El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Tesorero Habilitado Pagador.Comisario Principal MCP.GREGORIO R. FLOR CÁCERES - ACTIVIDAD 2
Tesorero Habilitado Pagador: Comisario Principal MCP. MIRIAN CELINA AÑASCO DE SAGGIA - ACTIVIDAD 8
item 1 - Para el Dpto. de Identificaciones y otras dependencias, es indispensable contar con móviles en óptimo estado, ya que los personales que prestan servicios en mencionada dependencia deben realizar viajes a las regionales aledañas, como así también deben cubrir el puesto de guardia, trasladar personas con antecedentes, y acudir a servicios externos del Dpto. para cumplir con las ordenes emitidas por la superioridad. Con el fin de ir remplazando la flota de vehículos los cuales ya tienen más de diez años de uso.
item 2 y 3 - Que, la Adquisición de Vehículos. Camioneta Cerrada Blindada, será utilizada por el Comandante de la Policía nacional, para el traslado a los distintos puntos del Territorio Nacional, se solicita el blindaje de manera a proteger la integridad física de los ocupantes, teniendo en cuenta la función delicada de la Policía Nacional, resguardando así de posibles ataques de grupos criminales. Minibús, serán utilizado para el traslado del personal afectado a los distintos servicios en todo el territorio Nacional.
El presente llamado, es un llamado sucesivo, ya se encuentra en el Plan Anual de Compras para el ejercicio Fiscal 2025.
Conforme al Dictamen Técnico correspondiente.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM 1 Camioneta cabina doble (Pickup)
1.1 Motor
1.1.1 Motor: Turbo Diésel Intercooler con inyección directa del tipo Common Rail.
1.1.2 Número de Cilindros: 4 en línea.
1.1.3 Cilindrada mínima: 2.999 cc..
1.1.4 Potencia Mínima 188 HP.
1.1.5 Combustible: Diesel tipo 3. Tolera diésel hasta 50 ppm de azufre.
1.1.6 Caja de velocidades: Transmisión manual de (6) seis velocidades de avance sincronizada y (1) una de retroceso.
1.1.7 Dirección Hidráulica / asistida.
1.1.8 Torque mínimo 450Nm/1600-2600.
1.1.9 Modelo 2025 en adelante, 0 km,
2.2 Frenos:
2.2.1 Frenos: Frenos ABS Con Distribución Electrónica de la Fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).
2.2.3 Embrague Mono disco tipo seco de acción hidráulico
2.2.4 Tracción 4x4 con accionamiento electrónico
2.3 Suspensión
2.3.1 Delanteros: Independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
2.3.2 Traseros: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
2.4 Bloqueo de diferencial Con accionamiento
3 Características Constructivas
3.1 Cabina Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con capacidad para cinco personas.
3.2 Puertas 4 (cuatro) puertas laterales.
Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas.
3.3 Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frío/calor de fábrica.
3.4 Pintura del vehículo: La pintura del vehículo será blanca con Logotipos de la Policía Nacional en ambas puertas delanteras, en capot, y número de patrullera en la parte trasera de la caja.
3.5 Neumáticos: Radiales 17" tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.
3.6 Llantas De aluminio, aro 17"
3.7 Asientos
3.7.1 Delanteros Independientes
3.7.2 Traseros Enterizo
3.7.3 Características
Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela.
3.8 Air Bags Frontales 1 (Un) para Conductor y 1 (Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina.
3.9 Protector de carter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia.
3.10 Cinturones de seguridad: 5 de 3 puntos
3.11 Consola: Central entre asientos delanteros, con porta objetos y tapa.
3.12 Volante Ajustable y telescópico
4 Otras Especificaciones. Medidas Generales como minimo
4.1 Largo total 5.265 mm
4.2 Ancho total 1.870 mm
4.3 Alto total 1.785 mm
4.4 Distancia entre ejes: 3.125 mm
4.5 Despeje al suelo mínimo: 235 mm
4.6 Radio de giro 6,7 m Máximo
4.7 Peso bruto 2.800 kg
4.8 Capacidad del tanque de combustible: 76 litros.
5 Tablero y sistema eléctrico
5.1 El tablero de instrumentos cuenta con:
5.1.1 Velocímetro en kilómetros/hora
5.1.2 Totalizador de kilometrajes. Sí
5.1.3 Indicador de nivel del depósito del combustible. Sí
5.1.4 Indicador de presión de lubricación del motor. Sí
5.1.5 Indicador de nivel de temperatura del motor Sí
5.1.6 Reloj indicador en horas y minutos Sí
5.2 Luces
5.2.1 Alta y baja de carretera Sí
5.2.2 Intermitente de estacionamiento. Sí
5.2.3 Señalización de cambio de dirección Sí, (delanteras y traseras)
5.2.4 De freno Sí
5.2.5 De Chapa licencia Sí
5.2.6 De marcha atrás Sí
5.2.7 Busca huellas Si
5.3 Sistema Eléctrico:
5.3.1 Alternador Alternador de 12 Volts y 55 Ah.
5.3.2 Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah. Acumulador de 12 Volts y capacidad de 60 Ah.
6 Herramientas
6.1 Para cambio de ruedas Sí
6.2 Para reparaciones de emergencias. Sí, consistente en llaves de boca 8-10-12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal
6.3 Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica
7 Accesorios
7.1 Espejos retrovisores: Dos espejos retrovisores externos, con controles eléctricos.
7.2 Espejo retrovisor Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.
7.3 Viseras para el sol Sí, 2 (dos)
7.4 Equipo eléctrico de limpia parabrisas Equipo eléctrico limpiaparabrisas con intermitente.
7.5 Apertura interior de tapa de depósito de combustible
7.6 Surtidor de limpia parabrisas Sí
7.7 Bocina de carretera Sí
7.8 Llanta con neumático de repuesto Sí, 1 (una llanta)
7.9 Un extintor contra incendios Sí, certificado por la INTN, con vigencia de uso por 1 (un) año
7.10 Balizas portables Sí, dos balizas portátiles
7.11 Cinto de seguridad Dos cintos de seguridad delanteros de 3 puntos y traseros 3 (Tres) de 3 puntos.
7.12 Equipo de radio Equipo de radio AM/FM AUX y BT
7.13 Alfombras de goma para el piso de la cabina. Si
8 Servicios técnicos y garantías
8.1 Mantenimiento
Los mantenimientos requeridos durante el periodo de garantía (según el manual del fabricante cuyo plazo exigible en cuanto a costos a cargo del oferente, es el indicado en 8.2.1 infra) se realizarán sin costo para la Contratante, quedando a cargo del Oferente inclusive los filtros, lubricantes, otros insumos y mano de obra correspondientes. Los mantenimientos considerados en este punto serán los preventivos
de acuerdo con el fabricante, no así por desgaste.
8.2 Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica:
8.2.1 Garantía de Fábrica Certificado de Garantía de 36 meses como mínimo o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante y del oferente hasta 3 años como mínimo sobre el equipamiento.
8.2.2 Garantía de equipamiento Por parte del oferente sobre los equipamientos hasta 3 años como mínimo.
8.2.3 Fabricación de repuestos Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periodo mínimo de 10 años, emitido por el fabricante.
8.2.4 Listado de talleres Listado de talleres propios (2 como mínimo) y autorizados en el área central y otras ciudades del interior, especializados en la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de Talleres propios y autorizados.
8.2.5 Sucursales de repuestos Listado de las sucursales de repuestos que posea el oferente en el área central y otras ciudades del
interior, de la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de sucursales de repuestos.
9 Equipamiento para patrullera. Provisión e instalación en cada vehículo de:
9.1 Luces para Patrullera y Sirena Provisión e instalación de Barras de señalización compuesta por cinco módulos de luces independientes en LED's de 3 W intermitentes, montado sobre un perfil de aluminio extruido resistente, basado en ADS reforzado y cúpula en policarbonato translúcido resistente a los rayos UV, distribuidos equitativamente permitiendo visualización en ángulo de 360o, distribuidas en dos cúpulas color rojo ubicado lado izquierdo (lado chofer), una de color cristal central y dos de azul (lado acompañante) montadas en barral de configuración geométrica de forma paralelepípedos, sistema de sirena electrónica incorporada en la barra con salida de 100 Watt y 126Db. Con micrófono y megáfono incorporado.
9.2 Controladores de sonidos y luces digitales.
Luz portátil con cable de 20 mts.
Faro LED de 42w de potencia y 50 metros de alcance con cable de 20 mts. y conector tipo encendedor para vehículo como mínimo.
Características:
-14 Leds de 3 watts, total 42 watts.
- Largo alcance (50 metros aproximados)
- Color de luz: blanco frío
- Temperatura: 6000 K
- Alta luminosidad
- Bajo consumo
- Larga vida útil
- Resistente al agua (IP68).
- Soporta golpes y polvo.
- Carcasa de aluminio
- Funcionan a 12 y 24v.
- Muy fácil de instalar por el encendedor
9.3 Ploteado: Ploteado de patrullera según muestra a ser proveída.
9.4 Asiento: longitudinal para carrocería padrón policía Nacional. Asiento longitudinal para carrocería padrón policía Nacional.
9.5 Antivuelco Antivuelco en carrocería.
9.6 Snorkel Snorkel (Toma de aire elevado)
9.7 Equipo de radio, GPS y antenas Equipo de radio con frecuencia policial VHF con GPS, antenas instaladas con alimentación
eléctrica.
10 Documentos
10.1 Transferencia
Deberán ser despachados y transferidos a nombre del Ministerio del Interior Policía Nacional e inscritos en el Registro Único del Automotor. En 1 a Oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro único del Automotor RUA (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). La entrega de las documentaciones se hará efectiva hasta 60 días posterior a la entrega física del bien.
10.2 Póliza de seguro La oferta debe incluir una póliza de seguro contra todo riesgo, con validez de 1 (un) año, a ser contado a partir de la fecha de entrega del bien adjudicado. Incluir el detalle de la cobertura del seguro vehicular, seguro que debe ser contratado en compañías aseguradoras dentro del territorio del Paraguay exclusivamente y reconocida por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay. Debe ser entregado con el vehículo y pagado en su totalidad.
ITEM 2 CAMIONETA CERRADA BLINDADA.
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Modelo |
2025 en adelante, 0 km, |
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Motor |
Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del Tipo Common Rail. |
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Combustible |
Diésel. |
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Potencia |
301 Hp como mínimo. |
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Cilindro |
6 (seis) cilindros, 24 válvulas como mínimo. |
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Cilindrada |
De 3.346 cc, como mínimo. |
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Caja de Velocidades |
Transmisión automática secuencial de 10 (diez) velocidades, igual o superior. |
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Dirección |
Hidráulica. |
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Frenos |
Delanteros y traseros a discos con ajustes automáticos (ABS). |
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Tracción |
4x4 Alta y baja, accionada desde el interior, con interruptor en tablero de instrumento. |
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Suspensión |
Delantera: independiente de horquillas oscilantes dobles con resortes espirales y barra estabilizadora. Trasera: Eje rígido del tipo de 4 articulaciones con resortes especiales y barras estabilizadora. |
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CARACTERÍSTICAS COMUNES |
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Cabina |
Station Wagon, metálica con amplio espacio interior con 3 hileras de asientos, para 7 personas, BLINDADA Nivel III, Norma NIJ 0108.01. |
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Puertas |
Cuatro puertas laterales, y 1 trasera. |
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Aire Acondicionado |
Equipo acondicionador de aire frio/calor de 4 zonas de temperaturas. |
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Color |
Negro. |
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Neumáticos |
Radiales, Aro 18 apto para caminos brutos, terraplenados como también para rutas de larga distancia. |
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Llantas |
Originales de fábrica, de aleación ligera aro 18. |
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Asientos |
Delanteros: Independientes, regulables con controles eléctricos: con tapizado de cuero las 3 hileras de asientos. |
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Protector de carter |
Protector de carter y caja de transferencia. |
OTRAS ESPECIFICACIONES GENERALES.
TABLEROS Y SISTEMA ELÉCTRICO
El tablero de instrumentos contara con:
LUCES
SISTEMA ELECTRICO
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
BLINDAJE ANTIBALAS:
Especificación de Blindaje
Descripción de materiales balístico
Mantas Polietileno
Nivel III
Norma NIJ 0108.01
Acero Domex
Nivel III
Norma NIJ 0108.01
Vidrio SPACEGLASS
Espesor 42 mm
Nivel III
Norma NIJ 0108.01
Padrón de Blindaje
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Blindaje Opaca |
Blindaje de toda la cabina del vehículo incluido el piso, con mantas de polietileno y acero domex. |
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Materiales Aplicados |
Mantas de polietileno en las partes opacas del vehículo y acero domex en los contornos que sean necesarios y en los Over laps. Sobreposición de piezas de Acero x Acero (30), Acero x Vidrio (10), Aramida x Aramida (50) y Acero x Aramida (30), Unidades en mm. |
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Blindaje Transparente |
Blindaje de toda el área vidriada del Vehículo. |
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Materiales Aplicados |
Vidrio Blindados de 42mm, en color verde con apertura de los vidrios delanteros de aproximadamente 60% (varía de acuerdo al modelo de vehículo) y vidrios traseros fijos. Los vidrios se aplican inserciones y/o superposiciones con marcos de acero inoxidable con características balísticas. |
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Vidrio Parabrisa |
Las funciones de lluvia, Sensor de luminosidad, Temporizador de limpia parabrisa y sensores ópticos relacionados al vidrio parabrisa se mantiene funcionales. |
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Vidrio de Puerta Trasera |
La función desempañador trasero del vidrio trasero está desactivada debido a la cantidad de capas de compuestos balísticos que componen el vidrio. que no puede sufrir ningún tipo de calentamiento interno entre las láminas. |
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Techo Solar Convencional |
El blindaje del techo solar debe ser de chapa de acero inoxidable, fijada al cristal del techo solar original, perdiendo así su transparencia y manteniendo su funcionamiento. |
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Blindaje de Panel cortafuego |
Blindaje parcial del panel cortafuego en acero domex. |
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Resorte a gas y soporte metálico en los vidrios delanteros |
Sistema de resorte a gas instalada con soporte metálico en la base de los vidrios de las puertas delanteras, a fin de auxiliar el peso agregado evitando desgaste excesivo de motor de levanta vidrio. |
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Fijaciones de Blindaje |
La manta de polietileno y el vidrio son fijados por medio de pegamento a base PU, el acero con anillos y tornillos y en el caso de marco por soldadura. |
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Alerta de Seguridad |
Sirena de alto rendimiento e intercomunicador manos libres bidireccional, la implementación de este elemento es independiente del sistema eléctrico del vehículo (circuito tomado directamente de la batería |
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Blindaje de Capot |
Blindaje total del capot con mantas de polietileno moldeado con acabamiento térmico |
Característica balísticas
Nivel de protección III , portaría Dlog 013-2002 del Ejército Brasilero
GARANTIA DEL BLINDAJE
La empresa adjudicada deberá presentar una Declaración Jurada, de la garantía del Blindaje de la siguiente manera:
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS
Deberá existir en Asunción y otras ciudades del interior del país, un taller de reparaciones especializadas en la marca del vehículo ofertado, con certificado de autorización del representante de la marca.
Se debe demostrar con un certificado del representante que asegura la existencia de repuestos originales, de la marca del vehículo ofertado, por periodo no menor a 10 años.
Debe adjuntarse un manual de pieza con codificación y diseños, en formato digital e impreso.
Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor del vehículo ofertado.
Debe adjuntarse un manual de guía de taller y diagnósticos de fallas, para uso en reparaciones de parte eléctrica y mecánica, en formato digital.
Mantenimiento: El Oferente Adjudicado deberá prestar los servicios de MANTENIMIENTO PREVENTIVO, por 100.000 km, de acuerdo al cronograma de la firma adjudicada.
Los mantenimientos requeridos durante el periodo de garantía (según el manual del fabricante cuyo plazo exigible en cuanto a costos a cargo del oferente) se realizarán sin costo para la Contratante, quedando a cargo del Oferente inclusive los filtros, lubricantes, otros insumos y mano de obra correspondientes. Los mantenimientos considerados en este punto serán los preventivos de acuerdo con el fabricante, no así por desgaste.
INFORMACION A PROVEER:
La firma oferente debe proveer toda la información necesaria y requerida que permita a la Convocante, analizar y determinar que el vehículo ofertado, cumple estrictamente con las Especificaciones Técnicas establecida a través de la presente.
Para ellos debe completar la PLANILLA DE DATOS GARANTIZANDOS adjunta, además de proveer catálogos y manual del propietario de la marca del vehículo ofertado.
El año de fabricación del vehículo ofertado deberá de ser modelo 2025, certificado por el fabricante.
Deberá aclararse el recorrido mínimo inicial recomendado en KM., en carácter de desarrollo mecánico del vehículo.
SEGURO
Deberá contar con seguro contra todo riesgo por el periodo de 1 año, a partir de la entrega del vehículo. Debe ser entregado con el vehículo y pagado en su totalidad por el proveedor adjudicado
EQUIPAMIENTO:
Equipo de radio móvil Analógico/Digital VHF con capacidad de AVL. Banda de Operaciones VHF 136-174 Mhz y 32 canales de 25 watt de potencia como mínimo. En modo digital de operación debe cumplir con el estándar europeo de nivel 2, ETSI. Puertos para accesorios y conexione de dispositivos informáticos de uso estándar con capacidad operacional para conexión con sitio IP (Roaming). Indicador visual que permita identificar los estados de operación del equipo. Alta voz frontal potente y audio alto y claro. Pantalla para visualización de canales operacionales y sistema de ID de recepción de los corresponsales de la red de radios en el display con dígitos numéricos y alfanumérico, como mínimo para identificación de canales. Deberá de poder trabajar en modo de operación analógicos digital, selección por elección de canal.
Deberá poseer capacidad de escaneo entre canales analógicos y digital. En modo analógico debe ser compatible con las consolas de despacho del SADLE 911, cumpliendo con las siguientes funciones básicas: PTTID. Llamadas en alerta, llamada en emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios por RF, En modo digital debe realizar funcionalidades: PTT ID, llamada en grupo, llamada privada, llamada general, llamada en emergencia, verificación e inhibición selectiva de radios por RF. Los accesorios: 2 (dos) Antenas Móvil de 5/8 y 1 (una) de reserva de ¼, 2 Cables de alimentación de los equipos y garantía Certificada de 3 (tres) año, expedida por la empresa encargada de la instalación de los equipos y garantía por escrito del fabricante al representante.
GARANTIA DEL VEHICULO:
El oferente deberá prestar una declaración jurada en donde manifieste la garantía del vehículo ofertado de hasta 100.000 Km. o 3 años (lo que primero ocurra).
DOCUMENTACIONES:
Transferencia: Deberán ser despachados y transferidos a nombre del Ministerio del Interior Policía Nacional e inscritos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro único del Automotor RUA (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). La entrega de las documentaciones se hará efectiva hasta 60 días posterior a la entrega física del bien..
ITEM 3 MINIBUS
Denominación: Minibús
Techo: Elevado
Asientos: 19 Pasajeros como mínimo.
Versiones de Equipamientos: Full
Año Fabricación 2025
Modelo: 2025
Motor: Diesel
Turbocompresor: Turbo Intercooler, como mínimo
Cilindrada (cm): 1900 como mínimo
Cilindros: 4 en línea
Potencia: (CV/rpm) 140 CV / 3.500 rpm, como mínimo
Alimentación de Combustible: Gasoil, Common Rail Direct Injection
DIRECCIÓN
Dirección: Eléctrica
Diámetro de giro (m): 14,3 m como mínimo
TRANSMISION
Tipo: Mecánica de 6 Avance y 1 Retroceso
Tracción 4 x 2 Trasera
SUSPENCIÓN
Suspensión delantera: Independiente, con ballesta transversales parabólicas
Amortiguación Delantera: Amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: Eje rígido, con ballestas parabólicas
Amortiguación Trasera: Amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Barra Estabilizadora: Delantera y trasera
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Llantas: Acero - ARO 16" como mínimo
Neumáticos: 195/75 R16C como mínimo (radial)
Rodamiento Trasero: Dual
FRENOS
Freno hidráulico de doble circuito con servo depresión, freno a disco en todas las ruedas, discos autoventilados adelante, con Programa Electrónico de Estabilidad, en combinación con: ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), ASR (Sistema de Control de Tracción), BAS (Servo Freno de Emergencia), EBV (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Sistema activo de frenado, Asistente de viento lateral, Asistente de arranque en pendiente, Asistente de alerta por cansancio.
DIMENSIONES PESOS Y CAPACIDADES
Largo: (mm) 7.300 mm, como mínimo
Ancho: (mm) 1.800 mm, como mínimo
Alto: (mm) 2.800 mm, como mínimo
Peso Bruto Total (kg): 5.500 kg, como máximo
Capacidad de tanque de combustible(litros): 90 litros, como mínimo
Distancia entre ejes (mm): 4.250 mm, como mínimo
EQUIPAMIENTOS:
Aire acondicionado/ Calefacción: Aire acondicionado de alta potencia para el área del conductor y los pasajeros; con salidas múltiples direccionales
Airbags: Si, para el Conductor como mínimo
Llave: Llave codificada (2 originales)
Bloqueo: centralizado como mínimo
Asiento del Conductor: Regulable en altura, inclinación y longitud como mínimo
Asientos de Pasajeros: Reclinables con apoyacabezas como mínimo
Tapizado de los Asientos: Tela como mínimo
Piso: Goma antideslizante como mínimo
Sistema de audio: Radio de fábrica
Porta equipaje: Interno. Arriba ambos lados
Apertura interna del tanque de combustible: Como mínimo
CONDICIONES GENERALES: El Equipo de Transporte adjudicado deberá ser entregado totalmente equipado con las especificaciones Técnicas establecidas y sometido a prueba de funcionamiento.
Garantías: 3 años o 100.000 km, como mínimo. (lo que ocurriera primero).
Seguros INCLUIDO: Póliza de Seguros Contra todo Riesgo y Seguro de Pasajeros por el Plazo de 12 meses, emitida por el valor total del Equipo de Transporte, con vigencia desde la entrega del mismo, por una Compañía Aseguradora que cuente con la Autorización de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP). Debe ser entregado con el vehículo y pagado en su totalidad por el proveedor adjudicado
Color: Blanco.
Logotipo Si: Según diseño proveído por la Convocante.
Mantenimiento: El Oferente Adjudicado deberá prestar los servicios de MANTENIMIENTO PREVENTIVO, por 100.000 km, de acuerdo al cronograma de la firma adjudicada.
Los mantenimientos requeridos durante el periodo de garantía (según el manual del fabricante cuyo plazo exigible en cuanto a costos a cargo del oferente) se realizarán sin costo para la Contratante, quedando a cargo del Oferente inclusive los filtros, lubricantes, otros insumos y mano de obra correspondientes. Los mantenimientos considerados en este punto serán los preventivos de acuerdo con el fabricante, no así por desgaste.
Herramientas y Accesorios
HERRAMIENTAS:
1. Llave para cambio de ruedas.
2. Herramientas de auxilio como mínimo
3. Elevador hidráulico como mínimo
ACCESORIOS:
1. Espejo retrovisor tipo día / noche.
2. Dos viseras para sol.
3. Limpia parabrisas.
4. Faros antiniebla
5. Una llanta con neumático de repuesto (Auxilio)
6. Un extintor contra incendios
7. Dos balizas portátiles.
8. Plug para encendedor.
9. Cinturones de seguridad para conductor, acompañante y los pasajeros
10. Gancho de remolque
11. Polarizado para las ventanas
MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS
Deberá existir en Asunción y otras ciudades del interior del país, un taller de reparaciones especializadas en la marca del vehículo ofertado, con certificado de autorización del representante de la marca.
Se debe demostrar con un certificado del representante que asegura la existencia de repuestos originales, de la marca del vehículo ofertado, por periodo no menor a 10 años.
Debe adjuntarse un manual de pieza con codificación y diseños, en formato digital e impreso.
Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el ablande del motor del vehículo ofertado.
Debe adjuntarse un manual de guía de taller y diagnósticos de fallas, para uso en reparaciones de parte eléctrica y mecánica, en formato digital.
Manuales:
* Debe adjuntarse un Manual de Usuario, en formato impreso y digital (CD).
DOCUMENTOS:
Transferencia: Deberán ser despachados y transferidos a nombre del Ministerio del Interior Policía Nacional e inscritos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro único del Automotor RUA (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). La entrega de las documentaciones se hará efectiva hasta 60 días posterior a la entrega física del bien.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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CONTRATO |
Orden de Compra/ Nota de Remisión |
ITEM 1 - 15 días hábiles, desde la suscripcion del contrato ITEM 2 - 120 (ciento veinte) días corridos desde la suscripcion del contrato ITEM 3 - 30 (treinta) días hábiles desde la suscripcion del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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| 1 | Camioneta cabina doble (Pickup) |
6 |
Unidad |
Departamento de Identificaciones; Av. Boggiani y R.I. Ytororó |
15 días hábiles, desde la suscripcion del contrato. | |
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2 |
Camioneta cerrada - Blindada. |
1 |
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Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos Policía Nacional. Tel.: 493.995. Dirección: El Paraguayo Independiente e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción |
120 (ciento veinte) días corridos desde la suscripcion del contrato | |
| 3 | Minibús | 1 |
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Tesorería de la Actividad 02 Gestión de los Recursos Policía Nacional. Tel.: 493.995. Dirección: El Paraguayo Independiente e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción |
30 (treinta) días hábiles desde la suscripcion del contrato |