Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. LIC. DERLIS GUSTAVO AGUILAR FALCON, DIRECTOR, DIRECCION DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: LA RENOVACION DE SOPORTE PARA EL NEXT GENERATION FIREWALL CHECKPOINT (NGTX)  - SOFTWARE SMALL APPLIANCE EN (HA) ES ESENCIAL PARA MANTENER LA SEGURIDAD Y CONTINUIDAD OPERATIVA DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI DE LA DNM.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. SE TRATA DE UNA CONTRATACION TEMPORAL.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.:  Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a los requerimientos de las institución.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

GRUPO 1

 1

 

Renovación de soporte Next Generation Firewall Checkpoint (NGTX) subscription por 36meses - Software Small Appliance en HA

 2

 Renovación de soporte de Security Management Software 36 meses

 

GRUPO 2

1

 

 

Renovación de soporte del fabricante del hardware para 2 servidores HPE DL 360 Gen 10

Especificaciones Técnicas y Normas 

El objeto de esta EE.TT. es establecer las condiciones necesarias para la renovación   del Soporte de la Solución de  Next Generation Firewall  de la Marca  Checkpoint  y  de los  Appliance  donde estan  instalados la  aplicacion.  Queremos  destacar  que   los  citados equipos  son Firewall Perimetral  de la Infraestructura TI y Servidores que cuenta la  Dirección Nacional de Migraciones.

 

De manera a mantener activa estas plataformas, que son consideradas de alta importancia para la Dirección, se desea adquirir las licencias y el soporte que permitirá seguir operativo a estas soluciones en un esquema de alta disponibilidad y administración centralizada, lo cual es fundamental para la operativa de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Se pretende establecer las condiciones necesarias para la renovación del Servicio de Extensión de Garantía del fabricante y de Soporte local del producto, donde todos los Servicios de instalación, configuración y personalización de la solución deberán ser realizadas por técnicos certificados con experiencia demostrables, para cautelar la aplicación de las Mejores Prácticas.

 

El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 36 meses, conforme al siguiente detalle:

 

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Numero Serial

GRUPO1 

1

 

Renovación de Soporte Next Generation Firewall Checkpoint  (NGTX) subscription  por 36 mese Software Small Appliance en HA

2

N/A

2

Renovación de Soporte de Security Management Software 36 meses

1

N/A

GRUPO 2

1

 

Renovación de Soporte del Fabricante del Hardware  para 2 servidores HPE DL360 Gen 10

 

2

MXQ2160M19 y MXQ2150R55

 

 

Servicios Firewall

 

Servicio de Soporte

CUMPLE /NO CUMPLE

Deberá ser provisto directamente por el fabricante

 

  • Actualización a la última versión de firmware disponible.
  • Actualización de versiones por un período de 3 años.
  • Gateway Anti-Virus
  • Antimalware & AntiBot
  • Intrusion Prevention
  • URL Filtering & Application Control
  • SSL VPN
  • AntiSpam
  • Seguridad de red en tiempo real.
  • Visualización y control granular de aplicaciones en tiempo real para garantizar el ancho de banda asignado.
  • Soporte telefónico para resolución de problemas, acorde a la índole del mismo.
  • Soporte de segundo nivel, con escalamiento al soporte del fabricante.
  • Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido.
  • El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante los 36meses.

 

Deberá ser provisto por el oferente:

 

  • Soporte telefónico y en el sitio para resolución de cualquier tipo problemas relacionado al equipo.
  • Revisiones mensuales del estado de funcionamiento del equipamiento.
  • El proveedor deberá proveer las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
  • El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por la Dirección Nacional de Migraciones, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere.
  • El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web con sistema de ticket para proceder a la comunicación y seguimiento del estado del problema.

 

TIPO DE SERVICIO

Soporte on site 7 x 24 durante 3 años.

Las actividades desarrolladas on-site en las oficinas del Dirección Nacional de Migraciones en el horario previamente aprobado por el área gestora.

 

 

Servicios Servidores

 

Servicio de Soporte

CUMPLE /NO CUMPLE

Deberá ser provisto directamente por el fabricante

 

  • Actualización a la última versión de firmware disponible.
  • Actualización de versiones por un período de 3 años.
  • Soporte telefónico para resolución de problemas, acorde a la índole del mismo.
  • Soporte de segundo nivel, con escalamiento al soporte del fabricante, tanto para el Hardware como para el Software.
  • Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware de los productos instalados.
  • El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante los 36meses.

 

Deberá ser provisto por el oferente:

 

  • Soporte telefónico y en el sitio para resolución de cualquier tipo problemas relacionado al equipo.
  • Revisiones mensuales del estado de funcionamiento del equipamiento.
  • El proveedor deberá proveer las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
  • El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por la Dirección Nacional de Migraciones, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere.
  • El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web con sistema de ticket para proceder a la comunicación y seguimiento del estado del problema.

 

TIPO DE SERVICIO

Soporte on site 7 x 24 durante 3 años.

Las actividades desarrolladas on-site en las oficinas del Dirección Nacional de Migraciones en el horario previamente aprobado por el área gestora.

 

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

GRUPO1

 

1

 

 

Renovación de soporte Next Generation Firewall Checkpoint (NGTX) subscription por 36meses - Software Small Appliance en HA

 

 

2

 

 

unidad

En el Depósito la Dirección de Administración, Dpto. de Bienes y Suministro, de la Dirección Nacional de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/Caballero e Iturbe Asunción-Paraguay,se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 07:00 AM a 15:00 PM horas En un plazo máximo de 20 (días) hábiles, siguientes a la fecha de la recepción de la orden de compra
2 Renovación de soporte de Security Management Software 36 meses 1 unidad En el Depósito la Dirección de Administración, Dpto. de Bienes y Suministro, de la Dirección Nacional de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/Caballero e Iturbe Asunción-Paraguay,se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 07:00 AM a 15:00 PM horas En un plazo máximo de 20 (días) hábiles, siguientes a la fecha de la recepción de la orden de compra

GRUPO2

 

1

 

 

 

Renovación de soporte del fabricante del hardware para 2 servidores HPE DL 360 Gen 10

 

 

2

 

 

unidad

En el Depósito la Dirección de Administración, Dpto. de Bienes y Suministro, de la Dirección Nacional de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/Caballero e Iturbe Asunción-Paraguay,se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 07:00 AM a 15:00 PM horas

En un plazo máximo de 20 (días) hábiles, siguientes a la fecha de la recepción de la orden de compra

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica