Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre del solicitante: Arquitecta Diana Insfrán

Cargo: Directora.

Dependencia: Dirección de Administración.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

El objetivo de la presente contratación de SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE es la de realizar el mantenimiento preventivo y reparaciones de los equipos de acondicionadores de aire que forma parte de las estructuras del Ministerio de la Mujer. Los mismos deberán ser ejecutados por profesionales y/o personas con conocimiento y experiencia en el área de dicho rubro y/o servicio, que será dirigido por un profesional responsable de acuerdo a las especificaciones técnicas y el cual tendrá a su cargo la provisión de mano de obra, maquinaria, equipos, insumos y todo otro elemento complementario, que en forma directa o indirecta resulte necesario para la ejecución de los trabajos correspondientes.

  • Justificación de la planificación: 

El presente llamado, es un llamado temporal de conformidad a las actividades a ser realizadas dentro del periodo fiscal 2025 y acorde a las planificaciones institucionales.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: 

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de conformidad a las disposiciones legales y normativas vigentes.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ministerio de la Mujer, Albergues, CCM y Centros Regionales

A-

El costo debe englobar: (a) mano de obra especializada(b) provisión de repuestos, materiales y (c) gastos de traslado del personal técnico y/o equipos.

 
 

B-

A ese efecto, el oferente deberá adjuntar como oferta la Lista para Evaluación de Precios conforme formato adjunto a esta especificación técnica, la cual permitirá determinar la mejor oferta

 

C-

Los trabajos serán ejecutados conforme vayan sucediéndose los eventos previstos en la lista.

 

1. GENERALIDADES

El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de acondicionadores de aire, con una cantidad 259 equipos de A.A. (tipo aire central, Split, fancoil) de las dependencias del edificio Sede Central (edificio Ayfra), Centro Ciudad Mujer (Villa Elisa), Albergue  ( Villa Elisa), así mismo una cantidad de 43 equipos de A.A.(tipo Split) en Centros Regionales de la Ciudad de:(Filadelfia, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Curuguaty) del Ministerio de la Mujer, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de técnico/s calificado/s y materiales. 

El POTENCIAL OFERENTE EN CASO DE PRESENTAR OFERTA, Y DE LLEGAR A SER ADJUDICADO, PASARÁ A DENOMINARSE LA CONTRATADA y deberá considerar las siguientes especificaciones técnicas.

LA CONTRATADA deberá realizar mantenimientos preventivos y correctivos a los Aires Acondicionados de las marcas: Trane, Kehua Tech, VCP, Tokyo, Daikin, Tempstar, Electra, Goodweather, Airway, propiedad de la institución, mediante técnicos calificados para dichas marcas, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento de los mismos.

LA CONTRATADA deberá elaborar su diagnóstico técnico en cada visita realizada y el mismo deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa de la convocante. Posteriormente se elaborará la orden de servicio respectiva.

Es de exclusiva responsabilidad de LA CONTRATADA, los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, las cargas sociales y otros beneficios laborales del personal técnico, sin ningún costo adicional para el Ministerio de la Mujer. LA CONTRATADA es la única responsable por la seguridad del personal técnico, mientras éste realiza trabajos referentes a las máquinas.

LA CONTRATADA deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento.

El administrador del Contrato, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados a cada equipo de Aire acondicionado, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios. 

LA CONTRATADA deberá presentar un Presupuesto para cada caso que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de repuestos, mano de obra, traslados u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

EJECUCIÓN DE TRABAJOS. INSTALACIÓN DE EQUIPOS

Se entiende por Instalación de equipos al montaje e instalación de evaporadores y condensadores, la interconexión eléctrica entre el evaporador y condensador, el desagüe de evaporadores y la puesta en marcha de los equipos acondicionadores de aire, los cuales garanticen un óptimo funcionamiento para la climatización adecuada de los ambientes para los cuales sean destinados.

La instalación incluye la provisión de los siguientes materiales:

  • Soporte metálico tipo ménsula para los condensadores a ser instalados a un nivel superior, con estructuras acordes a las dimensiones del equipo, resistentes para soportar el peso y protegidos contra la corrosión. Para la fijación de los soportes se utilizarán tarugos especiales, tirafondos o varillas roscadas según necesidad de instalación.
  • Soportes metálicos para evaporadores de los equipos.
  • Cañerías de PVC para el desagüe del evaporador de los equipos, siendo las longitudes de las cañerías acordes a las necesidades de instalación y sus dimensiones mínimas de acuerdo a la capacidad del equipo.
  • Cañerías de Cobre para la interconexión de las unidades evaporadoras y condensadoras de los equipos, siendo las longitudes de las cañerías acordes a las necesidades de instalación y sus dimensiones mínimas de acuerdo a la capacidad del equipo.
  • No obstante, el suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en las especificaciones técnicas, pero que puedan inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer la correcta ejecución de las tareas y perfecta operación de los equipos.

Se entiende por mantenimiento preventivo, el conjunto de trabajos que permitan mantener los equipos en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos.

Se entiende por mantenimiento correctivo, la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto según el equipo indicado, así como cualquier otro desperfecto.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO 

Los servicios solicitados consisten en la provisión de materiales e insumos necesarios para la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo, asimismo la provisión de 2 personales como mínimo técnicamente capacitados en el área de climatización.

De acuerdo a la necesidad se realizará una limpieza profunda general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante hidrolavadoras de alta presión. Para la limpieza de las serpentinas, deberá utilizar exclusivamente productos de limpieza comerciales y específicos (a elección de la firma) para aires acondicionados, evitando el uso de productos abrasivos, ácidos o alcalinos que puedan dañar los equipos.

Para cada mantenimiento preventivo se emitirá una Orden de Servicio, conforme a las especificaciones técnicas y el contrato respectivo.

Trabajos establecidos dentro del mantenimiento preventivo:

  • Control de pérdida de gas
  • Limpieza de filtro de aire
  • Limpieza del evaporador y del condensador (serpentinas y gabinetes)
  • Limpieza del sistema de drenaje
  • Ajustes de conexiones eléctricas y mecánicas
  • Verificación de las protecciones (presostatos de alta y baja presión de gas y otros)
  • Verificación y corrección de problemas de corrosión en las superficies metálicas de los equipos.
  • Limpieza general (Gabinetes, paletas de forzadores de aire, turbinas, etc.)

MANTENIMIENTO CORRECTIVO 

Ante la eventual avería del equipo, el proveedor deberá efectuar la verificación y diagnóstico de la falla, presentando el presupuesto correspondiente dentro de un plazo de hasta 1 (un) día          hábil, a partir de la comunicación sobre la avería del equipo por parte del Ministerio de la Mujer.

     Una vez recibido el presupuesto del proveedor, la contratante establecerá los trabajos que serán realizados para cada equipo, para lo cual emitirá la Orden de Servicio respectivo, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo, de hasta 3 (tres) días hábiles de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

Dentro del plazo mencionado anteriormente, el Proveedor deberá asegurar además la provisión de los repuestos, gas refrigerante y accesorios a ser utilizados en dichas tareas.

Provisión y montaje del compresor

Para el montaje del nuevo compresor se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del circuito refrigerante, mediante barrido con nitrógeno o equivalente. El exterior de los elementos a ser soldados deberá estar limpio y calentado a fin de que el material de aporte penetre uniformemente por todas las partes de unión. Deberá protegerse aquellas zonas que puedan ser dañadas por efecto del calor.

Prueba de Presión

Una vez finalizado el montaje del compresor y completado la interconexión del mismo a las cañerías de cobre, será sometido a una prueba de presión de al menos 200 psi, para detectar eventuales pérdidas.

Cambio de Filtro de gas y carga de gas

Será obligatorio el cambio del filtro de gas (filtro deshumidificador). Antes de la carga de gas refrigerante deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío.

Rebobinado del motoventilador

Deberá utilizarse alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster, clase H (180°C). El conjunto de la bobina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacío y secado al horno.

Adaptación de bujes a rulemanes y cambio de rulemanes del motoventilador

Deberá realizarse usando herramienta y técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del rotor para eliminar las vibraciones y el ruido. Deberá utilizarse rulemanes de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.

Cambio de paletas del ventilador del condensador y turbinas del evaporador.

Deberá realizarse usando herramienta y técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del conjunto motor-paletas/turbina para eliminar las vibraciones y el ruido. 

Cambio de motor de ventilador del evaporador

Cambio de Válvula inversora

Cambio de válvula de expansión

Cambio de capacitor de trabajo al compresor

Cambio de Placa Eléctrica de Control

Provisión de Repuestos

Proveer todas las piezas y repuestos necesarios para la realización de los servicios, los cuales deberán ser nuevos y originales de la misma marca del equipo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la misma marca del equipo, la empresa adjudicada deberá informar a la Dirección Administrativa sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y esta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.

Los repuestos que puedan conseguirse en el mercado local deberán ser del mismo nivel de calidad que los originales como rulemanes, contactores, relés, controladores de presión, etc.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS EN CASO DE SER ADJUDICADAS.

  1. El Proveedor deberá contar con un stock suficiente de repuestos, de manera a garantizar la calidad y rápida ejecución de los trabajos.
  2.  El proveedor será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  3. El Proveedor deberá tomar todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas a efectos de prevenir la ocurrencia de accidentes que afecten a personas y/o bienes de la institución.
  4. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Institución, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
  5. El proveedor será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  6. Los equipos deben entregarse limpios y se deben devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL TÉCNICO.

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Profesional técnico.

SERVICIOS ADICIONALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS ADJUDICADAS.

Chequeos: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del equipo, sin costo adicional, cuando lo requiera la convocante.

Diagnóstico: La empresa adjudicada deberá entregar un informe donde conste el resultado del chequeo realizado en los equipos indicados por la convocante, las veces que esta lo requiera y sin costo adicional.

2. Plan de Entregas.

El plazo de reparación no podrá sobrepasar a 3 (tres) días hábiles, contados desde la recepción de la Orden de Servicio por parte de la CONTRATADA. Para cualquier mantenimiento correctivo, avería, reparación, cambio y provisión de todos los repuestos se solicita una atención de 07:00 a 15:00 hs., en coordinación con la Dirección Administrativa.

Luego de la entrega del equipo, los trabajos realizados contarán con una garantía de 90 (noventa) días corridos. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas recientemente (mano de obra) o de repuestos o materiales utilizados la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante y dentro de un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.

3. Instalación de Equipo de Aire Acondicionado tipo Split

Los nuevos equipos de aire acondicionados tipo Split de 12.000 BTU a 60.000 BTU a ser instalados, serán según necesidad. Donde cada montaje se contempla con provisión de materiales necesarios para dicha instalación.

4. Desmontaje de Equipo de Aire Acondicionado tipo Split

El desmontaje de cada equipo de aire acondicionado tipo Split, será según necesidad, teniendo en cuenta los cuidados de seguridad de cada equipo, para su resguardo posterior. 

5. Listado de Aires Acondicionados del Ministerio de la Mujer

Aires Acondicionados del Ministerio de la Mujer 2025

Ítem

Descripción

Cantidad

Tipo de aire

Capacidad

Marca

Lugar

Edificio Ayfra

1

Aire de Techo

2

Aire central

120.000 BTU

Daykin

Sedamur P.B. "A"

2

Aire de Techo

2

Aire central

120.000 BTU

Trane

 P.B. "B"

3

Aire de Pared

2

Split

24.000 BTU

VCP

 P.B. "B" Salón de Actos

4

Aire de Pared

4

Split

24.000 BTU

JAM

Oficinas P.B. "B"

5

Aire de Pared

1

Split

24.000 BTU

JAM

 P.B. "B" Sala de Lactancia

6

Aire de Pared

1

Split

24.000 BTU

JAM

 P.B. "B" VPDM

7

Aire de Pared

3

Split

18.000 BTU

VCP

Línea SOS 137 P.B."B"

8

Aire de Piso

45

Fancoil

Agua Refrigerada

KEHUA TECH

Piso 1 "A" y "B"

9

Aire de Pared

2

Split

24.000 BTU

JAM

Piso 1 Transparencia, Informática

10

Aire de Pared

3

Split

60.000 BTU

VCP

Piso 1 "A" "B" Instituto - Oficinas

11

Aire de Piso

45

Fancoil

Agua Refrigerada

KEHUA TECH

Piso 13 "A" y "B"

12

Aire de Pared

1

Split

60.000 BTU

Tokio

Piso 13 "A" Financiero 

13

Aire de Pared

1

Split

38.000 BTU

VCP

Piso 13 "B" Ministra  

14

Aire de Techo

8

Fancoil

Agua Refrigerada

KEHUA TECH

Piso 13 "A" y "B"

Total

120

 

Albergue Villa Elisa

15

Aire de Pared

6

Split

12.000 BTU

Goodweather

Planta Baja

16

Aire de Pared

6

Split

18.000 BTU

VCP

Planta Baja y Alta

Total

12

 

Centro Ciudad Mujer Villa Elisa

17

Aire de Pared

59

Split

12.000 BTU

Airway

Bloque

18

Aire de Pared

22

Split

18.000 BTU

Airway

Bloque

19

Aire de Pared

14

Split

24.000 BTU

Airway

Bloque

20

Aire de Pared

4

Split

30.000 BTU

Airway

Bloque

21

Aire de Pared

6

Split

38.0000 BTU

Airway

Bloque

22

Aire de Pared

2

Split

48.0000 BTU

Airway

Bloque

23

Aire de Pared

20

Split

60.000 BTU

Airway

Bloque

Total

127

       

Centro Regional FILADELFIA

24

Aire de Pared

8

Split

18.000 BTU

VCP

Oficinas

25

Aire de Pared

1

Split

48.0000 BTU

VCP

Auditorio

Total

9

 

Centro Regional P.J.C.

26

Aire de Pared

6

Split

18.000 BTU

Tokyo - Midas

Oficinas

27

Aire de Pared

1

Split

42.0000 BTU

Tokyo

Auditorio

Total

7

 

Centro Regional C.D.E.

28

Aire de Pared

4

Split

12.000 BTU

JAM

Oficinas

29

Aire de Pared

2

Split

18.000 BTU

JAM

Oficina - Recepción

30

Aire de Pared

6

Split

24.000 BTU

JAM

Salón Multiuso

Total

12

       

Centro Regional Curuguaty

31

Aire de Pared

3

Split

12.000 BTU

FAMA

Oficinas

32

Aire de Pared

2

Split

18.000 BTU

FAMA

Oficinas

33

Aire de Pared

2

Split

24.000 BTU

FAMA

Salón Auditorio

Total

7

       

Albergue Curuguaty

34

Aire de Pared

7

Split

18.000 BTU

JAM

Oficinas

35

Aire de Pared

1

Split

24.000 BTU

JAM

Auditorio

Total

8

 

 

Mantenimiento, Reparación e Instalación de Aires Acondicionados

Ítem

Descripción del Servicio

1

Desmontaje y montaje Rebobinado de motor - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

2

Mano de obra ítem 1

3

Provisión y cambio de capacitor de arranque para motor ventilador - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

4

Mano de obra ítem 3

5

Provisión y cambio de capacitor de arranque para motor compresor - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

6

Mano de obra ítem 5

7

Provisión y Cambio de transformador de 24 V.  - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

8

Mano de obra ítem 7

9

Provisión y Cambio de Contactor trifásico - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

10

Mano de obra ítem 9

11

Provisión y cambio de Turbina - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

12

Mano de obra ítem 11

13

Provisión y Cambio de Ventilador trifásico - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

14

Mano de obra ítem 13

15

Provisión y Cambio de sensor de temperatura - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

16

Mano de obra ítem 15

17

Provisión y Cambio de aleta del motor ventilador - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

18

Mano de obra ítem 17

19

Limpieza general con equipos y detergente biodegradable Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

20

Mano de obra ítem 19

21

Provisión y carga de gas refrigerante Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

22

Mano de obra ítem 21

23

Provisión y colocación de filtro de aire - Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

24

Mano de obra ítem 23

25

Provisión y colocación de filtro de gas Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

26

Mano de obra ítem 25

27

Detección de perdida de gas, soldadura de cierre, vacío y prueba de hermeticidad con nitrógeno Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

28

Mano de obra ítem 27

29

Provisión y cambio de compresor Aire de techo - marca Trane/ Daykin de 120.000 BTU

30

Mano de obra ítem 29

31

Desmontaje y montaje Rebobinado de motor - Aire de piso - marca Quechua Tech (tipo Fancoil)

32

Mano de obra ítem 31

33

Provisión y Cambio de motor - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

34

Mano de obra ítem 33

35

Limpieza general con equipos y detergente biodegradable - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

36

Mano de obra ítem 35

37

Adaptación y asiento de Rulemán de motor - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

38

Mano de obra ítem 37

39

Provisión y cambio de bandeja de drenaje grande - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

40

Mano de obra ítem 39

41

Provisión y cambio bandeja de drenaje chico - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

42

Mano de obra ítem 41

43

Reparación y Balanceo de ventiladores y turbinas de unidades evaporadoras y condensadoras - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

44

Mano de obra ítem 43

45

Provisión y cambio de capacitor de arranque del motor - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

46

Mano de obra ítem 45

47

Provisión y cambio de llave selectora del equipo - Aire de piso - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

48

Mano de obra ítem 47

49

Desmontaje y montaje rebobinado de motor - Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

50

Mano de obra ítem 49

51

Provisión y cambio de motor Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

52

Mano de obra ítem 51

53

Limpieza general con equipos y detergente biodegradable -Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

54

Mano de obra ítem 53

55

Adaptación y asiento de Rulemán de motor -Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

56

Mano de obra ítem 55

57

Provisión y cambio bandeja de drenaje grande - Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

58

Mano de obra ítem 57

59

Provisión y cambio, balanceo de ventiladores, turbinas de unidades evaporadoras y condensadoras - Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

60

Mano de obra ítem 59

61

Provisión y cambio de capacitor de arranque del motor - Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

62

Mano de obra ítem 61

63

Provisión y cambio de llave selectora del equipo - Aire de TECHO - marca Kehua Tech (tipo Fancoil)

64

Mano de obra ítem 63

65

Limpieza del condensador - Aire tipo Split 12.000 BTU

66

Mano de obra ítem 65

67

Limpieza del evaporador   - Aire tipo Split 12.000 BTU

68

Mano de obra ítem 67

69

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo Split 12.000 BTU

70

Mano de obra ítem 69

71

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo Split 12.000 BTU

72

Mano de obra ítem 71

73

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo Split 12.000 BTU

74

Mano de obra ítem 73

75

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo Split 12.000 BTU

76

Mano de obra ítem 75

77

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo Split 12.000 BTU

78

Mano de obra ítem 77

79

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo Split 12.000 BTU

80

Mano de obra ítem 79

81

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo Split 12.000 BTU

82

Mano de obra ítem 81

83

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 12.000 BTU

84

Mano de obra ítem 83

85

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 12.000 BTU

86

Mano de obra ítem 85

87

Adaptación del Rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 12.000 BTU

88

Mano de obra ítem 87

89

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 12.000 BTU

90

Mano de obra ítem 89

91

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 12.000 BTU

92

Mano de obra ítem 91

93

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 12.000 BTU

94

Mano de obra ítem 93

95

Provisión y cambio de irradiador de Calor - Aire tipo split 12.000 BTU

96

Mano de obra ítem 95

97

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 12.000 BTU

98

Mano de obra ítem 97

99

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 12.000 BTU

100

Mano de obra ítem 99

101

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 12.000 BTU

102

Mano de obra ítem 101

103

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 12.000 BTU

104

Mano de obra ítem 103

105

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 12.000 BTU

106

Mano de obra ítem 105

107

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 12.000 BTU

108

Mano de obra ítem 107

109

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 12.000 BTU

110

Mano de obra ítem 109

111

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 12.000 BTU

112

Mano de obra ítem 111

113

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 12.000 BTU

114

Mano de obra ítem 113

115

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 12.000 BTU

116

Mano de obra ítem 115

117

Provisión y cambio de protector Térmico - Aire tipo split 12.000 BTU

118

Mano de obra ítem 117

119

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 12.000 BTU

120

Mano de obra ítem 119

121

Provisión y cambio de Capilar - Aire tipo split 12.000 BTU

122

Mano de obra ítem 121

123

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 12.000 BTU

124

Mano de obra ítem 123

125

Limpieza del condensador - Aire tipo split 18.000 BTU

126

Mano de obra ítem 125

127

Limpieza del evaporador   - Aire tipo split 18.000 BTU

128

Mano de obra ítem 127

129

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo split 18.000 BTU

130

Mano de obra ítem 129

131

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo split 18.000 BTU

132

Mano de obra ítem 131

133

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo split 18.000 BTU

134

Mano de obra ítem 133

135

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo split 18.000 BTU

136

Mano de obra ítem 135

137

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo split 18.000 BTU

138

Mano de obra ítem 137

139

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo split 18.000 BTU

140

Mano de obra ítem 139

141

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo split 18.000 BTU

142

Mano de obra ítem 141

143

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 18.000 BTU

144

Mano de obra ítem 143

145

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 18.000 BTU

146

Mano de obra ítem 145

147

Adaptación del Rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 18.000 BTU

148

Mano de obra ítem 147

149

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 18.000 BTU

150

Mano de obra ítem 149

151

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 18.000 BTU

152

Mano de obra ítem 151

153

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 18.000 BTU

154

Mano de obra ítem 153

155

Provisión y cambio de irradiador de Calor - Aire tipo split 18.000 BTU

156

Mano de obra ítem 155

157

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 18.000 BTU

158

Mano de obra ítem 157

159

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 18.000 BTU

160

Mano de obra ítem 159

161

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 18.000 BTU

162

Mano de obra ítem 161

163

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 18.000 BTU

164

Mano de obra ítem 163

165

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 18.000 BTU

166

Mano de obra ítem 165

167

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 18.000 BTU

168

Mano de obra ítem 167

169

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 18.000 BTU

170

Mano de obra ítem 169

171

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 18.000 BTU

172

Mano de obra ítem 171

173

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 18.000 BTU

174

Mano de obra ítem 173

175

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 18.000 BTU

176

Mano de obra ítem 175

177

Provisión y cambio de protector térmico - Aire tipo split 18.000 BTU

178

Mano de obra ítem 177

179

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 18.000 BTU

180

Mano de obra ítem 179

181

Provisión y cambio de Capilar - Aire tipo split 18.000 BTU

182

Mano de obra ítem 181

183

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 18.000 BTU

184

Mano de obra ítem 183

185

Limpieza del condensador - Aire tipo split 24.000 BTU

186

Mano de obra ítem 185

187

Limpieza del evaporador   - Aire tipo split 24.000 BTU

188

Mano de obra ítem 187

189

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo split 24.000 BTU

190

Mano de obra ítem 189

191

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo split 24.000 BTU

192

Mano de obra ítem 191

193

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo split 24.000 BTU

194

Mano de obra ítem 193

195

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo split 24.000 BTU

196

Mano de obra ítem 195

197

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo split 24.000 BTU

198

Mano de obra ítem 197

199

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo split 24.000 BTU

200

Mano de obra ítem 199

201

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo split 24.000 BTU

202

Mano de obra ítem 201

203

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 24.000 BTU

204

Mano de obra ítem 203

205

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 24.000 BTU

206

Mano de obra ítem 205

207

Adaptación del Rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 24.000 BTU

208

Mano de obra ítem 207

209

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 24.000 BTU

210

Mano de obra ítem 209

211

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 24.000 BTU

212

Mano de obra ítem 211

213

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 24.000 BTU

214

Mano de obra ítem 213

215

Provisión y cambio de irradiador de Calor - Aire tipo split 24.000 BTU

216

Mano de obra ítem 215

217

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 24.000 BTU

218

Mano de obra ítem 217

219

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 24.000 BTU

220

Mano de obra ítem 219

221

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 24.000 BTU

222

Mano de obra ítem 221

223

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 24.000 BTU

224

Mano de obra ítem 223

225

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 24.000 BTU

226

Mano de obra ítem 225

227

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 24.000 BTU

228

Mano de obra ítem 227

229

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 24.000 BTU

230

Mano de obra ítem 229

231

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 24.000 BTU

232

Mano de obra ítem 231

233

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 24.000 BTU

234

Mano de obra ítem 233

235

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 24.000 BTU

236

Mano de obra ítem 235

237

Provisión y cambio de protector térmico - Aire tipo split 24.000 BTU

238

Mano de obra ítem 237

239

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 24.000 BTU

240

Mano de obra ítem 239

241

Provisión y cambio de Capilar  - Aire tipo split 24.000 BTU

242

Mano de obra ítem 241

243

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 24.000 BTU

244

Mano de obra ítem 243

245

Limpieza del condensador - Aire tipo split 30.000 BTU

246

Mano de obra ítem 245

247

Limpieza del evaporador   - Aire tipo split 30.000 BTU

248

Mano de obra ítem 247

249

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo split 30.000 BTU

250

Mano de obra ítem 249

251

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo split 30.000 BTU

252

Mano de obra ítem 251

253

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo split 30.000 BTU

254

Mano de obra ítem 253

255

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo split 30.000 BTU

256

Mano de obra ítem 255

257

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo split 30.000 BTU

258

Mano de obra ítem 257

259

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo split 30.000 BTU

260

Mano de obra ítem 259

261

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo split 30.000 BTU

262

Mano de obra ítem 261

263

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 30.000 BTU

264

Mano de obra ítem 263

265

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 30.000 BTU

266

Mano de obra ítem 265

267

Adaptación del Rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 30.000 BTU

268

Mano de obra ítem 267

269

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 30.000 BTU

270

Mano de obra ítem 269

271

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 30.000 BTU

272

Mano de obra ítem 271

273

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 30.000 BTU

274

Mano de obra ítem 273

275

Provisión y cambio de irradiador de Calor - Aire tipo split 30.000 BTU

276

Mano de obra ítem 275

277

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 30.000 BTU

278

Mano de obra ítem 277

279

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 30.000 BTU

280

Mano de obra ítem 279

281

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 30.000 BTU

282

Mano de obra ítem 281

283

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 30.000 BTU

284

Mano de obra ítem 283

285

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 30.000 BTU

286

Mano de obra ítem 285

287

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 30.000 BTU

288

Mano de obra ítem 287

289

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 30.000 BTU

290

Mano de obra ítem 289

291

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 30.000 BTU

292

Mano de obra ítem 291

293

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 30.000 BTU

294

Mano de obra ítem 293

295

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 30.000 BTU

296

Mano de obra ítem 295

297

Provisión y cambio de protector térmico - Aire tipo split 30.000 BTU

298

Mano de obra ítem 297

299

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 30.000 BTU

300

Mano de obra ítem 299

301

Provisión y cambio de Capilar - Aire tipo split 30.000 BTU

302

Mano de obra ítem 301

303

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 30.000 BTU

304

Mano de obra ítem 303

305

Limpieza del condensador - Aire tipo split 38.000 BTU

306

Mano de obra ítem 305

307

Limpieza del evaporador   - Aire tipo split 38.000 BTU

308

Mano de obra ítem 307

309

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo split 38.000 BTU

310

Mano de obra ítem 309

311

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo split 38.000 BTU

312

Mano de obra ítem 311

313

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo split 38.000 BTU

314

Mano de obra ítem 313

315

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo split 38.000 BTU

316

Mano de obra ítem 315

317

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo split 38.000 BTU

318

Mano de obra ítem 317

319

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo split 38.000 BTU

320

Mano de obra ítem 319

321

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo split 38.000 BTU

322

Mano de obra ítem 321

323

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 38.000 BTU

324

Mano de obra ítem 323

325

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 38.000 BTU

326

Mano de obra ítem 325

327

Adaptación del Rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 38.000 BTU

328

Mano de obra ítem 327

329

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 38.000 BTU

330

Mano de obra ítem 329

331

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 38.000 BTU

332

Mano de obra ítem 331

333

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 38.000 BTU

334

Mano de obra ítem 333

335

Provisión y cambio de irradiador de calor - Aire tipo split 38.000 BTU

336

Mano de obra ítem 335

337

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 38.000 BTU

338

Mano de obra ítem 337

339

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 38.000 BTU

340

Mano de obra ítem 339

341

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 38.000 BTU

342

Mano de obra ítem 341

343

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 38.000 BTU

344

Mano de obra ítem 343

345

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 38.000 BTU

346

Mano de obra ítem 345

347

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 38.000 BTU

348

Mano de obra ítem 347

349

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 38.000 BTU

350

Mano de obra ítem 349

351

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 38.000 BTU

352

Mano de obra ítem 351

353

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 38.000 BTU

354

Mano de obra ítem 353

355

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 38.000 BTU

356

Mano de obra ítem 355

357

Provisión y cambio de protector térmico - Aire tipo split 38.000 BTU

358

Mano de obra ítem 357

359

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 38.000 BTU

360

Mano de obra ítem 359

361

Provisión y cambio de Capilar - Aire tipo split 38.000 BTU

362

Mano de obra ítem 361

363

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 38.000 BTU

364

Mano de obra ítem 363

365

Limpieza del condensador - Aire tipo split 42.000 BTU

366

Mano de obra ítem 365

367

Limpieza del evaporador   - Aire tipo split 42.000 BTU

368

Mano de obra ítem 367

369

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo split 42.000 BTU

370

Mano de obra ítem 369

371

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo split 42.000 BTU

372

Mano de obra ítem 371

373

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo split 42.000 BTU

374

Mano de obra ítem 373

375

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo split 42.000 BTU

376

Mano de obra ítem 375

377

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo split 42.000 BTU

378

Mano de obra ítem 377

379

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo split 42.000 BTU

380

Mano de obra ítem 379

381

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo split 42.000 BTU

382

Mano de obra ítem 381

383

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 42.000 BTU

384

Mano de obra ítem 383

385

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 42.000 BTU

386

Mano de obra ítem 385

387

Adaptación del rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 42.000 BTU

388

Mano de obra ítem 387

389

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 42.000 BTU

390

Mano de obra ítem 389

391

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 42.000 BTU

392

Mano de obra ítem 391

393

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 42.000 BTU

394

Mano de obra ítem 393

395

Provisión y cambio de irradiador de Calor - Aire tipo split 42.000 BTU

396

Mano de obra ítem 395

397

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 42.000 BTU

398

Mano de obra ítem 397

399

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 42.000 BTU

400

Mano de obra ítem 399

401

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 42.000 BTU

402

Mano de obra ítem 401

403

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 42.000 BTU

404

Mano de obra ítem 403

405

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 42.000 BTU

406

Mano de obra ítem 405

407

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 42.000 BTU

408

Mano de obra ítem 407

409

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 42.000 BTU

410

Mano de obra ítem 409

411

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 42.000 BTU

412

Mano de obra ítem 411

413

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 42.000 BTU

414

Mano de obra ítem 413

415

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 42.000 BTU

416

Mano de obra ítem 415

417

Provisión y cambio de protector térmico - Aire tipo split 42.000 BTU

418

Mano de obra ítem 417

419

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 42.000 BTU

420

Mano de obra ítem 419

421

Provisión y cambio de Capilar - Aire tipo split 42.000 BTU

422

Mano de obra ítem 421

423

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 42.000 BTU

424

Mano de obra ítem 423

425

Limpieza del condensador - Aire tipo split 48.000 BTU

426

Mano de obra ítem 425

427

Limpieza del evaporador   - Aire tipo split 48.000 BTU

428

Mano de obra ítem 427

429

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo split 48.000 BTU

430

Mano de obra ítem 429

431

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo split 48.000 BTU

432

Mano de obra ítem 431

433

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo split 48.000 BTU

434

Mano de obra ítem 433

435

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo split 48.000 BTU

436

Mano de obra ítem 435

437

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo split 48.000 BTU

438

Mano de obra ítem 437

439

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo split 48.000 BTU

440

Mano de obra ítem 439

441

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo split 48.000 BTU

442

Mano de obra ítem 441

443

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 48.000 BTU

444

Mano de obra ítem 443

445

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 48.000 BTU

446

Mano de obra ítem 445

447

Adaptación del Rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 48.000 BTU

448

Mano de obra ítem 447

449

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 48.000 BTU

450

Mano de obra ítem 449

451

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 48.000 BTU

452

Mano de obra ítem 451

453

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 48.000 BTU

454

Mano de obra ítem 453

455

Provisión y cambio de irradiador de Calor - Aire tipo split 48.000 BTU

456

Mano de obra ítem 455

457

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 48.000 BTU

458

Mano de obra ítem 457

459

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 48.000 BTU

460

Mano de obra ítem 459

461

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 48.000 BTU

462

Mano de obra ítem 461

463

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 48.000 BTU

464

Mano de obra ítem 463

465

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 48.000 BTU

466

Mano de obra ítem 465

467

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 48.000 BTU

468

Mano de obra ítem 467

469

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 48.000 BTU

470

Mano de obra ítem 469

471

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 48.000 BTU

472

Mano de obra ítem 471

473

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 48.000 BTU

474

Mano de obra ítem 473

475

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 48.000 BTU

476

Mano de obra ítem 475

477

Provisión y cambio de protector térmico - Aire tipo split 48.000 BTU

478

Mano de obra ítem 477

479

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 48.000 BTU

480

Mano de obra ítem 479

481

Provisión y cambio de Capilar - Aire tipo split 48.000 BTU

482

Mano de obra ítem 481

483

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 48.000 BTU

484

Mano de obra ítem 483

485

Limpieza del condensador - Aire tipo split 60.000 BTU

486

Mano de obra ítem 485

487

Limpieza del evaporador   - Aire tipo split 60.000 BTU

488

Mano de obra ítem 487

489

Limpieza de la bandeja de drenaje - Aire tipo split 60.000 BTU

490

Mano de obra ítem 489

491

Limpieza del filtro y careta   - Aire tipo split 60.000 BTU

492

Mano de obra ítem 491

493

Limpieza y lubricación de turbina - Aire tipo split 60.000 BTU

494

Mano de obra ítem 493

495

Limpieza y lubricación de paleta ventilador - Aire tipo split 60.000 BTU

496

Mano de obra ítem 495

497

Limpieza de cañerías y ductos - Aire tipo split 60.000 BTU

498

Mano de obra ítem 497

499

Carga de gas Refrigerante R22 - Aire tipo split 60.000 BTU

500

Mano de obra ítem 499

501

Provisión y cambio de gas Refrigerante ecológico - Aire tipo split 60.000 BTU

502

Mano de obra ítem 501

503

Soldadura por perdida de gas - Aire tipo split 60.000 BTU

504

Mano de obra ítem 503

505

Rebobinado de motor ventilador - Aire tipo split 60.000 BTU

506

Mano de obra ítem 505

507

Adaptación del Rulemán del motor ventilador - Aire tipo split 60.000 BTU

508

Mano de obra ítem 507

509

Provisión y cambio de buje ventilador - Aire tipo split 60.000 BTU

510

Mano de obra ítem 509

511

Provisión motor ventilador - Aire tipo split 60.000 BTU

512

Mano de obra ítem 511

513

Provisión y cambio de paleta ventilador - Aire tipo split 60.000 BTU

514

Mano de obra ítem 513

515

Provisión y cambio de irradiador de Calor - Aire tipo split 60.000 BTU

516

Mano de obra ítem 515

517

Provisión y cambio de relay térmico - Aire tipo split 60.000 BTU

518

Mano de obra ítem 517

519

Provisión y cambio de termostato de alta - Aire tipo split 60.000 BTU

520

Mano de obra ítem 519

521

Provisión y cambio de termostato de baja - Aire tipo split 60.000 BTU

522

Mano de obra ítem 521

523

Provisión y cambio de capacitor - Aire tipo split 60.000 BTU

524

Mano de obra ítem 523

525

Provisión y cambio de Turbina - Aire tipo split 60.000 BTU

526

Mano de obra ítem 525

527

Provisión y cambio de Selenoide - Aire tipo split 60.000 BTU

528

Mano de obra ítem 527

529

Provisión y cambio de perillas de mando - Aire tipo split 60.000 BTU

530

Mano de obra ítem 529

531

Provisión y cambio de placa electrónica - Aire tipo split 60.000 BTU

532

Mano de obra ítem 531

533

Provisión y cambio de válvula inversora - Aire tipo split 60.000 BTU

534

Mano de obra ítem 533

535

Provisión y cambio de Caretas - Aire tipo split 60.000 BTU

536

Mano de obra ítem 535

537

Provisión y cambio de protector Térmico - Aire tipo split 60.000 BTU

538

Mano de obra ítem 537

539

Provisión y cambio de Filtro de gas - Aire tipo split 60.000 BTU

540

Mano de obra ítem 539

541

Provisión y cambio de Capilar - Aire tipo split 60.000 BTU

542

Mano de obra ítem 541

543

Provisión y cambio de motor compresor - Aire tipo split 60.000 BTU

544

Mano de obra ítem 543

545

Provisión de materiales y montaje - instalación Aire Tipo Split de 12.000 a 24.000BTU

546

Mano de obra ítem 545

547

Provisión de materiales y colocación de cañería - instalación Aire Tipo Split de 12.000 a 24.000BTU

548

Mano de obra ítem 547

549

Mano de obra Desmontaje - Aire Tipo Split de 12.000 a 24.000BTU

550

Provisión de materiales y montaje - instalación Aire Tipo Split de 36.000 a 48.000BTU

551

Mano de obra ítem 550

552

Provisión de materiales y colocación de cañería - instalación Aire Tipo Split de 36.000 a 48.000BTU

553

Mano de obra ítem 552

554

Mano de obra Desmontaje - Aire Tipo Split de 36.000 a 48.000BTU

555

Provisión de materiales y montaje - instalación Aire Tipo Split de 60.000 BTU

556

Mano de obra ítem 555

557

Provisión de materiales y colocación de cañería - instalación Aire Tipo Split de 60.000 BTU

558

Mano de obra ítem 557

559

Mano de obra Desmontaje - Aire Tipo Split de 60.000 BTU

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

MANTENIMIENTO, REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE

1

Dirección de Administración

Los servicios serán prestados de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 hs., previa coordinación con el administrador de contrato.

A partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles para la prestación de los trabajos. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuyo servicio requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales, a pedido expreso de la empresa adjudicada, la Dirección de Administración podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor, siempre que el plazo no exceda de 15 (quince) días hábiles.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizado el mantenimiento, La CONTRATANTE inspeccionará y someterá a prueba el funcionamiento de los equipos de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios designados por el Ministerio de la Mujer, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas Especificaciones técnicas - CPS y Plan de entrega de los servicios, solicitados en la sección Suministros Requeridos especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • En el momento de realizar la inspección, prueba y verificación necesaria a los equipos reparados por el PROVEEDOR, en base a los criterios anteriormente señalados, si fuere detectado el incumplimiento con lo establecido en las Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos, el Departamento de Servicios Generales de la Institución emitirá un Informe Técnico de rechazar el servicio, se emitirá un reclamo por escrito al PROVEEDOR, a fin de que este en un plazo de hasta 3 días hábiles solucione el desperfecto, supere las deficiencias y se ajuste a lo solicitado por la CONTRATANTE de acuerdo a las Especificaciones Técnicas.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios de mantenimiento y reparaciones proveídos y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas. Las inspecciones y pruebas se realizarán en los respectivos lugares especificados en el PBC. Se verificará si los servicios prestados por el oferente adjudicado, se encuentran con defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.