, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:

  • Lotes N° 1 y 2: Tiempo de atención máximo de 4 (cuatro) horas.
  • Lotes N° 3, 4 y 5: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

El seguimiento de las solicitudes de servicio de soporte técnico se realizará a través de una herramienta de Mesa de Ayuda a ser suministrada por el Proveedor. La misma deberá garantizar el monitoreo del estado de todas las solicitudes registradas. Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.

El BCP podrá solicitar reuniones de seguimiento sobre la ejecución del contrato con el Coordinador que designe el Proveedor para la ejecución del servicio de soporte técnico y, tomar las medidas correctivas que fueran necesarias en caso de disconformidades.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El personal contratado interviniente del proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la Contratante.

Área Técnica Administradora del Contrato:

La Administración del Contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC).

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Lotes/ Ítems

Descripción del bien/ servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega/ prestación de los bienes/ servicios

Plazo de entrega/ prestación de los bienes/ servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, de la ciudad de Asunción.

Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de un Centro de Manejo de Solicitudes de soporte (vía telefónica y/o correo electrónico y/o web mediante tickets), que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de los eventos, logrando que las solicitudes generadas sean clasificadas, asignadas y registradas. El Centro de Manejo de Solicitudes de soporte deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Lotes N° 1 y 2: El plazo total de la prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses desde la entrega y activación de las licencias actualizadas.

El plazo total máximo para la entrega y activación de las licencias correspondientes a la primera anualidad será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato; y las que correspondan a la segunda anualidad deberán ser activadas con una anticipación previa de 10 (diez) días hábiles al vencimiento anterior (primera anualidad).

Lotes N° 3, 4 y 5: El plazo total de la prestación del servicio será de 12 (doce) meses desde la entrega y activación de las licencias actualizadas.

El plazo total máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato, para todos los lotes, será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.