Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Sr. Víctor Hugo Maldonado Giménez, Jefe del Departamento de Servicios Generales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Mediante la Contratación se pretende mantener en funcionamiento el Generador Eléctrico de la Institución, atendiendo que es una herramienta de respaldo para el abastecimiento constante de Energía Eléctrica a la Institución en casos de interrupción en el suministro habitual de energía eléctrica sujeto a condiciones meteorológicos, accidentes o cualquier necesidad de corte.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. La planificación, se trata de un llamado sucesivo, que responde a una necesidad según el Evento
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. El mantenimiento preventivo, los Accesorios y las manos de Obras establecidas en las Especificaciones Técnicas, podrían mejorar la calidad y la expectativa de vida de las piezas y el Equipo Mismo, además de proponer un tratamiento de prevención puntual y efectivo.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 81141804-004 Mantenimiento de generador electrico (Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Generador de Energía marca OLYMPIAN CATERPILLAR GEP200 de 200KVA con serie OLY00000ALNY00795)      
1.1   Cambio Filtro de Aire.  Unidad Evento 1
1.2   Mano de Obra, Limpieza y/o Cambio Filtro de Aire.  Unidad Evento 1
1.3   Chequeo del Nivel de Tanque de Combustible.  Unidad Evento 1
1.4   Drenar combustible del tanque.  Unidad Evento 1
1.5   Revisión del Calentador de Camisas.  Unidad Evento 1
1.6   Verificación de protectores del radiador.  Unidad Evento 1
1.7   Revisión y ajustes del sistema Eléctrico del panel de control del generador. Unidad Evento 1
1.8   Revisión y ajustes del sistema de admisión, regulador de voltaje,  sistema de excitación. Unidad Evento 1
1.9   Control del estado de los sistemas del equipo: combustible, ventilación, lubricación, arranque. Unidad Evento 1
1.10   Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos. Unidad Evento 1
1.11   Registro de ajustes de tiempo: arranque, transferencia, retransferencia, enfriamiento.   Unidad Evento 1
1.12   Chequeos al Sistema de motor. Unidad Evento 1
1.13   Chequeo del Nivel y presión de aceite Unidad Evento 1
1.14   Chequeo del Nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible. Unidad Evento 1
1.15   Chequeo de cables sueltos flojos, pelados, quemados, dañados. Unidad Evento 1
1.16   Chequeo de Terminales Flojos, rotos. Unidad Evento 1
1.17   Chequeo de mangueras sueltas o rotas. Unidad Evento 1
1.18   Chequeo de Protectores en mal estado Unidad Evento 1
1.19   Limpieza de sección superior de baterías. Unidad Evento 1
1.20   Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos. Unidad Evento 1
1.21   Chequeo del nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de la baterías. Unidad Evento 1
1.22   Chequeo de Conexiones de batería.  Unidad Evento 1
1.23   Asistencia Técnica las 24 hs y los 365 días del año.  Unidad Evento 1
1.24   Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico.  Unidad Evento 1
1.25   Transporte del personal técnico hasta el lugar de trabajo.  Unidad Evento 1
1.26   Limpieza del respiradero del motor.  Unidad Evento 1
1.27   Ajustes de válvulas si es necesario.  Unidad Evento 1
1.28   "Extraer muestra de aceite para análisis.  " Unidad Evento 1
1.29   Mano de Obra Reemplazo de Refrigerante motor.  Unidad Evento 1
1.30   Reemplazo de correa del ventilador/alternador.  Unidad Evento 1
1.31   Mano de Obra Reemplazo de correa del ventilador/alternador.  Unidad Evento 1
1.32   Reemplazo de filtro trampa de agua  Unidad Evento 1
1.33   Mano de Obra Reemplazo de filtro trampa de agua  Unidad Evento 1
1.34   Reemplazo de filtro de Combustible.  Unidad Evento 1
1.35   Mano de Obra Reemplazo de filtro de Combustible.  Unidad Evento 1
1.36   Reemplazo de filtro de aceite lubricante.  Unidad Evento 1
1.37   Mano de Obra Reemplazo de filtro de aceite lubricante.  Unidad Evento 1
1.38   Reemplazo aceite lubricante 15W40. 20 L.  Unidad Evento 1
1.39   Mano de Obra Reemplazo de aceite lubricante 15W40. 20 L.   Unidad Evento 1
1.40   Reemplazo Liquido Refrigerante ELC. 20 L.  Unidad Evento 1
1.41   Mano de Obra Reemplazo de Liquido Refrigerante ELC. 20 L.  Unidad Evento 1
1.42   Reemplazo de Panel de Control PW 1.1 Unidad Evento 1
1.43   Mano de Obra por Reemplazo de Panel de Control PW1.1 Unidad Evento 1
1.44   Reemplazo de batería 1x100 ampere hora. Batería sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador.  Unidad Evento 1
1.45   Mano de Obra Reemplazo de batería 1x100 ampere hora. Batería sellada libre de mantenimiento, exclusivo del Grupo Generador.  Unidad Evento 1
1.46   Reemplazo de contactor de 400A en caso de avería.  Unidad Evento 1
1.47   Mano de Obra Reemplazo de contactor de 400A en caso de avería.  Unidad Evento 1

 

MONTO MÍNIMO: GS. 37.500.000.-

MONTO MÁXIMO: GS. 75.000.000.-

Observación: El plazo de vigencia del contrato es a partir de la fecha de su formalización y hasta el 31 de Diciembre de 2027.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento de Generador Eléctrico (Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Generador de Energía marca OLYMPIAN CATERPILLAR GEP 200 de 200 KVA con serie OLY00000ALNY00795)

1

UNIDAD

Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, Departamento de Servicios Generales - Campus Universitario 10 (Diez) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica