Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE JUNTA MUNICIPAL

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 470536

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantía  N° 17/2025, convocado por la Municipalidad de Pdte. Franco.  La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

  OBRA: REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE JUNTA MUNICIPAL        
  UBICACION: Avda. Monday, Junta Municipal, de Ciudad Pdte. Franco        
LINEA DESCRIPCION U.M CANTIDAD PRECIO PRECIO
UNITARIO TOTAL
- DESAGÜE PLUVIAL        
1 Rotura de Hormigón 3,7    
2 Bajada con caño PVC de 200 Ø mm ml 160    
3 Mampostería de ladrillos huecos de 0.15m para Ductos 112    
4 Aislación Vertical con asfalto interior de ducto 100    
5 Revoque de paredes exteriores a dos capas 100    
6 Demolición de piso 20    
7 Excavación para conexión de desagüe 12    
8 Colchon de Triturada 4    
9 Provisión y Colocación de caño de 200mm de PVC ml 60    
10 Relleno y compactación 8    
11 Contrapiso de hormigón 20    
12 Alisada de cemento 20    
13 Provisión y colocación de piso porcelanato 22    
14 Registro para desagüe pluvial gl 1    
- CIELORRASO        
15 Desmonte de cielorraso existente gl 1    
16 Provisión y colocación de Cielorraso de PVC color Blanco de 8mm. con estrucutra. 335    
- ACCESO        
17 Zapatas, pilares y vigas de H°A° 1,25    
18 Mampostería, revocada y pintada 12    
19 Canaleta y bajada con esmalte sintético ml 20    
20 Techo de Hall de Acceso de teja española sobre tejuelón con madera de Yvyrapyta 20    
21 Pintura de exterior al latex con enduido de paredes 660    
22 Pintura de interior al latex con enduido de paredes 2100    

23

Reparación de Baños gl 1    
24 Reparación de Instalaciones Eléctricas gl 1    
25 Provisión e instalación de tanque de 10.000 L. incluye base de H°A° y accesorios gl 1    

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

desde la firma hasta la recepción definitiva.

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

la Sra. Bárbara Estefani Peralta Ramírez, Asistente de la Dirección de Administración y Finanzas.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.