Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Wilson Diosnel Arrieta Gauto, Jefe de Sección Patrimonio y Suministro.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con la adquisición del vehículo se pretende satisfacer las necesidades institucionales que involucren traslado de personas y/o entrega de documentos a los distintos Juzgados de la Circunscripción, como también para las Comisiones de Servicios de las distintas dependencias de la Institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: corresponde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante conforme a  la necesidad institucional.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - CAMIONETA PICK UP 4x4 DOBLE CABINA

Tipo: Doble Cabina

Modelo:  2025 Mínimo

Garantía de Fábrica y del Oferente: 3 años o 100.000km.

Tracción: Delantera  - Trasera  4x4.  

Arquitectura: 4 puertas

Capacidad: 5  pasajeros

Capacidad de Carga: 1120kg como mínimo.

Tipo  de Llanta: Aros de aleación 16 como mínimo.

Tipo  de Motor: 2.5L 2.500cc. Como mínimo.

Potencia: 165HP como mínimo.

Combustible: Diésel.

Sistema Eléctrico: 12 voltios.

Transmisión y Número de Velocidades: Mecánico de 6 velocidades.

Tanque de Combustible: Capacidad mínima 80L.

Sistema de frenos: A disco en las cuatro ruedas.

Color: Gris

Asistencia Técnica: El proveedor deberá disponer de las instalaciones,  equipamientos,  personal especializado,  repuestos y accesorios necesarios para la reparación y mantenimiento del bien suministrado.

Seguro contra todo Riesgo: El  oferente deberá incluir en su oferta de un SEGURO DE VEHIVULO contra todo riesgo, por 12 meses, por el valor ofertado del vehículo,  a ser contratado con alguna compañía aseguradora, reconocida por la Superintendencia de Seguros del BCP.

Mantenimiento de Rutina: Los primeros cuatro servicios de mantenimiento del vehículo correrán a cargo del proveedor. Estos servicios deberán realizarse en el taller autorizado a los 1.000.km, 5.000 km, 10.000 km y 15.000 km, asi como tambien los demas venideros cada 5.000 para poder acceder a la cobertura de la garantía. El mantenimiento incluye el cambio de filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustible, lubricantes, lavado y desinfección y mano de obra.-

Otros: Los gastos de transferencia más IVA, otros impuestos e inscripciones en el Registro Único del Automotor (RUA) deben ser incluidos en el presupuesto. El oferente debe contar con autorización del fabricante.

Pintura (Identificatorio): El vehículo deberá llevar pintado en parte visible de ambos costados dentro de un recuadro no menor de 1.000 cm2 el texto PODER  JUDICIAL Corte Suprema de Justicia Circunscripción Judicial San Juan Bautista-  Misiones puerta lado conductor; USO OFICIAL EXCLUSIVO RASP. Nº            MOVIL Nº        

Puerta trasero detrás del conductor.

  • Esta convocante tendrá en cuenta en aplicar lo establecido en la Ley N° 4838/12  Art.9 Que establece la Política Automotriz Nacional

    En todos los procesos de licitación y adquisición de bienes por parte de los Organismos y Entidades del Estado, la incorporación de los bienes producidos y/o ensamblados bajo el amparo de la presente Ley, tendrán un margen de preferencia del 20% (veinte por ciento) en los precios ofertados, de acuerdo con la metodología de medición del valor agregado nacional, que será establecido y certificado por la Autoridad de Aplicación competente.- 

 

OTRAS ESPECIFICACIONES MINIMAS

EXTERIOR DEL VEHICULO

  • Faros halógenos de proyección
  • Autocontrol de luces
  • Llanta  de auxilio 

INTERIOR DEL VEHICULO

  • Aire acondicionado manual
  • Ventilador  y calefactor
  • Cinturones de seguridad

CONFORT DEL VEHICULO

  • Cámara de retroceso
  • Autorradio
  • Llave con apertura y cierre de puertas a distancia

SEGURIDAD DEL VEHICULO

  • Airbag frontal para conductor y pasajero (2)
  • Airbags laterales (2)
  • Airbags tipo cortina (2)
  • ABS + ESC
  • Isofix
  • Dispositivo inmobilizador

EQUIPO  ESTANDAR Y ACCESORIOS DEL VEHICULO

  • Gato mecánico o hidráulico  adecuado para el vehículo.
  • Llave de rueda
  • Juego de herramientas
  • Balizas portátiles mínimo 2
  • Extintor de fuegos de tipo presión interna cargado con polvo A-B-C capacidad mínima de 3/4kg.

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

CAMIONETA PICK UP 4x4 DOBLE CABINA

Unidad

Unidad

1

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
ÍTEM Descripción Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha final de entrega de los bienes
 1 CAMIONETA PICK UP 4x4 DOBLE CABINA 1  Unidad El bien deberá ser entregado en el subsuelo del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, Sección Patrimonio y Suministro, situada en Ruta 1 Km. 196 y Yegros, por personal autorizado de la Empresa Adjudicada, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas.  El plazo máximo de entrega del bien será de 20 (veinte) días hábiles computados a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE COMPRA por parte del proveedor, pudiendo ser notificadas por correo electrónico o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta. En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 13:00 del primer día hábil siguiente.

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica