Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

NO APLICA

Lista de Servicios

Descripción del Bien y/o Servicio Cantidad Unidad de Medida
1 HOSPITAL DEL CANCER Y DEL QUEMADO 30  MES
2 C.A.C. BARRIO SAN FRANCISCO 30 MES
3 CONGRESO NACIONAL 30 MES
4 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA 30 MES
5 COOPERATIVA COMECIPAR 30 MES
6 COOPERATIVA PINOZA (Prox. Cred. Agri. de Habilitación 30 MES
7 COOPERATIVA COPACONS - SEDE SAN VICENTE 30 MES
8 COSTANERA DE ASUNCION - PALACIO DE LOPEZ 30 MES
9 HOSPITAL EMERGENCIAS MÉDICAS 30 MES
10 HOSPITAL INNAN 30 MES
11 JUSTICIA ELECTORAL 30 MES
12 MILITARES - COMANDO DE INFANTERIA DE LA MARINA 30 MES
13 MILITARES - COMANDO DE LA AERONAUTICA 30 MES
14 MILITARES - COMANDO EN JEFE DE FUERZAS ARMADAS (MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL) 30 MES
15 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS 30 MES
16 MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 30 MES
17 MINISTERIO DE SALUD 30 MES
18 MINISTERIO PUBLICO 1 30 MES
19 MINISTERIO PUBLICO 2 30 MES
20 POLICIA - COMANDANCIA DE LA POLICIA NACIONAL 30 MES
21 POLICIA - SENAD - Comisaria 15 30 MES
22 MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE - MADES 30 MES
23 SHOPPING ROYAL PLAZA 30 MES
24 5TA. AVENIDA 30 MES
25 CIRCULO SUB OFIC RETIRADOS F.F.A.A. 30 MES
26 SUPERMERCADO LUISITO - EUSEBIO AYALA 30 MES
27 SUPERMERCADO LUISITO - FELIX BOGADO 30 MES
28 SUPERMERCADO REAL - SAN VICENTE 30 MES
29 SUPERMERCADO SALEMMA CARMELITAS 30 MES
30 SUPERMERCADO STOCK - IPS 30 MES
31 SUPERMERCADO STOCK - TERMINAL 30 MES
32 POLICIA - COMISARIA BENJAMIN ACEVAL 30 MES
33 SUPERMERCADO REAL - CAPIATA 30 MES
34 POLICIA - COMISARIA EMBOSCADA 30 MES
35 FARMACIA PUNTO FARMA 30 MES
36 SHOPPING PASEO 1811 FERNANDO DE LA MORA -2 30 MES
37 SUPERMERCADO EL PUEBLO - FER. DE LA MORA 30 MES
38 SUPERMERCADO LUISITO - 4 MOJONES 30 MES
39 SUPERMERCADO REAL - FERNANDO 30 MES
40 SUPERMERCADO STOCK - ITA 30 MES
41 HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA 30 MES
42 COOPERATIVA 8 DE MARZO - LAMBARE 30 MES
43 PASEO DEL TOTO - LAMBARE 30 MES
44 SUPERMERCADO EL PUEBLO - LAMBARE 30 MES
45 SUPERMERCADO STOCK - LAMBARE 30 MES
46 MERCADO DE ABASTO NORTE 30 MES
47 SUPERMCERCADO LT LIMPIO 30 MES
48 SUPERMERCADO LUISITO - LIMPIO 30 MES
49 CLUB RAKIURA 30 MES
50 HOSPITAL GENERAL DE LUQUE 30 MES
51 POLICIA - ACADEMIA DE POLICIA LUQUE 30 MES
52 SUPERMERCADO LUISITO - LUQUE 30 MES
53 SUPERMERCADO EL PUEBLO - MARIANO R. ALONSO 30 MES
54 SUPERMERCADO LUISITO - MARIANO R. ALONSO 30 MES
55 MUNICIPALIDAD DE NANAWA 30 MES
56 MUNICIPALIDAD DE NUEVA ITALIA 30 MES
57 SUPERMERCADO GRAN VIA - ÑEMBY 30 MES
58 SUPERMERCADO LUISITO - ÑEMBY 30 MES
59 SUPERMERCADO REAL - ÑEMBY 30 MES
60 SUPERMERCADO STOCK - SAN ANTONIO 30 MES
61 HOSPITAL CENTRAL DE SAN LORENZO (CALLE´I) 30 MES
62 HOSPITAL DE CLINICAS 30 MES
63 HOSPITAL PEDIÁTRICO "NIÑOS DE ACOSTA ÑU" 30 MES
64 PASEO AVELINO 30 MES
65 SENACSA 30 MES
66 SHOPPING CATORCE Y MEDIO SAN LORENZO KM14  30 MES
67 SHOPPING SAN LORENZO 1 30 MES
68 SHOPPING SAN LORENZO 2 30 MES
69 SUPERMERCADO EL AHORRAZO SAN LORENZO 30 MES
70 SHOPPING - SALEMMA SAN LORENZO 30 MES
71 SUPERMERCADO STOCK - SAN LORENZO 30 MES
72 SUPERMERCADO STOCK - SHOPPING PARQUE KM 14 30 MES
73 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - ECONOMIA 30 MES
74 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - RECTORADO 30 MES
75 PETROPAR VILLA ELISA 30 MES
76 PETROPAR VILLA HAYES 30 MES
77 COOPERATIVA CREDIVILL VILLETA 30 MES
78 MUNICIPALIDAD DE YPANE 30 MES
79 PALACIO DE JUSTICIA 30 MES
80 HOSPITAL MILITAR 30 MES

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:  Isaac Pablo Capdevila Nuñez, Gerente de la Gerencia Departamental de Administración
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando este servicio como básico y primordial también para los lobbies de cajeros automáticos que reflejan la imagen de la Institución y por ende deben estar siempre en perfectas condiciones. 
  • Justificación de la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad periódica. 
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos. 

Plan de cumplimiento del Servicio

Descripción del Bien y/o Servicio Cantidad Unidad de Medida Lugar de prestación del Bien y/o Servicio Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios
Dirección Ciudad
1 HOSPITAL DEL CANCER Y DEL QUEMADO 30  MES RUTA N° 2 MCAL. JOSE FELIX ESTIGARRIBIA KM 23 1/2 RAMAL AREGUA - CAPIATÁ AREGUA La empresa adjudicada deberá presentarse, a los lugares citados para dar inicio a sus labores, al día siguiente de la suscripción del contrato. El mismo será hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
2 C.A.C. BARRIO SAN FRANCISCO 30 MES CALLE BOULEVARD Y CALLE 5 - CENTRO CÍVICO - BARRIO SAN FRANCISCO ASUNCION
3 CONGRESO NACIONAL 30 MES AVDA. COSTANERA E/14 DE MAYO Y 15 DE AGOSTO ASUNCION
4 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA 30 MES CALLE AUSTRIA N° 1879 C/ BÉLGICA - B° HERRERA ASUNCION
5 COOPERATIVA COMECIPAR 30 MES RIO DE JANEIRO Y ROSA PENA ASUNCION
6 COOPERATIVA PINOZA (Prox. Cred. Agri. de Habilitación 30 MES BARTOLOMÉ DE LAS CASAS ESQ. INDIO FRANCISCO ASUNCION
7 COOPERATIVA COPACONS - SEDE SAN VICENTE 30 MES CAMPO VIA ESQ. CAP. CESAR LOPEZ DE FILIPPIS ASUNCION
8 COSTANERA DE ASUNCION - PALACIO DE LOPEZ 30 MES AVDA. JOSÉ ASUCNIÓN FLORES ASUNCION
9 HOSPITAL EMERGENCIAS MÉDICAS 30 MES AVDA. GRAL.SANTOS Y MANUEL DOMINGUEZ ASUNCION
10 HOSPITAL INNAN 30 MES AVDA SANTISIMA TRINIDAD Y DR MANUEL PENA ASUNCION
11 JUSTICIA ELECTORAL 30 MES AVDA. EUSEBIO AYALA CASI CHOFERES DEL CHACO - B° TEMBETARY ASUNCION
12 MILITARES - COMANDO DE INFANTERIA DE LA MARINA 30 MES CALLE JUSTO PASTOR CANDIA Y TTTE. PEDRO RODI ASUNCION
13 MILITARES - COMANDO DE LA AERONAUTICA 30 MES AUTOPISTA SILVIO PETTIROSSI - COSTADO DE LA GUARDIA DE ACCESO ASUNCION
14 MILITARES - COMANDO EN JEFE DE FUERZAS ARMADAS (MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL) 30 MES AVDA. MARISCAL LÓPEZ ENTRE VICE PTE. SANCHEZ Y 22 DE SETIEMBRE ASUNCION
15 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS 30 MES CHILE CASI PRESIDENTE FRANCO ASUNCION
16 MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 30 MES AVDA. MCAL. LÓPEZ 3333 C/DR.WEIS ASUNCION
17 MINISTERIO DE SALUD 30 MES PETTIROSSI Y BRASIL ASUNCION
18 MINISTERIO PUBLICO 1 30 MES NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN N° 737 E/ EDUARDO VICTOR HAEDO ASUNCION
19 MINISTERIO PUBLICO 2 30 MES CHILE E/ JEJUI E YGATIMI ASUNCION
20 POLICIA - COMANDANCIA DE LA POLICIA NACIONAL 30 MES CALLE PARAGUAYO INDEPENDIENTE ASUNCION
21 POLICIA - SENAD - Comisaria 15 30 MES AVDA. DE LA VICTORIA C/ AVDA. FERNANDO DE LA MORA ASUNCION
22 MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE - MADES 30 MES AVDA. MADAME ELISA ALICIA LYNCH N° 3500 C/ PRIMER PRESIDENTE ASUNCION
23 SHOPPING ROYAL PLAZA 30 MES MCAL.LOPEZ C/ MADAME LYNCH ASUNCION
24 5TA. AVENIDA 30 MES AVENIDA 5TA Y TACUARY ASUNCION
25 CIRCULO SUB OFIC RETIRADOS F.F.A.A. 30 MES AVDA. FERNANDO DE LA MORA ENTRE 12 DE OCTUBRE Y 1RO DE NOVIEMBRE ASUNCION
26 SUPERMERCADO LUISITO - EUSEBIO AYALA 30 MES EUSEBIO AYALA KM 4 Y R.I.3 CORRALES ASUNCION
27 SUPERMERCADO LUISITO - FELIX BOGADO 30 MES AVDA.FELIX BOGADO C/CAMPO VIA ASUNCION
28 SUPERMERCADO REAL - SAN VICENTE 30 MES AVDA. PRÓCERES DE MAYO Y CENTENARIO ASUNCION
29 SUPERMERCADO SALEMMA CARMELITAS 30 MES SAN MARTIN C/ ESPAÑA ASUNCION
30 SUPERMERCADO STOCK - IPS 30 MES AVDA. SACRAMENTO Y DR. LUBETICH ASUNCION
31 SUPERMERCADO STOCK - TERMINAL 30 MES AVDA. RCA. ARGENTINA C/PILAR ASUNCION
32 POLICIA - COMISARIA BENJAMIN ACEVAL 30 MES RUTA TRANSCHACO C/ GRAL BERNARDINO CABALLERO - COMISARIA 3RA. BENAJMIN ACEVAL BENJAMIN ACEVAL
33 SUPERMERCADO REAL - CAPIATA 30 MES RUTA I KM 16,8 R.I. MCAL. LOPEZ CAPIATA
34 POLICIA - COMISARIA EMBOSCADA 30 MES JUSTICIA C/ RUTA PY03 EMBOSCADA
35 FARMACIA PUNTO FARMA 30 MES AV. MCAL LÓPEZ E/LAPACHO FERNANDO DE LA MORA
36 SHOPPING PASEO 1811 FERNANDO DE LA MORA -2 30 MES MARISCAL ESTIGARRIBIA Y TENIENTE ETTIENE FERNANDO DE LA MORA
37 SUPERMERCADO EL PUEBLO - FER. DE LA MORA 30 MES MCAL.ESTIGARRIBIA Y ZAVALA CUE FERNANDO DE LA MORA
38 SUPERMERCADO LUISITO - 4 MOJONES 30 MES CEFERINO RUIZ ESQ. ALGODONAL FERNANDO DE LA MORA
39 SUPERMERCADO REAL - FERNANDO 30 MES RUTA MCAL.ESTIGARRIBIA KM.8 FERNANDO DE LA MORA
40 SUPERMERCADO STOCK - ITA 30 MES MCAL. FRANCISCO SOLANO LOPEZ ITA 
41 HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA 30 MES RUTA GRAL. MARCIAL SAMANIEGO - FRENTE AL ACCESO DEL HOSPITAL ITAUGUA
42 COOPERATIVA 8 DE MARZO - LAMBARE 30 MES MAURICIO J. TROCHE Nº 484 - LAMBARE LAMBARE
43 PASEO DEL TOTO - LAMBARE 30 MES AV. LUIS MARIA ARGAÑA ESQ. PORVENIR LAMBARE
44 SUPERMERCADO EL PUEBLO - LAMBARE 30 MES MED.DEL CHACO C/PAZ DEL CHACO LAMBARE
45 SUPERMERCADO STOCK - LAMBARE 30 MES AVDA. CACIQUE Y HERNAN CORTES LAMBARE
46 MERCADO DE ABASTO NORTE 30 MES RUTA 3 KM 22/5-LIMPIO - ABASTO NORTE BLOQUE C LIMPIO
47 SUPERMCERCADO LT LIMPIO 30 MES RUTA 3 GRAL ELIZARDO AQUINO Y GUARANIES LIMPIO
48 SUPERMERCADO LUISITO - LIMPIO 30 MES SAN JOSE C/ BOQUERON LIMPIO
49 CLUB RAKIURA 30 MES CALLE AMÉRICA LUQUE
50 HOSPITAL GENERAL DE LUQUE 30 MES CALLE DORA GOMEZ BUENO DE ACUÑA ENTRE H CAMPO CERVERA Y MANUEL DOMINGUEZ LUQUE
51 POLICIA - ACADEMIA DE POLICIA LUQUE 30 MES VILLA POLICIAL LUQUE LUQUE
52 SUPERMERCADO LUISITO - LUQUE 30 MES CORRALES E/ INDEPENDENCIA NACIONAL LUQUE
53 SUPERMERCADO EL PUEBLO - MARIANO R. ALONSO 30 MES LA RURAL SHOPPING MARIANO ROQUE ALONSO
54 SUPERMERCADO LUISITO - MARIANO R. ALONSO 30 MES RUTA TRANSCHACO E/ AUGUSTO ROA B. MARIANO ROQUE ALONSO
55 MUNICIPALIDAD DE NANAWA 30 MES MARGARITA PILDAYN NANAWA
56 MUNICIPALIDAD DE NUEVA ITALIA 30 MES AVDA. PROCEDERES DE MAYO N° 524 E/ RODRIGUEZ DE FRANCIA. NUEVA ITALIA
57 SUPERMERCADO GRAN VIA - ÑEMBY 30 MES ACCESO SUR C/ SANTA ROSA ÑEMBY
58 SUPERMERCADO LUISITO - ÑEMBY 30 MES AVDA. MANUEL ORTIZ GUERRERO Y VIRGEN DE FATIMA ÑEMBY
59 SUPERMERCADO REAL - ÑEMBY 30 MES INDEPENDENCIA N. Y 9 DE AGOSTO ÑEMBY
60 SUPERMERCADO STOCK - SAN ANTONIO 30 MES AVDA. SAN ANTONIO C/ PORVENIR SAN ANTONIO
61 HOSPITAL CENTRAL DE SAN LORENZO (CALLE´I) 30 MES AVDA DR. GABRIL PELLON SAN LORENZO
62 HOSPITAL DE CLINICAS 30 MES AVDA. MCAL. LÓPEZ Y CNEL. CAZAL SAN LORENZO
63 HOSPITAL PEDIÁTRICO "NIÑOS DE ACOSTA ÑU" 30 MES ARNALDO BACIGALUPO - SAN LORENZO SAN LORENZO
64 PASEO AVELINO 30 MES AVDA. AVELINO MARTINEZ N° 9957 CASI PAZ DEL CHACO SAN LORENZO
65 SENACSA 30 MES CIENCIAS VETERINARIAS N° 265 SAN LORENZO
66 SHOPPING CATORCE Y MEDIO SAN LORENZO KM14  30 MES RUTA II MCAL. ESTIGARRIBIA KM 14 1/2 SAN LORENZO
67 SHOPPING SAN LORENZO 1 30 MES RUTA 2 KM 15 SAN LORENZO
68 SHOPPING SAN LORENZO 2 30 MES RUTA 2 KM 15 SAN LORENZO
69 SUPERMERCADO EL AHORRAZO SAN LORENZO 30 MES JULIA M. CUETO C/GRAL.CABALLERO SAN LORENZO
70 SHOPPING - SALEMMA SAN LORENZO 30 MES AVDA. MCAL. ESTIGABARRIBA KM.9 SAN LORENZO
71 SUPERMERCADO STOCK - SAN LORENZO 30 MES JULIA M. CUETO Y DEL AGRONOMO SAN LORENZO
72 SUPERMERCADO STOCK - SHOPPING PARQUE KM 14 30 MES RUTA II MCAL. ESTIGARRIBIA KM 14 1/2 SAN LORENZO
73 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - ECONOMIA 30 MES RUTA MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA - CAMPUS UNA SAN LORENZO
74 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - RECTORADO 30 MES LOBBY INTEGRADO AL PABELLÓN DEL ÁREA DE SEGURIDAD, UBICADO EN EL PREDIO DEL RECTORADO EN EL CAMPUS DE LA UNA SAN LORENZO
75 PETROPAR VILLA ELISA 30 MES AVDA. AMERICO PICO Y VIRGEN DE FATIMA - ESTACIÓN DE SERVICIOS VILLA ELISA
76 PETROPAR VILLA HAYES 30 MES RUTA PY09 TRANSCHACO KM 33 VILLA HAYES
77 COOPERATIVA CREDIVILL VILLETA 30 MES CARLOS ANTONIO LOPEZ ESQ. HUMAITA VILLETA
78 MUNICIPALIDAD DE YPANE 30 MES GRAL. BERNARDINO CABALLERO N° 2189 C/ GUARAMBARÉ YPANE
79 PALACIO DE JUSTICIA 30 MES MARIANO ROQUE ALONSO ESQ. DE LA CONQUISTA ASUNCION
80 HOSPITAL MILITAR 30 MES PROF. DR. LUIS ALBERTO GARCETE C/ DON BOSCO ASUNCION

Observación: Las direcciones están sujetas a variaciones (Dentro de los 50 km. de distancia de la Ciudad de Asunción)

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Generalidades

El servicio consiste en realizar trabajos de limpieza de los lobbies de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento, tales como aseo de lobbies, limpieza de artefactos de iluminación, vidrios, paredes y pisos; desinfección de ATM, y limpieza en general.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato. 

El Contratista deberá emplear para el efecto insumos para procesos de desinfección tales como Alcohol al 70% cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricado y comercializado en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

Descripción de los Trabajos

Limpieza de lobbies: el cual deberá contemplar

  • Limpieza de piso.
  • Limpieza de Tubo de aluminio.
  • Limpieza de paños de vidrios.
  • Limpieza del ATM (exterior)
  • Limpieza de cielo raso.
  • Limpieza de sistema de iluminación.
  • Retiro de contenido de basurero y reposición de bolsas
  • Limpieza de los alrededores del lobby.
  • Limpieza de techo y destranque de desagüe pluvial.

La limpieza exhaustiva de los lobbies se deberá realizar dos veces al día, de lunes a domingo. El presupuesto deberá incluir insumos y elementos de limpieza, así como la provisión de basurero.

Frecuencia de trabajos de limpieza

  • Limpieza de artefactos de iluminación una vez al mes.
  • Limpieza de tubos de aluminio una vez al mes.
  • Limpieza de cielorraso una vez al mes.
  • Limpieza de piso cada día.
  • Limpieza de paños de vidrio cada día.
  • Limpieza de Basurero cada día.
  • Limpieza de techo y destranque de desagüe pluvial una vez al mes.

Otros servicios que debe contemplar

  • El control diario de recorrido en los lobbies se realizará mediante la remisión de informes diarios fotográficos al número de WhatsApp habilitado para el efecto, cuyo informe mensual certificará la asistencia técnica diaria.
  • El OFERENTE deberá remitir reportes periódicos (semanales / mensuales) en forma automática en diferentes formatos (Excel PDF- CSV) con gráficos y deberán ser enviados vía e-mail al administrador del contrato. Notificación de eventos SMS y correo electrónico en forma instantánea.

El Banco Nacional de Fomento, a través del Administrador de Contrato, realizará las verificaciones del cumplimiento de los servicios y emitirá el informe mensual de conformidad respectivo. Los controles podrán incluir las visualizaciones de CCTV disponibles o la inspección in situ conforme sea necesario.

RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICADO

  1. El adjudicado es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.
  2. El adjudicado es responsable de la idoneidad del personal y en general de todos los medios y elementos usados en la ejecución de los trabajos, fueren o no ellos aprobados o recomendados por el Banco.
  3. Será responsabilidad del adjudicado contratar y mantener por su cuenta y bajo su responsabilidad el personal necesario para el correcto cumplimiento de los servicios a su cargo. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Código Laboral vigente, de las normativas emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Instituto de Previsión Social y a cualquier disposición aplicable a las relaciones obrero-patronal liberando al Banco de cualquier responsabilidad al respecto.
  4. El adjudicado es responsable de presentar en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal del personal a su cargo, expedido por el IPS.
  5. Será responsabilidad del adjudicado designar un personal responsable especializado, con poder de decisión en cuestiones técnicas, el cual dirigirá los trabajos.
  6. Será responsabilidad del adjudicado contar con personal de reemplazo en caso de inasistencias por causa de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  7. Será responsabilidad del adjudicado reemplazar el personal a su cargo cuando así el Banco lo entienda necesario y conveniente. En tal caso deberá proceder con la debida prontitud y poner en su lugar a otro (que deberá ser aprobado por el Banco), sin que ello signifique carga alguna para el Banco.
  8. El adjudicado es responsable de la provisión, sin costo alguno para su personal, de accesorios personales de seguridad e higiene, de todos los elementos de protección necesarios, tales como: guantes, tapabocas, cinturones de seguridad, ropas especiales para los casos requeridos, y del uniforme diario con el logo o nombre de la firma, etc. No se permitirá la ejecución de los trabajos cuando no se cumplan con estos requisitos.
  9. Será responsabilidad del adjudicado la capacitación permanente de su personal en la manipulación correcta de los productos y equipos, en la forma y mecanismos recomendados para ejecutar la limpieza de cada tipo de material (aluminio, granito natural, acero inoxidable, equipos en general).
  10. Será responsabilidad del adjudicado la organización de los trabajos. Los trabajos y las tareas se realizarán con su personal, todo tipo de mano de obra necesaria, con los equipos apropiados, materiales y elementos requeridos, en la forma y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas.
  11. Será por cuenta del adjudicado todos los gastos ocasionados por la compra de todos los insumos y elementos descritos en el apartado Capacidad Técnica, así como también la reposición de los mismos. Los productos a ser utilizados deberán necesariamente cumplir las leyes ambientales vigentes.
  12. Será responsabilidad del adjudicado, y sin costo para el Banco, la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza de los diferentes Lobbies de ATMS.
  13. El adjudicado es responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales/insumos cuya provisión le corresponde, y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.
  14. El adjudicado asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. El Banco Nacional de Fomento queda totalmente eximido de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir el personal a cargo del adjudicado, así como de daños y perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.
  15. Será responsabilidad del adjudicado cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes del Banco y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del adjudicatario.

Personal

  • El personal de limpieza debe tener capacitación técnica y experiencia. Debe operar con rapidez, eficacia y agilidad.  El personal se presentará a su lugar de trabajo bien peinado, vistiendo sus respectivos uniformes limpios (con el logo o nombre de la firma) y con calzados con plantillas antideslizantes, cerrados. Realizarán sus tareas siempre en el marco de respeto y tolerancia a las actividades realizadas.

ANEXO I - LISTADO DE ATMS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA

Observación: Las asignaciones detalladas son enunciativas no limitativas, pudiendo las mismas ser reasignadas, en coordinación previa entre la empresa adjudicada y la convocante.

Descripción del bien y/o servicio Cantidad  de personal requerido por Lobbies Horario dentro del cual se deberá prestar el servicio Observaciones
Lunes a domingo
 Desde   Hasta
1 C.A.C. BARRIO SAN FRANCISCO 1 07:00hs. 09:30hs. Las tareas de limpieza se realizarán dos veces al día dentro de los horarios detallados.  Una persona realizará las tareas en dos o tres lobbies, según el detalle de personal requerido por instalaciones. En los horarios establecidos, deberán cumplir con el servicio en los lobbies que le sean asignados. (Ej.: Lobbies de la CAC Barrio San Francisco y del Hospital INNAN deben ser atendidos entre las 07:00 hs. a 09:30 hs. por la mañana y entre las 15:00 hs. y 17:30 hs. por la tarde total de 5 (cinco) horas diarias)
15:00hs. 17:30hs.
2 HOSPITAL MILITAR 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
3 HOSPITAL INNAN 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
4 CLUB RAKIURA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
5 MILITARES - COMANDO DE LA AERONÁUTICA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
6 CONGRESO NACIONAL 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
7 COSTANERA DE ASUNCIÓN - PALACIO DE LÓPEZ 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
8 MUNICIPALIDAD DE NANAWA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
9 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
10 COOPERATIVA COMECIPAR 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
11 COOPERATIVA 8 DE MARZO LAMBARÉ 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
12 SUPERMERCADO REAL - SAN VICENTE 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
13 COOPERATIVA CREDIVILL VILLETA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
14 MUNICIPALIDAD DE  YPANE 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
15 MUNICIPALIDAD DE NUEVA ITALIA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
16 COOPERATIVA PINOZA (Prox. Cred. Agri. de Habilitación) 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
17 HOSPITAL EMERGENCIAS MÉDICAS 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
18 FARMACIA PUNTO FARMA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
19 HOSPITAL CENTRAL DE SAN LORENZO (CALLE´I) 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
20 HOSPITAL DE CLINICAS 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
21 HOSPITAL DEL CANCER Y DEL QUEMADO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
22 SUPERMERCADO REAL - CAPIATA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
23 HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
24 SUPERMERCADO STOCK - ITA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
25 HOSPITAL GENERAL DE LUQUE 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
26 SUPERMERCADO LUISITO - LUQUE 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
27 JUSTICIA ELECTORAL 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
28 SUPERMERCADO LUISITO - EUSEBIO AYALA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
29 MERCADO DE ABASTO NORTE 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
30 POLICIA - COMISARIA EMBOSCADA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
31 SUPERMCERCADO LT LIMPIO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
32 SUPERMERCADO LUISITO - LIMPIO 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
33 MILITARES - COMANDO DE INFANTERIA DE LA MARINA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
34 POLICIA - COMANDANCIA DE LA POLICIA NACIONAL 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
35 MILITARES - COMANDO EN JEFE DE FUERZAS ARMADAS (MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL) 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
36 MINISTERIO DE SALUD 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
37 MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
38 MINISTERIO PUBLICO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
39 MINISTERIO PUBLICO 2 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
40 MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
41 SHOPPING ROYAL PLAZA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
42 PASEO AVELINO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
43 SENACSA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
44 PETROPAR VILLA ELISA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
45 SUPERMERCADO STOCK - SAN ANTONIO 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
46 PETROPAR VILLA HAYES 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
47 POLICIA - COMISARIA BENJAMIN ACEVAL 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
48 POLICIA - ACADEMIA DE POLICIA LUQUE 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
49 Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADES 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
50 POLICIA - SENAD Comisaria 15 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
51 SUPERMERCADO STOCK - TERMINAL 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
52 SHOPPING CATORCE Y MEDIO SAN LORENZO KM14  1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
53 SHOPPING SAN LORENZO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
54 SHOPPING SAN LORENZO 2 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
55 PALACIO DE JUSTICIA  1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
56 5TA. AVENIDA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
57 SHOPPING PASEO 1811 FERNANDO DE LA MORA - 2 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
58 SUPERMERCADO EL PUEBLO - FER. DE LA MORA 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
59 PASEO DEL TOTO - LAMBARE 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
60 COOPERATIVA COPACONS SEDE SAN VICENTE  07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
61 SUPERMERCADO LUISITO - FELIX BOGADO 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
62 CIRCULO SUB OFIC RETIRADOS F.F.A.A. 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
63 SUPERMERCADO EL PUEBLO - LAMBARE 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
64 SUPERMERCADO EL PUEBLO - MARIANO R. ALONSO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
65 SUPERMERCADO LUISITO - MARIANO R. ALONSO 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
66 SUPERMERCADO GRAN VIA - ÑEMBY 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
67 SUPERMERCADO LUISITO - ÑEMBY 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
68 SUPERMERCADO REAL - ÑEMBY 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
69 SUPERMERCADO LUISITO - 4 MOJONES 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
70 SUPERMERCADO STOCK - LAMBARE 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
71 SUPERMERCADO EL AHORRAZO SAN LORENZO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
72 SUPERMERCADO STOCK - SAN LORENZO 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
73 SUPERMERCADO REAL - FERNANDO 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
74 SHOPPING - SALEMMA SAN LORENZO 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
75 SUPERMERCADO SALEMMA CARMELITAS 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
76 SUPERMERCADO STOCK - IPS 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
77 SUPERMERCADO STOCK - SHOPPING PARQUE KM 14 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
78 HOSPITAL PEDIATRICO NIÑOS DE ACOSTA ÑU  07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
79 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN - ECONOMIA 1 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
80 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN - RECTORADO 07:00hs. 09:30hs.
15:00hs. 17:30hs.
Personal Requerido: 36 -

 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No Aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Para servicios: acta de conformidad.

Serán presentados 30 (treinta) acta de conformidad.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta de conformidad 1

Acta

Diciembre 2025

Acta de conformidad 2

Acta

ene-26

Acta de conformidad 3

Acta

feb-26

Acta de conformidad 4

Acta

mar-26

Acta de conformidad 5

Acta

abr-26

Acta de conformidad 6

Acta

may-26

Acta de conformidad 7

Acta

jun-26

Acta de conformidad 8

Acta

jul-26

Acta de conformidad 9

Acta

ago-26

Acta de conformidad 10

Acta

sept-26

Acta de conformidad 11

Acta

oct-26

Acta de conformidad 12

Acta

nov-26

Acta de conformidad 13

Acta

dic-26

Acta de conformidad 14

Acta

ene-27

Acta de conformidad 15

Acta

feb-27

Acta de conformidad 16

Acta

mar-27

Acta de conformidad 17

Acta

abr-27

Acta de conformidad 18

Acta

may-27

Acta de conformidad 19

Acta

jun-27

Acta de conformidad 20

Acta

jul-27

Acta de conformidad 21

Acta

agost-27

Acta de conformidad 22

Acta

set-27

Acta de conformidad 23

Acta

oct-27

Acta de conformidad 24

Acta

nov-27

Acta de conformidad 25

Acta

dic-27

Acta de conformidad 26

Acta

enero-28

Acta de conformidad 27

Acta

febrero-28

Acta de conformidad 28

Acta

marzo-28

Acta de conformidad 29

Acta

abril-28

Acta de conformidad 30

Acta

mayo-28