Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Mantenimiento y reparación de fotocopiadora Canon IR 1435 | |||
Item | Descripción | Cantidad | Unidad de medida |
1 | Unidad de cilindro | 1 | Unidad |
2 | Mano de obra por cambio de unidad de cilindro | 1 | Unidad |
3 | Bisagras Derecha | 1 | Unidad |
4 | Mano de obra por cambio de bisagras | 1 | Unidad |
5 | Bisagras Derecha Izquierda | 1 | Unidad |
6 | Mano de obra por cambio de bisagras | 1 | Unidad |
7 | Unidad reveladora | 1 | Unidad |
8 | Mano de obra por cambio de unidad reveladora | 1 | Unidad |
9 | Cuchilla | 1 | Unidad |
10 | Mano de obra por cambio de cuchilla | 1 | Unidad |
11 | Rodillo magnetico | 1 | Unidad |
12 | Mano de obra por cambio de rodillo magnetico | 1 | Unidad |
13 | Rodillo de presion | 1 | Unidad |
14 | Mano de obra por cambio de rodillo de presion | 1 | Unidad |
15 | Unidad de fusor | 1 | Unidad |
16 | Mano de obra por cambio de unidad de fusor | 1 | Unidad |
17 | Almohadilla de separacion del ADF | 1 | Unidad |
18 | Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion del ADF | 1 | Unidad |
19 | Rodillo de recoleccion del ADF | 1 | Unidad |
20 | Mano de o bra por cambio de rodillo de recoleccion del ADF | 1 | Unidad |
21 | Obturador del sensor | 1 | Unidad |
22 | Mano de obra por cambio del obturador de sensor | 1 | Unidad |
23 | Rodillo de registro | 1 | Unidad |
24 | Mano de Obra por cambio de Rodillo de registro | 1 | Unidad |
25 | Collar Spring | 1 | Unidad |
26 | Cambio de Collar Spring | 1 | Unidad |
27 | Spring, Tension | 1 | Unidad |
28 | Cambio de Spring, Tension | 1 | Unidad |
29 | Solenoide | 1 | Unidad |
30 | Cambio de Solenoide | 1 | Unidad |
31 | Almohadilla de separación de bypass | 1 | Unidad |
32 | Cambio de almohadilla de separación de bypass | 1 | Unidad |
33 | Base de ADF | 1 | Unidad |
34 | Cambio de Base de ADF | 1 | Unidad |
35 | Toner | 1 | Unidad |
36 | Mano de obra por cambio de toner | 1 | Unidad |
37 | Mantenimiento preventivo | 1 | Unidad |
Mantenimiento y reparación de fotocopiadora Canon IR 500i | |||
Item | Descripción | Cantidad | Unidad de medida |
38 | Unidad de cilindro | 1 | Unidad |
39 | Mano de obra por cambio de unidad de cilindro | 1 | Unidad |
40 | Recipiente de toner de desperdicio | 1 | Unidad |
41 | Mano de obra por cambio de recipiente de toner de desperdicio | 1 | Unidad |
42 | Rodillo de transferencia | 1 | Unidad |
43 | Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia | 1 | Unidad |
44 | Unidad de fusor | 1 | Unidad |
45 | Mano de obra por cambio de unidad de fusor | 1 | Unidad |
46 | Rodillo de alimentacion del cassette | 1 | Unidad |
47 | Mano de obra por cambio de rodillo de alimentacion de cassette | 1 | Unidad |
48 | Rodillo de separación del cassette | 1 | Unidad |
49 | Mano de obra por cambio de rodillo de separacion de cassette | 1 | Unidad |
50 | Rodillo de recolección del bypass | 1 | Unidad |
51 | Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion de bypass | 1 | Unidad |
52 | Almohadilla de separación del bypass | 1 | Unidad |
53 | Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion de byoass | 1 | Unidad |
54 | Unidad de rodillo de recolección del ADF | 1 | Unidad |
55 | Mano de obra por cambio de unidad de rodillo de recoleccion del ADF | 1 | Unidad |
56 | Almohadilla de separacion del ADF | 1 | Unidad |
57 | Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion del ADF | 1 | Unidad |
58 | Unidad reveladora | 1 | Unidad |
59 | Mano de obra por cambio de unidad reveladora | 1 | Unidad |
60 | Size detect | 1 | Unidad |
61 | Mano de obra por cambio de Size detect | 1 | Unidad |
62 | Sistema de Alimentacion | 1 | Unidad |
63 | Mano de obra por cambio de Sistema de Alimentacion | 1 | Unidad |
64 | Stopper | 1 | Unidad |
65 | Mano de obra por cambio de Stopper | 1 | Unidad |
66 | Spring | 1 | Unidad |
67 | Mano de obra por cambio de Spring | 1 | Unidad |
68 | Tapa de ADF | 1 | Unidad |
69 | Mano de obra por cambio de Tapa de ADF | 1 | Unidad |
70 | Toner | 1 | Unidad |
71 | Mano de obra por cambio de toner | 1 | Unidad |
72 | Mantenimiento preventivo | 1 | Unidad |
Mantenimiento y reparación de fotocopiadora Canon IR ADV 4545 | |||
Item | Descripción | Cantidad | Unidad de medida |
73 | Unidad de cilindro | 1 | Unidad |
74 | Mano de obra por cambio de unidad de cilindro | 1 | Unidad |
75 | Toner | 1 | Unidad |
76 | Mano de obra por cambio de toner | 1 | Unidad |
77 | Rodillo de transferencia | 1 | Unidad |
78 | Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia | 1 | Unidad |
79 | Rodillo de recolección del baypass | 1 | Unidad |
80 | Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion del bypass | 1 | Unidad |
81 | Almohadilla de separación del baypass | 1 | Unidad |
82 | Mano de obra por cambio de almohadilla de separacion del bypass | 1 | Unidad |
83 | Unidad de fijación | 1 | Unidad |
84 | Mano de obra por cambio de la unidad de fijacion | 1 | Unidad |
85 | Rodillo de alimentación del cassette | 1 | Unidad |
86 | Mano de obra por cambio de rodillo de alimentacion del cassette | 1 | Unidad |
87 | Rodillo de alimentación del ADF | 1 | Unidad |
88 | Mano de obra por cambio de rodillo de alimentacion del ADF | 1 | Unidad |
89 | Disco duro | 1 | Unidad |
90 | Mano de obra por cambio del disco duro | 1 | Unidad |
91 | Placa principal | 1 | Unidad |
92 | Mano de obra por cambio de placa principal | 1 | Unidad |
93 | Rodillo de recolección del cassette | 1 | Unidad |
94 | Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion del cassette | 1 | Unidad |
95 | Rodillo de separación del cassette | 1 | Unidad |
96 | Mano de obra por cambio de rodillo de separacion del cassette | 1 | Unidad |
97 | Botella de toner residual | 1 | Unidad |
98 | Mano de obra por cambio de borella de toner residual | 1 | Unidad |
99 | Filtro de ozono | 1 | Unidad |
100 | Mano de obra por cambio de filtro de ozono | 1 | Unidad |
101 | Mantenimiento Preventivo | 1 | Unidad |
Mantenimiento y reparación de fotocopiadora Canon IR 1643iF | |||
Item | Descripción | Cantidad | Unidad de medida |
102 | Kit de rodillo de recolección | 1 | Unidad |
103 | Mano de obra por cambio de kit de rodillo de recoleccion | 1 | Unidad |
104 | Unidad de fusor | 1 | Unidad |
105 | Mano de obra por cambio de unidad de fusor | 1 | Unidad |
106 | Rodillo de bypass | 1 | Unidad |
107 | Mano de obra por cambio de rodillo de bypass | 1 | Unidad |
108 | Pad de separacion de bypass | 1 | Unidad |
109 | Mano de obra por cambio de pad de separacion de bypass | 1 | Unidad |
110 | Placa de alimentacion de fijación 220Volts | 1 | Unidad |
111 | Mano de obra por cambio de placa de alimentacion de fijacion | 1 | Unidad |
112 | Almohadilla de separación del bypass | 1 | Unidad |
113 | Mano de obra por cambio de | 1 | Unidad |
114 | Placa de fuente de alimentacion 110Volts | 1 | Unidad |
115 | Mano de obra por cambio de placa de fuente de alimentacion | 1 | Unidad |
116 | Rodillo de recolección | 1 | Unidad |
117 | Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion | 1 | Unidad |
118 | Rodillo de separación | 1 | Unidad |
119 | Mano de obra por cambio de rodillo de separacion | 1 | Unidad |
120 | Bisagra Derecha/Izquierda | 1 | Unidad |
121 | Mano de obra por cambio de bisagra | 1 | Unidad |
122 | Placa controladora principal | 1 | Unidad |
123 | Mano de obra por cambio de placa controladora principal | 1 | Unidad |
124 | Pad del Cassette | 1 | Unidad |
125 | Mano de obra por cambio de Pad del Cassette | 1 | Unidad |
126 | Rodillo ADF | 1 | Unidad |
127 | Mano de obra por cambio de Rodillo ADF | 1 | Unidad |
128 | Mantenimiento preventivo | 1 | Unidad |
129 | Cartucho de Toner | 1 | Unidad |
130 | Mano de obra por cambio de cartucho de toner | 1 | Unidad |
CANON IR 1435, IR 500, IRDV 4545, IR 1643iF
- Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras
- Objetivo
La incorporación de componentes y partes originales de hardware para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras disponibles en la Circunscripción Judicial de Misiones, dejándolos operativos y funcionales conforme a los requisitos contenidos en los términos de referencia.
- Alcance de la Contratación
La Empresa contratada deberá proveer los componentes originales y legítimos de la
marca y prestar los servicios con personal técnico especializado para instalar,
configurar, realizar las pruebas de funcionamiento y certificar el correcto
funcionamiento de los equipos.
Centro Autorizado de Servicios para el territorio paraguayo emitido por el fabricante de los equipos ofertados.
Certificados de los Técnicos 2 (dos) como mínimo de haber sido entrenados en la marca.
En función a la provisión y servicios requeridos, deberán proveer la cantidad necesaria
de técnicos especialistas para el cumplimiento de los plazos del contrato, cuyas tareas
de entrega de componentes o partes y puesta en funcionamiento deberán concluir en
un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas a partir de la Notificación de la Orden de Servicio.
La Garantía requerida es de 6 meses a partir de la puesta en producción de los
componentes, en caso de constatarse desperfectos en la fabricación de las partes originales de la marca corresponderá la sustitución directa sin ningún costo adicional
para la contratante.
- Composición de Precios
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier
naturaleza referente a la prestación de la provisión y los servicios contratados, tales
como: Mano de obra e instalación. Traslados. Fletes y Seguros. Pérdidas. Equipos.
Herramientas y afines.
Debe incluir además todos los gastos administrativos, cargas sociales y laborales,
impuestos y otros costos, la Circunscripción Judicial de Misiones, no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en La planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.
OBSERVACIÓN:
1) En situaciones en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente, el cuidado y traslado correrán por cuenta y cargo exclusivo del Oferente debiendo hacer la devolución de los Equipos reparados en un plazo no mayor a 3 días hábiles.
2) Esta Planilla deberá ser llenada en hoja membretada del Oferente.
3) El oferente deberá presentar en su oferta la planilla de Especificaciones Técnicas
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras Marca Canon de la Circunscripción Judicial de Misiones |
1 |
Unidad |
El proveedor deberá contar indefectiblemente con el servicio de retiro de equipos permanente para todas las fotocopiadoras de la Institución, en ningún caso correrá por cuenta de la contratante el traslado de los equipos a ser reparados hasta el taller de la empresa adjudicada. Los equipos que requieran de mantenimientos y/o reparaciones que no sean de alta complejidad, deberán ser reparados dentro de la Institución, para lo cual la firma adjudicada enviará a sus técnicos. |
La entrega o prestación de los servicios se hará conforme a necesidad o solicitud de la contratante, la cual debe darse en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles, contados a partir desde el día siguiente al de la remisión de las órdenes de servicios por parte del proveedor, pudiendo ser notificado por correo electrónico o courrier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica