Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dr. Victor Vert Gossen, Director de la Dirección de Hospitales del Área Interior.
Este llamado se basa y fundamenta en los principios de dotar a los establecimientos de salud de la capacidad resolutiva, de acuerdo a su nivel de complejidad, la demanda de la población, la incorporación de nuevos servicios y el enfoque de red Además de dotar de los insumos necesarios para el funcionamiento óptimo de los laboratorios disminuyendo los gastos por inexistencias e imprevistos. Para comprender este llamado se debe considerar los siguientes puntos: Aumento de la Capacidad de resolutiva en cada laboratorio Aumento de la población objetivo Aumento de las necesidades de los hospitales con nuevos servicios Habilitación y Puesta en marcha de la nueva infraestructura Aumento de la población asegurada con la inclusión de nuevas empresas
El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica cada dos (2) años para poder seguir cumpliendo con la gran demanda de pacientes que posee los diferentes laboratorios del Área Interior
Las especificaciones técnicas de los ítems solicitado corresponden a los productos que figuran en el Cuadro Básico de Inclusión (CBI) del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución, con los equipos en comodato para dar el soporte necesario que permita el funcionamiento adecuado y óptimo de los laboratorios con la máxima eficiencia y el menor costo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
HOSPITAL REGIONAL CORONEL OVIEDO |
||||||
HEMOGRAMA |
||||||
Item N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Catálogo |
Código de Catálogo de IPS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
41116002-089 |
KIT DETERMINACION PARA HEMOGRAMA AUTOMATIZADO |
6252 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
COAGULOGRAMA |
||||||
Item N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Catálogo |
Código de Catálogo de IPS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
2 |
41116005-004 |
CALCIO TROMBOPLASTINA |
4069 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
3 |
41116005-005 |
TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA |
4609 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
4 |
41116113-001 |
REACTIVO PARA FIBRINÓGENO |
4263 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
INMUNOQUIMICA |
||||||
Item N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Catálogo |
Código de Catálogo de IPS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
5 |
41116105-126 |
GLICEMIA |
4268 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
6 |
41116109-002 |
HEMOGLOBINA GLICOSILADA |
4273 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
7 |
41116105-083 |
REACTIVO PARA UREA |
4652 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
8 |
41116105-082 |
REACTIVO PARA CREATININA |
4135 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
9 |
41116105-077 |
REACTIVO PARA ACIDO URICO |
4656 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
10 |
41116105-079 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
4118 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
11 |
41116105-129 |
HDL COLESTEROL |
4119 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
12 |
41116105-081 |
REACTIVO PARA TRIGLICERIDOS |
4621 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
13 |
41116105-159 |
FOSFATASA ALCALINA |
4544 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
14 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA |
4053 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
15 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA |
4054 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
16 |
41116105-127 |
GOT |
4562 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
17 |
41116105-128 |
GPT |
4566 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
18 |
41116130-307 |
GAMMA G - TEST |
4563 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
19 |
41116113-002 |
AMILASA |
3977 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
20 |
41116004-021 |
PROTEINAS TOTALES |
4530 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
21 |
41116105-373 |
MICROPROTEINAS |
4438 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
22 |
41116105-403 |
ALBUMINA |
3969 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
23 |
41113305-001 |
CALCIO |
4071 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
24 |
41116105-005 |
MAGNESIO |
9400 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
25 |
41116113-022 |
FOSFORO |
4262 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
26 |
41116105-109 |
CK MB |
6378 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
27 |
41113305-002 |
CK-TOTAL |
4099 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
28 |
41116105-130 |
LDH |
4395 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
29 |
41116105-9994 |
HIERRO SERICO |
8850 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
30 |
41116003-011 |
ELECTROLITOS (NA, K, CL) |
8851 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
31 |
41116130-130 |
FACTOR REUMATOIDE |
11524 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
32 |
41116130-131 |
ASTO |
4035 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
33 |
41116004-003 |
PROTEINA C. REACTIVO (P.C.R.) |
4531 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
34 |
41116002-087 |
REACTIVO PARA SIFILIS |
5421 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
35 |
41116105-368 |
TSH REACTIVO |
4284 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
36 |
41111605-006 |
FT4 REACTIVO |
4611 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
37 |
41111605-007 |
T3 REACTIVO |
4612 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
38 |
41116105-9787 |
ANTICUERPO ANTI TPO |
4569 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
39 |
41116113-004 |
REACTIVO PARA TOXOMPLASMOSIS IGG |
4668 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
40 |
41115819-003 |
TOXO IGM REACTIVO |
4667 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
41 |
41115819-001 |
RUBEOLA IGG |
4671 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
42 |
41115819-002 |
RUBEOLA IGM |
4672 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
43 |
41116126-016 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGG |
4105 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
44 |
41116126-017 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGM |
4106 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
45 |
41116002-003 |
CHAGAS |
4104 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
46 |
41116105-078 |
REACTIVO PARA BHCG |
4294 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
47 |
41116010-044 |
PROLACTINA (PRL) |
4286 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
48 |
41116105-590 |
ESTRADIOL |
4237 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
49 |
41116010-041 |
FSH HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE |
4290 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
50 |
41116004-028 |
PROGESTERONA |
4615 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
51 |
41116015-464 |
TESTOSTERONA REACTIVO |
4616 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
52 |
41116010-042 |
LH HORMONA LUTEINIZANTE |
4289 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
53 |
41116004-026 |
CEA |
3986 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
54 |
41113305-005 |
CA 15 - 3 |
3988 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
55 |
41113305-004 |
CA 125 |
3987 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
56 |
41113305-006 |
CA 19-9 |
3989 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
57 |
41116105-400 |
ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (PAS) |
4293 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
58 |
41116105-400 |
ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (PAS) |
4291 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
59 |
41116002-074 |
ANTI HCV - HEPATITIS C |
4307 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
60 |
41115819-009 |
ANTI HAV-IGM (HEPATITIS A) |
4306 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
61 |
41116002-093 |
REACTIVO ANTIGENO DE SUPERFICIE PARA HEPATITIS B. |
4559 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
62 |
41115819-008 |
ANTICORE TOTAL |
3979 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
63 |
41116002-047 |
REACTIVO PARA HIV |
4552 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
64 |
41116105-166 |
TROPONINA |
9695 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
65 |
41116105-271 |
FERRITINA |
4264 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
GASOMETRÍA Y ELECTROLITOS |
||||||
Item N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Catálogo |
Código de Catálogo de IPS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
66 |
41115805-999 |
KIT PARA EQUIPO DE ELECTROLITOS Y |
4241 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
OTROS |
||||||
Item N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Catálogo |
Código de Catálogo de IPS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
67 |
41113035-013 |
TIRAS REACTIVAS DE ORINA |
4110 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
68 |
41116105-226 |
REACTIVO PARA HCG |
4283 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
69 |
41116144-9988 |
KIT PARA DETECCION SIMULTANEA DE ANTIGENO DE VIRUS RESPIRATORIOS |
11517 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
70 |
41116105-067 |
DENGUE TEST RAPIDO |
5649 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
71 |
41116130-391 |
ANTIGENO DENGUE |
9081 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
72 |
41116105-370 |
VDRL |
3991 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
73 |
41116113-014 |
TEST PARA SANGRE OCULTA |
4574 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
74 |
41116205-9994 |
TEST RAPIDO PARA ROTAVIRUS |
4758 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
75 |
41116002-043 |
SUERO ANTI A |
4720 |
Unidad |
Frasco |
1 |
76 |
41116002-016 |
SUERO ANTI D |
4718 |
Unidad |
Frasco |
1 |
77 |
41116002-045 |
SUERO ANTI B |
4722 |
Unidad |
Frasco |
1 |
78 |
41116002-046 |
SUERO DE COOMBS |
4715 |
Unidad |
Frasco |
1 |
1-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO Y LA PROVICION DE INSUMOS Y REACTIVOS
En caso de presentarse un desperfecto o falla del equipo motivo por el cual no se halle en condiciones de procesar las muestras, la empresa adjudicada debera proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones con la misma metodologia, o con un método alternativo, que posea una misma sensibilidad y especificidad con sus respectivos reactivos. En el caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada a fin de que el servicio no se vea afectado
Si los equipos para su reparación requieran repuestos provenientes de Asunción y/o del exterior, como asi también ante la falta de provisión de reactivos en el tiempo requerido, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales de IPS (cuando la empresa adjudicada tenga otros contratos de servicio similar) o externamente (Otros Laboratorios con habilitaciones vigentes del MSPBS,) que utilicen la misma metodología; y los resultados de estos deberán ser reportadas dentro de los siguientes plazos según sea el caso:
OBS: En el caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada. (Transporte de muestras, entrega de resultados a Laboratorio afectado u otros). -Entiéndase que los equipos con metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 07(siete) días, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor el cual deberá ser comunicado por escrito al Administrador de Contrato para los trámites pertinentes.
2-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO
En caso de que existan erogaciones en adecuaciones y remodelaciones la misma está a cargo de la Empresa adjudicada.
3-CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INTERFACE (SISTEMA DE GESTIÓN DE LABORATORIO)
4-INSTALACIÓN DE LA INTERFACE Y PROVISIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE APOYO
ESPECIFICACIONES TECNICAS
HEMOGRAMA
EQUIPOS EN COMODATO
Cantidad de Equipos
Se solicitan 02 (dos) equipos Contadores Hematológicos automatizados en comodato de 5 partes: 01 (uno) para hemograma, recuento de reticulocitos y líquidos biológicos de punción, 01 (uno) para hemograma de backap.
Sistema homogéneo, reactivos de la misma marca compatible con las especificaciones técnicas del equipo en comodato, con provisión de calibradores y controles de la misma marca, el equipo debe reconocer los mismos por lectura de código de barra o similar. Metodología: Citometría de flujo, impedancia, colorimetría.
Medición: Con la capacidad de medir como mínimo 20 parámetros hematológicos y para líquidos de punción mínimo 7 y contaje de reticulocitos.
PARÁMETROS A SER MEDIDOS:
REACTIVOS E INSUMOS:
1. Los calibradores, controles (alto, medio y bajo), según características del equipo en comodato, serán proveídos según cronograma establecido por el Administrador de Contrato (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria, 7 días a la semana).
2. Todos reactivos y calibradores deben ser originales y/o compatibles con el equipo en comodato. En cada envío o remisión cada una de las presentaciones (de 1 litro, de 5 litros u otras presentaciones) debe ir acompañados del código de barra y/o número de lote para que el mismo sea interpretado por el equipo.
3. Los reactivos libres de compuestos de cianuro
SOPORTE:
1. Con provisión de todos los insumos necesarios para la impresión de los resultados dependiendo del sistema operativo de los equipos en comodato. Papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc., deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del área de salud beneficiado.
2. Tubos de plástico descartable con anticoagulante EDTA, (adulto de volumen máximo de 2,5 ml y pediátrico de volumen máximo de 1.5 ml). La cantidad de tubos a ser utilizados en forma mensual es según necesidad del servicio, las dimensiones de los tubos utilizados deberán adaptarse al sistema operativo del equipo a ser proveido en comodato para el uso del sistema cerrado del equipo.
3. 02 (dos) microscopios binoculares con 4 objetivos (4x, 10x, 40x y 100x), cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, Inter pupilar distancia desde 55 hasta 75 mm, Iluminación Halógena de 6V y 20 W con filtros que disminuyan intensidad de luz.
4. Aceite de inmersión frasco (50 o 100 ml), según necesidad del servicio.
5. 02 (dos) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.
6. 02 (dos) homogeneizadores de tubos con capacidad minina de 20 tubos (en el caso de que el homogeneizador no esté incorporado dentro del equipo).
7. 01 (Un) microcentrífuga para microhematocrito, un abaco para lectura del mismo, capilares sin Heparina, para confirmaciones de hematocrito cuando el caso amerite, según necesidad según la necesidad del Servicio.
8. Equipo de Eritrosedimentacion automatizado compatible con muestra de sangre con EDTA.
9. Láminas porta objeto de vidrio para los frotis de sangre, en los casos que lo requiera en cantidad acorde a la estadística mensual del Servicio.
10. Muebles para soporte de los equipos.
11. Colorante de Wrigth listo para usar, provisión según necesidad del servicio.
12. Colorante de Giemsa listo para usar, provisión según necesidad del servicio.
COAGULOGRAMA
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Reactivos para Coagulograma (Crasis sanguínea) con provisión de equipo automatizado en comodato.
Cantidad de Equipos: Se solicita Un (1) analizador de coagulación completamente automatizado, para realizar pruebas de coagulación en comodato.
Especificaciones técnicas del Equipo:
Método: cromogénico, coagulométrico e inmunoturbidimétrico.
1. Los reactivos y calibradores deben ser de la misma marca del equipo en comodato con los controles compatibles recomendados por el fabricante del equipo a ser proveido en comodato.
2. Capacidad mínima procesamiento: 40 (cuarenta) muestras, en tubos primarios. Capacidad de lectura de tubos primarios: con un volumen máximo de 2,5 ml. y muestras pediátricas 1,0 ml
3. Con capacidad de carga continua de muestras y reactivos
4. Capacidad de reactivos en el equipo: mínima 20 posiciones refrigeradas para los reactivos.
5. Rendimiento: PT/APTT/Fib análisis simultáneo.
6. Con capacidad para priorizar las urgencias (STAT)
7. Con capacidad para identificar los reactivos y muestras mediante código de barras.
8. Capacidad para realizar la predilución automática de las muestras.
9. Con sistema dispensador independiente de reactivos y muestras.
10. Cubetas de reacción individuales.
11. Acceso aleatorio continuo de muestras, cubetas, reactivos, controles, 12.calibradores, residuos líquidos y agua.
13. Gestión de muestras: con perforación de tapones con capacidad de lectura de tubos primarios de diferentes volúmenes de muestra.
14. Chequeo preanalítico: comprobación del volumen de tubos primarios.Deteccion de hemolisis, ictericia, interferencia de lipemia.
15. El equipo debe tener control de calidad interno, con capacidad de almacenamiento de memoria; con capacidad de realizar el inventario y disponibilidad de los reactivos de manera automática.
16. Los reactivos para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidos dentro de las determinaciones validadas.
17. Los calibradores, controles y consumibles necesarios para cada Kit serán proveídos en cantidad, según las características del equipo en comodato y el uso semanal o mensual de los mismos por el Laboratorio.
18. Se debe proveer un estabilizador de corriente independiente para cada uno de los equipos.
19. Provisión de manuales de operador del equipo en idioma español.
20. Lenguaje de reportes y programa: español.
21. Capacidad de análisis y monitoreo con la opción de proporcionar gráficos de Levey-Jenning.
22. Con monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos de manera automática.
23. Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
24. Condiciones del Servicio se halla especificado en el apartado de Condiciones generales del Servicio.
REACTIVOS E INSUMOS
1. Los reactivos, controles normales y patológicos, calibradores deben ser de la misma marca y serán proveídos según el cronograma establecido por el Administrador de Contrato con el responsable del Área de Laboratorio (se utilizará un vial de control normal y un vial de control patológico diariamente).
2. Provisión de insumos descartables (cubetas, copitas, barritas o esferas) según el cronograma de entrega elaborados por el Administrador de Contrato con el responsable del Área de Laboratorio.
3. Provisión de agua ultra pura (en ampollas o frascos), para reconstituir el o los reactivos en los casos de que el mismo no sea listo para usar.
4. Verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de Informe técnico por la empresa adjudicada al Servicio, el cual deberá ser presentado al Administrador de Contrato.
5. En cada envío o remisión de reactivos o insumos, en sus diferentes presentaciones (de 1litro, de 5 litros u otra presentación diferente) debe ir acompañados del código de barra y/o número de lote para que el mismo sea interpretado por el equipo.
SOPORTE:
INMUNOQUIMICA:
Cantidad de Equipos a proveer en comodato:
OBS: En el caso de que un solo equipo no realice todas las determinaciones. Se podrá aceptar otro equipo para procesar las determinaciones con la misma metodología.
CON RESPECTO A LOS EQUIPOS:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EQUIPO INTEGRADO en comodato
Metodologías: *Para el módulo de Inmunología: Quimioluminiscencia (CLIA) o Electroquimioluminiscencia (ECLIA).
* Para el módulo de Química: Fotométrico, Turbidimétrico, ISE, Potenciométrico y Cinético.
El equipo debe contar con las siguientes características minimas: acceso aleatorio para análisis.
Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
HEMOGLOBINA GLICOSILADA:
Provisión de 1 (uno) Equipo automatizado en comodato con Metodología HPLC
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA:
EQUIPO DE QUIMICA POR SEPARADO EN COMODATO
Metodologías: Fotométrico, Turbidimetrico, Potenciométrico, ISE y Cinético.
El equipo en comodato debe contar con las siguientes características minimas: acceso aleatorio para análisis.
Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA:
EQUIPO POR SEPARADO DE INMUNOLOGIA EN COMODATO
Metodologías: Quimioluminiscencia (CLIA) o Electro Quimioluminiscencia (ECLIA).
El equipo en comodato debe contar con las siguientes características mínimas: acceso aleatorio para análisis.
Equipos con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
Especificaciones técnicas:
SOPORTE INMUNOQUIMICA: CON EQUIPO INTEGRADO Y/O POR SEPARADO PARA QUIMICA E INMUNOLOGIA EN COMODATO:
GASOMETRIA Y ELECTROLITOS:
Se solicita la provision de 01(un) equipo en comodato para la determinación de Gasometría y Electrolitos.
Especificaciones Técnicas del Equipo
- PO2: 10 -700 mmHg - PCO2: 5 -200 mm Hg - pH: 6,500- 7,800 -Presión barométrica: 500 - 800 mm Hg -Hemoglobina: 4 - 25 g/dl - Lactato: en mmol/L. Electrolitos Sodio, Potasio, Cloro y Calcio Iónico.
Reactivos e Insumos para el Equipo (Gasometría y Electrolitos)
1. Los reactivos, que acompañen al equipo, así como insumos de papel para impresión, deben ser proveídos en su totalidad por la empresa adjudicada según necesidad.
2. Controles altos, medios y bajos: Uno (01) por día o más según necesidad o condición del equipo.
3. Desproteinizante: en cantidad necesaria para el funcionamiento del equipo.
Los reactivos o packs deben ser conservados a temperatura ambiente.
4. Provisión de jeringas específicas para gasometría precargada con Heparina de Litio para la toma de muestras, según necesidad del servicio.
SOPORTE PARA EL LOTE:
1. Para la toma de muestra de pacientes la Empresa adjudicada deberá proveer: adhesivos para comprimir sitio de punción para la extracción, gomas de ligar, algodón hidrófilo y alcohol rectificado para desinfección de sitios de punción, jeringas descartables con agujas: jeringas de 3ml con aguja 23GX1, de 5ml con aguja 21GX1, de10 ml con aguja 21GX1/2 en forma mensual, las cantidades a ser proveídas serán acorde a la estadística mensual de pacientes atendidos.
2. 02(dos) Apoya brazos para toma de muestra de sangre.
3. Film para laboratorio, en cantidad según necesidad del servicio.
4. 01 (una) heladera frio/seco, capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna ( para almacenar reactivos para Hemograma ).
5. 01 (una) heladera-refrigerador frio/seco con capacidad de 300 litros como mínimo, rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar reactivos y muestras, con termómetro digital para medir la temperatura interna para Coagulograma (Crasis Sanguínea).
6. 02 (dos) heladeras frio/seco de dos puertas (con freezer para almacenar muestras) capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna ( para almacenar reactivos para Quimica-Inmunologia)
7. Reloj temporizador (timer), según necesidad del servicio.
8. 02 (dos) macro- centrífugas de mesa con mueble de soporte con las siguientes características: compacta, para centrifugar 24 muestras como mínimo. MULTIFUNCION, con rotor estándar donde se pueden procesar tubos de fondo redondos y cónicos y también pueden adaptarse fácilmente con accesorios para procesar tubos más pequeños, con rango de velocidad de 0 rpm a 5000 rpm. Con sistema de cierre de seguridad (para Crasis separar plasma, Quimica-Inmuno para separar suero, Orina)
10. Placa de vidrio cóncavas (12 concavidades) para la prueba de VDRL según necesidad
11. Un (1) agitador mecánico de placas.
12. Un (1) Baño María con cámara de acero inoxidable, control digiltal de temperatura y rango de temperatura de 5°C a 100 °C.
13. Micropipetas automáticas de volumen fijo: 20 ul, 100 ul con punteras descartables adaptable a las mismas en cantidad acorde a las necesidades del servicio. Micropipeta automáticas de volumen variable de 10 a 50 ul y de 200 a 1000 ul con punteras descartables en cantidad acorde a la necesidad del servicio.
14. Pipetas volumétricas de vidrio de 1 ml, 2 ml, 5 ml y 10 ml, proveer según necesidad del servicio.
15. Tubos cónicos con tapa de 2 ml de capacidad para microcentrifuga, proveer según la necesidad del Servicio.
16. Contenedores para transporte de muestra al laboratorio (detallado en el PBC las características-Esquema simplificado de un Triple Embalaje) cantidad según necesidad.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
PROCEDIMIENTO EN CASO DE DISCREPANCIA EN LA RECEPCIÓN DEL BIEN:
VENCIMIENTO
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE INSUMOS Y REACTIVOS
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
VERIFICACIÓN AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DE LOS REACTIVOS E INSUMOS:
Una vez ingresado al Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital del Instituto de Previsión Social, los REACTIVOS E INSUMOS correspondientes a cada entrega efectuada de acuerdo con el Cronograma de entrega que deberá ser elaborado por el Regente del laboratorio, se procederá a la inspección y verificación de los productos y documentos pertinentes, con la participación del representante la Empresa Adjudicada. Una vez realizado los controles por la persona designada para el efecto en el Laboratorio de Análisis Clínico y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y los documentos del contrato (en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, marca, vencimiento), se firma la recepción de los mismos y luego cada mes se emitirá según consumo El Acta de Recepción Final que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.