Planilla de Computo Métrico y Presupuesto |
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N.º |
RUBRO |
CANTIDAD |
UNIDAD |
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TRABAJOS PRELIMINARES |
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1 |
Cartel de Obra 1 x 2 m (obs: estructura metálica) |
2,00 |
m2 |
2 |
Obrador (incluye oficina residente, deposito ) |
1,00 |
gl |
3 |
Vallado perimetral móvil x 3 |
126,00 |
ml |
4 |
Limpieza y nivelación del terreno (extracciones ) |
4.555,00 |
m2 |
5 |
Replanteo y marcación |
4.555,00 |
m2 |
6 |
Demolición de pavimentos existentes (incluye desalojo de escombros), incluye recuperación de tubos de concreto existentes de red pluvial actual |
2.510,00 |
m2 |
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PAVIMENTO |
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7 |
Cordón de H° vibrado 30x80x10 cm |
511,00 |
ml |
8 |
Pavimento de piedra cubica basalto ( Calle ), sobre colchón de piedra 6ta |
2.430,00 |
m2 |
9 |
Vereda bicolor ( basalto y calcita/cuarzo), sobre colchón de piedra 6ta |
1.030,00 |
m2 |
10 |
Faja de pavimento táctil amarillo sobre colchón de piedra 6ta |
175,00 |
m2 |
11 |
Piso de H° |
460,00 |
m2 |
12 |
Capa asfáltica 80 kg x m2 |
30,00 |
m2 |
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INSTALACIÓN ELÉCTRICA |
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13 |
Gabinete seccional con modulo de encendido automático y conexión a red según reglamento de ANDE |
2,00 |
un |
14 |
Cableado con cable NYY 2 de 4 mm -0.6/1KB con cañería pvc 2" enterrado a 50 cm de profundidad con colchón de arena y protección mecánica con ladrillo común |
335,00 |
ml |
15 |
Registro eléctrico de hormigón de 0,40 x 0,40 m. prof= 0,40 m. |
16,00 |
un |
16 |
Poste de caño galvanizado redondo de 4" con doble brazo |
16,00 |
un |
17 |
Cableado para alumbrado subida de columna (tipo NYY 2 de 2 mm) |
167,00 |
ml |
18 |
Alumbrado led de 200 W (IP 66) |
32,00 |
un |
19 |
Farola Led |
6,00 |
un |
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CANALIZACIÓN PARA DESAGÜE PLUVIAL |
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20 |
Tubos de H° A° de 80 cm, diámetro interno ,(incluye excavación con maquina, compactado de asiento, base de asiento de piedra 5ta,y provisiones de contenedores.) |
180,00 |
un |
21 |
Tubos de H° A° de 40 cm, diámetro interno ,(incluye excavación con maquina, compactado de asiento, base de asiento de piedra 5ta,y provisiones de contenedores.) |
71,00 |
un |
22 |
Boca de tormenta con tapa |
12,00 |
un |
23 |
Rejilla de drenaje |
300,00 |
ml |
24 |
Hidrante |
1,00 |
un |
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LINEA SUBTERRÁNEA BT., MT. Y SEÑALES DÉBILES |
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25 |
Excavación de zanja |
215,00 |
m3 |
26 |
Cañería Subterránea de 110 mm |
4.100,00 |
ml |
27 |
Cañería Subterránea de 50 mm |
2.200,00 |
ml |
28 |
Construcción de Registro de H°A° de 0,60x0,60x0,80 |
24,00 |
un |
29 |
Construcción de Registro de H°A° de 1,20x1,20x1,60 |
9,00 |
un |
30 |
Colchón de arena lavada |
150,00 |
m3 |
31 |
Hormigón simple |
14,00 |
m3 |
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JARDINERÍA |
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32 |
Cantero con plantas ornamentales |
5,00 |
un |
33 |
Pergolado metálico |
5,00 |
un |
34 |
Basurero ecológico de madera plástica, con soporte, según detalle de plano |
12,00 |
un |
35 |
Banco de hierro y madera yvyrapyta de 1,70 m, según detalle de plano incluye cementación |
7,00 |
un |
36 |
Banco orgánico según diseño |
1,00 |
un |
37 |
Banco orgánico según diseño con plantera |
5,00 |
un |
38 |
Mudas de arboles con altura de 1,50 m |
10,00 |
un |
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SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL |
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39 |
Señalización horizontal (línea central, laterales, demarcación de estacionamiento y paso peatonal) |
393,35 |
m2 |
40 |
Cartel de señalización según detalle de plano |
12,00 |
un |
41 |
Bolardo fijo de hormigón |
135,00 |
un |
42 |
Bolardo hidráulico con 6 cilindros |
6,00 |
un |
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LIMPIEZA FINAL |
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43 |
Trabajos de limpieza final y retiro de desechos |
1,00 |
gl |
Se adjunta en el SICP Especificaciones Tecnicas
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
No aplica
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dependencia solicitante: Ing. Cristhian Morales -Director de Obras de la Municipalidad de Santa Rita
Necesidad que se pretende satisfacer:La presente construcción tiene como objetivo la mejora de las avenidas del distrito de Santa Rita, con el fin de satisfacer las necesidades de sus habitantes. Al tratarse de una de las principales vías del distrito, esta intervención no solo contribuirá a optimizar la funcionalidad vial, sino que también mejorará significativamente la imagen urbana.
Estas obras permitirán embellecer y hacer más sostenible la avenida, generando un entorno más agradable tanto para los pobladores como para los visitantes. Además, se busca ampliar y modernizar la infraestructura existente, garantizando una circulación más eficiente y segura.
Planificación: El presente llamado es temporal.
Especificaciones técnicas establecidas:
Las presentes especificaciones han sido elaboradas y verificadas por los profesionales de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santa Rita.
Las especificaciones técnicas son de vital importancia, ya que definen las normas, exigencias y procedimientos que se deberán emplear y aplicar en todos los trabajos de construcción. Estas especificaciones detallan los materiales a utilizar, las dimensiones requeridas, así como las técnicas constructivas que deben seguirse, entre otros aspectos relevantes.
Su estricto cumplimiento garantizará una ejecución satisfactoria de las obras, asegurando calidad, durabilidad y funcionalidad. El objetivo principal es mejorar y ampliar la infraestructura vial del distrito, elevando el nivel de vida de los habitantes y promoviendo el desarrollo urbano de manera ordenada y sostenible
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
EN EL SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de construcción : 150 días corridos. Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
El plazo de:90 (NOVENTA) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria
El lugar a ser ejecutado la Obra : Avd Los Inmigrantes
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
CERTIFICADO |
CERTIFICADO |
AGOSTO 2025 |
CERTIFICADO |
CERTIFICADO |
SETIEMBRE 2025 |
CERTIFICADO |
CERTIFICADO |
OCTUBRE 2025 |
CERTIFICADO CERTIFICADO |
CERTIFICADO CERTIFICADO |
NOVIEMBRE 2025 DICIEMBRE 2025
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.