Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.  Mgtr. Lic. Luis Fleitas, Director  Interino de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad de dotación de personal técnico y profesional de áreas sensibles de la DINAVISA por solicitud de la areas misionales y administrativas.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado sucesivo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:de acuerdo a los perfiles requeridos por las áreas solicitantes acorde a la misión y visión institucional

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCION DEL SERVICIO Puesto de trabajo LUGAR DE PRESTACION DEL SERVICIO SALARIO A PERCIBIR PRESENTACION UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Ingeniero Biomédico Asunción 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
2 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Asunción  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
3 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Alto Paraná  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
4 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Amambay 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
5 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Caaguazú  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
6 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Caazapá  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
7 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Canindeyú   5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
8 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Concepción   5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
9 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Guaira  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
10 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Itapúa  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
11 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Cordillera 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
12 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Misiones 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
13 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Ñeembucú  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
14 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Paraguarí  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
15 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Presidente Hayes 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
16 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  San Pedro  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
17 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Central 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
18 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Asuncion  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
19 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Alto Paraná  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
20 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Amambay 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
21 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Caaguazú  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
22 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Caazapá  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
23 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Canindeyú   5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
24 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Concepción   5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
25 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Guaira  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
26 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Itapúa  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
27 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Cordillera 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
28 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Misiones 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
29 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Ñeembucú  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
30 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Paraguarí  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
31 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Presidente Hayes 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
32 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico San Pedro  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
33 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Central 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
34 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Pte hayes 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
35 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Alto Paraná  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
36 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Amambay 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
37 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Caaguazú  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
38 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Caazapá  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
39 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Canindeyú   5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
40 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Concepción   5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
41 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Itapúa  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
42 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Misiones 5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
43 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. San Pedro  5.000.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
44 Asistente de Servicios Generales Asuncion  3.500.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo
45 Asistente de Servicios Generales Asuncion  3.500.000 unidad unidad 1 Servicio Mensual segun perfil del cargo

 

El proveedor deberá proporcionar a la DINAVISA las personas solicitadas para ocupar las tareas específicas, hasta el 31 de diciembre de 2025, el servicio será prestado en las localidades establecidas en el PBC, Paraguay.

Los perfiles propuestos, previamente deberán haber superado un proceso de selección realizado por el proveedor, con los siguientes instrumentos:

a) evaluaciones psicotécnicas, el o los test a ser aplicados deberán ser seleccionados directamente por EL PROVEEDOR;

b) Comprobación de habilidades técnicas requeridas en el PBC a ser justificadas con copia de Evaluaciones firmadas por el proveedor, certificados de trabajo o constancia de cursos necesarios para la comprobación de la experiencia, conforme a lo solicitado o cualquier otra documentación que avale ese conocimiento;

c) Entrevistas individuales, cuya metodología, duración y demás detalles quedará a cargo de EL PROVEEDOR;

d) Control de referencias (laboral y personal), conforme al sistema implementado por EL PROVEEDOR;

e) DDJJ en la que manifiestan que no se encuentran comprendidos en las inhabilidades establecidas en la Ley 6716/2021

Una vez firmado y hallándose vigente el contrato, en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente de la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá presentar a la DINAVISA por cada puesto de trabajo, una TERNA DE LOS CANDIDATOS mejor calificados, según evaluaciones realizadas por el proveedor, con el currículo de cada uno y el detalle de las pruebas o comprobaciones realizadas, de la cual la DINAVISA seleccionará a la persona que ocupará el puesto. En el caso de que el Proveedor, no pueda cumplir con el requisito, el periodo de presentación podrá extenderse solo por 15 (quince) días corridos mas.

En un plazo máximo de 5 (cinco) días corridos contados desde el día siguiente de la recepción de la terna de cada puesto, la DINAVISA comunicará por Nota a EL PROVEEDOR la selección realizada. Ante la imposibilidad de desempeñar el servicio por el candidato seleccionado, el proveedor comunicará en el plazo máximo de un (1) día la circunstancia a la DINAVISA.  La DINAVISA notificará la nueva selección realizada entre los restantes candidatos de la terna en el plazo de un (1) día de recibida la comunicación del proveedor.

En el caso de que los restantes candidatos de la terna no cumplan suficientemente las condiciones del perfil, la DINAVISA solicitará al proveedor la presentación de nuevos candidatos para completar o crear la terna exigida, el proveedor estará obligado a presentar dentro de 1 (un) día de recibida la comunicación. La DINAVISA confirmará el nuevo candidato, dentro de 1 (un) día de recibir la nueva terna. Las comunicaciones podrán hacerse por vía electrónica o Nota entre el proveedor y la DINAVISA

Las personas seleccionadas deberán presentarse a la DINAVISA para dar inicio a las tareas, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la notificación realizada por la DINAVISA a EL PROVEEDOR, indicando la lista de las personas seleccionadas.

Las personas seleccionadas (Item 1 al Item 43) deberán cumplir una carga laboral de 6 (seis) horas de lunes a viernes, en el horario a ser establecido por las dependencias requirentes, previa comunicación a la administradora del Contrato con excepción de asuetos y feriados nacionales- en los lugares establecidos en el Pliego de Bases y Bases y Condiciones conforme a la necesidad. Las personas seleccionadas (Item 44 al Item 45) deberán cumplir una carga laboral de 8 (ocho) horas de lunes a viernes, en el horario a ser establecido por las dependencias requirentes, previa comunicación a la administradora del Contrato con excepción de asuetos y feriados nacionales- en los lugares establecidos en el Pliego de Bases y Bases y Condiciones conforme a la necesidad.

EL PROVEEDOR es el encargado de establecer las reglas disciplinarias a las cuales se subordinarán las personas seleccionadas, y comunicará a la DINAVISA, en el plazo de 5 días hábiles posterior a la firma del Contrato. Las reglas disciplinarias, como mínimo deberán contemplar mecanismos de control y marcación de asistencia, las cuales deberán estar ajustadas al horario que deberá cumplir la persona seleccionada según indique la contratante; horario de tolerancia de ingreso; otorgamiento de permisos en caso de considerar pertinente; mecanismos de justificación de ausencias y/o llegadas tardías; mecanismo de comunicación entre el PROVEEDOR y la persona seleccionada de cualquier información adicional, relacionada con el vínculo entre ellos.

Queda a cargo del proveedor habilitar el sistema de registro y control de asistencia (ingreso y salida) de las personas seleccionadas. El reporte de registro de asistencia, deberá presentarse mensualmente con el informe de desempeño de las personas seleccionadas.

Las personas seleccionadas deberán presentar su informe de desempeño al proveedor, dentro de los 3 días hábiles del periodo mensual cerrado, el proveedor deberá remitir el informe de desempeño junto con el reporte de asistencia al Administrador del Contrato, a fin de verificar si se dio cumplimiento a las condiciones contractuales, dispuestas en el presente pliego. En relación a los informes de desempeño, la contratante remitirá a cada funcionario responsable del área donde la persona seleccionada preste servicios, a fin de prestar conformidad con el informe presentado. El Administrador del Contrato verificará el reporte de marcación de asistencia del personal.

En caso de detectarse inasistencia o cualquier falta disciplinaria prevista en las reglas disciplinarias y/o mal desempeño en las tareas asignadas, por parte de la persona seleccionada a su lugar de desempeño de servicio y/o cualquier otro incumplimiento a las condiciones contractuales, se comunicará al proveedor (Vía nota o correo electrónico), en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles.

Las tareas a ser desarrolladas por las personas seleccionadas en forma diaria, además de las señaladas en la descripción de los puestos requeridos, serán determinadas por la DINAVISA.

La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la DINAVISA. y las personas seleccionadas, contratadas por la empresa proveedora.

El proveedor será responsable del pago del salario de las personas seleccionadas, el cual no podrá ser inferior al determinado para cada puesto en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes.

Para acreditar este requisito, el proveedor deberá hacer entrega al Administrador del Contrato de la siguiente documentación:

1. Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores al inicio de los servicios, según la Orden de Inicio emitida por el Administrador de Contrato , el proveedor deberá presentar la constancia de inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.

2. Dentro de los 60 (sesenta) días calendario posteriores al inicio de los servicios, según la Orden de Inicio emitida por el Administrador de Contrato , presentar la homologación de los contratos suscritos con las personas asignadas a la prestación de los servicios.

La no presentación de cualquiera de tales documentos en el tiempo señalado será considerada como un incumplimiento contractual y la aplicación de la multa correspondiente.

 

El personal preseleccionado deberá contar con las siguientes características como mínimo para cada puesto.

Denominación del Puesto: Ingeniero Biomédico

Clasificación Ocupacional: Profesional Sanitario.

Salario: Gs. 5.000.000 (cinco millones)            

Modalidad: Contrato                                             Área de Ejecución: Evaluador Técnico-Inspector. 

Monto

Ubicación

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Asunción

 

Horario laboral: De lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hrs.

Carga horaria mensual: 120 hrs.

  1. INFORMACIONES GENERALES

Descripción de Tareas Específicas:

  • Planificar, coordinar y gestionar las diferentes actividades encomendadas
  • Realizar inspecciones de apertura, renovación de apertura para habilitación de establecimientos del rubro, modificación de los establecimientos regulados por DINAVISA asignados por las normativas vigentes.
  • Verificar los indicadores de desempeño de los establecimientos y del departamento al que pertenece.
  • Realizar apoyo técnico a Departamentos y Direcciones de la DINAVISA cuando sea solicitado.
  • Trabajar en la actualización de normativas conforme a los avances técnicos y científicos en el área de establecimientos y equipos del Rubro de Dispositivos Médicos.
  • Realizar informes mensuales sobre su productividad.
  • Mantener un inventario de los expedientes procesados.          
  • Aplicar el Código de Ética y Buen Gobierno, aprobado por Resolución.
  • Programar las actividades a ser realizadas conforme a las funciones y responsabilidades determinadas con el fin de alcanzar los objetivos y metas propuestos.
  • Mantener el Archivo ordenado y cronológico en donde se archivarán todas las documentaciones emitidas y tramitadas, así como los antecedentes legales, presupuestarios y administrativos, y otras documentaciones de importancia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, que sirvan de base para el seguimiento y control, debiendo mantener permanentemente actualizado.
  • Remitir informes al superior inmediato según este lo requiera.
  • Fiscalización del funcionamiento de los establecimientos a través de inspecciones de rutina.
  • Atención a las consultas técnicas del sector regulado.
  • Contribuye a la protección de la salud pública mediante la vigilancia y control de la calidad y seguridad de los productos para la salud y afines.
  • Aplicar leyes, normas, disposiciones y procedimientos legales vigentes en el ejercicio de sus funciones.
  • Aplicar los procedimientos Operativos (POES) aprobados por la Dirección al que pertenece y proponer mejoras en los mismos en la optimización de sus funciones.
  • Participar en la elaboración de los planes operativos, planes de trabajo de la Dirección a la cual pertenece.
  • Detectar e informar sobre las necesidades técnicas y administrativas relacionadas al ejercicio de sus funciones.
  • Proponer establecer estrategias para mejorar el desempeño de las funciones que le son asignadas.
  • Ejecutar, evaluar y dar seguimiento integro a programas de la Dirección a la cual pertenece.
  • Fiscalizar establecimientos, dispositivos médicos y equipos Médicos, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los mismos en las personas.
  • Coordinar y ejecutar la verificación, retención/prohibición de comercialización/liberación de productos Alimenticios, cosméticos, Domisanitarios.
  • Supervisar y ejecutar la planilla de actividades diarias de los inspectores sanitarios en el departamento regional que le corresponda y evaluar el informe final de los resultados de las inspecciones sanitaritas, dentro del marco de las normativas vigentes.
  • Ejecutar las actividades del área de competencia, relacionadas al monitoreo de establecimientos dedicados a la Distribución y comercialización de Dispositivos y/o Equipos Médicos.
  • Realizar la verificación y control conforme al programa de monitoreo a fin de evaluar la eficacia de los mismos en los diferentes puntos de la cadena de distribución y comercialización.
  • Otras actividades o áreas inherentes al puesto o que sean solicitadas por el superior inmediato.
  • Elaborar informes del avance de las actividades que le fueron asignadas por su superior inmediato.
  • Remitir los resultados de las fiscalizaciones realizadas a la Dirección a la cual pertenece con el detalle de los hallazgos e incumplimientos.
  • Emitir informes, memos y modelos de notas de respuesta a las otras dependencias de la institución, usuarios, interesados y otros, cuando se requiera.
  • Participar en las reuniones técnicas en representación de la Dirección a la cual pertenece.
  • Atender las consultas técnicas del sector regulado.
  • Intervenir en actividades relacionadas a productos regulados por DINAVISA en la Región Sanitaria.
  • Planificar, desarrollar y promover acciones de capacitaciones en la región sanitaria de su competencia.  

 

 

  1. PERFIL REQUERIDO

COMPONENTES

REQUISITOS MINIMOS

REQUISITOS OPCIONALES CONVENIETES

 

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia General: Pasantía laboral en el área de actuación, realizada en la carrera universitaria.

 

 

FORMACIÓN ACADEMICA

Profesional Universitario egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica

Posgrados relacionados a su formación.

Ingles técnico.

 

Constancia o Certificado de Conocimientos

 

 

Eventos de capacitaciones relacionadas a la optimización del desempeño laboral (Excluyente).

 

N/A

 

 

 

 

 

 

Principales competencias

Competencias Técnicas:

  • Conocimiento de la legislación vigente relacionada a la Institución (Leyes, Decretos y/o Resoluciones e Instructivos aplicables).  
  • Naturaleza de la Institución (misión y visión)
  • Normativas relacionadas a la Función Pública.

Competencias Laborales:

  • Evaluación de desempeño aprobado.

 

 

 

 

N/A

       

 

Observación

  • Registro Profesional Vigente (EXCLUYENTE)
  • No poseer sanciones de carácter leve y/o grave al momento de la postulación.
  • Se excluirá a aquellos postulantes que obtengan o se constate educación formal inferior a las requeridas como REQUISITOS MÍNIMOS, debido a que las mismas están SUBCALIFICADAS para el cargo.
  • No tener contratos con establecimientos regulados por la DINAVISA.

 

 

Los profesionales seleccionados para la contratación no deberán:

  • No estar relacionado con la empresa regulada, no ser dueño ni copartícipe en la propiedad y/o en la gestión.
  • No representar intereses propios o ajenos que pudieran entrar en conflicto con los propósitos del trabajo a realizar, como ser empleado de la misma organización a evaluar, o tener con ella algún tipo de convenio contractual.
  • No explotar ni aprovechar en beneficio propio, o permitir el uso por otros, de las informaciones obtenidas o conocimientos adquiridos de las empresas reguladas durante las actividades realizadas en la DINAVISA.
  • Salvaguardar la confidencialidad de todas las informaciones obtenidas a las que tenga acceso en los procedimientos de inspección y demás actividades desarrolladas en la DINAVISA.
  • No difundir información que pueda comprometer la integridad y transparencia del proceso de inspección y demás procesos desarrollados en la DINAVISA.
  • No discutir ni divulgar problemas de los establecimientos regulados a terceros, salvo los casos previstos de ruptura de la confidencialidad.
  • Abstenerse de recibir remuneraciones en forma particular por parte de las empresas reguladas por la DINAVISA a cambio de algún servicio prestado por el funcionario.
  • No dar consejos o asesorías a las empresas reguladas por la DINAVISA de manera particular y remunerada sobre los métodos que constituyen barreras relacionadas con el servicio prestado.
  • No suministrar cualquier otro servicio o producto que pueda comprometer la confidencialidad, objetividad e imparcialidad de la actividad realizada y toma de decisión.

Manifestar en cualquier momento la existencia de vínculos actuales, pasados o previsibles, de naturaleza comercial o personal, con relación a un establecimiento regulado por DINAVISA.

  1. EVALUACIONES

Evaluación Documental Excluyente y no Excluyente para la Admisión de los Postulantes

Documentos de Evaluación

Excluyentes

Cumple / No cumple

Presentación al momento de la Postulación (en formato digital)

 

 

1. Formulario de Postulación y Currículo Vitae (Presentación en forma digital)

SI

 

2. Fotocopia Autenticada por escribanía de cedula de identidad vigente (ambos lados)

SI

 

3. Fotocopia autenticada por escribanía del Titulo Universitario o de Posgrado (Doctorado o Maestría)

(Resolución CONES N° 700/2016). Y Registrado por el MEC

 

SI

 

4. Registro profesional Vigente

SI

 

4. Certificado Laboral u otros documentos que avalen la experiencia (original o copia)

SI

 

5. Antecedente Policial Vigente firmado por el o la postulante (Adjuntar al Formulario de Postulación)

SI

 

6. Antecedente Judicial Vigente firmado por el o la postulante (Adjuntar al Formulario de Postulación)

SI

 

7. Fotocopia de Certificados de Eventos de Capacitación

SI

 

8. Declaración Jurada de poseer conflictos de interés en el ámbito de regulación de la DINAVISA.

SI

 

.

Denominación del Puesto: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.

Clasificación Ocupacional: Profesional Sanitario

Salario: Gs. 5.000.000 (cinco millones)             Rubro: 

Modalidad: Contrato                                                                                             

Área de Ejecución: Evaluador Técnico-Inspector. 

Monto

Ubicación

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Asunción

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Alto Paraná

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Amambay

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Caaguazú

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Caazapá

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Canindeyú 

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Concepción 

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Guaira

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Itapúa

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Cordillera

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Misiones

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Ñeembucú

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Paraguarí

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Presidente Hayes

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

San Pedro

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Central

 

Horario laboral: De lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hrs.

Carga horaria mensual: 120 hrs.

  1. INFORMACIONES GENERALES

Descripción de Tareas Específicas:

  • Aplicar leyes, normas, disposiciones y procedimientos legales vigentes en el ejercicio de sus funciones.
  • Planificar, coordinar y gestionar las diferentes actividades encomendadas
  • Realizar inspecciones de apertura, renovación de apertura, modificación de los establecimientos regulados por DINAVISA asignados por las normativas vigentes.
  • Verificar los indicadores de desempeño de los establecimientos.
  • Realizar apoyo técnico a Departamentos y Direcciones cuando sea solicitado.
  • Trabajar en la actualización de normativas conforme a los avances técnicos y científicos en el área de establecimientos alimenticios.
  • Realizar informes mensuales sobre su productividad.
  • Mantener un inventario de los expedientes procesados.          
  • Aplicar el Código de Ética y Buen Gobierno, aprobado por Resolución.
  • Programar las actividades a ser realizadas conforme a las funciones y responsabilidades determinadas con el fin de alcanzar los objetivos y metas propuestos.
  • Mantener el Archivo ordenado y cronológico en donde se archivarán todas las documentaciones emitidas y tramitadas, así como los antecedentes legales, presupuestarios y administrativos, y otras documentaciones de importancia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, que sirvan de base para el seguimiento y control, debiendo mantener permanentemente actualizado.
  • Remitir informes al superior inmediato según este lo requiera.
  • Fiscalización del funcionamiento de los establecimientos a través de inspecciones de rutina.
  • Atención a las consultas técnicas del sector regulado.
  • Contribuye a la protección de la salud pública mediante la vigilancia y control de la calidad y seguridad de los alimentos.
  • Aplicar los procedimientos Operativos (POES) aprobados por la Dirección al que pertenece y proponer mejoras en los mismos en la optimización de sus funciones.
  • Participar en la elaboración de los planes operativos, planes de trabajo de la Dirección a la cual pertenece.
  • Detectar e informar sobre las necesidades técnicas y administrativas relacionadas al ejercicio de sus funciones.
  • Proponer establecer estrategias para mejorar el desempeño de las funciones que le son asignadas.
  • Ejecutar, evaluar y dar seguimiento integro a programas de la Dirección a la cual pertenece.
  • Fiscalizar establecimientos y productos alimenticios, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los mimos en las personas.
  • Coordinar y ejecutar la verificación, retención/prohibición de comercialización/liberación de productos Alimenticios.
  • Supervisar y ejecutar la planilla de actividades diarias de los inspectores sanitarios en el departamento regional que le corresponda y evaluar el informe final de los resultados de las inspecciones sanitaritas, dentro del marco de las normativas vigentes.
  • Ejecutar las actividades del área de competencia, relacionadas al monitoreo de establecimientos y productos alimenticios a través de inspecciones higiénico/sanitarias.
  • Realizar el muestreo de productos alimenticios conforme al programa de monitoreo a fin de evaluar la calidad de los mismos en los diferentes puntos de la cadena de comercialización.
  • Otras actividades o áreas inherentes al puesto o que sean solicitadas por el superior inmediato.
  • Elaborar informes del avance de las Actividades que le fueron asignadas por su superior inmediato.
  • Remitir los resultados de las fiscalizaciones realizadas a la Dirección a la cual pertenece con el detalle de los hallazgos e incumplimientos.
  • Emitir informes, memos y modelos de notas de respuesta a las otras dependencias de la institución, usuarios, interesados y otros, cuando se requiera.
  • Participar en las reuniones técnicas en representación de la Dirección a la cual pertenece.
  • Atender las consultas técnicas del sector regulado.
  • Intervenir en actividades relacionadas a productos regulados por DINAVISA en la Región Sanitaria.
  • Planificar, desarrollar y promover acciones de capacitaciones en la región sanitaria de su competencia

 

  1. PERFIL REQUERIDO

COMPONENTES

REQUISITOS MINIMOS

REQUISITOS OPCIONALES CONVENIENTES

 

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia General: Pasantía culminada en el área de actuación.

 

 

FORMACIÓN ACADEMICA

Profesional Universitario de las carreras de: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería de Alimentos, Nutrición.

 

Posgrados

 

Constancia o Certificado de Conocimientos

 

 

Eventos de capacitaciones relacionadas a la optimización del desempeño laboral (Excluyente).

 

N/A

 

 

 

 

 

 

 

 

Principales competencias

Competencias Técnicas:

  • Conocimiento de la legislación vigente relacionada a la Institución (Leyes, Decretos y/o Resoluciones e Instructivos aplicables).  
  • Naturaleza de la Institución (misión y visión)

 

 

 

 

N/A

Observación

  • Registro Profesional Vigente (EXCLUYENTE)
  • No poseer sanciones de carácter leve y/o grave al momento de la postulación.
  • Se excluirá a aquellos postulantes que obtengan o se constate educación formal inferior a las requeridas como REQUISITOS MINIMOS, debido a que las mismas están SUBCALIFICADAS para el cargo.
  • No tener contratos con establecimientos regulados por la DINAVISA.

 

 

Los profesionales seleccionados para la contratación no deberán:

  • No estar relacionado con la empresa regulada, no ser dueño ni copartícipe en la propiedad y/o en la gestión.
  • No representar intereses propios o ajenos que pudieran entrar en conflicto con los propósitos del trabajo a realizar, como ser empleado de la misma organización a evaluar, o tener con ella algún tipo de convenio contractual.
  • No explotar ni aprovechar en beneficio propio, o permitir el uso por otros, de las informaciones obtenidas o conocimientos adquiridos de las empresas reguladas durante las actividades realizadas en la DINAVISA.
  • Salvaguardar la confidencialidad de todas las informaciones obtenidas a las que tenga acceso en los procedimientos de inspección y demás actividades desarrolladas en la DINAVISA.
  • No difundir información que pueda comprometer la integridad y transparencia del proceso de inspección y demás procesos desarrollados en la DINAVISA.
  • No discutir ni divulgar problemas de los establecimientos regulados a terceros, salvo los casos previstos de ruptura de la confidencialidad.
  • Abstenerse de recibir remuneraciones en forma particular por parte de las empresas reguladas por la DINAVISA a cambio de algún servicio prestado por el funcionario.
  • No dar consejos o asesorías a las empresas reguladas por la DINAVISA de manera particular y remunerada sobre los métodos que constituyen barreras relacionadas con el servicio prestado.
  • No suministrar cualquier otro servicio o producto que pueda comprometer la confidencialidad, objetividad e imparcialidad de la actividad realizada y toma de decisión.

Manifestar en cualquier momento la existencia de vínculos actuales, pasados o previsibles, de naturaleza comercial o personal, con relación a un establecimiento regulado por DINAVISA.

 

 

 

  1. EVALUACIONES

Evaluación Documental Excluyente y no Excluyente para la Admisión de los Postulantes

Documentos de Evaluación

Excluyentes

Cumple / No cumple

Presentación al momento de la Postulación (en formato digital)

 

 

1. Formulario de Postulación y Currículo Vitae (Presentación en forma digital)

SI

 

2. Fotocopia Autenticada por escribanía de cedula de identidad vigente (ambos lados)

SI

 

3. Fotocopia autenticada por escribanía del Titulo Universitario o de Posgrado (Doctorado o Maestría)

(Resolución CONES N° 700/2016). Y Registrado por el MEC

 

SI

 

4. Registro profesional Vigente

SI

 

4. Certificado Laboral u otros documentos que avalen la experiencia (original o copia)

SI

 

5. Antecedente Policial Vigente firmado por el o la postulante (Adjuntar al Formulario de Postulación)

SI

 

6. Antecedente Judicial Vigente firmado por el o la postulante (Adjuntar al Formulario de Postulación)

SI

 

7. Fotocopia de Certificados de Eventos de Capacitación

SI

 

8. Declaración Jurada de poseer conflictos de interés en el ámbito de regulación de la DINAVISA

SI

 

 

Denominación del Puesto: Profesional Químico Farmacéutico.

Clasificación Ocupacional: Profesional Sanitario.

Salario: Gs. 5.000.000 (Cinco millones)                                            Modalidad: Contrato tercerizado                                                                       

Área de Ejecución: Evaluador Técnico-Inspector. 

Monto

Ubicación

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Asunción

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Alto Paraná

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Amambay

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Caaguazú

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Caazapá

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Canindeyú 

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Concepción 

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Guaira

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Itapúa

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Cordillera

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Misiones

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Ñeembucú

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Paraguarí

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Presidente Hayes

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

San Pedro

Gs. 5.000.000 (cinco millones)

Central

 

Horario laboral: De lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hrs.

Carga horaria mensual: 120 hrs.

 

 

 

 

  1. INFORMACIONES GENERALES

Descripción de Tareas Específicas:

  • Planificar, coordinar y gestionar las diferentes actividades encomendadas
  • Realizar inspecciones de apertura, renovación de apertura, modificación de los establecimientos regulados por DINAVISA asignados por las normativas vigentes.
  • Verificar los indicadores de desempeño de los establecimientos
  • Realizar apoyo técnico a Departamentos y Direcciones cuando sea solicitado.
  • Trabajar en la actualización de normativas conforme a los avances técnicos y científicos en el área de establecimientos farmacéuticos.
  • Realizar informes mensuales sobre su productividad.
  • Mantener un inventario de los expedientes procesados.          
  • Aplicar el Código de Ética y Buen Gobierno, aprobado por Resolución.
  • Programar las actividades a ser realizadas conforme a las funciones y responsabilidades determinadas con el fin de alcanzar los objetivos y metas propuestos.
  • Mantener el Archivo ordenado y cronológico en donde se archivarán todas las documentaciones emitidas y tramitadas, así como los antecedentes legales, presupuestarios y administrativos, y otras documentaciones de importancia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, que sirvan de base para el seguimiento y control, debiendo mantener permanentemente actualizado.
  • Remitir informes al superior inmediato según este lo requiera.
  • Fiscalización del funcionamiento de los establecimientos a través de inspecciones de rutina.
  • Atención a las consultas técnicas del sector regulado.
  • Distribución de recetas cuadruplicadas (medicamentos afectados por la Ley 1340/88) a profesionales autorizados.
  • Rubricar libros de farmacias.
  • Aplicar leyes, Normas, Disposiciones y procedimientos legales vigentes en el ejercicio de las funciones.
  • Aplicar   los procedimientos Operativos (POE) aprobados por la Dirección correspondiente y proponer mejoras en los mismos en la optimización de sus funciones.
  • Planificar, desarrollar y promover acciones de capacitación en la región sanitaria de su competencia.
  • Participar en la elaboración de los planes operativos, planes de trabajo de la dirección a la cual pertenece.
  • Participar en reuniones técnicas en representación de la dirección.
  • Realizar muestreo de productos farmacéuticos, cosméticos o afines, conforme al programa de monitoreo a fin de evaluar la calidad de los mismos en los diferentes puntos de la cadena de comercialización.
  • Realizar Otras actividades o tareas inherentes al puesto de trabajo o que sean solicitadas por el superior inmediato.
  • Proponer y establecer estrategias para mejorar el desempeño de las funciones que les son asignadas.
  • Detectar e informar sobre las necesidades técnicas y administrativas relacionadas al ejercicio de sus funciones.
  • Detectar e informar sobre los planes de trabajo de la Dirección a la cual pertenece.
  • Ejecutar, evaluar y dar seguimiento integro a programas de vigilancia propuestos por Dirección al cual pertenece.
  • Ejecutar las actividades planificadas del área de competencia, relacionada al monitoreo de establecimientos sanitarios y productos para la salud y afines a través de inspecciones higiénico/ sanitarias.
  • Fiscalizar establecimientos sanitarios y productos para la salud, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los mismos en beneficio de la salud de las personas. Coordinar y ejecutar la verificación, retención/prohibición de comercialización de productos para la salud y afines.
  • Supervisar y ejecutar la planilla de actividades diarias de los inspectores sanitarios en el departamento regional que le corresponda y evaluar el informe final de los resultados de las inspecciones sanitarias, dentro del marco de las normativas vigentes.
  • Elaborar informes del avance de Actividades que le fueron asignadas por su superior inmediato.
  • Remitir los resultados de las fiscalizaciones realizadas a la Dirección al cual pertenece con el detalle de los hallazgos e incumplimientos.
  • Emitir informes, memos y modelos de notas de respuesta a las otras dependencias de la institución, usuarios, interesados y otros, cuando se requiera.
  • Intervenir en actividades relacionadas a productos regulados por DINAVISA en la Región Sanitaria.

 

 

  1. PERFIL REQUERIDO

COMPONENTES

REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS OPCIONALES CONVENIENTES

 

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia General: Pasantía laboral en el área realizada en la carrera universitaria.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Profesional Universitario Egresado de la carrera de Farmacia con título otorgado:  Químico Farmacéutico.

Posgrados en el área relacionada a su formación.

 

Constancia o Certificado de Conocimientos

 

 

Eventos de capacitaciones relacionadas a la optimización del desempeño laboral (Excluyente).

 

N/A

 

 

 

 

 

 

 

 

Principales competencias

Competencias Técnicas:

  • Conocimiento de la legislación vigente relacionada a la Institución (Leyes, Decretos y/o Resoluciones e Instructivos aplicables).  
  • Naturaleza de la Institución (misión y visión)
  • Normativas relacionadas a la función publica.

 

 

 

 

N/A

Observación

  • Registro Profesional Vigente (EXCLUYENTE)
  • No poseer sanciones de carácter leve y/o grave al momento de la postulación.
  • Se excluirá a aquellos postulantes que obtengan o se constate educación formal inferior a las requeridas como REQUISITOS MÍNIMOS, debido a que las mismas están SUBCALIFICADAS para el cargo.
  • No tener contratos con establecimientos regulados por la DINAVISA.

 

 

 

 

 

Los profesionales seleccionados para la contratación no deberán:

  • No estar relacionado con la empresa regulada, no ser dueño ni copartícipe en la propiedad y/o en la gestión.
  • No representar intereses propios o ajenos que pudieran entrar en conflicto con los propósitos del trabajo a realizar, como ser empleado de la misma organización a evaluar, o tener con ella algún tipo de convenio contractual.
  • No explotar ni aprovechar en beneficio propio, o permitir el uso por otros, de las informaciones obtenidas o conocimientos adquiridos de las empresas reguladas durante las actividades realizadas en la DINAVISA.
  • Salvaguardar la confidencialidad de todas las informaciones obtenidas a las que tenga acceso en los procedimientos de inspección y demás actividades desarrolladas en la DINAVISA.
  • No difundir información que pueda comprometer la integridad y transparencia del proceso de inspección y demás procesos desarrollados en la DINAVISA.
  • No discutir ni divulgar problemas de los establecimientos regulados a terceros, salvo los casos previstos de ruptura de la confidencialidad.
  • Abstenerse de recibir remuneraciones en forma particular por parte de las empresas reguladas por la DINAVISA a cambio de algún servicio prestado por el funcionario.
  • No dar consejos o asesorías a las empresas reguladas por la DINAVISA de manera particular y remunerada sobre los métodos que constituyen barreras relacionadas con el servicio prestado.
  • No suministrar cualquier otro servicio o producto que pueda comprometer la confidencialidad, objetividad e imparcialidad de la actividad realizada y toma de decisión.

Manifestar en cualquier momento la existencia de vínculos actuales, pasados o previsibles, de naturaleza comercial o personal, con relación a un establecimiento regulado por DINAVISA.

 

  1. EVALUACIONES

Evaluación Documental Excluyente y no Excluyente para la Admisión de los Postulantes

Documentos de Evaluación

Excluyentes

Cumple / No cumple

Presentación al momento de la Postulación (en formato digital)

 

 

1. Formulario de Postulación y Currículo Vitae (Presentación en forma digital)

SI

 

2. Fotocopia Autenticada por escribanía de cedula de identidad vigente (ambos lados)

SI

 

3. Fotocopia autenticada por escribanía del Título Universitario o de Posgrado (Doctorado o Maestría)

(Resolución CONES N° 700/2016). Y Registrado por el MEC

 

SI

 

4. Registro profesional Vigente

SI

 

4. Certificado Laboral u otros documentos que avalen la experiencia (original o copia)

si

 

5. Antecedente Policial Vigente firmado por el o la postulante (Adjuntar al Formulario de Postulación)

SI

 

6. Antecedente Judicial Vigente firmado por el o la postulante (Adjuntar al Formulario de Postulación)

SI

 

7. Fotocopia de Certificados de Eventos de Capacitación

SI

 

8. Declaración Jurada de poseer conflictos de interés en el ámbito de regulación de la DINAVISA

SI

 

 

  1. Asistente de Servicios Generales - Electricista

Perfil excluyente:

Bachiller concluido, cursos realizados en Electricidad

Matricula de la ANDE.

Funciones

Asistencia a las solicitudes remitidas por correo u otro medio sobre pedidos de servicios generales (cambio de tubos

fluorescentes, reparación o revisión de equipo de aire acondicionado, electricidad, plomería, mobiliario, entre otros).

Asistencia técnica para elaboración de especificaciones para los contratos de Servicios Tercerizados.

Realizar informes y/o reportes al Jefe de Dpto. de Servicios Generales cuando hubiere situaciones en las que el

mantenimiento requiera que sea realizado por Empresa Tercerizada contratada por la DINAVISA.

Control y verificación para relevamiento de necesidades de servicios mediante recorridos internos y externos de las

Instalaciones edilicias.

Experiencia

-Al menos 1 año de experiencia en actividades relacionadas al área de mantenimiento.

-Al menos 6 meses de experiencia en el sector público o privado.

Conocimientos requeridos

Conocimientos básicos en mantenimiento y conservación de Instalaciones de bienes muebles e inmuebles.

Rapidez, prudencia, eficiencia y razonamiento analítico, al momento de realizar las acciones de mantenimiento necesarias del mobiliario e instalaciones edilicias.

Conocimiento en mantenimiento de Ascensores, Equipos acondicionadores de aire, Grupo Generador e Instalaciones

eléctricas.

Conocimiento para diagnosticar, controlar y organizar mantenimiento de máquinas, bienes e instalaciones en el edificio.

Capaz de realizar mantenimientos preventivos y correctivos cuando la situación lo amerite.

Ejecutar proyectos y diseños electrónicos, eléctricos y/o de servicios Generales.

Horario laboral: De lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hrs.

Carga horaria mensual: 160 hrs.

  1. Asistente de Servicios Generales - Albaliñeria

Perfil excluyente:

Bachiller concluido, cursos afines al área de Mantenimiento en general (albañilería).

Funciones

Asistencia a las solicitudes remitidas por correo u otro medio sobre pedidos de servicios generales (cambio de tubos

fluorescentes, reparación o revisión de equipo de aire acondicionado, electricidad, plomería, mobiliario, entre otros).

Asistencia técnica para elaboración de especificaciones para los contratos de Servicios Tercerizados.

Realizar informes y/o reportes al Jefe de Dpto. de Servicios Generales cuando hubiere situaciones en las que el

mantenimiento requiera que sea realizado por Empresa Tercerizada contratada por la DINAVISA.

Control y verificación para relevamiento de necesidades de servicios mediante recorridos internos y externos de las

Instalaciones edilicias.

Experiencia

-Al menos 1 año de experiencia en actividades relacionadas al área de mantenimiento.

-Al menos 6 meses de experiencia en el sector público o privado.

Conocimientos requeridos

Conocimientos básicos en mantenimiento y conservación de Instalaciones de bienes muebles e inmuebles.

Rapidez, prudencia, eficiencia y razonamiento analítico, al momento de realizar las acciones de mantenimiento necesarias del mobiliario e instalaciones edilicias.

Conocimiento en mantenimiento de Ascensores, Equipos acondicionadores de aire, Grupo Generador e Instalaciones

eléctricas.

Conocimiento para diagnosticar, controlar y organizar mantenimiento de máquinas, bienes e instalaciones en el edificio.

Capaz de realizar mantenimientos preventivos y correctivos cuando la situación lo amerite.

Ejecutar proyectos y diseños electrónicos, eléctricos y/o de servicios Generales.

Horario laboral: De lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hrs.

Carga horaria mensual: 160 hrs.

 

OBSERVACIONES:

Del personal seleccionado, el PROVEEDOR deberá presentar, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su

incorporación, la siguiente documentación a la DINAVISA:

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Certificado de antecedentes policiales y judiciales

- Fotocopia de títulos o certificados que avalen el nivel de educación declarado en su currículo.

El proveedor no podrá reemplazar a las personas seleccionadas, salvo por renuncia de las mismas, pedido expreso de la

DINAVISA, por incumplimientos reiterados en la prestación del servicio o por motivos de fuerza mayor debidamente

justificados. En caso de que el reemplazo fuese solicitado por la DINAVISA o por incumplimientos reiterados por parte de la persona seleccionada, el mismo deberá formalizarse en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles desde la presentación del pedido. De la factura mensual deberá ser descontado el monto proporcional adjudicado a los días en que el puesto no haya sido cubierto.

En el caso de que la persona seleccionada presente renuncia al proveedor, con anterioridad al fenecimiento del contrato, ello deberá ser realizado - observando el plazo legal de preaviso correspondiente, y el proveedor deberá gestionar el reemplazo e incorporación de la nueva persona seleccionada mientras dure el preaviso, de modo tal que la renunciante pueda transmitir sus conocimientos a la nueva, una vez que ésta se incorpore. La persona incorporada deberá cumplir con el perfil requerido para el cargo vacante, y la selección será realizada en los términos detallados para la selección de las personas de la terna.

Para el caso de licencia por maternidad, el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil de la persona ausente, por el tiempo que dure la licencia, siendo el gasto a costa del proveedor, y la selección realizará

conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior. La comunicación del usufructo de la licencia por maternidad

deberá realizar la persona seleccionada al proveedor, y este deberá comunicar a la DINAVISA en el plazo de 3 (tres) días hábiles de haber recibido la comunicación.

Para el caso de vacaciones, las mismas se regirán conforme a lo establecido en el Código del Trabajo y quedan bajo

exclusiva responsabilidad del PROVEEDOR. Las solicitudes de Vacaciones igualmente deberán presentarse al proveedor

con por lo menos dos semanas de anticipación a la fecha a ser usufructuada, este comunicará a la DNCP y el otorgamiento de las mismas deberá estar autorizado y coordinado por el proveedor y la contratante.. La comunicación del pedido de vacaciones, deberá realizarla el PROVEEDOR, por correo o por Nota, al Administrador del Contrato, con al menos 5 (cinco) días hábiles de antelación al inicio del usufructo de las vacaciones.

En el caso de otras licencias previstas en la legislación laboral y legislaciones concordantes, las mismas serán otorgadas

por el proveedor y no requerirán reemplazo, salvo para el caso de los reposos por cuestiones de salud, a excepción de

reposos por salud que duren más de 30 días, situación en la cual el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil de la persona seleccionada ausente, por el tiempo en el que dure el reposo, siendo el gasto a costa del proveedor conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior.

Al suscribir el contrato el proveedor debe transmitir a las personas seleccionadas que ejecutarán el servicio, que se

someterán para la ejecución del mismo en los términos establecidos en las clausulas del pliego del llamado, a las

obligaciones previstas para los empleados en el Código Laboral y a las reglas disciplinarias dispuestas por el proveedor; y

que, en caso de incumplimiento de las mismas, éstas serán comunicadas por la DINAVISA al PROVEEDOR, a los efectos de la sanción que corresponda y la elaboración de las liquidaciones mensuales de haberes.

El proveedor podrá reemplazar la persona seleccionada en caso de reincidencia, previa comunicación a la DINAVISA y

autorización por parte de esta, o a pedido expreso de la DINAVISA.

En cuanto a la prestación del servicio, cuyo cumplimiento es verificado en los informes mensuales, se aplicará multa, por la comunicación realizada por el Administrador del Contrato al Proveedor, por prestación deficiente del servicio de la

persona seleccionada.

Se considerará prestación deficiente del servicio:

1. Incumplimiento de obligaciones laborales y reglas disciplinarias establecidas por el proveedor, por parte de las

personas seleccionas.

2. Ausencia de comunicación del proveedor al Administrador del Contrato, respecto de la licencia permisos por

maternidad u otras licencias previstas en el presente pliego como en la normativa aplicable vigente.

3. Incumplimiento de los plazos de comunicación previstas entre las condiciones establecidas en el PBC del proveedor

a la contratante.

4. Incumplimiento de las obligaciones laborales y patronales por parte del proveedor con respecto a las personas

seleccionadas.

5. Incumplimiento, atrasos o demoras en la presentación de las documentaciones que se encuentra obligado a

presentar en los términos de las condiciones del presente llamado, y/o de documentaciones o informes dentro del

plazo dispuesto en la solicitud, realizadas por la contratante al proveedor, durante la ejecución contractual.

6. Atrasos en los pagos de los haberes salariales del proveedor a las personas seleccionadas.

7. En el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas al proveedor, la multa se computará sobre el monto de la factura pendiente de pago. La multa será del 0.7 % (cero punto siete por ciento) del monto de la factura mensual.

8. La multa siempre y para todos los casos será aplicada en la factura emitida en el marco del informe mensual.

9. Podrán aplicarse las multas de forma simultánea a las faltas relativas a la prestación deficiente del servicio por parte

de la persona seleccionada junto con los incumplimientos incurridos por el proveedor, y según a las reglas dispuesta

para su aplicación, según sean falta relativa a prestación deficiente del servicio de la persona seleccionada o falta

incurrida por el proveedor por prestación deficiente del servicio.

10. Si una misma persona seleccionada incurre en mas de una falta dispuesta en el código labora y/o en las reglas

disciplinarias establecidas por el proveedor, dentro del mismo periodo mensual, la aplicación de la multa ascenderá

al 5% (cinco por ciento) del precio adjudicado del ítem correspondiente.

11. Cuando solo deba aplicarse multa a incumplimientos de las obligaciones del proveedor que amerite aplicación de

multa, las multas no serán acumulativas en el mes, es decir, si comete una falta o varias faltas señalada en los puntos citados, dentro del periodo mensual, se aplicará solo el porcentaje de multa dispuesto para estos incumplimientos.

 

 

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

ITEM DESCRIPCION DEL SERVICIO Puesto de trabajo LUGAR DE PRESTACION DEL SERVICIO Fecha final de ejecucion de los servicios 
1 Ingeniero Biomédico Asunción A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
2 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Asunción  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
3 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Alto Paraná  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
4 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Amambay A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
5 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Caaguazú  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
6 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Caazapá  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
7 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Canindeyú   A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
8 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Concepción   A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
9 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Guaira  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
10 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Itapúa  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
11 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Cordillera A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
12 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Misiones A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
13 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Ñeembucú  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
14 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Paraguarí  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
15 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Presidente Hayes A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
16 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  San Pedro  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
17 Profesional Sanitario: Ingeniero de Alimentos; Tecnólogo de Alimentos, Nutricionista.  Central A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
18 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Asuncion  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
19 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Alto Paraná  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
20 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Amambay A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
21 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Caaguazú  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
22 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Caazapá  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
23 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Canindeyú   A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
24 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Concepción   A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
25 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Guaira  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
26 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Itapúa  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
27 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Cordillera A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
28 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Misiones A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
29 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Ñeembucú  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
30 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Paraguarí  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
31 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Presidente Hayes A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
32 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico San Pedro  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
33 Profesional Sanitario: Químico Farmacéutico Central A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
34 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Pte hayes A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
35 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Alto Paraná  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
36 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Amambay A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
37 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Caaguazú  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
38 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Caazapá  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
39 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Canindeyú   A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
40 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Concepción   A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
41 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Itapúa  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
42 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. Misiones A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
43 Profesional Sanitario: : Ingeniero Químico; Químico Industrial, Licenciado en Química. San Pedro  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
44 Asistente de Servicios Generales Asuncion  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.
45 Asistente de Servicios Generales Asuncion  A partir de la orden de inicio, y conforme a las EETT.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica