Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Arq. Francisco Martínez, Director de Dirección Administrativa
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de "Mantenimiento del Edificio", a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de la infraestructura edilicia de la Vicepresidencia de la República del Paraguay.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. El presente proceso corresponde a un llamado temporal teniendo en cuenta la necesidad del mantenimiento del Edificio Histórico.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. La Vicepresidencia de la República cuenta con profesionales quienes se encargaron de confeccionar las planillas y especificaciones técnicas, de acuerdo al
    relevamiento de datos y las reglas generales de construcción, aplicando los conocimientos técnicos en su carácter de profesional en la materia.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  LOTE 1 - PINTURA DE EDIFICIO
Ítem  Descripción Unidad de medida Cantidad
1 Pintura Exterior: Lijado y remoción de pintura de exterior fachada, En los trabajos de reparación de paredes se deberán utilizar:  enduido, sellador y pintura al agua para exterior anti-moho e impermeable, color existente. m2 1
2 Mano de Obra y/o Servicio m2 1
3 Pintura Interior: Lijado y remoción de pintura de interior. En los trabajos de reparación de paredes se deberán utilizar:  enduido, sellador y pintura al agua para interior (lavable), color existente. m2 1
4 Mano de Obra y/o Servicio m2 1
5 Vereda: Pintura con impermeabilizante de película dura y brillante de alta resistencia a la suciedad, al desgaste, a lavados, hongos y agentes atmosféricos, sin alterar su textura y color evitando la penetración de manchas protegiendo del sol, la humedad y lluvias, color existente. m2 1
6 Mano de Obra y/o Servicio m2 1

 

 Monto Mínimo: Gs. 24.000.000 (guaraníes veinticuatro millones)

 Monto Máximo: Gs. 48.000.000 (guaraníes cuarenta y ocho millones)

LOTE 2 - VIDRIOS Y HERRAJES
Ítem Descripción Unidad de medida Cantidad
1 Reposición de paneles de vidrio templado de 10 mm, roto en fachada cuarto piso, con retiro del existente. m2 1
2 Mano de Obra y/o Servicio m2 1
3 Provisión y colocación de herrajes - cerraduras de estilos en puertas de madera igual al existente un 1
4 Mano de Obra y/o Servicio un 1
5 Provisión y colocación de herrajes - cerraduras en puertas corta fuego, igual al existente un 1
6 Mano de Obra y/o Servicio un 1

 

Monto Mínimo: Gs. 6.000.000 (guaraníes seis millones)
Monto Máximo: Gs. 12.000.000 (guaraníes doce millones)

 

LOTE 3 - REPARACIONES MENORES DE EDIFICIO
Ítem Descripción Unidad de medida Cantidad
1 Cambios de azulejos: En piso y pared m2 1
2 Mano de Obra y/o Servicio m2 1
3 Cambios de mecanismos de cisterna baja para inodoro, conexión flexible de 0,40 para agua caliente un 1
4 Mano de Obra y/o Servicio un 1
5 Cambios de canillas de lavatorio en mesada cromada de metal, conexión flexible de 0,40 y de descarga (sifón flexible) un 1
6 Mano de Obra y/o Servicio un 1
7 Cambio de tapa para inodoro (acolchonada) un 1
8 Mano de Obra y/o Servicio un 1
9 Cambios de llaves de paso de 1/2 clásico con campana un 1
10 Mano de Obra y/o Servicio un 1
11 Colocación de pisos PI04 con base y pendiente necesaria para buen desagüe sobre tanque de H°A m2 1
12 Mano de Obra y/o Servicio m2 1
13 Trabajos de pintura hidrofugo (Tipo Bitumex) en 2 manos y colocación de membranas de aluminio de 4 mm sobre cabina del motor del ascensor y tanque de agua.  m2 1
14 Mano de Obra m2 1

Monto Mínimo: Gs. 15.000.000 (guaraníes quince millones)
Monto Máximo: Gs. 30.000.000 (guaraníes treinta millones)

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

     Descripción del servicio    - LOTE NRO 1 - PINTURA DE EDIFICIO

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Pintura Exterior: Lijado y remoción de pintura de exterior fachada, En los trabajos de reparación de paredes se deberán utilizar:  enduido, sellador y pintura al agua para exterior anti-moho e impermeable, color existente. 1 m2 Los trabajos serán realizados en el
Edificio de la Vicepresidencia de la República
DENTRO DE LOS 45 (cuarenta y cinco) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO
2 Mano de Obra y/o Servicio 1 m2    
      m2    
3 Pintura Interior: Lijado y remoción de pintura de interior. En los trabajos de reparación de paredes se deberán utilizar:  enduido, sellador y pintura al agua para interior (lavable), color existente. 1 m2    
4 Mano de Obra y/o Servicio 1 m2    
5 Vereda: Pintura con impermeabilizante de película dura y brillante de alta resistencia a la suciedad, al desgaste, a lavados, hongos y agentes atmosféricos, sin alterar su textura y color evitando la penetración de manchas protegiendo del sol, la humedad y lluvias, color existente. 1 m2    
6 Mano de Obra y/o Servicio 1 m2    

 

 

Ítem

     Descripción del servicio    - LOTE NRO 2  - VIDRIOS Y HERRAJES

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Reposición de paneles de vidrio templado de 10 mm, roto en fachada cuarto piso, con retiro del existente. 1 m2 Los trabajos serán realizados en el
Edificio de la Vicepresidencia de la República
DENTRO DE LOS 45 (cuarenta y cinco) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO
2 Mano de Obra y/o Servicio 1 m2    
3 Provisión y colocación de herrajes - cerraduras de estilos en puertas de madera igual al existente 1 un    
4 Mano de Obra y/o Servicio 1 un    
5 Provisión y colocación de herrajes - cerraduras en puertas corta fuego, igual al existente 1 un    
6 Mano de Obra y/o Servicio 1 un    
           

 

Ítem

     Descripción del servicio    - LOTE NRO 2  - VIDRIOS Y HERRAJES

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Cambios de azulejos: En piso y pared 1 m2 Los trabajos serán realizados en el
Edificio de la Vicepresidencia de la República
DENTRO DE LOS 45 (cuarenta y cinco) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO
2 Mano de Obra y/o Servicio 1 m2    
3 Cambios de mecanismos de cisterna baja para inodoro, conexión flexible de 0,40 para agua caliente 1 un    
4 Mano de Obra y/o Servicio 1 un    
5 Cambios de canillas de lavatorio en mesada cromada de metal, conexión flexible de 0,40 y de descarga (sifón flexible) 1 un    
6 Mano de Obra y/o Servicio 1 un    
7 Cambio de tapa para inodoro (acolchonada) 1 un    
8 Mano de Obra y/o Servicio 1 un    
9 Cambios de llaves de paso de 1/2 clásico con campana 1 un    
10 Mano de Obra y/o Servicio 1 un    
11 Colocación de pisos PI04 con base y pendiente necesaria para buen desagüe sobre tanque de H°A 1 m2    
12 Mano de Obra y/o Servicio 1 m2    
13 Trabajos de pintura hidrofugo (Tipo Bitumex) en 2 manos y colocación de membranas de aluminio de 4 mm sobre cabina del motor del ascensor y tanque de agua.  1 m2    
14 Mano de Obra 1 m2    

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica