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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
30-05-2025 - 15:51
Fecha de Fin
04-06-2025 - 15:55
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Solicitamos a la convocante remitir una Declaración Jurada donde exprese que el procedimiento licitatorio se enmarca dentro de los límites porcentuales previstos en la normativa (FONAE). Atendiendo que el llamado corresponde a una "Construcción de cocina con depósito para la Esc. Básica N.º 1757 Santa Elena, el Centro Educativo Santa Teresita y la Esc. Básica N.º 6717 San Miguel" 2) Capacidad Financiera - Cuadro de REQUISITOS DE CUMPLIMIENTO - Experiencia específica en obras, se observa el ejemplo del instructivo (... indicar este u otro porcentaje...) en la columna para cada socio y socio lider, favor suprimir el ejemplo e indicar solo los % a ser utilizados en ada columna.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
Observamos discrepancia entre la descripcion cargada en el SICP y lo Autorizado por el MEC. A modo de ejemplo damos: En el modulo de Productos/Bienes/ Servicios se visualiza "BLOQUE DE COCINA+DESPENSA: 6,05 x 6,10 - CON VIGAS Y TIRANTES DE H° A° CON TEJAS Y TEJUELONES→ 37 m2 - ESC. BAS. N° 1157 SANTA ELENA" y en lo Autorizado por el MEC, figura " CONSTRUCCION COCINA CON DEPOSITO. Favor unificar la descripcion.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.
Comentario
Observamos en las EETT de la presente licitación “…Está prevista la alimentación de los circuitos de ventiladores, y su provisión...¨, el mencionado bien (ventilador) no se ajusta al Objeto de Gasto indicado en el CDP (O.G. 522). Favor subsanar el pliego, caso contrario deberá adecuar el Objeto de gasto correspondiente, conforme el Clasificador presupuestario, el Dictamen N° 103/2021, SIME N° 93.412/2021 y la Resolución DNCP Nº 2157/2022.//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.