Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: LIC. CHRISTIAN NOLDIN , COORDINADOR DE SUMINISTRO DE LA CÁMARA DE SENADORES.
NECESIDAD A SATISFACER: LA CÁMARA DE SENADORES, EN EL MARCO DE SUS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y ADMINISTRATIVAS, REQUIERE MANTENER LAS CONDICIONES DE LIMPIEZA, HIGIENE Y SALUBRIDAD EN SUS INSTALACIONES, OFICINAS, SANITARIOS, SALONES DE SESIONES Y DEMÁS ÁREAS COMUNES. LA PROVISIÓN  ADECUADA Y CONTINUA DE INSUMOS DE LIMPIEZA E HIGIENE ES FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR AMBIENTES SEGUROS Y SALUDABLES PARA AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y VISITANTES.
PLANIFICACIÓN: CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIÓDICO.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SUS REGLAMENTACIONES, CON EL OBJETIVO DE PROPORCIONAR SUFICIENTE INFORMACIÓN PARA QUE LOS OFERENTES PUEDAN PREPARAR SUS OFERTAS EFICIENTEMENTE Y CON PRECISIÓN.

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SUMINISTROS REQUERIDOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto,dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados,salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento,o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante,mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

 

DETALLE DE LOS PRODUCTOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

DE

MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

1

Basurero tipo rejilla para boxer de baño, color a elegir, material plástico para bolsas de 40 litros como mínimo

Unidad

Unidad

65

130

2

Basurero metálico tipo rejilla circular capacidad de 50 litros como mínimo.

Unidad

Unidad

80

160

3

Desinfectante liquido para pisos, con fragancia a elegir, componentes minimos: luril eter sulfato, colorante, cloruro de benzalconio, emulsionante

Unidad

Unidad

30

60

4

Bolsa de basura de 40 litros reforzados de 30 micrones, color negro.

Unidad

Paquete

350

700

5

Bolsa de basura de 150 litros reforzados de 50 micrones, color negro.

Unidad

Paquete

375

750

6

Bolsa de basura de 200 litros reforzados de 60 micrones, color negro.

Unidad

Paquete

350

700

7

Desodorante para inodoro adhesivo (limpia y perfuma). Fragancias a elegir. Presentación: caja de 3 unidades con adhesivos de 8g como minimo

Unidad

Unidad

625

1.250

8

Dispenser de jabón líquido, de material plástico, de adosar a la pared, con capacidad minima del recipiente de 800 ML

Unidad

Unidad

30

60

9

Dispenser de jabón espuma, con dispenser/reservorio interno para recarga posterior, con capacidad mínima del recipiente de 500 Ml

Unidad

Unidad

30

60

10

Dispenser metálico de papel toalla con cerradura

Unidad

Unidad

20

40

11

Detergente biodegradable liquido lavavajillas, sin fragancia, tretanolamina, hidroxido de sodio, cloruro de sodio, tenso activo. Presentación: bidón plástico de 5L

Unidad

Unidad

150

300

12

Jabón espuma para manos. Componentes: cloruro de sodio, cocoamida, glicerina, lauril eter sulfato de sodio, fragancia, agua, opacante, trietanolamina. Presentación: bidón plástico de 5L

Unidad

Bidón

80

160

13

Jabón limpiador y tapizador. Jabón en pan de 300g como mínimo

Unidad

Unidad

25

50

14

Liquido limpiador de alfombras y tapizados. Presentación: frasco plástico 300g como minimo

Unidad

Unidad

15

30

15

Lustra muebles, en crema. Presentación frasco de 250ML como minimo

Unidad

Unidad

100

200

16

Mango ergonómico extensible de 2,40m como mínimo

Unidad

Unidad

4

8

17

Papel higiénico doble hoja, de 30m de largo, 10cm de ancho, color blanco, 100% fibra celulosa virgen, neutro sin perfume, marcado para cortar. Paquetes de 4 unidades

Unidad

Paquete

240

480

18

Hipoclorito de sodio al 8% . Presentación: bidón de plástico de 5L

Unidad

Bidón

60

120

19

Limpia vidrio desempañante, composición: lauril eter sulfato de sodio, butil glicol, agua, fragancia y colorante CL. Presentación: bidón de plastico de 5L

Unidad

Bidón

60

120

20

Limpia vidrio con removedor de lluvia ácida. Composición: lauril eter sulfato de sodio, butil glicol, agua, fragancia y colorante CL. Presentación: bidón de plastico de 5L

Unidad

Bidón

6

12

21

Paño de microfibra de algodón ultra absorvente. 40x40 cm (capacidad minima)

Unidad

Unidad

200

400

22

Pulverizador liviano de mano de 1,5 litros. Capacidad mínima

Unidad

Unidad

6

12

23

Repasador de cocina estampado 100% algodón estampado 39x60cm (medida mínima)

Unidad

Unidad

80

160

24

Tacho para basura tipo rectangular con tapa pivotante de 200 litros de capacidad mínima

Unidad

Unidad

10

20

25

Tacho para basura tipo rectangular con tapa pivotante de 100 litros de capacidad mínima

Unidad

Unidad

10

20

26

Trapo para piso grande de alta resistencia. Medidas 30x30 cm (medima minima)

Unidad

Unidad

100

200

27

Limpiador líquido para cuero, botella de 450ml como minimo

Unidad

Unidad

8

15

28

Paquete de servilleta de papel especial, texturado, medida de 30cmx31cm como minimo, paquete de 50 unidades, composicíon de 100% de fibras, celulosicas (precio x paquete)

Unidad

Paquete

1325

2.650

29

Paquete de servilleta de papel especial, texturado, medida de 23cmx22cm como minimo, paquete de 50 unidades, composicíon de 100% de fibras, celulosicas (precio x paquete)

Unidad

Paquete

650

1.300

30

Guante de goma tipo afelpado de uso doméstico

Unidad

Unidad

50

100

 

Observación:

  • Los bienes ofertados deben cumplir con las normas de rotulado.
  • Los productos deberán contener fecha de fabricación y vencimientos.

 

OBSERVACIÓN:

Presentación de ofertas

El sobre de oferta deberá contener un rótulo que contenga como mínimo la siguiente información:

Descripción del llamado y N° de ID:

Convocante:

Oferente:

RUC:

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Coordinación de Suministro, planta baja de la Cámara de Senadores, sitio en Av. República entre Río Jejuí y Río Ypané.

En el horario de 07:30 a 12:30 hs.

 

Los bienes adjudicados se entregarán en forma parcelada, de acuerdo a las necesidades de la Institución dentro de los 3 (tres) días hábiles, siguientes a la recepción de la
 ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La fiscalización de lo proveído estará a cargo de funcionarios designados de la Coordinación de Suministro de la Cámara de Senadores, en forma conjunta con la Dirección de Recursos Físicos de la Institución.
No se admitirán aquellos bienes que no cumplan con las especificaciones técnicas indicadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o posean alguna falla o defecto, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.