El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Lote 1 "Limpieza integral y general de predio de la PGR"
Ítem | Código de catalogo |
Descripción | Unidad de medida |
Presentación | Cantidad |
1 | 76111501- 001 |
Servicio integral de limpieza de las oficinas de la Procuraduría General de la República. Dirección: Av. Mcal. López n.° 2311 c/ Venezuela de la ciudad de Asunción. Horas de servicio: de 06:30 a 14:30 horas. Cantidad de personal: 3 (tres) |
Mes | unidad | 1 |
Lote 2 "Limpieza de áreas verdes con poda de árboles y limpieza de canaletas"
Ítem | Código de catalogo |
Descripción | Unidad de medida |
Presentación | Cantidad |
1 | 70111503-001 |
Servicios de poda de arboles limpieza de canaletas de la Procuraduría General de la República Dirección: Av. Mcal. López n.° 2311 c/ Venezuela de la ciudad de Asunción. |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote 1 "Limpieza integral y general de predio de la PGR"
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio integral de limpieza |
mes |
1 |
Lote 2 "Limpieza de áreas verdes con poda de árboles y limpieza de canaletas"
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
70111503-001 |
Servicio de poda de arboles y limipieza de canaletas |
evento |
1 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Laura Beatriz Paredes Monzón, Directora de Servicios Generales de la Procuraduría General de la República.
Con el presente proceso de contratación se pretende satisfacer el servicio de limpieza de las oficinas de la Procuraduría General de la República.
El presente llamado es procedimiento de contratación periódico.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de la Procuraduría General de la
Repúbllica.
Lote 1 "Limpieza integral y general de predio de la PGR"
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio integral de limpieza |
1 |
mes |
Oficinas de la Procuraduría General de la Repúbica. Dirección: Av. Mcal. López n.° 2311 c/ Venezuela de la ciudad de Asunción |
31 de diciembre de 2026 |
Lote 2 "Limpieza de áreas verdes con poda de árboles y limpieza de canaletas"
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de poda de arboles y limipieza de canaletas |
1 |
evento |
Oficinas de la Procuraduría General de la Repúbica. Dirección: Av. Mcal. López n.° 2311 c/ Venezuela de la ciudad de Asunción |
31 de diciembre de 2026 |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote 1 "Limpieza integral y general de predio de la PGR"
LOTE 1 - LIMPIEZA INTEGRAL Y GENERAL DE PREDIO DE LA PGR | |||||||||||||
1.1 | LIMPIEZA Y DESINFECCION GENERAL DE TODAS LAS AREAS COMO OFICINAS, DESPACHOS Y PASILLOS (SACUDIR LEVANTAR Y LIMPIAR CON DESINFECTANTE LOS ESCRITORIOS, MONITORES, TECLADOS, CPU, TELEFONOS, EQUIPOS INFORMATICOS EN GENERAL, LUEGO BARRER Y REPASAR CON MOPA O TRAPO DE PISO. | X | |||||||||||
1.2 | LIMPIEZA Y DESINFECCION DE OFICINAS, SALA DE REUNION Y SALON AUDITORIO CON PISO PARQUET: (CONSISTE EN BARRER Y REPASAR LAS OFICINAS Y ENCERAR CON ENCERADORA SEGUN EL TIPO DE PISO) BARRER, REPASAR Y LAVAR CON LAVADORA Y DESODORIZAR LOS PISOS DE MARMOL, CERAMICA Y ENCERAR CON CERA ACRILICA ACORDE A LOS PISOS EXISTENTES. | X | |||||||||||
1.3 | LIMPIEZA DE COCINAS, MUEBLES Y AREA DE SERVICIO: SACUDIR, DESENGRASAR Y DESINFECTAR LIMPIANDO LOS MUEBLES, AZULEJOS Y GRIFERIAS DE COCINA Y ELECTRODOMESTICOS, POSTERIORMENTE BARRER Y BALDEAR O REPASAR CON LA LAVADORA. | X | |||||||||||
1.4 | LIMPIEZA PROFUNDA DE SANITARIOS: JUNTAR Y TIRAR LOS PAPELES DE LOS PAPELEROS, REPONER LAS BOLSAS DE BASURAS, BALDEAR EL AREA COMPLETO, LIMPIAR Y DESINFECTANTAR LOS SANITARIOS, ESPEJOS, AZULEJOS, PISOS, INODOROS, MINGITORIOS, BACHAS, MESADAS Y GRIFERIAS, DESODORIZAR Y DESINFECTAR. | X | |||||||||||
1.5 | LAVADO GENERAL DE QUINCHO: BARRER Y BALDEAR, DESINFECTAR EL PISO, LIMPIAR BACHA Y GRIFERIAS, INCLUIDO EL SANITARIO Y LA PUERTA DE VIDRIO TIPO BLINDEX. | X | |||||||||||
1.6 | LAVADO DE VEREDA, ESTACIONAMIENTOS DELANTERO,TRASERO, PASILLO GARAJE Y DEMAS ZONAS EXTERNAS CON PISO TIPO CEMENTADO: BARRER Y LAVAR CON HIDROLAVADORA EL PATIO DELANTERO, TRASERO Y PASILLO GARAGE, ADEMAS LA VEREDA DE PISOS GRANITOS, PASILLOS Y ZONAS EXTERNAS CON PISOS CEMENTADOS. | X | |||||||||||
1.7 | LIMPIEZA DE TODAS LAS PUERTAS DE VIDRIOS INTERIOR Y EXTERIOR ( QUE SE ENCUENTRAN SUCIOS O CON MARCAS DE MANOS: LIMPIEZA PROFUNDA DE PUERTAS TIPO BLINDEX Y VENTANAS DE VIDRIO EN PLANTA ALTA Y BAJA DE CIRCULACION DIARIA. | X | |||||||||||
1.8 | LIMPIEZA DE TODOS LOS VENTANALES DE VIDRIOS INTERIOR Y EXTERIOR LIMPIEZA PROFUNDA DE PUERTAS TIPO BLINDEX Y VENTANALES DE VIDRIO EN PLANTA ALTA Y BAJA. | X | |||||||||||
1.9 | ASPIRADO DE CORTINAS Y ALFOMBRA DE OFICINAS: ASPIRADO DE CORTINAS Y ALFOMBRAS EN OFICINAS Y PASILLOS. | X | |||||||||||
1.10 | LIMPIEZA Y DESINFECCION DE REGISTROS, REJILLAS EN INTERIORES Y EXTERIORES, PASILLOS Y AREAS DE SERVICIO: LIMPIEZA PROFUNDA Y DESINFECCION DE REJILLAS Y REGISTROS EN INTERIORES Y EXTERIORES DEL LOCAL. | X | |||||||||||
1.11 | RETIRO Y LAVADO DE TASAS, PLATOS Y VASOS: LIMPIEZA CON DETERGENTE LAVAVAJILLAS DE UTENSILIOS DE COCINA, PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS, BANDEJAS ENTRE OTROS UTENSILIOS DE COCINA. | X | |||||||||||
1.12 | LIMPIEZA DE MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS EN GENERAL: SACUDIR Y LIMPIAR LAS SUPERFICIES DE LOS ESCRITORIOS, LOS TELEFONOS Y HORNOS MICROONDAS Y HELADERAS, SACUDIR Y LIMPIAR ENCIMA DE LOS ARMARIOS. | X | |||||||||||
1.13 | LIMPIEZA DE TECHOS: SACUDIR Y LIMPIAR LAS TELA ARAÑAS DE LOS TECHOS Y DEL PASILLO GARAJE. | X | |||||||||||
1.14 | LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS Y VEREDAS: BARRER Y LIMPIAR LOS ALCANTARILLADOS Y VEREDAS | X |
Lote 2 "Limpieza de áreas verdes con poda de árboles y limpieza de canaletas"
1 | LOTE 2 - LIMPIEZA DE AREAS VERDES CON PODA DE ARBOLES Y LIMPIEZA DE CANALETAS | ||||||||||||
1.1 | CONSISTENTE EN LA PODA DE 2 ARBOLES EN PATIO DELANTERO Y 3 ARBOLES EN PATIO TRASERO, CON PODA DE ARBUSTOS Y PLANTAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PGR, TAMBIEN LA LIMPIEZA DE CANALETAS, LA EMPRESA CONTRATADA SE DEBERA ENCARGAR DEL RETIRO DE LAS RAMAS Y RESIDUOS POR LA PODA Y LIMPIEZA DE CANALETAS CON RESIDUOS DEL TECHO DE LAS INSTALACIONES, SE REALIZARA DURANTE LA EJECUCION DEL CONTRATO. | X |
OBSERVACION: El oferente deberá incluir equipos necesarios para ejecutar labores de limpieza, (materiales de trabajo, desinfectantes, desodorantes, escobas, baldes, repasadores, palitas, trapos de piso, franelas, limpiadores con microfibra, guantes, mopas, hidrolavadora, enceradora, aspiradora, soplador de hojas y carros de trabajos aptos para la limpieza integral de la PGR.
PERSONAL REQUERIDO: 3 personas para limpieza integral de la PGR (personal mixto) hombres y mujeres para áreas Directivas/Sala de Procuradores Delegados/Administración, Quincho, Estacionamientos, Sanitarios planta alta y baja, Salón Auditorio. Horario para la limpieza integral: Desde las 06:30 hs hasta las 14:30 hs. de lunes a viernes.
Para el Lote 1 - LIMPIEZA INTEGRAL Y GENERAL DE PREDIO DE LA PGR: el oferente debe incluir la provisión de:
Desinfectantes, alcohol al 70% para desinfección de todas las áreas y superficies.
Dispenser dosificador de Alcohol Sanitizantes en dependencias que la convocante lo requiera.
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado.
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser estos últimos se realizará el reclamo correspondiente a la empresa adjudicada a fin de que reemplace dichos productos.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
Julio 2025 |
Informe 2 |
Informe |
Agosto 2025 |
Informe 3 |
Informe |
Setiembre 2025 |
Informe 4 |
Informe |
Octubre 2025 |
Informe 5 |
Informe |
Noviembre 2025 |
Informe 6 | Informe | Diciembre 2025 |
Informe 7 | Informe | Enero 2026 |
Informe 8 | Informe | Febrero 2026 |
Informe 9 | Informe | Marzo 2026 |
Informe 10 | Informe | Abril 2026 |
Informe 11 | Informe | Mayo 2026 |
Informe 12 | Informe | Junio 2026 |
Informe 13 | Informe | Julio 2026 |
Informe 14 | Informe | Agosto 2026 |
Informe 15 | Informe | Setiembre 2026 |
Informe 16 | Informe | Octubre 2026 |
Informe 17 | Informe | Noviembre 2026 |
Informe 18 | Informe | Diciembre 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.