| PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO | |||
| PROYECTO: Refacción y Puesta en Valor del Espacio Turistico Turista Roga - Palma y Auditorio | |||
| CIUDAD: Asunción | |||
| LUGAR: Palma | |||
| BLOQUE: Turista Roga | |||
| DETERMINACIÓN POR CÓMPUTO MÉTRICO | |||
| Nro | Rubro | Unidad | Cantidad |
| Preparación de Obra | |||
| 1 | Mano de obra: Desmonte y traslado de stands de artesanos existentes y stand de atención al turista (Turista Roga) | un | 16,00 |
| 2 | Mano de obra: Desmonte general de cielorraso (Turista Roga) | m2 | 768,00 |
| 3 | Mano de obra: Desmonte general de durlock (Turista Roga) | m2 | 30,10 |
| 4 | Mano de obra: Desmonte con recuperación de artefactos de iluminación existente (Turista Roga) | un | 196,00 |
| 5 | Mano de obra: Desmonte de cortina metálica (Fachada Turista Roga) | un | 5,00 |
| 6 | Mano de obra: Demolición de muro existente (Cafetería) | m2 | 1,87 |
| 7 | Mano de obra: Demolición de abertura existente (ventana existente en sector cafetería, puerta de acceso principal y puerta de acceso de funcionarios, conexión turista roga-acceso funcionarios) | m2 | 86,05 |
| 8 | Mano de obra: desmonte de plataforma existente (Mesa de entrada e informaciones turisticas) | m2 | 24,00 |
| 9 | Mano de obra: desmonte de rampa metálica existente | gl | 1,00 |
| 10 | Mano de obra: desmonte de baranda existente | ml | 52,76 |
| 11 | Mano de obra: desmonte de azulejos (sanitarios) | m2 | 54,79 |
| 12 | Mano de obra: desmonte de piso (sanitarios) | m2 | 14,95 |
| 13 | Mano de obra: desmonte de cielorraso (sanitarios) | m2 | 14,95 |
| 14 | Mano de obra: desmonte de sistema de AA | gl | 1,00 |
| 15 | Mano de obra: desmonte de artefactos sanitarios (sanitarios) | un | 10,00 |
| 16 | Mano de obra: desmonte de artefactos electricos (sanitarios) | un | 6,00 |
| 17 | Mano de obra: Replanteo y Marcación (Turista Roga y acceso a funcionarios) | m2 | 809,11 |
| 18 | Mano de obra: desmonte de piso existente | m2 | 846,99 |
| 19 | Mano de obra: acarreo de escombros | m3 | 127,05 |
| 20 | Contenedor de obra | un | 15,00 |
| Pisos y Revestimientos | |||
| 21 | Construcción de carpeta para piso | m2 | 846,99 |
| 22 | Mano de obra: carpeta para piso | m2 | 846,99 |
| 23 | Piso de porcelanato 90x90cm (mínimo) de alto tráfico PI-5 colocación piso sobre piso, incluye reparación y nivelación de sectores en malas condiciones, así tambien reserva y rotura (Turista Roga, Auditorio, acceso a funcionarios) | m2 | 670,76 |
| 24 | Mano de obra: colocación de piso de porcelanato | m2 | 670,76 |
| 25 | Zócalo de porcelanato con altura 10cm (General) | ml | 235,00 |
| 26 | Mano de obra:Colocación de zócalo | ml | 235,00 |
| 27 | Piso porcelanato alto tráfico PI-5 (Blanco/Negro), incluye reparación y nivelación de sectores en malas condiciones, así tambien reserva y rotura (Sector Cafetería) | m2 | 102,15 |
| 28 | Mano de obra: colocación de piso porcelanato (Blanco/Negro) (Sector Cafetería) | m2 | 102,15 |
| 29 | Piso de Porcelanato Simil Tablitas de Madera alto tráfico PI-5 , incluye reparación y nivelación de sectores en malas condiciones, así como tambien reserva y rotura(Sector Informaciones Turisticas), así tambien reserva y rotura | m2 | 51,96 |
| 30 | Mano de obra: colocación de piso de porcelanato Simil Tablitas de Madera (Sector Informaciones Turisticas) | m2 | 51,96 |
| 31 | Piso porcelanato 60x60cm de alto tráfico PI-5, colocación piso sobre piso, incluye reparación de sectores en malas condiciones y nivelación de rejillas (sanitarios), así tambien reserva y rotura | m2 | 14,95 |
| 32 | Mano de obra: colocación de piso | m2 | 14,95 |
| 33 | Revestimiento de porcelanato tonalidad a definir de 60x60 (Aprox)(sanitarios), así tambien reserva y rotura | m2 | 54,79 |
| 34 | Mano de obra: colocación de revestimiento | m2 | 54,79 |
| 35 | Revestimiento de porcelanato tonalidad a definir de 60x60cm (Aprox)(cafeterías) , así tambien reserva y rotura | m2 | 4,34 |
| 36 | Mano de obra: colocación de revestimiento | m2 | 4,34 |
| 37 | Piso de granito oscuro para colocación en zona de transicion de pisos en accesos | m2 | 7,17 |
| 38 | Mano de obra de colocación de piso | m2 | 7,17 |
| Aberturas de MDF | |||
| 39 | Puerta MDF de 1.00x2.10m, incluye cerradura metalica con terminación de ripado simil madera, incluye marco con ripado, y zona superior de ripado (Auditorio) | un | 2,00 |
| 40 | Mano de obra: colocación de Puerta de madera | un | 2,00 |
| 41 | Puerta de MDF Batiente de 0.90mx2.10m, incluye cerradura metalica con marco y contramarco (Oficina de Informaciones Turisticas y sanitarios) | un | 4,00 |
| 42 | Mano de obra: colocación de puerta | un | 4,00 |
| Aberturas de Vidrio con perfilería de aluminio | |||
| 43 | Puerta de vidrio templado 10mm 4.29x2.15m (opción 4+4mm laminado o calidad similar) automatica, perfilería de aluminio con cerradura y manijón metálico de calidad reconocida (Fachada Principal) | un | 3,00 |
| 44 | Mano de obra: colocación de puerta de vidrio automatica | un | 3,00 |
| 45 | Cortinas metálicas enrrollables microperforada 4.25x4.75 m con sistema de automatización. (Fachada Principal) | un | 5,00 |
| 46 | Mano de obra: Colocación de cortina de aluminio | un | 5,00 |
| 47 | Ventana de vidrio laminado 4+4mm corredera, 2.45x1.00m (perfilería de aluminio imitación madera, un paño fijo, un paño movil) (Auditorio) | un | 1,00 |
| 48 | Mano de Obra: Colocación de Ventana | un | 1,00 |
| 49 | Puerta de vidrio laminado 10mm batiente dos hojas, con perfilería de de aluminio 2.9x2.15m y paneles de vidrio fijo superiorde 10mm de 2.09x1.72m, con perfilería de aluminio (Auditorio) | un | 1,00 |
| 50 | Mano de obra: Colocación de puerta de vidrio | un | 1,00 |
| 51 | Puerta de vidrio laminado 10mm corrediza dos hojas, con perfilería de de aluminio 1.70x2.15m, cerradura de aluminio con cerradura y manijón metálico de calidad reconocida y paneles de vidrio fijo superior de 10mm de 1.70x1.70m, dos paneles de vidrio fijo de 10mm laterales ocupando 2.48x3.48m con perfilería de aluminio (Auditorio) | un | 1,00 |
| 52 | Mano de obra: Colocación de puerta de vidrio | un | 1,00 |
| 53 | Puerta de vidrio laminado 10mm corredera 1.85x2.10 dos hojas, con perfilería de de aluminio y paneles de vidrio (Paso entre Turista Roga Cental y Acceso de Funcionarios) | un | 1,00 |
| 54 | Mano de obra: Colocación de puerta de vidrio | un | 1,00 |
| Yeso Acartonado | |||
| 55 | Portico de Yeso acartonado de 44cm, Doble Cara Inc. Perfilería (Informaciones Turisticas) | m2 | 11,79 |
| 56 | Mano de obra: Armaje y colocación de portico de Yeso | m2 | 11,79 |
| 57 | Cielorraso de Yeso Acartonado (Informaciones Turisticas) | m2 | 88,64 |
| 58 | Mano de obra: Armaje y colocación de cielorraso de Yeso Acartonado | m2 | 88,64 |
| 59 | Área vertical de Cielorraso de Yeso Acartonado h:1.5m (Informaciones Turisticas) | m2 | 59,24 |
| 60 | Mano de obra: Armaje y colocación de área vertical de Cielorraso | m2 | 59,24 |
| 61 | Tabique de Yeso Acartonado Acustico ACU60 de 12cm, Doble Cara (Auditorio Laterales) | m2 | 88,29 |
| 62 | Mano de obra: armaje y colocación de tabique de Yeso Acartonado | m2 | 88,29 |
| 63 | Tabique de Yeso Acartonado formado en placas de 1.20m de ancho solapado en 5 cm según diseño,Acustico ACU60 de 12cm, una cara, incluye tiras led de iluminación neutra a cálida en los solapes (Auditorio Fondo) | m2 | 78,90 |
| 64 | Mano de obra: armaje y colocación de tabique de Yeso Acartonado | m2 | 78,90 |
| 65 | Tabique de Yeso Acartonado Acustico ACU60 de 45cm, Doble Cara (Auditorio Pantallas) | m2 | 56,50 |
| 66 | Mano de obra: armaje y colocación de tabique de Yeso Acartonado | m2 | 56,50 |
| 67 | Cielorraso de Yeso Acartonado ACU60 (Auditorio) | m2 | 176,70 |
| 68 | Mano de obra: armaje y colocación de cielorraso de Yeso Acartonado | m2 | 176,70 |
| 69 | Área vertical de Cielorraso de Yeso Acartonado h:50cm (Auditorio) | m2 | 34,42 |
| 70 | Mano de obra: Armaje y colocación de área vertical de Cielorraso | m2 | 34,42 |
| 71 | Tabique de Yeso Acartonado de 24cm, Doble Cara (Cafetería) | m2 | 11,03 |
| 72 | Mano de obra: armaje y colocación de tabique de Yeso Acartonado | m2 | 11,03 |
| 73 | Cielorraso de Yeso Acartonado (Cafetería) | m2 | 64,95 |
| 74 | Mano de obra: armaje y colocación de cielorraso de Yeso Acartonado | m2 | 64,95 |
| 75 | Área vertical de Cielorraso de Yeso Acartonado h:1.50m (Cafetería) | m2 | 51,68 |
| 76 | Mano de obra: Armaje y colocación de área vertical de Cielorraso | m2 | 51,68 |
| 77 | Tabique de Yeso Acartonado de 12cm, Doble Cara (Oficina de Informaciones Turisticas) | m2 | 22,71 |
| 78 | Mano de obra: armaje y colocación de tabique de Yeso Acartonado | m2 | 22,71 |
| 79 | Cielorraso de Yeso Acartonado (General Sector Salón) | m2 | 323,24 |
| 80 | Mano de obra: armaje y colocación de cielorraso de Yeso Acartonado | m2 | 323,24 |
| 81 | Área vertical de Cielorraso de Yeso Acartonado h:50cm (General) | m2 | 62,98 |
| 82 | Mano de obra: Armaje y colocación de área vertical de Cielorraso | m2 | 62,98 |
| 83 | Cielorraso de Yeso Acartonado (Sanitarios) | m2 | 14,95 |
| 84 | Mano de obra: armaje y colocación de cielorraso de Yeso Acartonado | m2 | 14,95 |
| 85 | Cielorraso de Yeso Acartonado (Zona de Inmersión) | m2 | 11,83 |
| 86 | Mano de obra: armaje y colocación de cielorraso de Yeso Acartonado | m2 | 11,83 |
| 87 | Área vertical de Cielorraso de Yeso Acartonado h:1.50cm (General) | m2 | 24,42 |
| 88 | Mano de obra: Armaje y colocación de área vertical de Cielorraso | m2 | 24,42 |
| 89 | Tabique de Yeso Acartonado de 12cm, Una Cara (Zona de inmersión) | m2 | 31,65 |
| 90 | Mano de obra: armaje y colocación de tabique de Yeso Acartonado | m2 | 31,65 |
| Ascensor | |||
| 91 | Excavación para Fosa | m3 | 6,00 |
| 92 | Mano de obra escavación | m3 | 6,00 |
| 93 | Base de Hormigón Armado | m2 | 4,00 |
| 94 | Mano de obra base de hormigón | m2 | 4,00 |
| 95 | Encadenado Perimetral de Hormigón Aramado | m3 | 0,50 |
| 96 | Mano de obra Encadenado perimetral | m3 | 0,50 |
| 97 | Mampostería perimetral en fosa | m2 | 12,00 |
| 98 | Mano de obra: construcción de mampostería | m2 | 12,00 |
| 99 | Demolición de Mampostería para aberturas en 4 niveles | m2 | 12,00 |
| 100 | Mano de obra: demolición de mampostería | m2 | 12,00 |
| 101 | Revoque de Mochetas en aberturas | ml | 32,00 |
| 102 | Mano de obra: Revoque | ml | 32,00 |
| 103 | Pintura de muros (Sector Intervenido) | m2 | 32,00 |
| 104 | Mano de obra: Pintura | m2 | 32,00 |
| 105 | Refuerzo de base motor | gl | 1,00 |
| 106 | Mano de obra: Refuerzos | gl | 1,00 |
| 107 | Desmonte de aberturas | un | 2,00 |
| 108 | Mano de obra: desmonte | un | 2,00 |
| 109 | Reubicación de cañerías existentes en ducto | un | 1,00 |
| 110 | Mano de obra reubicación de cañerías | un | 1,00 |
| 111 | Desmonte de artefactos sanitarios | gl | 3,00 |
| 112 | Mano de obra: desmonte de artefactos | gl | 3,00 |
| 113 | Alimentación electrica para instalación de ascensor | gl | 1,00 |
| 114 | Mano de obra: alimentación electrica | gl | 1,00 |
| 115 | Iluminación en ducto | gl | 1,00 |
| 116 | Mano de obra: colocación de iluminación | gl | 1,00 |
| 117 | Ascensor 400kg para 4 personas, 4 paradas, contrapeso lateral, suspensión 1:1, apoyo de contrapeso y cabina a tierra firme, rieles para cabinas 10mm y contrapeso 10mm, en acero especial para ascensores. Norma UNE-EN 81 Europea, con sala de maquinas, ascensor de pasajeros de embarque simple: variador, maquina, sistema de freno, dispositivos de seguridad, modelo de maquina, entrada de cabina, botonera de cabina, botonera de llamada exterior, accesos exteriores, suministro, transporte, fabricación e instalación de ascensor modelo PREMIUM) | gl | 1,00 |
| 118 | Mano de obra por montaje e instalación de Ascensor | gl | 1,00 |
| Mobiliarios | |||
| 119 | Mesa de melamina 2.90x2.90m con mesada de melamina y cubrecanto simil granito y ripado de madera a 4 caras, incluye una puerta batiente inferior y la mesada puerta batiente superior | un | 2,00 |
| 120 | Mano de obra: armado, colocación y preparación de mesa de melamina | un | 2,00 |
| 121 | Sillas con tapizado almohadillado | un | 80,00 |
| 122 | Mano de obra: colcación y armado sillas | un | 80,00 |
| 123 | Mesa para cefetería de Madera | un | 4,00 |
| 124 | Mano de obra: colocación y armado de mesa | un | 4,00 |
| 125 | Isla de Caños Metálicos y mesada de melamina, inlcuye 3 tomacorrientes | un | 1,00 |
| 126 | Mano de obra: armado y colocación de Isla de Caños Metálicos | un | 1,00 |
| 127 | Isla de Caños Metálicos y mesada de melamina, inlcuye 2 tomacorrientes | un | 1,00 |
| 128 | Mano de obra: armado y colocación de Isla | un | 1,00 |
| 129 | Peninsula de madera con estructura de caños metálicos | un | 1,00 |
| 130 | Mano de obra: armado y colocación de peninsula de madera | un | 1,00 |
| 131 | Butacas altas Metálicas con asiento amohadillado (cafetería) | un | 8,00 |
| 132 | Mano de obra: armado y colocación de Butacas altas Metálicas | un | 8,00 |
| 133 | Mostrador de Madera laqueada con depósito interno y caja de ventas + mesada de Cuarzo blanco y bacha. | un | 1,00 |
| 134 | Mano de obra: armado y colocación de mostrador de Madera | un | 1,00 |
| 135 | Estante Mostrador adosado a mampostería, estructura de caños metálicos y placas de melamina | un | 1,00 |
| 136 | Mano de obra: armado y colocación de estante mostrador adosado | un | 1,00 |
| 137 | Mueble de estructura metálica con pintura automotive con caños de 60 x 40 y 350 x 80 x 45 cm exhibidor de menú con pizarra para el menú. | un | 1,00 |
| 138 | Mano de obra: armado y colocación de mueble de estructura metálica | un | 1,00 |
| 139 | Mesas con estructuras Metálicas con caños redondos de 1" y tapa de mosaicos pintados a mano (Exterior). | un | 4,00 |
| 140 | Mano de obra: armado y colocación de mesas con estructuras Metálicas | un | 4,00 |
| 141 | Sillas Metálicas (Exterior) | un | 16,00 |
| 142 | Mano de obra: armado y colocación de sillas metálicas | un | 16,00 |
| 143 | Sillas estilo Olive con respaldo en MDF con espuma de 20 y asiento en MDP con espuma de 23 estructura en madera maciza y tapizado en Lino Alfa 80 color natural. Medidas: 54 x 53 x 90 cm | un | 16,00 |
| 144 | Mano de obra: armado y colocación de sillas estilo Olive | un | 16,00 |
| 145 | Asientos de tablas de madera con estructura de caños metálicos incluye Masetero de cemento en Pilares | un | 3,00 |
| 146 | Mano de obra: armado y colocación de asientos de tablas de madera con estructura de caños metálicos | un | 3,00 |
| 147 | Mueble Tipología 1 2.00 x 2.50 m (artesanos y tereré literario), caños metálicos de 50 x 50 de sección cuadrangular, piso de tablitas de madera y pared de estructura metálica con cubierta de tablitas de madera, baranda tipo mostrador de caños metálicos y mesada de madera, incluye cajón de madera pegado de la pared del mismo largo del mueble, cantidad de puertas 3, hojas deslizantes. | un | 7,00 |
| 148 | Mano de obra: armado y colocación de mueble Tipología 1 2.00 x 2.50 m | un | 7,00 |
| 149 | Mueble Tipología 2 2.45 x 5.00 m (morena toro), caños metálicos de 50 x 50 de sección cuadrangular, piso de tablitas de madera y pared de estructura metálica con cubierta de tablitas de madera, baranda tipo mostrador de caños metálicos y mesada de madera, incluye cajón de madera pegado de la pared del mismo largo del mueble, cantidad de puertas 3, hojas deslizantes. | un | 1,00 |
| 150 | Mano de obra: armado y colocación de mueble Tipología 2 2.45 x 5.00 m | un | 1,00 |
| 151 | Mueble Tipología 3 Esquinero 2.90x2.50m (artesanos), Caños Metálicos de 50 x 50 de sección cuadrangular, piso de tablitas de madera y pared de estructura metálica con cubierta de tablitas de madera, baranda tipo mostrador de caños metalicos y mesada de madera, incluye cajón de madera pegado de la pared del mismo largo del mueble, cantidad de puertas 3, hojas deslizantes | un | 1,00 |
| 152 | Mano de obra: armado y colocación de mueble Tipología 3 Esquinero 2.90x2.50m | un | 1,00 |
| 153 | Mueble Tipología 4 2.00x4.10m (artesanos), Caños Metálicos de 50 x 50 de sección cuadrangular, piso de tablitas de madera y pared de estructura metálica con cubierta de tablitas de madera, baranda tipo mostrador de caños metalicos y mesada de madera, incluye cajón de madera pegado de la pared del mismo largo del mueble, cantidad de puertas 3, hojas deslizantes | un | 1,00 |
| 154 | Mano de obra: armado y colocación de Mueble Tipología 4 2.00x4.10m | un | 1,00 |
| 155 | Exibidor de cuadros de 30 x 30 y base de chapa metálica electrosoldada (dado metálico hueco forma de cubo con soporte rectangular metálico, incluye iluminación neutra). | un | 6,00 |
| 156 | Mano de obra: armado y colocación de exibidor de cuadros de 30 x 30 | un | 6,00 |
| 157 | Estante para Vegetación (especie Atlas tipo selvático) vertical de estructura metálica con caño de 60 x 40 revestido en chapa electrosoldad, malla metálica y rejilla metálica. | un | 2,00 |
| 158 | Mano de obra: armado y colocación de estante para Vegetación | un | 2,00 |
| 159 | Macetero con estructura metálica y cemento con piedras naturales trituradas y plantas con abono y corteza decorativas. | un | 43,00 |
| 160 | Mano de obra: armado y colocación de macetero con estructura metálica | un | 43,00 |
| 161 | Mesa de melamina 18mm con regrueso para recepción 70x320cm h:110cm(Primera mesada a 74cm de altura, apoyo a 110cm de altura) incluye cajoneras a ambos costados y soporte inferior para CPU (Mesa de entrada) | un | 1,00 |
| 162 | Mano de obra: armado y colocación de mesa | un | 1,00 |
| 163 | Escritorio 120x60cm estructura metálica con mesa de melamina 18cm con regrueso, h:74 cm, cerramiento lateral y frontal de melamina | un | 1,00 |
| 164 | Mano de obra: armado y colocación de mesa | un | 1,00 |
| Equipamientos Varios | |||
| 165 | Piano Frances de un cuarto de cola (Largo: 1.7m Ancho: 1.5m Altura: 1.1m Color: Caoba) | un | 1,00 |
| 166 | Mano de obra: Traslado y colocación según lo indicado por la fiscalización | gl | 1,00 |
| 167 | Mampara divisoria de aluminio (sanitarios) | m2 | 13,94 |
| 168 | Mano de obra: Colocación | m2 | 13,94 |
| 169 | Artefactos sanitarios Baño femenino (inodoro, mesada de granito con bacha de semiempotrar y accesorios) | un | 1,00 |
| 170 | Artefactos sanitarios Baño discapacitado (inodoro, mesada de granito con bacha de semiempotrar y accesorios) | un | 1,00 |
| 171 | Artefactos sanitarios Baño masculino (inodoro, mesada de granito con bacha de semiempotrar, mingitorio y accesorios) | un | 1,00 |
| 172 | Mano de obra: colocación de artefactos sanitarios | un | 9,00 |
| 173 | Extractor para baños | un | 3,00 |
| 174 | Mano de obra: colocación de extractor | un | 3,00 |
| 175 | Espejo para baños | un | 3,00 |
| 176 | Mano de obra: colocación de espejos | un | 3,00 |
| 177 | Palanca niquelada y barra horizontal para apoyo (en baño inclusivo) | un | 1,00 |
| 178 | Mano de obra: colocación de artefactos | un | 1,00 |
| 179 | Ripado de PVC simil Madera en Vertical | m2 | 51,06 |
| 180 | Mano de obra: armado y colocación de ripado de PVC simil Madera en Vertical | m2 | 51,06 |
| 181 | Estructura de Caños Metálicos con malla metálica con pintura Automotive | un | 15,00 |
| 182 | Mano de obra: armado y colocación de estructura de Caños Metálicos | un | 15,00 |
| 183 | Selección de Vegetación selvatica artificial | un | 15,00 |
| 184 | Mano de obra: colocación de vegetación selvática | un | 15,00 |
| 185 | Esferas de iluminación cálidas | un | 15,00 |
| 186 | Mano de obra: colocación de esferas de iluminación cálida | un | 15,00 |
| 187 | Mampara Divisoria de Ripado y Estructura Metálica | m2 | 10,74 |
| 188 | Mano de obra: armado y colocación de mampara Divisoria de Ripado | m2 | 10,74 |
| 189 | Montacargas para discapacitados | un | 1,00 |
| 190 | Mano de obra: armado y colocación de montacargas para discapacitado | un | 1,00 |
| 191 | Rampa Metálica Adosada al suelo con pernos de rosca | un | 3,00 |
| 192 | Mano de obra: armado y colocación de rampa metálica | un | 3,00 |
| 193 | Baranda de perfilería metálica y vidrio templado | ml | 52,76 |
| 194 | Mano de obra: armado y colocación de baranda de perfilería metálica | ml | 52,76 |
| 195 | Ploteado con iconografía "Visit Paraguay" | m2 | 47,84 |
| 196 | Mano de obra: ploteado y colocación, incluye todos los materiales necesarios | m2 | 47,84 |
| Instalaciones Sanitarias | |||
| 197 | Instalaciones sanitarias para desagüe cloacal incluye todos los elementos para funcionamiento del sistema (Sanitarios) | un | 3,00 |
| 198 | Mano de obra: colocación de desagüe | un | 3,00 |
| 199 | Instalaciones sanitarias para desagüe de cocina, incluye desengrasador y todos los elementos para funcionamiento del sistema (Cafetería) | un | 1,00 |
| 200 | Mano de obra: colocación de desagüe | un | 1,00 |
| 201 | Instalación de agua fría en sanitarios | un | 8,00 |
| 202 | Mano de obra de instalación de agua fría | un | 8,00 |
| 203 | Instalación de agua fría en cocina | un | 1,00 |
| 204 | Mano de obra de instalación de agua fría | un | 1,00 |
| Instalaciones eléctricas | |||
| 205 | Tablero Eléctrico Metálico 24TM con Barra RSTN + T | un | 6,00 |
| 206 | Disyuntor diferencial | un | 6,00 |
| 207 | Llaves Termomagneticas | un | 144,00 |
| 208 | Jabalina de cobre de 1.5m 58" (16mm) | un | 3,00 |
| 209 | Mano de obra: colocación de tablero electrico, disyuntores, laves termomagnéticas, lineas electricas y puesta a tierra, alimentación e instalación y puesta en funcionamiento del todo el sistema electrico | gl | 1,00 |
| 210 | Tomacorrientes | un | 80,00 |
| 211 | Mano de obra: colocación de tomacorrientes | un | 80,00 |
| 212 | Puntos de Lamparas | un | 228,00 |
| 213 | Mano de obra: colocación de puntos de Lamparas | un | 228,00 |
| 214 | linea Trifásica cable de 4 a 10mm | ml | 300,00 |
| 215 | Mano de obra: colocación de linea Trifásica cable de 4 a 10mm | ml | 300,00 |
| 216 | Tomas Especiales Schuko | un | 25,00 |
| 217 | Mano de obra: colocación de tomas Especiales Schuko | un | 25,00 |
| Señales debiles, traslado del Rack | |||
| 218 | Ficha de red RJ45 CAT6 | un | 60,00 |
| 219 | Caja Externa 2 Módulo RJ45 Blanca y Jack RJ45 Categoría 6 Amarillo | un | 30,00 |
| 220 | Fibra optica para el rack | ml | 110,00 |
| 221 | Cable de UTP CAT6, 300ml | un | 2,00 |
| 222 | Mano de obra: instalación de 20 puntos de red + conexión de fibra del rack al datacenter | gl | 1,00 |
| Artefactos Electricos | |||
| 223 | Plafon de embutir de 40x40 color a definir por la fiscalización, iluminación fría | un | 38,00 |
| 224 | Mano de obra: colocación de plafon | un | 38,00 |
| 225 | Spot de Adosar Iluminación Neutra | un | 124,00 |
| 226 | Mano de obra: colocación de Spot de Adosar Iluminación Neutra | un | 124,00 |
| 227 | Spot Direccional sobre caño de 2m suspendido desde cielorraso, iluminación cálida | un | 63,00 |
| 228 | Mano de obra: colocación de Spot Direccional sobre caño de 2m suspendido desde cielorraso | un | 63,00 |
| 229 | Letra corporea "Visit Paraguay" metalico, con iluminación cálida 1x5m (Tabique salón general, según proyecto) | un | 1,00 |
| 230 | Mano de obra: Colocación de letra corporea | un | 1,00 |
| 231 | Mantenimiento de Cartelería adosada Retroiluminada (Fachada Principal) | un | 2,00 |
| AA | |||
| 232 | Provisión de cañeria de cobre de 3/4 y 1/2 + mando para aire de 60.000 BTU | ml | 317,00 |
| 233 | Prueba con presión de nitrogeno de cañerias existentes y limpieza de los mismos | ml | 317,00 |
| 234 | Aire Acondicionado Cassette de 60.000 BTU AF-60CAHR 3PZ, incluye compresor para AA | un | 10,00 |
| 235 | Caño soldable para desagüe incluye accesorios | gl | 1,00 |
| 236 | Mano de obra: Instalación, montaje, conexión a desagüe y puesta en marcha de equipo tipo cassette de 60.000 btu con soporte | un | 10,00 |
| Pinturas | |||
| 237 | Pintura de Tabique (Color Gris Cemento, según diseño) | m2 | 442,00 |
| 238 | Mano de obra: Pintura de Tabique | m2 | 442,00 |
| 239 | Pintura (Color Gris Grafito, según diseño) | m2 | 422,75 |
| 240 | Mano de obra pintura | m2 | 422,75 |
| 241 | Pintura (Color Gris claro, según diseño) | m2 | 172,90 |
| 242 | Mano de obra pintura | m2 | 172,90 |
| 243 | Pintura para Cielorraso (Color Gris cemento, según diseño) | m2 | 540,40 |
| 244 | Mano de obra: pintura para Cielorraso | m2 | 540,40 |
| 245 | Pintura de Cielorraso (Color Grafíto, según diseño) | m2 | 124,96 |
| 246 | Mano de obra: Pintura de Cielorraso | m2 | 124,96 |
| Electrónica | |||
| Equipamiento de sonidos - AUDITORIO | |||
| 247 | Amplificador con transformador de línea 70V/100V | un | 1,00 |
| 248 | Consola de Audio Digital 16 Canales Rackeable | un | 1,00 |
| 249 | Sistema de micrófono Inalámbrico Doble de Mano. | un | 1,00 |
| 250 | Micrófono con Cable (Alámbrico). | un | 2,00 |
| 251 | Sistema Inalámbrico de Vincha | un | 2,00 |
| 252 | Sistema Portable de Altavoces Auto amplificado Color Blanco (Columna con Subwoofer). | un | 2,00 |
| 253 | Multicable de Audio 30 metros. | un | 1,00 |
| 254 | Altavoces para embutir en cielorraso | un | 5,00 |
| 255 | Altavoz de montaje en superficie, CAFETERIA INTERNA Y EXTERNA. | un | 1,00 |
| 256 | Altavoz de montaje en superficie, EXPOSICIÓN INTERNA. | un | 1,00 |
| 257 | Procesador de señales con interfaz de configuración flexible de 2 entradas y 6 salidas. | un | 1,00 |
| 258 | Reproductor estéreo | un | 1,00 |
| 259 | Servicio de Instalación, Racks, soportes, cableado completo, Configuración y Ecualización completa de los equipos, Llave en Mano. | gl | 1,00 |
| Equipamiento de Multimedia | |||
| 260 | Pantalla LED 24 m2 P3.9 Indoor para la zona Auditorio. Cableado con señal y corriente. | m2 | 24,00 |
| 261 | Estructura metálica para soporte de pantalla LED | un | 1,00 |
| 262 | Mano de obra: colocación, ensamblado, armado, montaje y configuración de Pantalla LED, incluye los soportes necesarios así como todos los elementos para su correcta puesta en funcionamiento | gl | 1,00 |
| 263 | Pantalla en L de 4 m2 P3.9 Indoor zona recepción. | m2 | 8,00 |
| 264 | Estructura metálica para soporte de pantalla LED | un | 1,00 |
| 265 | Mano de obra: colocación, ensamblado, armado, montaje y configuración de Pantalla LED, incluye los soportes necesarios así como todos los elementos para su correcta puesta en funcionamiento | gl | 2,00 |
| 266 | Pantalla LED 4.5 m2 P3.9 Indoor zona interior. | m2 | 4,50 |
| 267 | Estructura metálica para soporte de pantalla LED | un | 1,00 |
| 268 | Mano de obra: colocación, ensamblado, armado, montaje y configuración de Pantalla LED | gl | 1,00 |
| 269 | Lentes VR. | un | 2,00 |
| 270 | Mesa de Inmersión de Realidad Aumentada. | un | 1,00 |
| 271 | Mano de obra: ensambaje y configuración de mesa de Inmersión de Realidad Aumentada. | gl | 1,00 |
| 272 | SmarTV 50" , incluye soporte para pared (acceso a funcionarios) | un | 1,00 |
| 273 | Mano de obra: colocación | gl | 1,00 |
| OTROS | |||
| 274 | Limpieza Final de obra | m2 | 809,11 |
Desmontaje Controlado de Elementos Existentes
En el área a intervenir se procederá al desmontaje de elementos existentes tales como cielorrasos de yeso acartonado, mamparas y tabiques de Durlock, stands de artesanos y de atención al público, artefactos de iluminación y eléctricos, equipos de Aire Acondicionado, cortinas metálicas, puertas y ventanas existentes según coordinación con la fiscalización, barandas y rampas, así como revestimientos cerámicos y pisos. Este trabajo se ejecutará mediante herramientas manuales y eléctricas —desde espátulas y destornilladores hasta sierras portátiles y amoladoras— aplicando técnicas de protección de zonas colindantes con lonas o cartón y dejando siempre la energía eléctrica desconectada en las áreas intervenidas. Cada pieza desmontada se inspecciona, etiqueta y almacena en áreas de acopio temporal cuando sea recuperable, mientras que los materiales no reutilizables se retirarán conforme al plan de gestión de residuos aprobado.
Demolición Controlada de Muros y Aberturas
A continuación, la demolición de muros y vanos se realizará de manera controlada sobre el muro de cafetería y las aberturas de puertas y ventanas, utilizando tanto cinceles y mazas para fragmentos manuales como martillos neumáticos y cortadoras con disco diamantado para secciones más resistentes. Antes de iniciar, se marca con precisión el perímetro de acción y se cortan los servicios afectados, instalando barreras antipolvo y aspersores de agua para mitigar la dispersión de partículas. A lo largo del proceso se trabajarán en turnos breves para minimizar la fatiga y reducir vibraciones, protegiendo las estructuras adyacentes y respetando un espesor máximo de demolición de 20 cm, según verificación in situ.
Clasificación y Disposición de Materiales
Una vez finalizadas las labores de desmontaje y demolición, todos los materiales se clasificarán según su destino: aquellos en buen estado se almacenarán para su reutilización, los reciclables se trasladarán a depósitos de la institución en el caso que así lo decida la fiscalización y los desechos no recuperables se dispondrán en contenedores autorizados para su eliminación conforme a la reglamentación ambiental. Este sistema de gestión asegura un aprovechamiento óptimo de los recursos y un cumplimiento riguroso de las disposiciones legales.
Replanteo Arquitectónico
Seguidamente, se efectuará el replanteo arquitectónico que marcará en la zona los ejes, niveles y ubicaciones de los nuevos elementos constructivos. Este replanteo parte de la recepción y verificación de los planos actualizados, definiendo en campo los ejes principales con medidor láser o plomadas, trazando referencias con tiza o hilos tensados y comprobando cotas y escuadras con cintas métricas certificadas. Todas las marcas y registros quedan documentados mediante croquis y fotografías. La ejecución de esta etapa también requiere la aprobación de la fiscalización antes de iniciar cualquier obra nueva, de manera que cualquier discrepancia se detecte y corrija de inmediato.
Se realizará la remoción total del piso existente en todos los sectores del proyecto, incluyendo capas de terminación y base en mal estado, a fin de permitir la colocación adecuada del nuevo piso. Esta intervención garantizará una base firme, limpia y nivelada para los nuevos pisos.
Una vez retirado el piso existente, se procederá a la limpieza y preparación de la nueva carpeta para piso, corrigiendo cualquier irregularidad, fisura o desnivel mediante la reparación con mortero nivelador u otros métodos adecuados. La superficie será cuidadosamente nivelada con reglas y fajas de nivelación, dejando una base uniforme y estable, apta para recibir los nuevos materiales.
En sectores como cafetería, sanitarios, auditorio, zona general y oficina de informaciones turísticas, se colocarán distintos tipos de pisos y revestimientos, según el diseño arquitectónico, todos ellos de alto tránsito (clasificación PI-5). Previo a la colocación, se realizará una inspección técnica del soporte, y cualquier patología será subsanada. Todas las tareas estarán sujetas a aprobación por parte de la fiscalización, quien podrá solicitar ajustes en cualquier etapa. Además, todos los ítems incluyen reserva de piezas y rotura para futuras reposiciones.
La colocación de los nuevos pisos comprenderá la colocación de juntas de dilatación que será supervisadas, indicadas y aprobadas por la fiscalización, según lo requiera.
ABERTURAS
Todas las puertas corredizas tendrán la guía de hojas embutidas al piso, en la fachada principal se colocarán:
Esta abertura será el principal punto de acceso peatonal, por lo que deberá garantizar máxima accesibilidad universal, seguridad, durabilidad, y correcta integración con los sistemas eléctricos y de automatización
En el Auditorio, se colocará:
En la Oficina de Informaciones Turísticas, se instalará:
CONSIDERACIONES GENERALES PARA COLOCACIÓN Y PROCESO CONSTRUCTIVO
TERMINACIONES Y AJUSTES FINALES
Las juntas visibles entre marco y muro deberán recibir terminación continua, uniforme y libre de fisuras, mediante masilla, selladores flexibles o tapajuntas según especificación arquitectónica de la fiscalización de la obra.
El acabado superficial de la perfilería metálica y del MDF deberá estar limpio, libre de rayaduras, oxidación o decoloración. En el caso de perfilería de imitación madera, deberá verificarse la correcta coincidencia de texturas y colores en todo el conjunto.
Los elementos móviles (hojas batientes, corredizas, enrollables) deberán operar sin fricción, rozamiento o esfuerzo excesivo, y contar con sistemas de cierre y enclavamiento en correcto funcionamiento.
Todo elemento instalado deberá tener un funcionamiento completo, incluyendo cerraduras, sensores, mecanismos de apertura manual o automática, y accesorios complementarios y será supervisado y aprobado por la fiscalización.
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
Todo el proceso de fabricación, provisión, instalación, terminación y funcionamiento de las aberturas deberá ser supervisado y aprobado por la fiscalización de obra. No se permitirá el avance en la ejecución de terminaciones posteriores (revestimientos, pintura, cielorrasos, etc.) sin la verificación y aprobación escrita del correcto montaje y funcionamiento de cada abertura por parte de la dirección técnica responsable de la fiscalización.
ALBAÑILERÍA Y REVESTIMIENTOS INTERIORES:
PLACAS DE YESO ACARTONADO ESTÁNDAR Y PLACAS ACÚSTICAS ACU60
Para los distintos rubros de obra, se emplearán dos tipos de placas de yeso acartonado según los requerimientos funcionales del ambiente: placas estándar y placas acústicas tipo ACU60. Las placas de yeso acartonado estándar serán utilizadas en sectores como Informaciones Turísticas, Cafetería, Sanitarios, Oficina, Zona de Inmersión y Salón General, donde el principal objetivo es generar cerramientos, cielorrasos y revestimientos decorativos o técnicos sin exigencias acústicas particulares. Estas placas son livianas, de fácil instalación y permiten un acabado continuo y uniforme, óptimo para pintura y revestimientos interiores.
Para el Auditorio, que es un ambiente con alta exigencia en términos de aislamiento acústico y control del sonido ambiente, se utilizarán placas acústicas ACU60, diseñadas específicamente para este tipo de requerimientos. Estas placas tienen una mayor densidad y composición interna optimizada, lo que les otorga mejores prestaciones de absorción y atenuación sonora.
La elección de placas ACU60 responde a la necesidad funcional de ofrecer una atmósfera confortable para la realización de charlas, proyecciones, presentaciones o eventos culturales, donde la integridad del sonido y la privacidad auditiva son fundamentales. Por lo tanto, no solo se busca una correcta delimitación del espacio, sino también garantizar un rendimiento acústico que cumpla con las normativas y estándares de calidad aplicables a este tipo de uso.
La correcta instalación de este tipo de sistemas, incluyendo el sellado de juntas, disposición de refuerzos interiores y sellos perimetrales, será rigurosamente supervisada por la fiscalización de obra, quien verificará que se cumplan las condiciones técnicas requeridas antes de su cierre definitivo o aplicación de terminaciones.
CIELORRASOS DE YESO ACARTONADO
Se instalarán cielorrasos de yeso acartonado en todos los ambientes del proyecto, incluyendo los sectores de Informaciones Turísticas, Auditorio, Cafetería, Oficina, Sanitarios, Zona de Inmersión y áreas comunes del salón general. Los cielorrasos cumplirán funciones estéticas y funcionales, permitiendo ocultar instalaciones eléctricas, sistemas de climatización, audio o iluminación, y mejorando la percepción espacial mediante superficies lisas y continuas. La estructura estará compuesta por perfiles metálicos galvanizados suspendidos mediante varillas roscadas con niveladores, asegurando una correcta alineación y nivelado horizontal en toda la superficie. La perfilería se organizará en una grilla estructural según las dimensiones y características de cada ambiente, con perfiles tipo canal y montante colocados cada 40 a 60 cm, y fijaciones adecuadas a la losa o estructura superior.
Además, se incorporarán áreas verticales de cielorrasos de yeso acartonado, que actuarán como elementos decorativos o técnicos para transición de alturas y contención de instalaciones ocultas. Estas áreas tendrán diferentes alturas según el sector: en Informaciones Turísticas, Cafetería y Zona de Inmersión se construirán franjas verticales de 1,50 metros de altura, mientras que en el Auditorio y sectores generales se realizarán franjas de 50 cm de altura. Estas piezas verticales estarán integradas al cielorraso horizontal, conformando un conjunto articulado que realza la espacialidad, permite iluminación indirecta o técnica, y ofrece superficies continuas con terminaciones homogéneas.
En todos los casos, las placas se instalarán respetando las normas de modulación y fijación del sistema, cuidando los puntos de encuentro, evitando alineaciones de juntas opuestas y utilizando tornillos específicos para placas de yeso. Las juntas se sellarán con cinta de papel microperforada y masilla especial para juntas, aplicada en capas sucesivas con lijado intermedio. Se deberán prever registros desmontables cuando sea necesario acceder a instalaciones ocultas. La ejecución será verificada en obra por la fiscalización, que evaluará la correcta alineación, nivelación, tratamiento de juntas y acabado superficial, antes de permitir avanzar con las terminaciones finales.
TRATAMIENTO DE JUNTAS, MASILLADO Y TERMINACIONES
Las juntas entre placas de yeso acartonado, tanto en cielorrasos como en tabiques y pórticos, se sellarán utilizando el sistema recomendado por el fabricante, aplicando una cinta microperforada de papel reforzado embebida en masilla para juntas, seguida de dos capas sucesivas de masilla de terminación. Este procedimiento garantiza un sellado flexible, evita la aparición de fisuras por dilatación o movimiento estructural, y genera una superficie lisa y continua apta para recibir pintura u otros revestimientos.
La masilla deberá aplicarse con espátula ancha, abarcando un ancho mínimo de 20 cm en cada junta para asegurar su invisibilidad tras el lijado. Se prestará especial atención a las uniones con cielorrasos, encuentros con carpinterías, esquinas y ángulos interiores, aplicando protectores de ángulo o cantoneras metálicas si fuese necesario. Las superficies masilladas se lijarán cuidadosamente, cuidando de no dañar el cartón superficial de las placas, y deberán limpiarse antes de aplicar cualquier terminación.
Toda esta etapa será inspeccionada visualmente y con niveladores por parte de la fiscalización técnica, que aprobará o indicará correcciones antes de autorizar la pintura. No se permitirá pintar o revestir superficies sin la aprobación expresa de la fiscalización de obra, ya que esto podría ocultar fallas estructurales o de ejecución que deben ser rectificadas previamente.
OBRA PARA REFACCIÓN DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR
DATOS GENERALES
TRABAJOS PRINCIPALES
MONTAJE DE TORRE METÁLICA
CARACTERÍSTICAS DEL ASCENSOR
Cabina y Contrapeso: Estructura sobre base nivelada, guías en rieles de acero especial (espesor 10 mm).
Interior de Cabina: Acero inoxidable/pintura texturada, iluminación LED, pasamanos ergonómico y espejo.
Motor: Con variador de frecuencia (VFD), freno electromecánico.
Ubicación Sala de Máquinas: Contigua o superior, con ventilación y protección contra polvo.
Limitador de velocidad, paracaídas mecánico, finales de carrera.
Teléfonos de emergencia conectados a portería o central.
Puertas Automáticas: Cerradura electromecánica, detección de obstáculos.
Botoneras: Braille, retroiluminadas, señal sonora, indicadores de nivel.
Tablero Central: Conectado a red.
Iluminación de emergencia, alimentación eléctrica independiente, opción a grupo electrógeno.
NORMAS Y CONTROL DE CALIDAD
SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN
CONTROL DE CALIDAD Y SUPERVISIÓN
Todos los trabajos de montaje e instalación serán realizados por personal técnico especializado certificado.
La fiscalización técnica de obra supervisará todas las etapas del montaje, aprobando previamente el diseño, verificando el cumplimiento normativo y realizando inspección funcional al finalizar.
Se proveerá e instalará mobiliario a medida para cada ambiente, incluyendo una mesa de recepción de diseño especial en Informaciones Turísticas, mesas y sillas para el Auditorio y la Cafetería, y asientos de tablas de madera maciza con estructura de caños metálicos y maceteros de cemento en el acceso de funcionarios. La mesa de recepción será de melamina con regrueso, medidas de 70x320 cm y altura de 110 cm, e incluirá cajoneras a ambos costados y soporte inferior para CPU. También se instalarán mesas y sillas con estructura metálica y tapizado almohadillado, sillas estilo Olive con respaldo en MDF y asiento de MDP, y mesas de madera con estructuras metálicas y tapas de mosaicos pintados a mano para exteriores.
Se construirán mostradores de madera de eucalipto laqueada con mesadas de cuarzo blanco y bachas de acero inoxidable en la Cafetería, y muebles de estructura metálica con exhibidores de menú y pizarras en el exterior. Estos mostradores incluirán depósitos internos y cajas de ventas. También se instalarán islas de caños metálicos con mesadas de melamina, algunas con tomacorrientes para facilitar el uso de equipos eléctricos. Las islas y las penínsulas de madera con estructura metálica complementarán la distribución del espacio, y las butacas altas metálicas con asiento almohadillado estarán presentes en la cafetería.
Se proveerán e instalarán estantes para vegetación con certificaciones de calidad, con una estructura metálica robusta y cubierta en malla metálica, además de maceteros con estructura de varillas metálicas y cemento, con piedras naturales trituradas y plantas decorativas. Los ripados de madera maciza lustrada en diferentes ambientes también se incluirán, creando espacios verdes y acogedores.
Además, se instalarán mamparas divisorias de aluminio y ripado de PVC simil madera para los baños, con artefactos sanitarios completos, como inodoros, mesadas de granito con bachas semiempotradas y mingitorios para el baño masculino. También se incluirán barandas horizontales para apoyo en el baño inclusivo y un montacargas metálico adosado al suelo para discapacitados, con rampa metálica. La iluminación cálida en esferas complementará la atmósfera acogedora de todos los ambientes.
Cada elemento será fijado y ensamblado in situ, asegurando su estabilidad y funcionalidad para un uso diario eficiente y duradero.
Mobiliario a Medida: Todos los muebles y elementos mencionados se fabricarán a medida, según los requerimientos específicos de cada ambiente, con materiales que aseguren durabilidad y funcionalidad. Los materiales principales incluyen melamina, madera maciza, metal pintado, y cuarzo blanco para mesadas.
Materiales Sostenibles: Se utilizarán materiales de alta calidad y con certificaciones de sostenibilidad, como madera laqueada, estructuras metálicas con pintura automotriz para mayor resistencia, y maceteros con cemento y piedras naturales trituradas.
Estabilidad y Seguridad: Todo el mobiliario será ensamblado in situ, garantizando su estabilidad y funcionalidad. Se considerarán factores como la resistencia a la carga, la seguridad en el uso y la facilidad de mantenimiento.
Instalación Eléctrica y de Conectividad: Las islas metálicas con mesadas de melamina estarán equipadas con tomacorrientes para asegurar el funcionamiento adecuado de equipos eléctricos y electrónicos. Las conexiones eléctricas deberán seguir las normativas locales de seguridad.
Accesibilidad: Se instalarán rampas metálicas para acceso de personas con discapacidad y se garantizará que los baños, mamparas y barandas sean accesibles conforme a los requerimientos de diseño inclusivo.
Supervisión y Aprobación: Todos los trabajos de fabricación, instalación y montaje del mobiliario deben ser supervisados y aprobados por la fiscalización del proyecto para asegurar que se cumplan con las especificaciones técnicas, normativas locales y requisitos de calidad.
|
Elemento |
Dimensiones |
Materiales/Características |
Notas |
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Mesa de Recepción |
70x320 cm (h: 110 cm) |
Melamina con regrueso, cajoneras a ambos costados, soporte inferior para CPU |
Diseño especial, para Informaciones Turísticas |
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Mesas y Sillas para Auditorio/Cafetería |
Varia (especificar dimensiones) |
Sillas metálicas con tapizado almohadillado, mesas de madera con estructura metálica, tapas de mosaicos pintados a mano (para exterior) |
Adaptadas a uso comercial y exterior |
|
Isla de Caños Metálicos y Mesada de Melamina |
Varía (aprox. 120x70 cm) |
Estructura metálica, mesada de melamina, 2-3 tomacorrientes |
Incluye conexiones eléctricas |
|
Península de Madera con Estructura Metálica |
Varia según ubicación |
Estructura metálica, madera maciza, acabados de calidad |
Accesible y funcional para espacios |
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Butacas Altas para Cafetería |
Varia (aprox. 45x45 cm, h: 80 cm) |
Metálicas con asiento almohadillado |
Adecuadas para cafetería |
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Mostradores de Madera con Mesada de Cuarzo |
Varia según diseño |
Madera laqueada, mesada de cuarzo blanco, bacha de acero inoxidable |
Diseñados para Cafetería |
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Mueble Exhibidor de Menú |
60x40x350 cm |
Estructura metálica con pintura automotriz, pizarra para menú, base metálica hueca |
Exterior, a prueba de intemperie |
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Maceteros de Cemento con Estructura Metálica |
Varía según diseño (aprox. 50x50 cm) |
Cemento con piedras naturales trituradas, plantas con abono y corteza decorativa |
Plantas para espacios interiores/exteriores |
|
Estante para Vegetación |
Altura 180 cm, ancho 60 cm |
Estructura metálica, malla metálica, rejilla metálica |
Para vegetación tipo selvática |
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Mampara Divisoria de Aluminio |
Varia según necesidad |
Aluminio, materiales para divisorias, con acabados en PVC simil madera |
Para baños y divisorias de espacios |
|
Artefactos Sanitarios (Baños) |
Según tipo (inodoro, mesada 100 cm) |
Inodoro, mesada de granito con bacha de semiempotrar, mingitorio (baño masculino), extractor para baños |
Baños inclusivos y accesibles |
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Montacargas para Discapacitados |
Varia según instalación |
Montacargas metálico adosado al suelo con rampa metálica |
Asegura accesibilidad total |
|
Rampa Metálica Adosada al Suelo |
Largo según espacio |
Estructura metálica adosada al suelo, pernos de rosca |
Conformidad con accesibilidad |
Observaciones:
INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DE ILUMINACIÓN:
Con el objetivo de garantizar la seguridad, eficiencia energética y modernización tecnológica de las instalaciones, se llevará a cabo una renovación integral del sistema eléctrico y de conectividad del edificio. Esta intervención contempla tanto la infraestructura de fuerza como la de iluminación, comunicaciones y señalética, incorporando materiales de alta calidad, tecnologías de bajo consumo, y mano de obra especializada.
Se ejecutará la renovación completa del cableado, eliminando el sistema anterior y reemplazándolo por conductores de cobre normalizados, que ofrecen excelente conductividad y durabilidad. La canalización se realizará mediante cañerías ignífugas embutidas en muros y cielorrasos, brindando máxima seguridad ante condiciones de riesgo térmico. Todas las tareas cumplirán rigurosamente con las normativas eléctricas nacionales e internacionales, incluyendo protección contra sobrecarga, cortocircuito y descargas a tierra.
Se instalará un Tablero Eléctrico Metálico modelo 24TM, provisto con barra de distribución trifásica RSTN + T. Este tablero contará con llaves termomagnéticas para protección por sobrecarga, y disyuntores diferenciales para seguridad de personas. La alimentación se realizará con línea trifásica a través de conductores de sección entre 4 mm² y 10 mm² según la carga de cada circuito. En caso de que al momento de realizar el estudio de carga eléctrica, y este, arrojase valores negativos, se procederá a la colocación de una jabalina de cobre que la fiscalización indicará para garantizar una puesta a tierra eficiente.
El sistema contará con circuitos independientes para iluminación, tomacorrientes comunes, tomas especiales tipo Schuko, y equipos sensibles. Los tomacorrientes estarán distribuidos en cantidad suficiente, con instalación mediante mano de obra calificada. También se prevé la colocación de los correspondientes puntos de lámpara y canalización de las líneas trifásicas. Los tomacorrientes especiales Schuko serán instalados donde se requiera mayor seguridad en conexión y tolerancia de carga.
La iluminación general será resuelta mediante tecnología LED de bajo consumo y tono neutro, con la incorporación de diferentes tipos de luminarias según la función del espacio. Se colocarán spots de adosar de iluminación neutra y reflectores LED en áreas como Informaciones Turísticas, Auditorio, Cafetería y acceso de funcionarios. También se instalarán spots direccionales suspendidos desde el cielorraso sobre caños de 2 metros de largo, ofreciendo iluminación focalizada. La distribución contempla sujeción segura, correcta orientación y conexión a circuitos independientes, acompañada de mano de obra específica para cada tipo de dispositivo. Estos elementos permiten crear ambientes funcionales, confortables y visualmente jerarquizados.
Complementando el sistema de iluminación, se instalará cartelería colgante retroiluminada con tecnología LED en el acceso de funcionarios y otras áreas claves. Este tipo de señalización ofrecerá alta visibilidad en condiciones de baja luz, orientación clara al usuario y refuerzo de los criterios de accesibilidad y seguridad. La instalación incluirá mano de obra especializada en montaje suspendido y conexión a circuitos de baja tensión.
En cuanto a la red de datos, se prevé la instalación de un sistema estructurado basado en cableado UTP categoría 6. Se utilizará un total de 300 metros lineales de cable, junto con fichas RJ45 CAT6, cajas externas de 2 módulos blancas con jacks RJ45 amarillos de categoría 6. Se habilitarán e instalarán 20 puntos de red distribuidos estratégicamente en las distintas áreas funcionales, permitiendo una conexión segura, rápida y estable, El CAT6 debe alinearse con ANSI/TIA-568 o ISO/IEC 11801. La instalacion de los puntos de red, asi como el cableado de fibra debe cumplir con el standard TIA-568, y los puntos de red deben estar certificados y etiquetados. La mano de obra incluye tanto el tendido de cables como el conexionado final y pruebas de funcionamiento.
La conectividad de alta velocidad será reforzada con la instalación de un cable Drop de fibra óptica monomodo G652D SM con cubierta metálica de 1.00 mm. Esta fibra será conectada al rack de comunicaciones, y desde allí canalizada hasta el datacenter del edificio, integrando los sistemas digitales, internet, video seguridad y servidores. Se contempla la provisión de fibra para el rack, así como la mano de obra necesaria para la conexión completa entre el rack y el datacenter, asegurando eficiencia, continuidad de servicio y adaptabilidad a futuros requerimientos tecnológicos.
EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO TIPO CASSETTE 60.000BTU
Antes de comenzar con la instalación, es fundamental preparar adecuadamente el área donde se ubicarán los equipos de aire acondicionado, que en este caso serán de tipo cassette, diseñados para su instalación en techos falsos; se debe asegurar que el espacio destinado a las unidades tenga suficiente amplitud para alojar el equipo de forma segura y eficiente, que el área esté limpia y libre de obstrucciones, además, el técnico deberá tomar medidas precisas para ubicar la unidad en una posición central, lo que garantizará una distribución uniforme del aire en la habitación, considerando también la distancia entre la unidad interior y la unidad exterior (compresor) para planificar correctamente el tendido de las cañerías de cobre que conectarán ambos equipos.
La instalación de las cañerías de cobre es crucial para garantizar la correcta circulación del refrigerante. Se debe proceder con la instalación de las cañerías de cobre de 3/4 y 1/2 que transportarán el refrigerante entre la unidad interna y la unidad externa. El proceso comienza cortando las cañerías a las longitudes necesarias, asegurándose de que las conexiones sean precisas y sin ningún tipo de obstrucción que pudiera afectar el flujo del refrigerante.
Durante la instalación, se deben realizar uniones mediante soldadura, utilizando una técnica adecuada para evitar fugas o pérdidas de eficiencia. El soldado de las cañerías debe realizarse con material de alta calidad, y las uniones deben asegurarse con suficiente margen de seguridad. Es importante que todas las cañerías sean selladas de manera efectiva.
Una vez que las cañerías de cobre estén instaladas y todas las uniones soldadas, se debe realizar una prueba de presión con nitrógeno. Esto tiene como objetivo asegurarse de que no haya fugas en el sistema de cañerías. La prueba consiste en llenar el sistema con nitrógeno a una presión de 250 PSI, y observar durante un tiempo determinado si hay una caída de presión, lo que indicaría la presencia de fugas.
Si la presión se mantiene constante durante la prueba, esto confirma que el sistema de cañerías es estanco. Si se detecta una caída de presión, se debe inspeccionar cuidadosamente cada unión y tubo para identificar la fuga y corregirla antes de proceder con la instalación.
La instalación de la unidad interna comienza con la fijación del soporte en el techo. Este soporte debe ser resistente y capaz de soportar el peso de la unidad de aire acondicionado cassette. Una vez fijado el soporte, la unidad interna se coloca cuidadosamente en su lugar.
Es crucial que la unidad interna esté nivelada y correctamente alineada para asegurar que el flujo de aire sea eficiente y sin obstrucciones. Después de colocar la unidad, se conecta la cañería de cobre que transporta el refrigerante desde la unidad externa al sistema interno.
Además, se deben realizar las conexiones eléctricas de la unidad interna, asegurándose de que todos los cables estén correctamente aislados y conectados conforme a los diagramas de instalación proporcionados por el fabricante.
La unidad externa, que contiene el compresor, debe instalarse en un lugar adecuado fuera del edificio. La ubicación será indicada por la fiscalización.
El compresor debe ser fijado firmemente en su base, y las cañerías de cobre que transportan el refrigerante deben conectarse tanto al compresor como a la unidad interna. Durante esta conexión, se deben asegurarse de que las conexiones sean sólidas y no haya posibilidad de fugas.
Las conexiones eléctricas entre el compresor y el sistema de control también deben ser realizadas con precisión, siguiendo las especificaciones técnicas del fabricante.
El sistema de desagüe es necesario para evacuar el agua condensada generada por el aire acondicionado. Se debe instalar un caño de PVC de alta calidad, apto para resistir la acumulación de agua y la presión generada por la condensación. El caño debe instalarse con una pendiente mínima del 1% para garantizar que el agua fluya correctamente hacia el desagüe.
Además, se deben instalar todos los accesorios necesarios para conectar el caño de desagüe al sistema de drenaje del edificio, como codos, uniones y tees. Todas las conexiones deben ser seguras y herméticas, evitando cualquier tipo de fuga.
Una vez que todos los componentes del sistema de aire acondicionado estén instalados y conectados, se procede con la puesta en marcha del equipo. El primer paso es verificar todas las conexiones, tanto eléctricas como de cañerías, para asegurarse de que no haya fallos ni fugas.
Se debe encender el aire acondicionado y comprobar que la unidad interna comience a funcionar correctamente, distribuyendo aire frío de manera eficiente. Además, se revisa el funcionamiento del compresor en la unidad externa y se ajustan los controles para asegurar que el sistema esté operando a su máxima capacidad de 60.000 BTU.
Durante esta fase, también se realiza un control de la presión del refrigerante para asegurarse de que esté dentro de los parámetros especificados. Si es necesario, se ajustan las cantidades de refrigerante en el sistema para optimizar su rendimiento.
Al finalizar la instalación y puesta en marcha, se realiza una revisión final del sistema, verificando su rendimiento bajo condiciones de operación normales. Se revisan todos los controles, el flujo de aire, la temperatura y el desagüe para asegurar que todo esté funcionando de manera eficiente.
Finalmente, se entrega el sistema al cliente con instrucciones de uso y mantenimiento, así como una guía para el cuidado adecuado del equipo y los tiempos de revisión recomendados. Se proporciona una garantía de funcionamiento, y se asegura que la fiscalización apruebe la instalación y el rendimiento del sistema.
Lijado y Enduído de Superficies:
Todas las superficies interiores (paredes y cielorrasos) deberán ser lijadas para eliminar imperfecciones, residuos de materiales previos y asegurar una superficie lisa y uniforme. Luego, se aplicará un enduído para nivelar las superficies y corregir pequeñas grietas o defectos, dejando una base suave y libre de irregularidades para la aplicación de pintura.
Pintura de Tabique: La pintura de las superficies de tabique se realizará con especial atención a la aplicación de las capas de pintura, utilizando las técnicas apropiadas para garantizar una terminación duradera y de alta calidad.
Pintura de Cielorraso: La pintura de cielorrasos se llevará a cabo con rodillo adecuado para evitar salpicaduras y asegurar una distribución uniforme del color.
Todos los trabajos de preparación y aplicación de pintura deberán ser supervisados en todo momento por el equipo de fiscalización correspondiente. La fiscalización deberá aprobar cada fase del proceso, desde el lijado y enduido de las superficies hasta la aplicación de la pintura, para garantizar que se cumplan los estándares de calidad y las especificaciones del diseño.
La pintura será aplicada a todas las superficies interiores sin excepción, incluidas las paredes, cielorrasos y tabiques, asegurando la creación de ambientes armoniosos y luminosos.
El acabado final de las paredes y cielorrasos debe ser impecable, sin marcas de pincel, con una distribución homogénea del color y sin irregularidades según lo indique la fiscalización.
Se deberá permitir un tiempo adecuado de secado entre cada capa de pintura, garantizando que cada una quede completamente seca antes de aplicar la siguiente capa.
Las pinturas deben ser de marcas reconocidas y certificadas para garantizar durabilidad y resistencia al paso del tiempo y la humedad.
EQUIPAMIENTO DE SONIDO Y MULTIMEDIA:
Micrófonos:
Altavoces Activos y Subwoofer:
Pantalla LED Indoor (24 m²):
Pixel Pitch: Pixel pitch desde 0.6mm a 10mm como máximo.
Brillo: como minimo 1000 nits
Densidad de pixel: como minimo 1638400Pixel /m2
Resolucion de modulo: como minimo 192(W)x216(H)
Resolucion de panel: como minimo 768(W)x432(H)
Peso: como maximo 6 Kg. Por panel
Angulo de visualizacion horizontal: como minimo 170°
Angulo de visualizacion vertical: como minimo 160°
Tasa de refresco: como minimo 3840Hz
Vida util: 100.000 horas por panel como minimo.
La pantalla debe estar compuesta por paneles individuales con acceso posterior para su ensamblado. Las pantallas deben permitir la gestion de contenido a través de un software.
Instalación: La pantalla de alta resolución se montará en la pared del Auditorio, utilizando una estructura metálica robusta diseñada para soportar el peso de la pantalla, de los 24 m2.
Conexiones: Se instalarán cables de señal y corriente, asegurando una conexión estable y sin interferencias para la proyección de videos e imágenes.
Fiscalización: La fiscalización supervisará la correcta instalación, montaje y calibración de la pantalla LED, para garantizar la calidad visual durante las proyecciones.
Experiencia: El personal tecnico debe contar con experiencia comprobable en montaje de equipos e instalaciones eléctricas con caracteristicas similares.
Entrega: El proveedor deberá entregar la documentación técnica del producto y deberá capacitar en el uso del sistema a los funcionarios de la institución.
La instalacion deberá contar con sistema de puesta a tierra.
XX) Pantalla Interactiva
Tamaño: como minimo 55
Resolucion: UHD 3840x2160(Pixels) como minimo
Soporte tipo stand con ruedas compatible con pantalla propuesta
FUNCIÓN TÁCTIL: la pantalla debe ser multitáctil de 20 puntos o superior
La pantalla debe incluir un procesador de como minimo 4 nucleos 1.1 Ghz
Memoria ram de 4 Gigas o superior
Conexion de salida de video HDMI / VGA / RCA o similar
Conexion Ethernet LAN (RJ45) (10/100/1000M)
Tiempo de respuesta (GTG típico): 8 ms o menor
Relación de aspecto: 16:9
Relación de contraste dinámico: 5.000:1 como minimo
Frecuencia de actualización: 60Hz como minimo
XXX) Lentes VR
Resolución: como minimo deberá contar con una resolución 2064 x 2208 por ojo
Autonomia: deberá tener una autonomia de al menos 2 horas
Tasa de refresco: como minimo de 75Hz
Memoria Ram: como minimo 8 gigas de ram
Almacenamiento: deberá contar con almacenamiento de 256 Gigas o superior
Audio: altavoces estereos o tecnologia similar o superior.
Conectividad: Wifi
Mandos: deberá contar con 2 mandos para la interacción con ambas manos.
XXXX) Smart TV 50
Panatalla: 50 pulgadas
Resolucion: como minimo deberá tener una resolucion 3,840 x 2,160
Conectividad:
WIFI5 o superior
Bluethoot 4.2 o superior
Ethernet lan al menos uno
Minimo 3 entradas HDMI
Salida de audio optica
Suministro de alimentacion: AC100-240V 50/60Hz
Salida de sonido (RMS) de 20 w como minimo
La propuesta debe incluir instalación completa de todos los equipos con racks, cables, conectores y todo lo que se requiera llave en mano para la convocante.
Conexiones:
GESTIÓN DE RESIDUOS Y LIMPIEZA FINAL:
Se contratará un servicio de recolección de residuos y contenedores ubicados en lugares indicados por la fiscalización para la disposición de escombros y materiales sobrantes.
Se realizará la limpieza diaria de la obra, manteniendo el predio libre de polvo y suciedad.
Se realizará la limpieza final de obra, retirando todos los restos de materiales y dejando las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento, listas para ser utilizadas.
DOCUMENTACIÓN Y PLANOS CONFORME A OBRA:
Se elaborará un legajo técnico completo, incluyendo planos conforme a obra en caso de variaciones, planillas de cómputo y presupuesto, manuales de uso y mantenimiento de equipos, y certificados de garantía de materiales e instalaciones. Se entregarán copias de la documentación a la Dirección de Infraestructura Turistica.
MÉTODO DE MEDICIÓN
Para garantizar el correcto control y verificación de los trabajos realizados, se adoptarán los siguientes métodos de medición por rubro:
Las mediciones se realizarán en presencia de la supervisión técnica de obra, quien verificará y certificará los avances conforme a los planos y especificaciones aprobadas
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
No Aplica.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Arq. Gabriela Rolandi, Directora de la Dirección de Infraestructura Turística.
La inversión en la puesta en valor y adecuación del espacio turístico y el salón auditorio de Turista Róga, ubicado estratégicamente en Asunción, representa una iniciativa crucial para fortalecer la infraestructura turística del Paraguay y potenciar la experiencia de visitantes y locales. Este proyecto no solo busca mejorar la estética y funcionalidad de un edificio emblemático, lo que mejorará significativamente la experiencia del turista y la imagen del país, asi también apunta a generar un impacto socioeconómico significativo.
Con este proyecto se busca potenciar el espacio turístico implementando un espacio versátil y equipado con tecnología de última generación, ideal para la realización de eventos turísticos, culturales, capacitaciones, exposición de artesanías y experiencias turisticas.
Responde a una necesidad temporal.
Estas especificaciones técnicas detalladas son indispensables para asegurar la calidad integral y la funcionalidad a largo plazo de la obra. Abordan meticulosamente cada fase, desde los trabajos preliminares hasta la instalación de sistemas complejos como ascensor y aire acondicionado. La elección de materiales de alta resistencia, el uso de tecnologías modernas y la especificación de elementos de seguridad garantizan no solo la durabilidad y la eficiencia energética, sino también la seguridad y la accesibilidad para los usuarios. Cada detalle, como las placas acústicas para el auditorio o las juntas de dilatación en los pisos, responde a una necesidad funcional específica, optimizando el rendimiento del edificio.
Implementar estas especificaciones es crucial porque cualquier desviación podría comprometer la integridad estructural, la vida útil de los materiales, la seguridad de las personas o la eficiencia operativa del espacio. La supervisión y fiscalización constante, exigida en cada etapa, desde la verificación de dimensiones hasta las pruebas finales de equipos, es el pilar para asegurar el cumplimiento exacto de lo estipulado. Esto minimiza riesgos, evita retrabajos costosos, garantiza la conformidad con las normativas vigentes y asegura que el resultado final sea un espacio funcional, moderno y seguro, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y las expectativas del proyecto.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
| Plano o Diseño N° | Nombre del Plano o Diseño | Propósito |
| Plano 1 | Plano de Planta Arquitectónica | Referenciales |
| Plano 2 | Plano de Planta Arquitectónica | Referenciales |
| Plano 3 | Plano de Planta Arquitectónica | Referenciales |
| Plano 4 | Plano de Planta Arquitectónica | Referenciales |
| Plano 5 | Plano de Planta Arquitectónica | Referenciales |
| Plano 6 | Plano de Corte Arquitectónico | Referenciales |
| Plano 7 | Plano de Tabique | Referenciales |
| Plano 8 | Plano de Cielorraso | Referenciales |
| Plano 9 | Plano de Ubicación de Acondicionadores de Aire | Referenciales |
| Plano 10 | Plano de Ubicación de Luces | Referenciales |
| Plano 11 | Plano de Ubicación de Luces | Referenciales |
| Plano 12 | Plano de Ubicación de Luces | Referenciales |
| Plano 13 | Plano de Ubicación de Tomas | Referenciales |
| Plano 14 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 15 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 16 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 17 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 18 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 19 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 20 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 21 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 22 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 23 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 24 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 25 | Plano de Muebles | Referenciales |
| Plano 26 | Plano de Cartelerías | Referenciales |
| Plano 27 | Plano de Barandal | Referenciales |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
| Ubicación | Plazo para la recepción provisoria | Plazo para la recepción definitiva |
| Palma 468 e/ Alberdi y 14 Mayo - Edificio Central de la SENATUR | 9 meses a partir de la suscripción de la orden de inicio | 10 meses a partir de la suscripción de la orden de inicio |
El acta de inicio, será emitida a más tardar dentro de los 10 días hábiles de la firma del contrato.
Previo a la suscripción del Acta de Inicio, el Contratista deberá entregar a la Contratante para su aprobación los seguros exigidos para el inicio de obras: Seguro contra daños a terceros, accidentes de trabajo y seguro contra riesgos en la zona de obras.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
|
Indicador |
Tipo |
Fecha de presentación prevista (Se indica a la fecha que debe presentar egún el PBC) |
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Anticipo |
Anticipo |
Noviembre 2025 |
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Certificado 1 |
Certificado 1 |
Diciembre 2025 |
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Certificado 2 |
Certificado 2 |
Enero 2026 |
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Certificado 3 |
Certificado 3 |
Marzo 2026 |
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Certificado 4 |
Certificado 4 |
Abril 2026 |
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Certificado 5 |
Certificado 5 |
Mayo 2026 |
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Certificado 6 |
Certificado 6 |
Junio 2026 |
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Certificado 7 |
Certificado 7 |
Julio 2026 |
|
Certificado 8 |
Certificado 8 |
Agosto 2026 |
|
Acta de Recepción Provisoria |
Acta |
Septiembre 2026 |
|
Acta de Recepción Definitiva |
Acta |
Octubre 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.