Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

  • Unidad solicitante: Hospital de Clínicas. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Asunción. Prof. Dr. Ing. Cesar Yegros.: Jefe del Departamento de Electromedicina
  • Justificación de la necesidad: Los equipos solicitados en este llamado son para para la Catedra de Pediatría del Hospital de Clínicas a fin de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz.
  • Justificación de la planificación: La Planificación del mismo se realiza de acuerdo a la necesidad de la Institución
  • Justificación de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a los requerimientos hospital escuela, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los pacientes y los recursos disponibles.

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Según Catalogo Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Total
1 42181716-002 Ecocardiografo UNIDAD  UNIDAD  1
2 42201718-001 Ecografo UNIDAD  UNIDAD  1
3 41111808-002 Equipo de Rayos X portatil UNIDAD  UNIDAD  1
4 42172101-003 Cardiodesfibrilador UNIDAD  UNIDAD  1
5 42181904-002 Monitor multiparametrico UNIDAD  UNIDAD  10

 

Ítem 1 Ecocardiografo portátil    
Ítem Orden Descripción  
1 1 Datos generales  
1 1.1 Ecocardiografo Digital portátil
1 2 Datos proveídos por el oferente  
1 2,1 Marca:  
1 2,2 Modelo:  
1 2,3 Origen:  
1 3 Criterios de evaluación  
1 3,1 Presentar Certificado de Normas de Calidad, vigente: TUV, CE, FDA, JIS (presentar como mínimo una de ellas)  
1 3,2 Certificado de calidad y seguridad del fabricante: ISO 13485 vigente  
1 4 Características Cumple Parámetros Folio
1 4.1 Monitor ≥ 15" con resolución de 1920x1080      
1 4.2 Equipo tipo laptop con teclado alfanumérico      
1 4.3 Dispositivo para movimiento de punto (tipo Trackball) multifunción (posición, ganancia, profundidad)      
1 4.4 Almacenamiento SSD interno ≥ 480 Gb      
1 4.5 Memoria cine: ≥256 MB; ≥ 2000 cuadros (uno de ellos)      
1 4.6 Zoom de escritura      
1 4.7 Rango dinámico configurable ≥ 95      
1 4.8 Al menos 4 puertos USB (no se aceptan expansores externos)      
1 4.9 Peso del equipo: ≤ 9 kg (con batería)      
1 4.10 Duración de batería: ≥ 45 min      
1 4.11 Modos de imagen: B, M, M anatómico, Doppler color, Pulsado, Continuo, Power Doppler      
1 4.12 Modos combinados: B+B, B+PW/M, Triplex en tiempo real      
1 4.13 Software en español      
1 4.14 Software de cardiología: Auto EF, Auto IMT, TVI/TVD, Stress Echo, Strain Elastography, Quantitative Flow Analysis      
1 4.15 Tecnologías de optimización: CHI, CrossXBeam, Speckle Reduction Imaging (SRI-HD)      
1 4.16 Tecnología Virtual Apex (sectorial) y Virtual Convex (lineal)      
1 4.17 Auto optimización de imágenes: ATO, ACO, ASO      
1 4.18 Profundidad máxima de imagen: ≥ 30 cm      
1 4.19 Frecuencia máxima de cuadro: ≥1598 Hz      
1 4.20 Procesamiento de datos sin pérdida (raw data)      
1 4.21 Mediciones: distancia, área, volumen, ángulo, % estenosis, IMT, PI, RI, cálculos cardíacos      
1 4.22 DICOM con licencias: Verify, Print, Store, MWL, MPPS, Query/Retrieve, Storage Commitment      
1 4.23 Conectividad: VGA, HDMI, LAN, USB 3.0, USB 2.0 (como minimo tres de estas opciones)      
1 4.24 Profundidad máxima de imagen ≥ 33 cm      
1 4.25 256 sombras de grises      
1 4.26 Software en español      
1 4.27 Capacidad para revisión de imágenes estáticas      
1 4.28 Capacidad de realizar mediciones de distancia, área, volumen, ángulo.      
1 4.29 Zoom de imágenes      
1 4.30 Software para las siguientes aplicaciones.      
1 4.30.1 Aplicaciones(cálculos y mediciones) ginecológica - obstétricas      
1 4.30.2 Aplicaciones(cálculos y mediciones) abdominales generales      
1 4.30.3 Aplicaciones (cálculos y  mediciones) vasculares      
1 4.30.4 Aplicaciones (cálculos y  mediciones) Partes Blandas      
1 4.30.5 Tecnología de reducción de ruidos      
1 4.30.6 Imágenes compuestas espaciales y de frecuencia      
1 4.30.7 Convexo virtual      
1 4.30.8 Imagen panorámico      
1 4.30.9 Auto optimización de imágenes      
1 4.30.10 CHI      
1 4.32 El equipo debe tener la posibilidad de agregar o habilitar las siguientes funciones:      
1 4.32.1 TVI      
1 4.32.2 Auto bladder (Optimización dinámica de  imágenes, medición automática, y anotación automática)      
1 4.32.3 Eco Stress       
1 4.32.4 Auto fracción de eyección      
1 4.32.5 Sonobiometria (BPD,HC,AC,HL,FL)      
1 4.32.6 Auto IMT      
1 4.32.7 Productividad de mama      
1 4.32.8 Productividad de tiroides      
1 4.32.9 Elastografia      
1 4.32.10 3D/4D      
1 4.32.11 Posibilidad de incorporar Transductor cardiológico pediátrico      
1 4.32.12 Posibilidad de incorporar Transductor cardiológico neonatal      
1 4.32.13 Posibilidad de incorporar Transductor cardiológico adulto      
1 4.32.14 Posibilidad de adicionar Software de reconocimiento de aguja       
1 5 Transductores      
1 5.1 Transductores Multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología banda ancha      
1 5.2 Transductor lineal con ancho de banda  de ≤ 5Mhz  a ≥10 Mhz. Cantidad: 01      
1 5.3 Transductor lineal tipo palo de hockey con ancho de banda  de ≤8Mhz  a ≥ 16 Mhz. Cantidad: 01      
1 5.4 Transductor convexo con ancho de banda  de ≤ 2 Mhz o menor a ≥ 5 Mhz . Cantidad: 01      
1 5.5 Transductor intracavitario con ancho de banda  de  ≤ 5 Mhz a ≥10 Mhz con ángulo de apertura de al menos ≥128 º Cantidad mínima: 01      
1 6 Conectividad      
1 6.1 DICOM  con siguientes licencias listas para usarse: Verify, Print, Store, Modality Worklist, Storage commitment, MPPS, Query/Retrieve       
1 7 Accesorios      
1 7.1 Carro de transporte original de altura fija/regulable  con sistema de anclaje y conexión de transductores      
1 7.2 Un Lector/Grabador de CD/DVD       
1 7.3 Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel termal. Cantidad 01 (una) unidad.      
1 7.4 Unidad de Alimentación ininterrumpida (UPS) del tipo TRUEONLINE de acuerdo a los requerimientos eléctricos del equipo ofertado con autonomía ≥ 20 minutos con base rodante. Cantidad: 01 (una) unidad.      
1 7.5 Gel para ultrasonido: pote en presentación de 500 ml Cantidad: 5 (cinco) unidades.      
1 7.6 Manual de Usuario en español o traducido por traductor matriculado.       
1 8 Otras características      
1 8.1 Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).      
1 8.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico por equipo, que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
1 8.3 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o Inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
1 8.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina. Presentar declaración jurada.      
1 8.5 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento, y durante dicho periodo se debe realizar 1 (un) mantenimiento preventivo según protocolos del fabricante; así como proveer repuestos en caso de cualquier defecto de fabricación, como parte integral de la garantía.
Presentar declaración Jurada, garantizando así el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad exigidos para este tipo de equipamiento médico
     
1 8.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada      
1 8.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Item 2 Ecógrafo portátil      
Ítem Orden Descripción  
2 1 Datos generales  
2 1.1 Ecógrafo Digital portátil
2 2 Datos proveídos por el oferente  
2 2,1 Marca:  
2 2,2 Modelo:  
2 2,3 Origen:  
2 3 Criterios de evaluación  
2 3,1 Presentar Certificado de Normas de Calidad, vigente: TUV, CE, FDA, JIS (presentar como mínimo una de ellas)  
2 3,2 Certificado de calidad y seguridad del fabricante: ISO 13485 vigente  
2 4 Características Cumple Parámetros Folio
2 4.1 Monitor ≥ 15"  con resolución de 1920x1080      
2 4.2 Equipo tipo laptop con panel de control con teclado alfanumérico      
2 4.3 Track Ball o otro dispositivo para movimiento del puntero      
2 4.4 Capacidad de almacenamiento de ≥ 256 Gb de almacenamiento      
2 4.5 Memoria cine ≥ 256 MB ; ≥ 1000 cuadros (uno de ellos)      
2 4.6 Ajuste de ganancia por profundidad de al menos 8 controles deslizables (TGC)      
2 4.7 Zoom de escritura      
2 4.8 Rango dinámico hasta ≥ 200 db      
2 4.9 1 puerto activo para conexión con modulo de expansión a 3(tres) puertos activos, para conexión de transductores.      
2 4.10 Al menos 4 puertos USB formando parte original del equipo (no se aceptan expansores externos)      
2 4.11 Peso del equipo: ≤ 8 kg (con batería)      
2 4.12 La duración de la batería ≥ 45 minutos de autonomía      
2 4.13 Modos de imagen       
2 4.13.1 Modo B       
2 4.13.2 Modo M      
2 4.13.3 Modo M anatómico con capacidad de modificar la angulación del cursor M en 2D      
2 4.13.4 Doppler color      
2 4.13.5 Doppler pulsado      
2 4.13.6 Doppler continuo      
2 4.13.7 Doppler de alta ganancia(power doppler)      
2 4.14 Modos de visualización      
2 4.14.1 Modos B+B      
2 4.14.2 Modo B+PW/M      
2 4.14.3 Modo Triplex en tiempo real B+CFM/PDI+PW      
2 4.15 Software      
2 4.15.1 Trazo automático de espectro Doppler con cálculos de índice de pulsatilidad,
resistividad como mínimo
     
2 4.15.2 Reversión de imagen: derecha, izquierda.       
2 4.15.3 Rotación de imagen 0º, 90º,180º,270º.      
2 4.15.4 ≥ 1.000.000 canales de procesamiento      
2 4.15.5 Velocidad ≥ 1000 fps      
2 4.15.6 Profundidad máxima de imagen ≥ 30 cm      
2 4.15.7 256 sombras de grises      
2 4.15.8 Software en español      
2 4.15.9 Capacidad para revisión de imágenes estáticas      
2 4.15.10 Capacidad de realizar mediciones de distancia, área, volumen, ángulo.      
2 4.15.11 Zoom de imágenes      
2 4.16 Software para las siguientes aplicaciones.      
2 4.16.1 Aplicaciones(cálculos y mediciones) ginecológica - obstétricas      
2 4.16.2 Aplicaciones(cálculos y mediciones) abdominales generales      
2 4.16.3 Aplicaciones (cálculos y  mediciones) vasculares      
2 4.16.4 Aplicaciones (cálculos y  mediciones) Partes Blandas      
2 4.16.5 Tecnología de reducción de ruidos      
2 4.16.6 Imágenes compuestas espaciales y de frecuencia      
2 4.16.7 Convexo virtual      
2 4.16.8 Imagen panorámico      
2 4.16.9 Auto optimización de imágenes      
2 4.16.10 CHI ó THI      
2 4.17 El equipo debe tener la posibilidad de agregar o habilitar las siguientes funciones:      
2 4.17.1 TVI      
2 4.17.2 Eco Stress       
2 4.17.3 Auto fracción de eyección      
2 4.17.4 Sonobiometria (BPD,HC,AC,HL,FL)      
2 4.17.5 Auto IMT      
2 4.17.6 Productividad de mama      
2 4.17.7 Productividad de tiroides      
2 4.17.8 Elastografia      
2 4.17.9 3D/4D      
2 4.17.10 Posibilidad de adicionar Software de reconocimiento de aguja       
2 5 Transductores      
2 5.1 Transductores Multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología banda ancha      
2 5.2 Transductor lineal con ancho de banda  de ≤ 5Mhz  a ≥ 10 Mhz. Cantidad: 01      
2 5.3 Transductor lineal tipo palo de hockey con ancho de banda  ≤ 8Mhz  a ≥ 16 Mhz. Cantidad: 01      
2 5.4 Transductor convexo con ancho de banda  de ≤2 Mhz a ≥ 5 Mhz . Cantidad: 01      
2 5.5 Transductor intracavitario con ancho de banda  de  ≤ 5 Mhz a ≥ 10 Mhz, con ángulo de apertura de ≥ 128 º . Cantidad: 01      
2 6 Conectividad      
2 6.1 DICOM  con siguientes licencias listas para usarse: Verify, Print, Store, Modality Worklist, Storage commitment, MPPS, Query/Retrieve       
2 7 Accesorios      
2 7.1 Carro de transporte original de altura fija/regulable  con sistema de anclaje y conexión de transductores      
2 7.2 Un Lector/Grabador de CD/DVD       
2 7.3 Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel termal. Cantidad 01 (una) unidad.      
2 7.4 Unidad de Alimentación ininterrumpida (UPS) del tipo TRUEONLINE de acuerdo a los requerimientos eléctricos del equipo ofertado con autonomía ≥ 20 minutos con base rodante. Cantidad: 01 (una) unidad.      
2 7.5 Gel para ultrasonido: pote en presentación de 500 ml Cantidad: 5 (cinco) unidades.      
2 7.6 Manual de Usuario en español o traducido por traductor matriculado.       
2 8 Otras caracteristicas      
2 8.1 Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).      
2 8.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico por equipo, que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
2 8.3 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o Inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
2 8.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina. Presentar declaración jurada.      
2 8.5 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento, y durante dicho periodo se debe realizar 1 (un) mantenimiento preventivo segun protocolos del fabricante; asi como proveer repuestos en caso de cualquier defecto de fabricacion, como parte integral de la garantia.
Presentar declaración Jurada, garantizando así el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad exigidos para este tipo de equipamiento médico
     
2 8.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada      
2 8.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 3 Equipo de Rayos X portátil    
Ítem Orden Descripción  
3 1 Datos generales  
3 1.1 Descripción: Equipo de rayos x  portátil  
3 1.2 Montado en estructura sobre ruedas, de operación manual y sistema de digitalización tipo DR con PC de captura agregada al equipo.      
3 2 Datos proveídos por el oferente  
3 2.1 Marca:  
3 2.2 Modelo:  
3 2.3 Dirección web del fabricante:  
3 2.4 Presentar Certificado de Normas de Calidad, vigente: TUV, CE, FDA, JIS, Normas del MERCOSUR (presentar como mínimo una de ellas)  
3 2.5 Normas de calidad generales: ISO 13485.      
3 3 Descripción Cumple Parámetros Folio
3 3.1 Estructura mecánica montada sobre carro con ruedas, de fácil transporte.      
3 3.2 Ancho total ≤ 710 mm      
3 3.3 Longitud total ≤ 1800 mm      
3 3.4 Altura de la columna durante el transporte ≤ 2000 mm      
3 3.5 Peso ≤ 286kg      
3 3.6 Altura del foco con respecto al piso:
mínimo ≤ 650 mm
máximo ≥ 1890 mm
     
3 3.7 Longitud del brazo portatubo
mínimo 650 ± 10
máximo 1000 mm ± 20
     
3 3.8 Rotación de la columna portatubo ±180 grados ± 5°      
3 3.9 Rotación transversal del tubo ±90 grados ± 2°      
3 3.10 Rotación del tubo alrededor de su eje ≥ + 90 grados., ≥- 20 grados      
3 4 Generador de alta tensión      
3 4.1 Potencia eléctrica nominal ≥ 12kW      
3 4.2 Rango de mAs de
mínimo ≤ 0.5mAs
máximo ≥ 200mAs
     
3 4.3 Tiempo mínimo de disparo de ≤ 5 mseg      
3 4.4 Rango de Kilovoltios de 45 kV  a 125 kV en pasos de ≤  5 kV      
3 4.5 Tipo de display digital de Kv, mAs y errores código de errores eventuales.      
3 5 Tubo de rayos x      
3 5.1 Uno o dos focos con tamaño del punto focal ≤ 0,8mm  en al menos en uno de ellos      
3 5.2 Angulo del blanco de ≥15 grados      
3 5.3 Tensión máxima del tubo de ≥ 125kV       
3 5.4 Corriente máxima del tubo de ≥ 150mA      
3 5.5 Capacidad calórica del ánodo ≥ 100KHU      
3 5.6 Colimador con luz LED con apertura de 43x43 cm a una distancia de 1m.      
3 6 Sistema de captura digital      
3 6.1 Tamaño del panel detector inalámbrico: ≥ 35x43cm      
3 6.2 Matriz de detectores ≥ 2500 x 3000 pixeles      
3 6.3 Tamaño del pixel ≤ 150x150 micras      
3 6.4 Tecnología a-Si TFT  con centellador  CsI (Ioduro de Cesio) o mejor.      
3 6.5 Resolución espacial de ≥ 3,3 PL/mm      
3 6.6 Profundidad de escala de grises ≥  14 bits      
3 6.7 Tiempo para visualización de la imagen de seis segundos o menor.      
3 6.8 Sistema de detección automática de disparo      
3 6.9 ≥ 02 baterías para el panel inalámbrico por equipo      
3 6.10 Cargador externo para detector plano.      
3 6.11 Resistencia al polvo y agua IP67       
3 6.11 Carga de 300Kg. distribuida y ≥ 100 kg de carga localizada      
3 6.12 Capacidad de ≥ 1.000 imágenes con las baterías cargadas.      
3 6.13 Monitor de 1280x800 o superior, tipo pantalla táctil.      
3 6.14 Software en español, con capacidad de edición de imágenes capturadas.      
3 6.15 Herramientas de medición de distancia, ángulos      
3 7 Otros requerimientos      
3 7.1 Licencias DICOM Storage, Media Storage, Print , MWM incluidas      
3 7.2 Menú de operaciones en español con su correspondiente pictografía.      
3 7.3 Un Chaleco plomado con un espesor equivalente a 0,5 mm de Pb con su respectivo protector de tiroides.      
3 8 OTRAS CARACTERISTICAS      
3 8.1 Voltaje: 220 AC (min/max), 50Hz con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE7/4 tipo F (Schuko)      
3 8.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo.       
3 8.3 Catálogos y Manuales en idioma Español, Portugués o Inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
3 8.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina.       
3 8.5 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento, y durante dicho periodo se debe realizar 1 (un) mantenimiento preventivo según protocolos del fabricante; así como proveer repuestos en caso de cualquier defecto de fabricación, como parte integral de la garantía.
Presentar declaración Jurada, garantizando así el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad exigidos para este tipo de equipamiento médico
     
3 8.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía.      
3 8.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 4 Cardiodesfibrilador    
Ítem Orden Descripción   
4 1 Datos Generales      
4 1.1 Descripción general: Cardiodesfibrilador      
4 2 Datos proveídos por el oferente      
4 2.1 Marca:  
4 2.2 Modelo:  
4 2.3 Origen:  
4 2.4 Dirección Web del fabricante:  
4 3 Normativas Cumple Parámetros Folio
4 3.1 Presentar Certificado de Normas de Calidad, vigente: TUV, CE, FDA, JIS, Normas del MERCOSUR (presentar como mínimo una de ellas)      
4 3.2 Normas de calidad generales: ISO 13485.      
4 4 Características      
4 4.1 Modos de funcionamiento:
- Desfibrilación manual.
- Modo semiautomático (modo DEA).
- Cardioversión sincronizada.
- Marcapasos transcutáneo.
- Monitoreo continuo.
     
4 4.2 Pantalla LCD a colores de ≥ 6 pulgadas      
4 4.3 Despliegues en pantalla y panel de control en idioma español.      
4 4.4 Memoria para almacenar sucesos.      
4 5 Desfibrilador       
4 5.1 Forma de onda bifásica para la terapia de
desfibrilación.
     
4 5.2 Energía seleccionable por pasos, modo bifásico.
Limite inferior: ≤ 2 Joules.
Límite superior: ≥ 270 Joules
     
4 5.3 Capacidad de autodescarga cuando no se utilice.      
4 5.4 Con sistema para probar energía de descarga.      
4 5.5 Capacidad de cargar en ≤ 10 segundos a 200 Joules.      
4 6 Palas      
4 6.1 Para pacientes adultos.      
4 6.2 Para descarga externa.      
4 6.3 Que detecten actividad electrocardiográfica.      
4 6.4 Carga desde las palas y desde el panel de control.      
4 6.5 Descarga desde las palas y desde el panel de control.      
4 6.6 Indicador de calidad (impedancia) de contacto.      
4 6.7 Con posibilidad de uso de electrodos o almohadillas para desfibrilación.      
4 7 Marcapaso transcutáneo      
4 7.1 Inter construido usando electrodos autoadheribles.      
4 7.2 Amplitud del pulso seleccionable en un rango de 8 mA ± 3 mA a 150 mA  ± 50 mA.      
4 7.3 Duración de pulso de ≤ 40 milisegundos      
4 7.4 Frecuencia de marcapasos ajustable en el rango de: mínimo ≤ 40 pulsos por minuto
máximo ≥ 170 pulsos por minuto
     
4 7.5 Activación por modos: fijo (o asincrónico) y a demanda (o sincrónico).      
4 8 ECG      
4 8.1 Monitorización de ECG mediante palas de
desfibrilación y electrodos de monitorización independientes.
     
4 8.2 Alarma para frecuencia cardíaca y ritmos que requieren choques o descargas. Las alarmas deberán ser visuales y sonoras.      
4 8.3 Despliegue en pantalla:
- Frecuencia cardiaca.
- Un trazo de ECG como mínimo a seleccionar por lo menos de entre las derivaciones I, II, III y Palas.
     
4 8.4 Cable de paciente de 3 vías.      
4 9 SpO2      
4 9.1 Despliegue en pantalla:
- Porcentaje numérico de SpO2.
- Frecuencia de pulso.
     
4 9.2 Alarmas visibles y audibles, seleccionables por el usuario, para alteraciones en el porcentaje de SpO2.      
4 10 Sistema de Registro      
4 10.1 Impresora integrada      
4 10.2 Para papel de 50 a 58mm      
4 10.3 Con capacidad de imprimir trazo de ECG e información relativa a eventos registrados.      
4 11 Batería      
4 11.1 Recargable.      
4 11.2 Carga de la batería mientras el equipo se encuentra conectado a la corriente alterna y encendido.      
4 11.3 Que permita ≥ 50 desfibrilaciones a carga máxima ó ≥ 90 minutos de monitoreo continuo.      
4 12 Accesorios      
4 12.1 Palas externas para adultos / pediátrico (par).
Cantidad: 01 (uno)
     
4 12.2 2 (dos) Cables paciente de 3 vías para monitorización de ECG por equipo (con sus respectivos extensores si lo requieren).      
4 12.3 Parches descartables para DEA:      
4 12.3.1 Cada equipo deberá ser entregado con 02 (dos) pares de parches descartables compatibles      
4 12.3.2 Todos los parches deberán contar con una fecha de vencimiento igual o posterior a 12 (doce) meses desde la fecha de recepción de los equipos.      
4 12.3.3 En el caso que posean cables de conexión reutilizables, deberá ser entregado 1 (un) cable de conexión.      
4 12.4 01 (un) sensor para monitorización de SpO2  adulto      
4 12.5 01 (un) sensor para monitorización de SpO2  pediátrico      
4 12.6 Electrodos autoadheribles descartables para marcapaso:      
4 12.6.1 Cada equipo deberá ser entregado con 04 (cuatro) pares de electrodos autoadheribles descartables      
4 12.6.2 Cada par de electrodos deberá cumplir una de las siguientes condiciones mínimas al momento de la entrega:      
4 12.6.2.1 Tener una fecha de vencimiento igual o posterior a 12 (doce) meses desde la fecha de recepción, o bien      
4 12.6.3 En el caso de que el modelo de marcapasos externo utilice cables de conexión reutilizables, deberá ser entregado 1 (un) cable de conexión por cada equipo.      
4 12.7 Rollos de papel adecuados para el equipo ofertado. Cantidad: ≥ 5 (cinco).      
4 12.8 Incluir accesorios para prueba de descarga, si el equipo lo necesita.      
4 13 Otras características      
4 13.1 Tensión de trabajo 220 V AC ±10 %, 50Hz. Enchufe tipo Schuko, de al menos 1, 5 m de largo      
4 13.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
4 13.3 Catálogos y Manuales Técnicos  en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
4 13.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina. Presentar declaración jurada.      
4 13.5 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento, y durante dicho periodo se debe realizar 1 (un) mantenimiento preventivo según protocolos del fabricante; así como proveer repuestos en caso de cualquier defecto de fabricación, como parte integral de la garantía.
Presentar declaración Jurada, garantizando así el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad exigidos para este tipo de equipamiento médico
     
4 13.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada.      
4 13.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 5 Monitor multiparamétrico    
Ítem Orden Descripción  
5 1 Datos Generales  
5 1.1 Monitor Multiparamétrico   
5 2 Datos Proveídos por el Oferente  
5 2.1 Marca:  
5 2.2 Modelo:  
5 2.3 Origen:  
5 2.4 Dirección Web del Fabricante:  
5 3 Normativas Cumple  Parámetros  Folio 
5 3.1 Presentar Certificado de Normas de Calidad, vigente: TUV, CE, FDA, JIS, Normas Europeas, Normas del MERCOSUR (presentar como mínimo una de ellas)      
5 3.2 Normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar la marca del equipo ofertado.      
5 4 Características      
5 4.1 Monitor modular de alta complejidad       
5 4.2 Pantalla de ≥ 15 pulgadas      
5 4.3 Pantalla a colores mediante tecnología LCD con sistema Touch Screen, capacitivo o superior.      
5 4.5 Conectividad a la red de monitoreo. (conexión sin cables).      
5 4.6 Salida analógica de ECG o sincronía para desfibrilación.      
5 4.7 Despliegue de al menos 7 curvas fisiológicas simultáneamente.      
5 4.8 Tendencias gráficas y numéricas de ≥ 90 horas de todos los parámetros, seleccionables por el usuario y análisis de curvas en alta resolución con valores numéricos.      
5 4.9 Capacidad de almacenamiento de eventos.      
5 4.10 Diseñado para pacientes adultos, pediátricos y neonatales.      
5 4.11 Interfaz, menú y mensajes en español.      
5 4.12 Soporte para fijación de monitor a pared, original del fabricante      
5 4.13 Función o perfil de cálculos hemodinámicos.      
5 4.14 Capacidad de contar a futuro con Gasto Cardiaco por Software o módulo para medición de Gasto Cardiaco por método de Termodilución.      
5 4.15 Capacidad de contar a futiro con visualización vía remota de curvas y tendencias desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la Unidad Médica.      
5 4.16 Capacidad de interfase con el sistema de información hospitalaria mediante protocolo HL7.      
5 4.17 Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo con la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Con batería de al menos 60 minutos de autonomía.      
5 4.18 Los monitores deben contar con sistema de conectores inteligentes para agregar posteriormente otros módulos de parámetros sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software.      
5 5 Parámetros      
5 5.1 ECG:      
5 5.1.1 Despliegue simultáneo de ≥ 7 curvas.      
5 5.1.2 Posibilidad de despliegue simultáneo de ≥ 7 derivaciones.      
5 5.1.3 Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones  monitorizadas.      
5 5.1.4 Detección de arritmias: ≥ 13 arritmias.      
5 5.1.5 Despliegue numérico de frecuencia cardiaca.      
5 5.1.6 Protección contra descarga de desfibrilador.      
5 5.1.7 Detección de marcapasos.      
5 5.2 SPO2      
5 5.2.1 Curva de pletismografía.      
5 5.2.2 Despliegue numérico de saturación de oxígeno.      
5 5.2.3 Capacidad de detección a baja perfusión y movimiento del paciente.      
5 5.3 Respiración:      
5 5.3.1 Curva de respiración.      
5 5.3.2 Despliegue numérico de frecuencia respiratoria.      
5 5.3 Temperatura      
5 5.3.1 Despliegue numérico de al menos dos temperaturas.      
5 5.3.2 Medición de la diferencia de temperatura.      
5 5.4 Presión no Invasiva      
5 5.4.1 Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica diastólica y media).      
5 5.4.2 Modos para la toma de presión: manual y automática a diferentes intervalos de tiempo.      
5 5.5 Presión Invasiva      
5 5.5.1 Al menos dos canales.      
5 5.5.2 Etiquetado del sitio de medición, como mínimo 6 de las siguientes etiquetas (o su nomenclatura equivalente): P1, P2, P3, ART, ART2, RAD, DORS, AO, FEM, UA, UV, PAP, CVP, RAP, RVP, LAP, LVP, ICP, ICP2, ICP3.      
5 6 Alarmas      
5 6.1 Alarmas audibles y visibles, priorizaran al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los límites superior e inferior de los siguientes parámetros:      
5 6.2 Saturación de oxígeno.      
5 6.3 Frecuencia cardiaca.      
5 6.4 Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media).      
5 6.5 Temperatura.      
5 6.6 Frecuencia respiratoria.      
5 6.8 Presión invasiva.      
5 6.9 Alarma de apnea.      
5 6.10 Alarma de arritmia.      
5 6.11 Alarmas del sistema que indiquen el estado de funcionamiento del monitor.      
5 6.12 Con silenciador de alarmas temporizado.      
5 8 Accesorios por cada Equipo      
5 8.1 02 (dos) cables troncales, dos sensores tipo dedal neonatal/pediátrico reusables
02 (dos) sensores tipo pinza pediátrico/adulto reusables, para oximetría de pulso.
     
5 8.2 02 (dos) sensores reusables de temperatura (de piel o superficie) por cada canal.      
5 8.3 06 (seis) Brazaletes reusables para medición de la presión no invasiva, tres adulto y tres pediátrico, y dos mangueras con conector para los brazaletes.      
5 8.4 01 (un) cable troncal, tres cables de paciente para ECG de tres puntas y tres cables de paciente para ECG de 5 o 6 puntas.      
5 8.6 Para medición de la presión invasiva incluir al menos: 2 (dos) cables troncales uno por cada canal, 05 (cinco) kit de transductor desechable por canal. Cualquier otro accesorio necesario para la utilización.      
5 9.1 Otras especificaciones      
5 9.1 Alimentación eléctrica: 220V CA + 10% / 50 Hz, con cable de alimentación de acuerdo con la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).      
5 9.2 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento, y durante dicho periodo se debe realizar 1 (un) mantenimiento preventivo según protocolos del fabricante; así como proveer repuestos en caso de cualquier defecto de fabricación, como parte integral de la garantía.
Presentar declaración Jurada, garantizando así el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad exigidos para este tipo de equipamiento médico
     
5 9.3 El oferente deberá proveer capacitación al personal médico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo.      
5 9.4 El oferente deberá realizar capacitación técnica al personal biomédico que incluya errores y fallas más comunes      
5 9.5 Manual técnico en español, inglés. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital.      
5 9.6 Manual de usuario en español. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital.      

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

"ADQUISICION DE EQUIPOS MEDICOS PARA LA CATEDRA DE PEDIATRIA"
Ítem Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) Unidad de Medida Prsentacion Cantidad Solicitada Lugar de entrega de los bienes FECHA DE ENTREGA
 DE LOS BIENES 
1 Ecocardiografo  unidad   unidad                1   Dpto. de Suministros del Hospital de Clinicas de 8:00 a 12:00 hs CP. Lilian Suarez Dentro de los 60 dias calendario  a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor 
2 Ecografo  unidad   unidad                1   Dpto. de Suministros del Hospital de Clinicas de 8:00 a 12:00 hs CP. Lilian Suarez Dentro de los 60 dias calendario  a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor 
3 Equipo de Rayos X portatil  unidad   unidad                1   Dpto. de Suministros del Hospital de Clinicas de 8:00 a 12:00 hs CP. Lilian Suarez Dentro de los 60 dias calendario  a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor 
4 Cardiodesfibrilador  unidad   unidad                1   Dpto. de Suministros del Hospital de Clinicas de 8:00 a 12:00 hs CP. Lilian Suarez Dentro de los 60 dias calendario  a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor 
5 Monitor multiparametrico  unidad   unidad              10   Dpto. de Suministros del Hospital de Clinicas de 8:00 a 12:00 hs CP. Lilian Suarez Dentro de los 60 dias calendario  a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor 
             
  OBSERVACION  
  PLAN DE ENTREGAS DE BIENES  
  Procedimiento de Entrega de Ordenes: El plazo de ejecución será computado a partir de la fecha de emisión de la orden de compra y remitido al proveedor vía correo electrónico,declarado en su oferta y transcripta  el Acta de Apertura de Ofertas.   
  El cómputo de los plazos será desde el día siguiente al de la remisión del correo, sin necesidad de acuse de recibo.  
  El oferente es responsable de revisar diariamente su buzón electrónico, a los efectos de darse por notificado y a mantener óptimas el acceso a su correo electrónico.  

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI, El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: Cada equipo y/o accesorio deberá tener grabado a laser USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI

Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificara la recepción de la misma).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.