Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Abg. Joel  Sosa, Jefe Departamento, Departamento de Administración de Sedes
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa Pública tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la provisión de servicios de defensa legal, asesoramiento jurídico y representación judicial y extrajudicial. En ese sentido, para el cumplimiento eficaz de esta misión institucional, resulta indispensable contar con condiciones óptimas de seguridad física y tecnológica en sus instalaciones. Esto es debido a que la sede administrativa del Ministerio, ubicada en el Edificio Safira, constituye el centro operativo donde se concentran funciones del MDP, ya sean de carácter administrativo, financiero y documental. De lo mencionado, no está de más mencionar que el espacio a resguardar posee bienes de oficina con un valor pecuniario elevado, cuyo extravío o sustracción conllevaría en un obstáculo en el cumplimiento de las funciones institucionales.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado ocasional
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas establecidas son de acuerdo necesidades de la Institución. Se adjunta via SICP dictamen de EETT.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

unidad de medida

cant. 

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

UNIDAD

7

Cámaras con tecnología a color 24/7

 7 cámaras tipo bullet (visión nocturna hasta 40 metros) para áreas exteriores del edificio, con tecnología de alta definición Full HD real, para la cobertura perimetral.

2

UNIDAD

23

Cámaras con tecnología a color 24/7 Domo adentro 20m

 23 cámaras color tipo domo (visión nocturna hasta 20 metros) para espacios interiores, pasillos, zonas comunes y de acceso restringido.Con tecnología de alta definición Full HD real.  

3

UNIDAD

1

DVR 

1 DVR de 32 canales con soporte para resolución Full HD 1920 x 1080 real, que permite el manejo centralizado de todas las cámaras con capacidad de grabación de alta definición.

4

UNIDAD

2

Disco Duro para grabación 4TB

1 disco duro de 4TB, para almacenamiento continuo de imágenes por un período mínimo razonable conforme a estándares institucionales.

5

UNIDAD

2

Fuente de corriente de 20A

1 fuente de alimentación de 20A, con capacidad para distribuir energía de forma estable a todas las cámaras.

6

UNIDAD

30

Video Balum

 Video balum y conectores 4P AC/DC, necesarios para la transmisión eficiente de video y alimentación para la cantidad de dispositivos de cámaras solicitadas

7

UNIDAD

30

Conector 4P ACDC

8

UNIDAD

6

Cable UTP cat 6 100%c exterior 305m

 6 paquetes de 305 metros de cable UTP categoría 6 (100% cobre, uso exterior), para asegurar la calidad de la transmisión y durabilidad en condiciones ambientales exigentes.

9

UNIDAD

30

Cajitas plásticas de conexión

30 cajas exterior plástica de conexion 100x100, para asegurar la instalación del cableado con el equipo de grabación. 

10

UNIDAD

1

Monitor de 50"

 1 monitor de 50 pulgadas, para el monitoreo en tiempo real desde la sala de vigilancia.

11

UNIDAD

1

UPS 2000 VA

 1 UPS de 2000VA, para respaldo energético ante cortes de energía y evitar pérdida de grabaciones.

12

UNIDAD

30

Mano de obra - Instalación de cámaras

Servicio de mano de obra especializada para la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Según orden de compra

Según orden de compra

Según orden de compra

Según orden de compra

Instalación y puesta en marcha del circuito cerrado serán para la Sede Administrativa del Ministerio de la Defensa Pública, ubicada en  Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi Edif. Safira.

20 (veinte) dias hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica