Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE UPS
Contrato abierto por monto mínimo y máximo
Cantidad de Equipos UPS: 7 (siete)
Tipo de tecnología: UPS trifásica
Capacidad nominal: 10 kVA / 9 kW cada una
Modo de operación: Modo normal (online), modo batería, bypass automático/manual, arranque en frío (cold start)
Ítem |
Descripción de los Bienes |
Unidad de Medida |
1.1 |
Verificación general del equipo, conexiones, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, limpieza general (interruptores, gabinete). Otros servicios requeridos para su correcto funcionamiento. |
Unidad |
1.2 |
Verificación de parámetros, revisión del estado de las baterías y chequeo de configuraciones |
Unidad |
1.3 |
Verificación de tensión de entrada de la UPS, verificación de balance de carga, esta verificación se debe realizar en el momento de la máxima utilización estimada de carga de la UPS |
Unidad |
1.4 |
Lectura de la frecuencia de entrada y salida |
Unidad |
1.5 |
Lectura de la intensidad (amperaje) de la salida de todas las fase |
Unidad |
1.6 |
Verificación del tablero de la UPS |
Unidad |
1.7 |
Ajuste general de los contactos eléctricos |
Unidad |
1.8 |
Accionar el interruptor |
Unidad |
1.9 |
Revisión del sistema de baterías (voltaje, capacidad, estado físico de las baterías) |
Unidad |
1.10 |
Chequeo de todo el sistema eléctrico del equipo (potencia y electrónica) |
Unidad |
1.11 |
Verificación y programación del tablero de transferencia automática |
Unidad |
1.12 |
El proveedor deberá realizar una verificación técnica y puesta en funcionamiento del sistema UPS conforme a normas internacionales como la IEC 62040 e IEEE 1100, incluyendo la revisión del estado general del equipo, conexiones, parámetros eléctricos y ausencia de alarmas; pruebas operativas como simulación de cortes, autonomía, funcionamiento del bypass y pruebas bajo carga; verificación o ajuste de parámetros programables del sistema; y la puesta en marcha final con energía estable y operación continua. Al finalizar, se deberá entregar un informe técnico detallado con los resultados, garantizando que el equipo quede en condiciones óptimas para operar los 365 días del año. |
Unidad |
El proveedor deberá realizar mantenimientos preventivos de los equipos como mínimo cada tres (3) meses, o en cualquier momento adicional en que lo solicite la convocante. En cada revisión, se deberá elaborar y entregar un informe técnico detallado que documente el estado de funcionamiento de los equipos. Se deberá garantizar que los equipos permanezcan operativos los 365 días del año, asegurando su disponibilidad continua y el cumplimiento de los estándares de funcionamiento establecido
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE UPS DE 10 KVA
Ítem |
Descripción de los Bienes |
Unidad de Medida |
2 |
El servicio de mantenimiento deberá incluir la ejecución de pruebas en todos los modos de operación del sistema UPS, verificando su correcto funcionamiento en modo normal (online), modo batería (respaldo), modo bypass (estático y/o manual), arranque en frío (cold start) y modo ECO, si aplica. Estas pruebas deben asegurar la conmutación adecuada entre modos, la autonomía del banco de baterías, la funcionalidad del bypass y la respuesta ante fallos o interrupciones, todo conforme a normas internacionales como la IEC 62040. Los resultados deberán ser registrados en un informe técnico firmado por personal calificado, incluyendo los parámetros eléctricos y observaciones relevantes |
Unidad |
3 |
Verificación y corrección de sistema de monitoreo remoto |
Unidad |
4 |
Cambio de 16 baterias 12V-17AH VLRA y reposición de banco de baterías que permitan automonía máxima |
Unidad |
5 |
Mano de obra cambio de baterías |
Unidad |
6 |
Cambio de fusiles en caso de fallas |
Unidad |
7 |
Cambio de placas en caso de fallas |
Unidad |
8 |
Placa de control |
Unidad |
9 |
Placa SMNP |
Unidad |
10 |
Fusible |
Unidad |
11 |
Placa cargador de batería |
Unidad |
12 |
Placa de inversor potencia |
Unidad |
13 |
Cambio de ventilador |
Unidad |
14 |
Cambio de PDU |
Unidad |
15 |
Cambio de alimentación |
Unidad |
16 |
Placa rectificador |
Unidad |
17 |
Cambio de display |
Unidad |
18 |
Cambio de toma de salida |
Unidad |
Todos los componentes del sistema UPS, incluyendo sus módulos electrónicos y bancos de baterías, deberán cumplir con normas internacionales de calidad, seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética, conforme a estándares reconocidos como IEC, IEEE, ISO y UL. En particular, las baterías utilizadas deberán ser de uso específico para sistemas UPS (tipo VRLA, AGM o Gel) y cumplir con al menos una de las siguientes normativas: UL 1989, IEC 60896-21/22 o equivalentes internacionales vigentes, que garanticen su seguridad, rendimiento y vida útil prolongada.
Asimismo, el diseño, instalación y pruebas de funcionamiento del sistema deberán ajustarse a normas como IEC 62040 (sistemas UPS), IEEE 1100 (Emerald Book) y ISO 9001 (gestión de calidad). El proveedor deberá presentar documentación técnica y certificados de conformidad emitidos por los fabricantes, que acrediten el cumplimiento de dichas normas. El incumplimiento de estos requisitos podrá ser causal de rechazo técnico de la oferta o del servicio ejecutado.
El servicio de reparación comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto de la UPS. En ningún caso se realizará reemplazo de
piezas que se encuentren funcionado correctamente y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad, deberá contar con previa autorización de la convocante, por escrito.
En caso que los equipos no sean reparados y no estén operativos en el plazo establecido, se procederá a reemplazar el equipo temporalmente hasta que se repare el equipo afectado.
Luego de la entrega de los trabajos realizados contarán con una garantía de 180 días (ciento ochenta), sólo el cambio de baterías será garantizado por un lapso de 18 meses. Si dentro de este periodo surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio será de: 3 (tres) días hábiles.
Se emitirá un presupuesto previo a cada trabajo de mantenimiento o reparación, este presupuesto será aprobado por los administradores del contrato.
Una vez aprobado el presupuesto se emitirá una orden de servicio a fin de realizar el mismo.
Culminado el trabajo el contratista emitirá un informe de lo realizado y pruebas de funcionamiento del/los equipos, posteriormente se emitirá factura por el trabajo realizado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica