Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE Y JUSTIFICACIONES

-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Carlos Aguilera jefe de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caacupé.

-Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de seguridad electrónica y sonorización del edificio del Palacio de Justicia de Caacupé.

-Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.

-Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. ANTECEDENTES                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé

Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa. 

El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja. 

Las superficies de dichas áreas comprenden:

  • Bloque existente:         1211,5 m2
  • Bloque ampliación:       253,4  m2
  • Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea):          870,9 m2  aprox. en cada nivel  
  • Bloque de apoyo :   186 m2
  • Estacionamientos magistrados:   2027,4 m2
  • Estacionamientos funcionarios:   3203,9 m2
  • Estacionamientos públicos:   925,3 m2
  • Explanada exterior de acceso:   1138,5 m2

El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador de ASCENSORES. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.

La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.  

B.         OBJETIVO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de SISTEMA DE ASCENSORES del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

C.         DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para las obras civiles, SISTEMA DE ASCENSORES, instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Asimismo, comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.

Suministros requeridos- especificaciones técnicas

Detalle de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas- CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ASCENSORES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CORDILLERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA- MARCA OTIS

DESCRIPCIÓN: Ascensores marca OTIS

CANTIDAD DE ASCENSORES: 4 (cuatro)

Ejecución de los servicios

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutados por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y /o fallas en las Maquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas.

El mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurre como consecuencia de fallas en el sistema.

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del proveedor deberán realizar las visitas según lo que la convocante considere necesario, la duración de estas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los términos de referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La planilla de mantenimiento preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la orden de servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de ofertas del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 (diez) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizado los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la orden de servicio.

 

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizará reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o por que hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, al administrador de contrato emitirá una orden de inspección.

Luego el proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el administrador de contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado en el presupuesto, se genera una orden de servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de oferta de proveedor, siendo este medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 2 (DOS) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

-Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

-Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.

-La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista, la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

 

MULTA POR INCUMPLIMIENTO:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada día de atraso.

DESCRIPCIÓN DE LOS ASCENSORES INSTALADOS

El Edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera cuenta con un total de 4 ascensores de marca OTIS.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Ítem

CÓDIGO

Mantenimiento Preventivo de Ascensores de la marca OTIS. Descripción

Unidad de medida

Presentación

1

72101506-001

Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

2

72101506-001

Limpieza integral del interior de cabinas y de sala de máquina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

3

72101506-001

Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo la verificación de las piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

4

72101506-001

Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

5

72101506-001

Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo).

Unidad

Evento

6

72101506-001

Control Y Regulación En Las Poleas De Suspensión y de Desvío. Eliminación De Grasa Excedente.(Cotizar Por 1 Evento Que Incluye 1 Equipo)

Unidad

Evento

7

72101506-001

Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

8

72101506-001

Control del estado de los cables tractores o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo)

Unidad

Evento

9

72101506-001

Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. (cotizar por 1 evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

10

72101506-001

Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

11

72101506-001

Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. (verificar planilla completa en el PBC). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

12

72101506-001

Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

13

72101506-001

Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

14

72101506-001

Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre recorrido. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

15

72101506-001

Control de funcionamiento del sistema de paracaídas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

16

72101506-001

Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos (Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados.) (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

17

72101506-001

Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

18

72101506-001

Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente.(cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

19

72101506-001

Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

20

72101506-001

Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactores principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

21

72101506-001

Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras. Revisión general de pérdidas de aceite de motores (chumaceras) y máquinas de ascensores, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

22

72101506-001

Verificación del control digital en sala de máquinas. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

23

72101506-001

Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

24

72101506-001

Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

25

72101506-001

Prueba y verificación del software de monitoreo. Limpieza de cuadro de comando. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

26

72101506-001

Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles. (sistema de botoneras). Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

27

72101506-001

Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

28

72101506-001

Prueba, verificación, ajuste del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

29

72101506-001

Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

30

72101506-001

Verificación de funcionamiento de cabina que debe ser silencioso o pobre en ruidos, sistema de apertura y cierre; cerraduras, contactos y rodillo de arrastre. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

31

72101506-001

Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

32

72101506-001

Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes. (cotizar por un evento que incluye un equipo)

Unidad

Evento

 

CÓDIGO

Descripción del mantenimiento correctivo

Unidad de medida

Presentación

33

72101506-001

Provisión de encoder operador de cabina

Unidad

Evento

34

80111613-999

Mano de obra para cambio de encoder operador de cabina

Unidad

Evento

35

72101506-001

Provisión de encoder motor de atracción

Unidad

Evento

36

80111613-999

Mano de obra para cambio de encoder motor de atracción

Unidad

Evento

37

72101506-001

Provisión de Drive Integrado 5,5 kw

Unidad

Evento

38

80111613-999

Mano de obra para cambio de Drive Integrado 5,5 kw

Unidad

Evento

39

72101506-001

Provisión de fuente operador de puerta

Unidad

Evento

40

80111613-999

Mano de obra de provisión de fuente operador de puerta

Unidad

Evento

41

72101506-001

Provisión de placa de distribución

Unidad

Evento

42

80111613-999

Mano de obra de provisión de placa de distribución

Unidad

Evento

43

72101506-001

Provisión de sensor magnético u óptico

Unidad

Evento

44

80111613-999

Mano de obra de provisión de sensor magnético u óptico

Unidad

Evento

45

72101506-001

Provisión de barrera infrarroja

Unidad

Evento

46

80111613-999

Mano de obra de provisión de barrera infrarroja

Unidad

Evento

47

72101506-001

Provisión de placa de llamada POC

Unidad

Evento

48

80111613-999

Mano de obra de provisión de placa de llamada POC

Unidad

Evento

49

72101506-001

Provisión de placas RS 5, 11, 14

Unidad

Evento

50

80111613-999

Mano de obra de provisión de placas RS 5, 11, 14

Unidad

Evento

51

72101506-001

Provisión de indicadores HPI CPI

Unidad

Evento

52

80111613-999

Mano de obra de provisión de indicadores HPI CPI

Unidad

Evento

53

72101506-001

Provisión de acrílico luminario

Unidad

Evento

54

80111613-999

Mano de obra de provisión de acrílico luminario

Unidad

Evento

55

80111613-999

Mano de obra por pulido de cabina

Unidad

Evento

56

72101506-001

Provisión de correas

Unidad

Evento

57

80111613-999

Mano de obra de provisión de correas

Unidad

Evento

58

80111613-999

Mano de obra para reparación de cubos o cajas de ascensores

Unidad

Evento

59

80111613-999

Mano de obra para reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapeso del cubo o pozo.

Unidad

Evento

60

72101506-001

Provisión de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

61

80111613-999

Mano de obra de provisión de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

Unidad

Evento

62

80111613-999

Mano de obra para reparación del interruptor del final de carrera

Unidad

Evento

63

80111613-999

Mano de obra para reparación de las poleas de suspensión y de desvió

Unidad

Evento

64

80111613-999

Mano de obra para reparación de poleas tensoras

Unidad

Evento

65

80111613-999

Mano de obra para reparación de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas

Unidad

Evento

66

72101506-001

Provisión de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

67

80111613-999

Mano de obra de provisión de plaquetas electrónicas

Unidad

Evento

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Mano de obra para reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación chumaceras del motor principal

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación del sistema de la polea tractora

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación del regulador de velocidad.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de cuadro de comando

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de contactores y relés

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de la sala de máquinas

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina

Unidad

Evento

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Mano de obra para  Reparación del sistema de monitoreo

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso. Incluye la provisión y el cambio de las luces.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de la puerta de cabina y de pisos

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

Unidad

Evento

86

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Mano de obra para Reparación del sistema sistemas de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.

Unidad

Evento

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Mano de obra para Limpieza integral y pintura del techo de cabinas.

Unidad

Evento

88

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Mano de obra para Reparación de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

Unidad

Evento

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Provisión de aceites de motor y de máquina.

Unidad

Evento

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Mano de Obra para cambio de aceites de motor y de máquina

Unidad

Evento

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MANO DE OBRA para Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro

Unidad

Evento

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Mano de obra para  Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje.

Unidad

Evento

93

80111613-999

Mano de obra para  Reparación de anillos de cabina,  incluyendo la reposición de las piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

94

80111613-999

Mano de obra para Reparación de operadores de puerta de cabina.

Unidad

Evento

95

80111613-999

Mano de obra para Reparación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas.

Unidad

Evento

96

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Mano de obra para Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes.

Unidad

Evento

97

80111613-999

Mano de obra para Reparación de los cables tractores o cabos

Unidad

Evento

98

80111613-999

Mano de obra para Reparación del sistema de paracaídas

Unidad

Evento

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Mano de obra para Reparación de los amortiguadores para sobre recorrido.

Unidad

Evento

 

EL PLAZO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO SERÁ:

Mantenimiento preventivo

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 (diez) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Mantenimiento correctivo de ascensores

El plazo de ejecución de los trabajos será de 2 (dos) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

 

 

 

VISITA AL EDIFICIO

CARÁCTER OBLIGATORIO: NO.

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítems

Descripción del servicio

cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo de ascensores  marca OTIS

4

Unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses

2

Mantenimiento correctivo de ascensores marca OTIS

4

unidad

Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé

24 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica