Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre:  Sr. Jose Gonzalez, Cargo: encargado de Transporte- , Dependencia: Dep.de Transporte.-
    La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la gran necesidad de la Municipalidad de Boqueron en cuanto a transporte conforme somos una Municipalidad Nueva, la misma necesitamos para los diferentes traslados ya que es un lugar lejano.-
    Justificar la planificación. (el llamado es un proceso regular realizado por los entes para satisfacer su necesidad de traslado - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL y se esta requiriendo y es una
    necesidad común de formalizar en todos los entes y es una necesidad básica de la convocante para el transcurso del año) -
    La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participación de potenciales oferentes.-

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Camioneta cabina simple 4x4

AÑO

2025

COLOR

Negro

 

 

MOTOR

Motor: Diesel Combustible: Diesel

Potencia: 147 hp TORQUE mínimo. Cilindros: 4 en línea mínimo.

Cilindrada: 2.400 cc mínimo.

CAJA DE VELOCIDAD

6 velocidades de avance y una de retroceso como mínimo

DIRECCIÓN

Cremallera asistida Hidráulicamente

TRACCIÓN

Total 4x4 tiempo parcial con duplicación

FRENOS

Delanteros: a disco Traseros: a tambor

COMANDO DE CAJA

MECANICO

 

 

SUSPENSIÓN

Delantera: independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.

Trasera: eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.

MEDIDAS Y CAPACIDADES

ANCHO TOTAL SIN ESPEJO

1800 mm como mínimo

ALTO

1795 mm como mínimo

DISTANCIA MINIMA ENTRE EJES

3085 mm como mínimo

CAPACIDAD DE CARGA

950 KG como mínimo

PESO

1920 KG mínimo

CAPACIDAD DE TANQUE DE COMBUSTIBLE

: 80 LITROS como mínimo

ALTURA DE PISO

216 mm como mínimo

CARACTERÍSTICAS INTERNAS

 

CABINA

Tipo Pick Up, con cabina simple, metálica con amplio espacio interior para 3 personas con su equipamiento de seguridad correspondiente

 

PUERTAS

Dispondrá de dos (2) puertas laterales con apertura de puerta a distancia y levanta vidrios en las 2 puertas

CLIMATIZACION

Debe estar equipado acondicionador de aire frio/calor - manual

CONTROLES EN VOLANTE

Control en el volante (audio, pantalla multi-información, Bluetoooth)

 

GUANTERA CON LLAVE

PANTALLA MULTI-INFORMACION

SISTEMA DE ILUMINACION DE ENTRADA

LUCES DELANTERAS

Proyector de halógeno

ESPEJOS RETROVISORES

Manuales (negro)

NEUMATICOS

Todo terreno

LLANTAS

Aro de aluminio R17

 

ASIENTOS

  • Delanteros independientes, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Forro de los asientos tipo tela o vinil.
  • Color: Negro

 

AIR BAG

2 delanteros, 1 rodilla

CINTURON DE SEGURIDAD

Delanteros inerciales

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

 

 

EL TABLERO DE INSTRUMENTO CONTARA CON:

  • Velocímetros en Kilómetros/Hora.
  • Totalizador de kilometraje.
  • Computadora de bordo Multifunción.
  • Indicador del nivel del depósito de combustible.
  • Indicador de presión de lubricación del motor.
  • Indicador de la temperatura del motor.

 

 

 

LUCES

  • Alta y baja de carretera
  • Intermitente de estacionamiento
  • De señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)
  • De freno, tercera luz de freno
  • De posición.
  • De chapa de licencia.
  • De marcha atrás

SISTEMA ELECTRICO

  • Alternador de 12 Vlts Y 90 Ah mínimo
  • Batería de 12 Vlts Y 90 AMPERES

HERRAMIENTAS

 

 

HERRAMIENTAS

  • Juego de llaves para cambio de ruedas.
  • Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas,

destornilladores y llaves).

  • Gato hidráulico de 2 tonelada como mínimo
  • Juego de Acople para batería

ACCESORIOS

 

ACCESORIO

Un espejo retrovisor interno.

  • Dos viseras para sol.
  • Equipo eléctrico limpia parabrisas.
  • Surtidor de limpia parabrisas.

 

 

  • Tapa de depósito de combustible con comando desde la

cabina.

  • Bocina.
  • Una llanta con neumático de repuesto.
  • Extintor contra incendios.
  • Dos balizas portátiles.
  • Plug para encendedor.
  • Un equipo de radio AM/FM, Pendrive, MP3. Conexión auxiliar.
  • Cobertura de Poliuretano en caja de carrocería.
  • Juego de Alfombra de goma antideslizante para la cabina.
  • Sistema de Protección contra robos (alarma y/o traba

palancas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ESTIMACION DEBERA INCLUIR          •           Polarizado completo con tonalidad a elección de la institución.

•           Paragolpe delantero /trasero Anti vuelco-fabricado en el chaco según diseño de la convocante.

•           Estriberas fabricado en chaco según diseño de la convocante.

•           Par de luces reflectores.

•           seguro contra todo riesgo, por el monto total del bien ofertado por 1 año.

•           Gasto de nacionalización, trasferencia, inscripción en el registro del automotor a nombre de la convocante.

•           Certificado de garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra emitido por el fabricante.

•           Engomado de piso interior de toda la cabina.

•           Se debe incluir mantenimientos preventivos hasta los

70.000 Kilómetros, incluyendo todos los filtros, todos los lubricantes y la mano de obra exclusivamente.

•           Logo en puertas laterales según diseño de la convocante.

•           4 unidades de llantas aro 17 aluminio, de repuesto.

•           1 compresor de aire de 12 volt.

 

 

 

2

Automóvil 4X2

AÑO    2025

COLOR          a definir

 

 

MOTOR        

Combustible: Gasolina

Potencia: 95 hp TORQUE mínimo. Cilindros: 4 en línea mínimo.

Cilindrada: 1.4 cc mínimo.

TRANSMICIÓN         Automática 4 velocidades

DIRECCIÓN  Dirección Hidráulica

TRACCIÓN    •           4 x 2

•           Tracción delantera

FRENOS        Delanteros: discos Traseros: a tambor

COMANDO DE CAJA

Automática

 

 

SUSPENSIÓN

 

Delantera: tipo dependiente Trasera: Torsión

MEDIDAS Y CAPACIDADES

LONGITUD

4300 mm como mínimo

ANCHO

1700 mm como mínimo

ALTO

1000 a 1460 mm como mínimo

DISTANCIA ENTRE EJES

200 a 2570 mm como mínimo

DESPEJE DEL SUELO

160 mm mínimo

CAPACIDAD DEL MALETERO

475 L como mínimo

PESO BRUTO

1480 KG mínimo

CAPACIDAD DE TANQUE DE

COMBUSTIBLE

43 LITROS como mínimo

CARACTERÍSTICAS INTERNAS Y EXTERNAS

 

TAPIZADO

 

Sí, en pana

CLIMATIZACION

Debe estar equipado acondicionador de aire frio/calor - manual

VOLANTE

Regulable control de audio en volante

PANTALLA

Pantalla de 7 máximo con radio, AUX y USB

ASIENTOS

Los asientos deben tener ajustador de altura

MANIJAS

Manijas de puertas interior - cromada

 

 

EXTERIOR

  • Luces de posicionamiento tipo bulbo
  • Tercera luz de freno
  • Espejos exteriores eléctricos
  • Faros antiniebla (frontal)
  • Manija de puerta exterior (cromada)

NEUMATICOS

175/70 R14

 

LLANTAS

Llantas de magnesio aro 14

 

 

SEGURIADAD

  • Dirección Electroasistida
  • Cámara de retroceso
  • Airbag conductor
  • Frenos ABS
  • Bloqueo central de puertas

 

 

  • Llave plegable con control a distancia
  • Sensor de retroceso

HERRAMIENTAS

 

 

HERRAMIENTAS

  • Juego de llaves para cambio de ruedas.
  • Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas,

destornilladores y llaves).

  • Gato hidráulico
  • Juego de Acople para batería

ACCESORIOS

 

 

 

 

 

 

ACCESORIO

  • Un espejo retrovisor interno.
  • Dos viseras para sol.
  • Equipo eléctrico limpia parabrisas.
  • Surtidor de limpia parabrisas.
  • Tapa de depósito de combustible con comando desde la

cabina.

  • Una llanta con neumático de repuesto.
  • Extintor contra incendios.
  • Dos balizas portátiles.
  • Plug para encendedor.
  • Juego de Alfombra de goma antideslizante para la cabina.
  • Sistema de Protección contra robos (alarma y/o traba

palancas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ESTIMACION DEBERA INCLUIR

 

  • Polarizado completo con tonalidad a elección de la institución.
  • Paragolpe delantero /trasero -fabricado en el chaco según diseño de la convocante.
  • seguro contra todo riesgo, por el monto total del bien ofertado por 1 año.
  • Gasto de nacionalización, trasferencia, inscripción en el registro del automotor a nombre de la convocante.
  • Certificado de garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra emitido por el fabricante.
  • Engomado de piso interior de toda la cabina
  • Se debe incluir mantenimientos preventivos hasta los

50.000 Kilómetros, incluyendo todos los filtros, todos los lubricantes y la mano de obra exclusivamente.

  • Logo en puertas laterales según diseño de la convocante.
  • Un compresor de aire de 12 volt.

 

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Camioneta cabina simple 4x4

1

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

2

Automóvil 4X2

1

unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica