Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre: Lic. Nelcy I. González Mieres
• Cargo: Jefa de la Sección de Patrimonio VI Circunscripción Judicial, Alto Paraná.

• Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación:
La Sección de Obras Civiles ha solicitado, mediante nota, la asistencia en diversos ámbitos debido a las elevadas temperaturas registradas recientemente, que superan los 40 °C en promedio, con sensaciones térmicas iguales o superiores. Estas condiciones extremas, sumadas al uso constante de los equipos, provocan un desgaste acelerado que disminuye la vida útil de los bienes.
En este contexto, se considera imprescindible asegurar que los usuarios del sistema de justicia y los funcionarios cuenten con un ambiente de trabajo confortable y climatizado, a fin de resguardar su salud y bienestar.
Cabe destacar que, conforme a la evaluación técnica realizada por la Sección de Obras, varios equipos de aire acondicionado presentan fallas de funcionamiento, por lo que deben ser reemplazados de forma gradual. Con este fin, se adjunta una propuesta escalonada para su renovación progresiva.

• Justificación de la planificación:
El presente llamado tiene como objetivo satisfacer una necesidad temporal pero urgente, derivada de las condiciones climáticas y del deterioro de los equipos actuales.

• Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas atendiendo a las necesidades institucionales detectadas, tomando como referencia experiencias previas y llamados similares realizados por otras instituciones públicas del país, cuya naturaleza de requerimientos resulta comparable.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Requerimientos Generales:

El equipo de A. A. debe ser de dos modalidades frio/ calor, tipo Split con control remoto, pilas incluida, visor visible, motor rotativo, con kit de instalación,(cinta aislante térmica) las cañerías deben ser de cobre de 3 a 10 metros por equipo como mínimo; kit de desagüe incluido con los siguientes detalles: caño P.V.C. acorde a la capacidad del aire, codos uniones, grampas, tornillos; soportes del condensador necesarios para la instalación; instalación eléctrica desde el tablero previendo llave Termo magnética de 25 amperes para los equipos de A. A. de 18.000 B.T.U. y 24.000 B.T.U.-

Cada equipo de aire acondicionado debe ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N°: 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución N°:1242/14 de fecha 3 de Octubre de 2014, dictada por la Secretaria del Ambiente (SEAM) que prohíbe el uso del refrigerante R 22, además cada bien debe contar con un catálogo con todos los detalles, las especificaciones y el modelo.

Detalles complementarios:

  • La instalación y puesta en marcha en el lugar de destino respectivo, deben ser realizados por el proveedor
  • Asistencia Técnica en cumplimiento de Garantías en el lugar donde se encuentre el bien (plazo 3 días)

EL LLAMADO INCLUYE GARANTÍA PREVENTIVA DE:

  • Limpieza de Filtro en forma trimestral mientras dure la Garantía.
  • Revisión de Gas en forma trimestral mientras dure la Garantía.
  • En caso de desperfecto la reparación se llevará a cabo en el lugar de instalación del bien caso contrato el proveedor correrá con los gastos de traslado.
  • En caso de que el bien debe ser desinstalado por remplazo del bien adquirido el proveedor adjudicado deberá realizar la desinstalación correspondiente.

Ítem

Descripción del

bien

Cantidad

Unidad de Medida

Especificaciones técnicas

01

Aires Acondicionado de

24.000 B.T.U

52

Unidad

MARCA:-------- MODELO:--------PROCEDENCIA:------

Peso del Evaporador: de entre 17 a 20 kg, frecuencia de 220/50hz, con dimensión de entre 30 y 35 cm de altura, 89 a 95 cm de largo, 30 a 40 cm de ancho. Peso del Condensador de 24.000 B.T.U. como mínimo 45kg la frecuencia es de 220/50hz dimensión, debe contar como mínimo de largo 90 cm, ancho 30 cm y la altura 70

02

Aires Acondicionado de

18.000 B.T.U.

14

Unidad

MARCA:-------- MODELO:--------PROCEDENCIA:------

Peso del Evaporador: de entre 15 a 20 kg, con

frecuencia de 220/50hz.

Peso del Condensador de entre 25 - 30 kg.

Con función de control de temperatura en el ambiente y deshumidificador.

Medidas mínimas: 66 centímetros de largo, 70 centímetros de profundidad y 43 centímetros de alto

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

El plazo máximo de entrega de los bienes será de 30 (treinta) días calendario, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (la cual podrá ser notificada por courier, fax o correo electrónico).

La instalación deberá realizarse de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 12:30 horas, en los lugares indicados para la instalación del bien. El cronograma de instalación será coordinado con el Administrador de Contrato, considerando que los bienes deberán estar acompañados de su respectiva documentación.

En caso de que el vencimiento del plazo ocurra en un día inhábil (sábado, domingo, asueto o feriado), el plazo se extenderá hasta las 09:00 horas del primer día hábil siguiente.

Si se comprueba falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o se constatan deficiencias o alteraciones en la calidad, el Administrador del Contrato notificará dicha situación dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, contados desde la recepción del bien. Estos días de verificación suspenden el plazo de entrega, que volverá a contarse a partir del primer día hábil siguiente a la notificación.

El PROVEEDOR estará obligado a sustituir el bien en cuestión sin costo alguno para la Contratante, a partir del día hábil siguiente a la notificación. Si el plazo de entrega ya hubiese vencido, se considerará como válido el día hábil siguiente a la notificación, sumándose este al plazo inicial.

La recepción conforme y definitiva por parte de la Contratante se realizará una vez verificado el cumplimiento de todas las Especificaciones Técnicas. No se aceptarán entregas parciales. Asimismo, la entrega deberá realizarse por la totalidad de lo solicitado en la orden de compra, acompañado por un representante de la empresa.

Las prórrogas en los plazos de entrega serán consideradas únicamente a solicitud expresa y por escrito del proveedor, siempre que se presenten al menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo, y que estén debidamente fundamentadas con motivos de índole técnica y operativa, a consideración de la Contratante.

Ítem

UBICACIÓN

CANTIDAD

Capacidad

1

Juzgado de Minga Pora - Sala de Actuario Civil

1

18,000 BTU

2

Juzgado de Minga Pora - Secretaria Civil

1

18,000 BTU

3

Juzgado de Minga Pora - Sala de Actuario Penal

1

18,000 BTU

4

Juzgado de Minga Pora - Secretaria Penal

1

18,000 BTU

5

Juzgado de Minga Pora - Estadísticas

1

18,000 BTU

6

Juzgado de Minga Pora - Administración

1

18,000 BTU

7

Juzgado de Minga Pora Equipo Interdisciplinario

1

18,000 BTU

8

Juzgado de 1° Instancia de Itakyry -Despacho Penal y Secretaria

2

24,000 BTU

9

Juzgado de 1° Instancia de Itakyry -Despacho Civil

1

24,000 BTU

10

Juzgado de 1° Instancia de Itakyry -Despacho Civil

1

24,000 BTU

11

Juzgado de 1° Instancia de Itakyry - Secretaria Niñez

1

24,000 BTU

12

Juzgado de Primera Instancia de Itakyry - Administración

1

24,000 BTU

13

Juzgado de Paz de Itakyry - Despacho

1

24,000 BTU

14

Juzgado de Paz de Itakyry - Secretaría

1

24,000 BTU

15

Juzgado 1° Instancia de San Alberto - Despacho Penal de Garantías

1

24,000 BTU

16

Juzgado 1° Instancia de San Alberto - Secretaria Penal de Garantías

1

24,000 BTU

17

Juzgado de Paz de San Alberto - Despacho

1

24,000 BTU

18

Juzgado de Paz de San Alberto - Despacho

1

24,000 BTU

19

Juzgado de Paz de Santa Fe - Secretaría y Despacho

2

24,000 BTU

20

Juzgado de Paz de Mbaracayu - Despacho y Secretaría

2

24,000 BTU

21

Juzgado de Paz de 1er Turno Secretaria CDE

2

24,000 BTU

22

Juzgado de Paz de Ciudad del Este - Secretaría del 3er. Turno

1

24,000 BTU

23

Juzgado de Paz de Ciudad del Este - Secretaría de 4to. Turno

1

24,000 BTU

24

Juzgado de Paz de Minga Guazú - Despacho y Secretaría

2

24,000 BTU

25

Juzgado de Paz de Minga Guazú - Interdisciplinario

1

24,000 BTU

26

Juzgado de Paz de Yguazu - Secretaría

1

24,000 BTU

27

Juzgado Primera Instancia de Mallorquín - Administración

1

24,000 BTU

28

Juzgado Primera Instancia de Mallorquín - Civil - Despacho

1

24,000 BTU

29

Juzgado Primera Instancia de Mallorquín - Civil - Secretaría

1

24,000 BTU

30

Juzgado de Paz de Juan L. Mallorquín - Secretaria

1

24,000 BTU

31

Juzgado de Paz de Oleary - Despacho y Secretaria

1

24,000 BTU

32

Juzgado de 1° Instancia de Franco - Administrativo

1

18,000 BTU

33

Juzgado de 1° Instancia de Franco - Civil y Com. 1° T - Despacho

1

24,000 BTU

34

Juzgado de 1° Instancia de Franco - Civil y Com. 1° T - Secretaria

1

24,000 BTU

35

Juzgado de 1° Instancia de Franco - Civil y Com. 1° T - Secretaria

2

18,000 BTU

36

Juzgado de 1° Instancia de Franco - Niñez - Secretaria

1

24,000 BTU

37

Juzgado de 1° Instancia de Franco - Civil y Com. 2° T - Secretaria

1

24,000 BTU

38

Juzgado de 1° Instancia de Franco - Niñez - Recepción

1

24,000 BTU

39

Juzgado de Paz de Pdte. Franco - Secretaría

1

18,000 BTU

40

Juzgado de Paz de Los Cedrales- Secretaría y despacho

2

24,000 BTU

41

Juzgado de Paz de Santa Rosa del Monday - Despacho y Secretaría

2

18,000 BTU

42

Juzgado de Paz de Tavapy - Despacho

1

18,000 BTU

43

Juzgado de Paz de Santa Rita - Secretaría y Despacho

2

24,000 BTU

44

Juzgado de 1° Instancia de Santa Rita - Civil y Com. Despacho y Secre-taria

2

24,000 BTU

45

Juzgado de 1° Instancia de Santa Rita - Oficina Administrativa

1

24,000 BTU

46

Juzgado de Paz de Naranjal - Despacho

1

24,000 BTU

47

Juzgado de Paz de San Cristóbal

1

24,000 BTU

48

Juzgado de Raúl Peña - Secretaria

1

24,000 BTU

49

Juzgado de 1° Instancia de Iruña - Civil y Com. - Despacho y Secretaria

2

24,000 BTU

50 Juzgado de 1° Instancia de Iruña - Penal - Despacho 1

24,000 BTU

51 Juzgado de 1° Instancia de Iruña - Civil y Com. - Oficina Administrativa 1 24,000 BTU
52 Juzgado de 1° Instancia de Iruña - Civil y Com. - Estadística 1 24,000 BTU
53 Juzgado  de Paz de Iruña - Despacho 1 24,000 BTU
54 Juzgado de Paz de Domingo Martínez de Irala - Despacho y Secretaría 2 24,000 BTU

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica