Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                              ADENDA N° 1

POR LA CUAL SE MODIFICA LOS SGTES. ITEMS:

CAPACIDAD TÉCNICA:

*El proveedor deberá presentar 10 o más sitios actualmente hospedados en su servicio, con disponibilidad para verificación EN LÍNEA.

*Contar con un profesional de las TIC con título de Ingeniero o Analista de Sistemas, especializado en Redes e Internet, con un mínimo 10 años de experiencia comprobable.

*Demostrar capacidad para prestar servicio de soporte técnico 24 x 7

REQUISITOS PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TÉCNICA.

*Declaración Jurada de contar con los 10 sitios web hospedados en su servicio, y con el enlace WEB de cada uno de ellos para el acceso a la verificación, en el que se debe visualizar el nombre o razón social del oferente.·         

*Copia del Título del profesional de TI, acompañado de carta de compromiso del profesional por la cual se compromete a dar soporte en caso de que el oferente resulte adjudicado, y copia de cédula de identidad.

*Declaración Jurada de cumplir con el servicio de soporte técnico 24x 7

SUMINISTROS REQUERIDOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
Servicio de Hosting Recursos : 
Espacio de disco: 1 TB (100% SSD) o superior
Memoria: 16 Gb. RAM o superior.
Puerto de red de 1 Gbit/s
Procesador: 8 nucleos o superior
Tráfico de datos ilimitado
Cuentas de e-mail: ilimitadas
Base de datos MySQL: ilimitada
Uptime: 99,9%
Sistema WebMail/POP3: si
Acceso root por SSH
Snapshots diarios
Sistema Operativo: AlmaLinux 8.9 9, o Ubuntu server 22.04 ( o superiores)
Protección DDoS
Aplicaciones y Herramientas
Panel Web (Cpanel o Virtualmin)
Moodle 4.3 o superior (según requerimiento)
Multiversionado de php configurable: desde 7.x y  hasta 8.x
PYTHON
WORDPRESS 5.9  O SUPERIOR
MySQL 8 o MariaDB 10.6
Soporte para servidor de envío masivo de correos (hasta 60.000/mes)
Soporte técnico requerido:
Vía correo electrónico, teléfono o presencial (si fuera necesario)
Soporte especializado y comprobable en Moodle
Servicio de migración de Moodle según necesidad
Soporte técnico vía correo electrónico, teléfono o presencial en caso de ser necesario 24 X 7, con tiempo de respuesta no mayor a 6 horas para casos de urgencia y 24 horas para los no urgentes. 
Respaldo:
Backups diarios, semanales y mensuales de la plataforma Moodle, sus archivos, bases de datos y correos
Una copia de respaldo mensual adicional
Restauración garantizada del último backup ante contingencias
Otros requisitos:
Disponibilidad de 2 instancias de MOODLE para grado y postgrado
Implementación de filtrado de IPs según algunas reglas: países peligrosos, actividades sospechosas, ips de alto consumo sospechosos. Panel de informe de actividades en tiempo real
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los bienes y/o servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/466980-servicio-hosting-plurianual/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda