Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
LIC. MARCOS ANTONIO DUARTE, JEFE DE SECCIÓN INFORMÁTICA de la Circunscripción Judicial de Guaira.
El presente llamado a contratación obedece a la necesidad de contar con un contrato que permita proteger, actualizar y mantener en óptimas condiciones el programa y evitar daños en el Sistema de Automatización a fin de evitar realizar reemplazos costosos, ya que se estaría cuidando y optimizando los componentes de tecnológicos del sistema con lo que cuenta el Palacio de Justicia de Villarrica, atendiendo la frecuencia recomendada por el fabricante para los servicios de mantenimiento correspondiente.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección Informática), La justificación de las mismas fueron establecidas estrictamente en las características esenciales basados en las normas para dicho bien/servicio.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
|
Descripción del Bien / Especificaciones |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
|
|
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DOMOTICO |
|||
|
1.1 |
Control/Verificación de funcionamiento de Relé de control |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.2 |
Control/Verificación de Sensores de Bomba de Agua |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.3 |
Control/Verificación de Medidores de Energía |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.4 |
Verificación, Programación y Actualización del SOFTWARE de Control del Edificio, que todas las áreas (Luces, Climatización, accesos y sensores) estén activas dentro del sistema de automatización |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.5 |
Control/verificación de la infraestructura de red knx |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DOMOTICO |
|||
|
2.1 |
Cambio de relé 12ch 10A KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.2 |
Mano de obra Cambio de relé 12ch 10A KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.3 |
Cambio de relé 8ch 10A KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.4 |
Mano de obra Cambio de relé 8ch 10A KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.5 |
Cambio de relé 4ch 10A KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.6 |
Mano de obra Cambio de relé 4ch 10A KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.7 |
Cambio de Sensor de 4 entradas de contacto seco KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.8 |
Mano de obra Cambio de Sensor de 4 entradas de contacto seco KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.9 |
Cambio de sensor de inundación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.10 |
Mano de obra Cambio de sensor de inundación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.11 |
Cambio medidor de energía KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.12 |
Mano de obra Cambio medidor de energía KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.13 |
Cambio de PC con Windows y Programa de Control Demótico del Edificio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.14 |
Mano de Obra Cambio de PC con Windows y Programa de Control Demótico del Edificio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.15 |
Cambio de monitor color LED de 40" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.16 |
Mano de obra Cambio de monitor color LED de 40" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.17 |
Cambio Fuente de energía (UPS) de 1.000VA |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.18 |
Mano de obra Cambio Fuente de energía (UPS) de 1.000VA |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.19 |
Cambio de baterías de UPS de 1.000VA |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.20 |
Mano de Obra por cambio de baterías de UPS de 1.000VA |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.21 |
Cambio de relé Gateway KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.22 |
Mano de obra Cambio de relé Gateway KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.23 |
Cambio de Fuente KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.24 |
Mano de obra Cambio de Fuente KNX |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.25 |
Cambio de Contactor 10A |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.26 |
Mano de obra Cambio de Contactor 10A |
Unidad |
Evento |
1 |
FRECUENCIAS DE LOS SERVICIOS
- Los Servicios de mantenimiento preventivos serán ejecutados según necesidad a solicitud del ámbito responsable, consignando los Ítems y sub ítems a ser realizados y luego de generar la correspondiente Orden de Compra / Servicio
- Los Servicios de mantenimiento Correctivos serán en caso de necesidad, mediante requerimiento previo del ámbito responsable, consignando los Ítems y sub ítems a ser requeridos , de acuerdo a la correspondiente Orden de Compra / Servicio
El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones en óptimas condiciones de uso mediante la ejecución de las instrucciones indicadas en los manuales proveídos por el fabricante, por lo tanto, debe estar en total conocimiento de los contenidos de los manuales de uso y mantenimientos.
La ficha debe ser propia de cada máquina, equipo, componente u otro elemento registrado. EL PRESTADOR es el responsable de la redacción de la propuesta de ambas planillas. Estarán confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante, éstas deberán ser puestas a consideración de la CONTRATANTE para su aprobación. El formato de la misma podrá ser actualizado y/o modificado durante el proceso de acuerdo a las necesidades emergentes que se identifiquen en el transcurso de la realización de los servicios. El edificio contará con sus fichas de Mantenimiento Preventivo, previsto para el plazo total de la prestación, el cual será en este caso de 24 meses, conteniendo la totalidad de las instalaciones que le son propias contempladas en estas Bases y Condiciones.
En las intervenciones previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de Mantenimiento Preventivo. En estos casos el Contratado deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe técnico elevado a la Contratante, para lo cual deberá describir detalladamente el diagnóstico del desperfecto y las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio. Los precios deberán estar de acuerdo a lo cotizado en la carta oferta. Una vez aprobado por la Contratante, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo oportuno y adecuado
Las intervenciones no previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Administración local por causa de problemas surgidos durante el uso de las Instalaciones.
Para los casos de los servicios eventuales del tipo correctivo, una vez solicitado el mantenimiento el PRESTADOR tendrá el plazo de 3 días hábiles, como máximo, para iniciar los trabajos, contados desde la recepción del pedido de la COMITENTE.
Fuera de las intervenciones del Mantenimiento Preventivo predeterminadas. Están consideradas en este concepto, los reclamos que pudieren ser planteados por EL COMITENTE a causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el prestador deberá atender las fallas técnicas que el comitente reclamare, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de haber sido notificada, en situaciones que a criterio del Comitente considere de emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados. La falta de respuesta del Pretado en el plazo señalado constituirá al mismo en mora y pasible de las sanciones previstas en el Pliego y Contrato.
En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, las tomará la CONTRATANTE.
El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas, componentes o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas. La mano de obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Comitente, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación al Comitente, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.
Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una Garantía de Funcionamiento mínimamente de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación. Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 horas contados desde la correspondiente notificación.
El Prestador elevará el denominado Informe de los trabajos realizados sobre la condición general de las Instalaciones además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por la Contratante es condición necesaria para la autorización del inicio del proceso de pago correspondiente.
La Ficha de Mantenimiento Preventivo, firmado por el encargado asignado de la Sección de Informática, deberá acompañar al informe.
En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, la Contratante podrá requerir al Prestador la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades.
C. Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DOMOTICO |
1 |
UNIDAD |
Se realizarán (in situ) en las instalaciones del Palacio de Justicia de Villarrica, sito en las calles Mariscal Estigarribia entre Maelo Gómez y Azara de esta ciudad |
Conforme a las especificaciones técnicas del presente llamado, deberá proveer los servicios adjudicados a la Circunscripción Judicial de Guairá, en un periodo comprendido desde la recepción de la Orden de Compra/Servicio, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la misma por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta) para el mantenimiento preventivo de los equipos, en el plazo estipulado en el mismo el cual será remitido con por lo menos 24 hs de anticipación y para casos fortuitos o de urgencia serán comunicados en principio vía telefónica por lo que deberán acudir inmediatamente.
Obs.: En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 13:00 del primer día hábil siguiente.
|
|
2 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DOMOTICO |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica