Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cggomez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
29-05-2025 - 15:24
Fecha de Fin
04-06-2025 - 10:29
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
- Se verifica"...Debe coincidir con el plan de entrega" se solicita realizar la descripción correctamente en este apartado.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Se solicita visita técnica y declaración jurada de conocer el sitio al mismo tiempo
Descripción
En el PBC/Carta de Invitación solicitan la presentación del Certificado de correspondiente a la Visita y de la Declaración Jurada
en la que el oferente manifieste que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones. Se solicita
sea modificado el criterio establecido en el sentido de que la presentación de la mencionada Declaración Jurada resulte exigible
cuando el oferente no hubiera realizado la visita prevista en el pliego.
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
No carga el porcentaje en el SICP y en el pliego si establece
Descripción
Se solicita establecer en el SICP el porcentaje de anticipo, considerando que en las bases contractuales del pliego/carta se previó la utilizacion del mismo.
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
- Se solicita verificar y modificar el lote 2. Ejemplo: "...Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos. Mantenimiento preventivo de unidad de Equipo de Aire. Acondicionado 120.000BTU (Una visita mensual para verificación y limpieza en general)..." Los aires acondicionados poseen su código de catalogo específicos. Se solicita tener en cuenta para los demás ítems y subsanar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.
Comentario
- Se observa que no se ha remitido el antecedente de presupuesto de CHARPENTIER S.R.L consignado en la planilla de precio del lote número 9. Además, los precios unitarios del contrato nro 139 remitido, no coincide con lo utilizado en la planilla de precios referenciales. Se solicita verificar y subsanar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No indica metodología utilizada en el dictamen de precio referencial
Descripción
En el Dictamen respectivo, no se observa la metodología a ser utilizada, a modo de ejemplo: precio más bajo, promedio, entre otros, se solicita subsanar.
Comentario
- Se solicita aclara a que se refiere "un solo precio" para los lotes 1-2-4-5-6-7 en el dictamen remitido, atendiendo que los precios consignados en el SICP no coinciden con la planilla de precios remitida. Se solicita verificar y subsanar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Visita técnica obligatoria
Descripción
Atendiendo a que la visita técnica es obligatoria, se solicita remitir la justificación de por que dicha visita resulta
imprescindible, dicha justificación debe basarse en la naturaleza o complejidad de la contratación.
Comentario
Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Atendiendo a que no se cuenta con Pliego de Bases y Condiciones/carta de invitacion aprobado para el objeto del llamado,
deberán adjuntar al mismo los formularios que seran requeridos junto con la oferta, conforme a las normativas vigentes.
Comentario
- Se consulta el motivo de la leyenda "no aplica" para el formulario "FORMULARIO DE GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA ".
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
