Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado es a solicitud del Sr, MIGUEL ANGEL BARANDA RECALDE la Director de Promocion y Estrategias de Mercado
Con la finalidad de potenciar la participacion de los Artesanos y Artesanas en las distintas ferias nacional e internacionales de manera lograr canales de comercializacion para la venta los productos artesanales..
La Ferias nacionales son eventos realizados en forma anual, en condiciones normales; razón por la cual el mencionado llamado es un llamado realizado de manera anual.
Las Especificaciones Técnicas que componen el presente llamado fueron elaboradas teniendo en cuenta, que el proveedor adjudicado deberá cumplir con los servicios requeridos en eventos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEMS |
DESCRIPCION DEL BIEN, OBRA O SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
CANTIDAD |
UNIDAD |
LOTE1 |
||||
1 |
Alquiler y montaje de |
Provisión de mesas tipo tablón |
1 |
UNIDAD |
2 |
Alquiler y montaje de mobiliario para feria (Sillas de madera plegables) |
Provisión de sillas plegables de madera, por 2 días. |
1 |
UNIDAD |
3 |
Alquiler de manteles para tablón |
Provisión de mantel de color negro largo, |
1 |
UNIDAD |
4 |
Impresión de gigantografías para pórtico |
Calidad 220 dpi como mínimo o superior full color, Impresión de lonas vinílicas sobre estructura metálica o pvc con adhesivo pórtico (Tipo Frontligth). Medidas 5 mts cuadrados aproximadamente |
1 |
UNIDAD |
5 |
Impresión de cenefa |
Tamaño 2.50 x 0.50 m full color para colocar sobre cenefa. |
1 |
UNIDAD |
6 |
Alquiler e Instalación de estantes plegable y desmontable |
Provisión de estantes plegable y desmontable de madera color natural con al menos 3 repisas (altura 1,80 m, ancho 1.00 m, profundidad 50 cm) (Diseño a ser proveído por la convocante) |
1 |
UNIDAD |
7 |
Provisión de mamparas divisorias de espacios color madera natural |
Alquiler de mamparas divisorias de espacios color madera natural, , con estructura firme.(3 paredes) tamaño del espacio (2,5 x 2,5 m) con cenefa O (2.00 X 2.00 m) |
1 |
UNIDAD |
8 |
Servicio de seguridad nocturna (sereno) |
Guardia nocturno tipo sereno. |
1 |
UNIDAD |
9 |
Sistema de Pantalla por evento |
1 Operador de sonido. Dos Pantalla LED de 1.50 x 1 50 m para transmisión en simultaneo con soporte de piso |
1 |
UNIDAD |
10 |
Sistema de sonido ambiente |
Tres salones con sonido en simultaneo más muelle. |
1 |
UNIDAD |
11 |
Iluminación difusa y puntual |
Iluminación difusa y puntual con tachos LED según necesidad. Por 2 días. |
1 |
UNIDAD |
12 |
Adquisición de remeras |
Remeras mangas cortas en tela 100 °/° algodón, con cuello redondo, Medidas del P al XXXG, impreso a ambos lados, un tono, color a elegir por la convocante |
1 |
UNIDAD |
13 |
Adquisición de Bolsos |
En tela de lienzo rustico 100 % algodón con impresión de serigrafia un solo color, medidas 70x50 cm con 2 asas |
1 |
UNIDAD |
14 |
Adquisición de delantales |
Delantal de tela policoton con impresión y color a elegir por la convocante, sin bolsillo |
1 |
UNIDAD |
15 |
Provisión e Instalación Servicio de iluminación con tiras de focos |
Tiras de foco de 400 mts lineal |
1 |
UNIDAD |
16 |
Provisión de Adhesivos |
Plancha de DTF UV full color 12x20 cm con stikers, diseño a ser proveído por la convocante |
1 |
UNIDAD |
17 |
Servicio de Limpieza |
Tres días |
1 |
UNIDAD |
18 |
Alquiler e instalación de Estructuras Industriales |
Divisorias de Metal con rejillas de alambre color blanco o negro, medidas 1.90 x 2.00 metros |
1 |
UNIDAD |
19 |
Alquiler Perchero de metal desmontable |
Con o sin ruedas, ancho 1.50 , altura 1.50 m como mínimo con provisión de 20 perchas de metal básicas por perchero. |
1 |
UNIDAD |
20 |
Alquiler e instalación de Escaleras para textiles |
Soporte de exhibición de textiles tipo escalera, ancho 1.00 altura 2.00 metros, material de madera color natural o metal negro. |
1 |
UNIDAD |
21 |
Provisión de Pulseras de control de acceso |
Para artesanos por color según necesidad |
1 |
UNIDAD |
22 |
Alquiler de Ventiladores Industriales |
Con vaporizador para climatizar espacios en exterior con soporte firme de piso ( Por dos dias) |
1 |
UNIDAD |
23 |
Alquiler de Banquetas de madera para 3 personas |
De madera con respaldo para descanso, medida para 3 personas. |
1 |
UNIDAD |
24 |
Telas Sublimadas |
Medidas ancho 0,80 x 1,50 m con ruedos cocidos, diseño a ser proveido por la convocante |
1 |
UNIDAD |
25 |
Alquiler de Siluetas Corpórea |
Siluetas Corpórea en PVC con ploteados de 1,45 x 2 m con soporte de metal |
1 |
UNIDAD |
26 |
Cartelería para columna frente al escenario |
Pvc con adhesivo 3 M, medida 1m x 1m |
1 |
UNIDAD |
27 |
Provisión de internet |
Provisión de internet wifi para staff |
1 |
UNIDAD |
28 |
Servicio de transmisión en vivo tipo streaming en vivo |
Evento 1 hora de duración, por redes sociales |
1 |
UNIDAD |
29 |
Alquiler de Espejo portátil |
Para probar ropa de cuerpo completo con soporte autoportante |
1 |
UNIDAD |
30 |
Alquiler de Sillas de madera plegables |
Alquiler de sillas de madera con lona en asiento y respaldo para exterior |
1 |
UNIDAD |
31 |
Alquiler de Mesa de madera |
Mesa de madera cuadrada con sombrilla para 4 personas |
1 |
UNIDAD |
32 |
Servicio de cobertura audiovisual. |
Por 2 dias, 1 fotógrafo, 1 audio visual (video), 1 editor) |
1 |
UNIDAD |
33 |
Servicio de Contratación de Artista 1 |
Artista contemporáneo Purahei soul, (Duo) 45 minutos, domingo 21, 18 hs. |
1 |
UNIDAD |
34 |
Servicio de Contratación de ArtistA 2 |
Artista contemporáneo Bianca Orqueda x hora |
1 |
UNIDAD |
35 |
Alquiler de Tarima |
Medidas 3x3 m altura 50 u 80 cm con escalera para ascenso y descenso con cubre costado negro |
1 |
UNIDAD |
36 |
Contribución APA |
Aproximadamente 300 personas por dia, por dos dias |
1 |
UNIDAD |
37 |
Alquiler de Toldo pared, medida 3X3 m |
Medida 3X3 m con toma eléctrica e iluminación |
1 |
UNIDAD |
LOTE 2 |
||||
1 |
Alimentación para feriantes DESAYUNO |
Provisión de desayuno con vaso de cocido caliente y 2 (dos) chipas, Servicio 09.00hs. Incluye servilleta. ( Por día por persona) |
1 |
UNIDAD |
2 |
Alimentación para feriantes ALMUERZO-(MILANESA CON PURE DE Y O ARROZ QUESÚ- TALLARIN DE CARNE O POLLO) |
Provisión de plato de comida caliente en envases descartables, con cubiertos descartables.Incluye bebida gaseosa de 500ml, servilleta y pan. Servicio 12.30hs ( Por día por persona) |
1 |
UNIDAD |
3 |
Alimentación para feriantes MERIENDA |
Provisión de merienda con sándwich de milanesa o 2 (dos) empanadas de carne grandes con bebida gaseosa de 500ml por persona. Servicio 17.00hs. Incluye servilleta.( Por día por persona) |
1 |
UNIDAD |
4 |
Servicio de hoteleria - Habitación simple |
Habitación single en hotel de 3 estrellas como mínimo, con aire acondicionado, debe incluir desayuno tipo continental |
1 |
DIA |
5 |
Servicio de Hoteleria- Habitación doble |
Habitación doble en hoel de 3 estrellas como mípnimo, con aire acondicionado, debe incluir desayuno tipo continental |
1 |
DIA |
6 |
Servicio de Hoteleria - Habitación triple |
Habitación triple en hotel de 3 estrellas como minimo, con aire acondicionado, debe incluir desayuno tipo continental |
1 |
DIA |
7 |
Servicio de Hoteleria - Habitación cuadruple |
Habitación cuadruple en hotel de 3 estrellas como mínimo, con aire acondicionado, debe incluir desayuno tipo continental |
1 |
DIA |
ITEMS |
DESCRIPCION DEL BIEN, OBRA O SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
CANTIDAD |
UNIDAD |
LOTE 3 |
||||
1 |
Provisión |
Impresión de lonas vinílicas sobre estructura |
1 |
UNIDAD |
2 |
Alquiler y montaje |
Toldos color blanco de 3x3m. |
1 |
UNIDAD |
3 |
Alquiler y montaje |
Toldos color blanco |
1 |
UNIDAD |
4 |
Alquiler y montaje de mobiliario para |
Provisión de mesas |
1 |
UNIDAD |
5 |
Alquiler y montaje de |
Provisión de sillas plásticas |
1 |
UNIDAD |
6 |
Alquiler de manteles |
Provisión de mantel de |
1 |
UNIDAD |
10 |
Servicio de seguridad nocturna |
Guardia nocturno tipo sereno. Turno de 8 hs. |
1 |
UNIDAD |
11 |
Alquiler de Tarima |
Montaje de tarima según necesidad, que sera montado un dia antes del evento. |
1 |
UNIDAD |
12 |
Sistema de sonido por evento |
Sistema de Sonido por evento: (Duración del evento 1 día) |
1 |
UNIDAD |
13 |
Sistema de proyección por evento |
Sistema de proyección por evento: |
1 |
UNIDAD |
14 |
Iluminación difusa y puntual |
Con tachos LED según necesidad, por 1 día. |
1 |
UNIDAD |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
1. SERVICIO DE MONTAJE DE FERIA DE ARTESANÍA SOMOS ARTESANÍA(Duración del evento: 2 días) |
1 |
Unidad |
Conforme a la Orden de Servicio |
3 (tres) dias hábiles a partir de la Recepcion de la Orden de Servicio |
2 |
2. SERVICIO DE MONTAJE DE FERIAS DE ARTESANÍA NACIONALES EN ASUNCIÓN O DEPARTAMENTO CENTRAL. Duración del evento POR DIA. |
1 | Unidad | Conforme a la Orden de Servicio | 3 (tres) dias hábiles a partir de la Recepcion de la Orden de Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica