Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Miriam Caceres, Directora Administrativa del Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar.
La presente contratación tiene como objetivo atender las necesidades de mantenimiento y reparación de la infraestructura edilicia del
Hospital Escuela del Campus de la Universidad Nacional de Pilar.
Se trata de un llamado que se realiza en forma periódica por la Institución.
Las especificaciones técnicas se han realizado atendiendo a las necesidades particulares de reparación existentes en el edificio y también se
han previstos trabajos y servicios de mantenimiento preventivo del mismo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
1. OBJETIVO
El pedido tiene por objetivo la contratación para los servicios de mantenimiento y reparación del Hospital Escuela de la Universidad Nacional de Pilar, con el fin de garantizar el funcionamiento de las instalaciones edilicias.
2- ALCANCE DE LA OBRA
Las especificaciones técnicas que se detallan, indican el tipo y características generales de los materiales y los procedimientos constructivos a utilizar en el presente llamado.
Se incluyen todos los trabajos periódicos sobre los elementos comunes o privados que, en función de las características técnicas del edificio, deban realizarse ya sea por su utilización, por envejecimiento o desgastes de sus sistemas e instalaciones que por la acción ordinaria de la agresividad ambiental y el envejecimiento de los materiales han sufrido. Cambios de componentes que, por defectos extraordinarios derivados del envejecimiento anticipado, la sustitución periódica de los equipos por cumplimiento de plazo.
3. MANO DE OBRA.
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las necesidades específicas y generales para el correcto funcionamiento de las instalaciones edilicias.
4. MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado, deberán corresponder al tipo de trabajos solicitados, y compatibles con los equipos y accesorios instalados.
Será por cuenta del proveedor la oferta y suministro, previa aprobación por parte de la contratante, de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento que no figuren en la Planilla.
5. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
Servicios de mantenimiento y reparación de Edificios, Biblioteca y Laboratorio, ubicada en diferentes predios de la Universidad Nacional de Pilar. -
6. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS RUBROS
Ítem DESCRIPCION
REPARACIÓN DE TECHO
1 Cambio de chapa trapezoidal
2 Mano de obra por cambio de chapa trapezoidal
3 Cambio de chapa trapezoidal con aislante térmico
4 Mano de obra por cambio de chapa trapezoidal
5 Canaleta de chapa N° 27
6 Mano de obra por cambio de canaleta
7 Bajada de desagüe pluvial
8 Mano de obra por reparación de desagüe pluvial
9 Aislante contra goteras
10 Mano de obra por colocación de aislante
11 Cielorraso de PVC
11 Mano de obra por reparación de cielorraso de PVC
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
REPARACIÓN DE PARED INTERIOR/EXTERIOR
13 Reparación de Pared de 15 cm
14 Mano de obra por reparación de pared de 15 cm
15 Reparación de Pared de 30 cm
16 Mano de obra por reparación de pared de 30 cm
17 Revoque interior/exterior con hidrófugo
18 Mano de obra por reparación de revoque interior/exterior
19 Pintura al látex exterior (color a elegir), con enduido
20 Mano de obra por pintura al látex exterior
21 Pintura al látex interior (color a elegir), con enduido
22 Mano de obra por pintura al látex interior
23 Pintura de puerta placa de madera ambos lados, incluye marco y corniza
24 Mano de obra por pintura de puerta placa de madera ambos lados, marco y corniza
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
REPARACION DE PISOS
25 Reparación de contrapiso de cascote H= 10 cm
26 Mano de obra por reparación de contrapiso de cascote
27 Cambio de piso cerámico de alto tránsito, igual a lo existente
28 Mano de obra por cambio de piso cerámico
29 Cambio de zócalo cerámico igual al existente
30 Mano de obra por cambio de zócalo cerámico
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
REPARACION DE PUERTAS Y VENTANAS
31 Cambio de puerta placa terciada
32 Mano de obra por cambio de puerta de placa terciada
33 Reparación de puerta placa de madera
34 Mano de obra por reparación de puerta placa de madera
35 Cambio de cerradura con llave para puerta placa
36 Mano de obra por cambio de cerradura para puerta placa
37 Cambio de vidrio crudo de entre 2mm al 10mm
38 Mano de obra por cambio de vidrio crudo
39 Cambio de cerradura para puerta de vidrio
40 Mano de obra por cambio de cerradura de puerta de vidrio
41 Cambio de freno hidráulico para puerta de vidrio
42 Mano de obra por cambio de freno hidráulico para puerta de vidrio
43 Cambio de manija con cierre para ventana de vidrio
44 Mano de obra por cambio de manija con cierre de ventana de vidrio
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
REPARACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS
45 Cambio de llave TM de 10 A hasta 40 A
46 Mano de obra por cambio de llave TM
47 Reparación de electroducto embutido 5/8" - 1/2" - 3/4" - 1" ( incluye materiales)
48 Mano de obra por reparación de electroducto embutidos (incluye demolición y reposición de revoques)
49 Cambio de cable multifilar de 2mm
50 Mano de obra por cambio de cable multifilar de 2mm
51 Cambio de cable multifilar de 4mm
52 Mano de obra por cambio de cable multifilar de 4mm
53 Cambio de cable multifilar de 6mm
54 Mano de obra por cambio de cable multifilar de 6mm
55 Cambio de cable multifilar de 10mm
56 Mano de obra por cambio de cable multifilar de 10mm
57 Cambio de llave de 1 punto y toma con placa
58 Mano de obra por cambio de llave de 1 punto y toma
59 Cambio de toma corriente con placa
60 Mano de obra por cambio de toma corriente
61 Cambio de tubo LED con potencia de 16W - longitud 1,20 m - luz: fría
62 Mano de obra por cambio de tubo Led
63 Cambio de Artefacto de iluminación con brazo y pantalla transparente - tipo AP1 (porta lámpara, cable de conexión, foco Led mínimo de 100w, fotocelula con base)
64 Mano de obra por colocación de artefacto de iluminación
65 Cambio de Cable pre ensamblado de 10mm
66 Mano de obra por cambio de cable pre ensamblado de 10mm
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS
67 Cambio de inodoro
68 Mano de obra por cambio de inodoro
69 Cambio de tapa para inodoro
70 Mano de obra por cambio de tapa para inodoro
71 Cambio de cisterna alta para inodoro
72 Mano de obra por cambio de cisterna
73 Cambio de pileta lavamanos
74 Mano de obra por cambio de pileta lavamanos
75 Reposición de azulejo
76 Mano de obra por reposición de azulejos
77 Cambio de llave de paso de 1/2" con campana
78 Mano de obra por cambio de llave de paso con campana
79 Cambio de llave para mingitorio de 1/2"
80 Mano de obra por cambio de llave para mingitorio
81 Cambio de grifo para pileta de 1/2"
82 Mano de obra por cambio de grifo para pileta
83 Cambio de caño flexible para grifo y cisterna de 30 cm
84 Mano de obra por cambio de caño flexible
85 Cambio de caño para agua de 1/2"
86 Mano de obra por cambio de caño para agua
87 Cambio de caño para agua de 1"
88 Mano de obra por cambio de caño para agua
89 Cambio de caño de desagüe de 50mm
90 Mano de obra por cambio de caño de desague
91 Cambio de caño de desagüe de 100mm
92 Mano de obra por cambio de caño de desague
93 Reparación de registro de desagüe cloacal
94 Mano de obra por reparación de registro de desague
95 Limpieza y retiro de material del pozo ciego
96 Limpieza y retiro de material de la cámara séptica
97 Limpieza y destranque de cañeria de baño, desague cloacal y pluvial.
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación del Hospital Escuela |
1 |
Unidad |
Campus de la Universidad Nacional de Pilar, local del Hospital Escuela, sito en Tte. José María Cano del Barrio Ytororo de la ciudad de Pilar |
Se estipulara como mínimo un lapso de 2 días a 30 días calendario como máximo, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Contratista, donde estará asignando el tiempo necesario según la envergadura del trabajo y la necesidad de la Convocante, lo que será establecido en la mencionada Orden. El servicio se realizará cuantas veces sea necesario. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica