Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Arq. FRANCISCO MARTINEZ - Director - Dirección Administrativa
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | ||||
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO: SEMESTRAL | ||||||
1.1 | Consiste en realizar el engrase, limpieza, ajuste, mediciones de todos los elementos del sistema y llevar a cabo todas las pruebas necesarias de funcionamiento, para comprobar el estado real del equipo y confirmar que las condiciones de operatividad y seguridad son óptimas. | UNIDAD | EVENTO | ||||
Sistema de extinción hidráulica. | |||||||
A SUCCION | |||||||
verificación de V/R. | |||||||
verificación llave esclusa o esférica. | |||||||
verificación de cañería de succión. | |||||||
B- IMPULSION - verificación de V-R. | |||||||
- verificación llave esclusa o esférica. | |||||||
- verificación de cañería de succión | |||||||
C- TABLERO ESTRELLA TRIANGULO DE AUTOMATIZACION | |||||||
- verificación de los componentes de Tablero | |||||||
- Verificación de cableado interno | |||||||
- verificación de cableado a bombas | |||||||
D- SISTEMAS DE BOMBEOS | |||||||
- verificación de bomba principal | |||||||
- verificación de bombas secundarias | |||||||
- Verificación de presostatos | |||||||
- Verificación de manómetros | |||||||
- Verificación de cinco vías | |||||||
- Verificación de tanque hidroneumático | |||||||
- Verificación de estado de reservorio de agua | |||||||
E-BOCA INCENDIO EQUIPADA BIE | |||||||
- Verificación de mangueras y componentes | |||||||
- verificación de llave angular | |||||||
MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DETECCION | |||||||
-H/C T/V | |||||||
- PMC | |||||||
- AAV | |||||||
- PCC | |||||||
- Iluminadores DE EMERGENCIA | |||||||
- CARTEL INDICADORES DE SALIDAS | |||||||
TOTAL ITEM 1 | |||||||
OBSERVACIÓN: SE ELABORARÁN INFORME DE LOS SISTEMAS VERIFICADOS EN FORMA SEMESTRAL | |||||||
ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | ||||
2 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO ACORDE A NECESIDADES: | ||||||
A - SUCCIÓN | |||||||
2.1 | - Reposición de llave esclusa o esférica. | unidad | evento | ||||
2.2 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
B- IMPULSIÓN - V-R. | |||||||
2.3 | - Reposición de llave esclusa o esférica. | unidad | evento | ||||
2.4 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
C- TABLERO ESTRELLA TRIÁNGULO DE AUTOMATIZACIÓN | |||||||
2.5 | - Reposición de los componentes de Tablero | unidad | evento | ||||
2.6 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.7 | - Reposición de cableado interno | unidad | evento | ||||
2.8 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.9 | - Reposición de cableado a bombas | unidad | evento | ||||
2.10 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
D- SISTEMAS DE BOMBEOS | |||||||
2.11 | - Reposición de bomba principal | unidad | evento | ||||
2.12 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.13 | - Reposición de bombas secundarias | unidad | evento | ||||
2.14 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.15 | - Reposición de presostatos | unidad | evento | ||||
2.16 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.17 | - Reposición de manómetros | unidad | evento | ||||
2.18 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.19 | - Reposición de cinco vías | unidad | evento | ||||
2.20 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.21 | - Reposición de tanque hidroneumático | unidad | evento | ||||
2.22 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
E-BOCA INCENDIO EQUIPADA BIE | |||||||
2.23 | - Reposición de mangueras y componentes | unidad | evento | ||||
2.24 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.25 | - Reposición de llave angular | unidad | evento | ||||
2.26 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE DETECCION | |||||||
2.27 | -H/C T/V | unidad | evento | ||||
2.28 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.29 | - PMC | unidad | evento | ||||
2.30 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.31 | - AAV | unidad | evento | ||||
2.32 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.33 | - PCC | unidad | evento | ||||
2.34 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.35 | - Iluminadores DE EMERGENCIA | unidad | evento | ||||
2.36 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
2.37 | - CARTEL INDICADORES DE SALIDAS | unidad | evento | ||||
2.38 | Mano de obra | unidad | evento | ||||
TOTAL ITEM 2 | |||||||
OBSERVACIÓN: SE ELABORARÁ INFORME DE LOS SISTEMAS VERIFICADOS EN FORMA CORRECTIVA
|
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MONTO MINIMO | 20.000.000 | ||||||
MONTO MAXIMO | 40.000.000 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | ||
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO: SEMESTRAL | ||||
1.1 | Consiste en realizar el engrase, limpieza, ajuste, mediciones de todos los elementos del sistema y llevar a cabo todas las pruebas necesarias de funcionamiento, para comprobar el estado real del equipo y confirmar que las condiciones de operatividad y seguridad son óptimas. | UNIDAD | EVENTO | ||
Sistema de extinción hidráulica. | |||||
A SUCCION | |||||
verificación de V/R. | |||||
verificación llave esclusa o esférica. | |||||
verificación de cañería de succión. | |||||
B- IMPULSION - verificación de V-R. | |||||
- verificación llave esclusa o esférica. | |||||
- verificación de cañería de succión | |||||
C- TABLERO ESTRELLA TRIANGULO DE AUTOMATIZACION | |||||
- verificación de los componentes de Tablero | |||||
- Verificación de cableado interno | |||||
- verificación de cableado a bombas | |||||
D- SISTEMAS DE BOMBEOS | |||||
- verificación de bomba principal | |||||
- verificación de bombas secundarias | |||||
- Verificación de presostatos | |||||
- Verificación de manómetros | |||||
- Verificación de cinco vías | |||||
- Verificación de tanque hidroneumático | |||||
- Verificación de estado de reservorio de agua | |||||
E-BOCA INCENDIO EQUIPADA BIE | |||||
- Verificación de mangueras y componentes | |||||
- verificación de llave angular | |||||
MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DETECCION | |||||
-H/C T/V | |||||
- PMC | |||||
- AAV | |||||
- PCC | |||||
- Iluminadores DE EMERGENCIA | |||||
- CARTEL INDICADORES DE SALIDAS | |||||
TOTAL ITEM 1 | |||||
OBSERVACIÓN: SE ELABORARÁN INFORME DE LOS SISTEMAS VERIFICADOS EN FORMA SEMESTRAL | |||||
ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION |
2 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO ACORDE A NECESIDADES: | ||
A - SUCCIÓN | |||
2.1 | - Reposición de llave esclusa o esférica. | unidad | evento |
2.2 | Mano de obra | unidad | evento |
B- IMPULSIÓN - V-R. | |||
2.3 | - Reposición de llave esclusa o esférica. | unidad | evento |
2.4 | Mano de obra | unidad | evento |
C- TABLERO ESTRELLA TRIÁNGULO DE AUTOMATIZACIÓN | |||
2.5 | - Reposición de los componentes de Tablero | unidad | evento |
2.6 | Mano de obra | unidad | evento |
2.7 | - Reposición de cableado interno | unidad | evento |
2.8 | Mano de obra | unidad | evento |
2.9 | - Reposición de cableado a bombas | unidad | evento |
2.10 | Mano de obra | unidad | evento |
D- SISTEMAS DE BOMBEOS | |||
2.11 | - Reposición de bomba principal | unidad | evento |
2.12 | Mano de obra | unidad | evento |
2.13 | - Reposición de bombas secundarias | unidad | evento |
2.14 | Mano de obra | unidad | evento |
2.15 | - Reposición de presostatos | unidad | evento |
2.16 | Mano de obra | unidad | evento |
2.17 | - Reposición de manómetros | unidad | evento |
2.18 | Mano de obra | unidad | evento |
2.19 | - Reposición de cinco vías | unidad | evento |
2.20 | Mano de obra | unidad | evento |
2.21 | - Reposición de tanque hidroneumático | unidad | evento |
2.22 | Mano de obra | unidad | evento |
E-BOCA INCENDIO EQUIPADA BIE | |||
2.23 | - Reposición de mangueras y componentes | unidad | evento |
2.24 | Mano de obra | unidad | evento |
2.25 | - Reposición de llave angular | unidad | evento |
2.26 | Mano de obra | unidad | evento |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE DETECCION | |||
2.27 | -H/C T/V | unidad | evento |
2.28 | Mano de obra | unidad | evento |
2.29 | - PMC | unidad | evento |
2.30 | Mano de obra | unidad | evento |
2.31 | - AAV | unidad | evento |
2.32 | Mano de obra | unidad | evento |
2.33 | - PCC | unidad | evento |
2.34 | Mano de obra | unidad | evento |
2.35 | - Iluminadores DE EMERGENCIA | unidad | evento |
2.36 | Mano de obra | unidad | evento |
2.37 | - CARTEL INDICADORES DE SALIDAS | unidad | evento |
2.38 | Mano de obra | unidad | evento |
TOTAL ITEM 2 | |||
OBSERVACIÓN: SE ELABORARÁ INFORME DE LOS SISTEMAS VERIFICADOS EN FORMA CORRECTIVA |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | LUGAR DE ENTREGA | FECHA DE ENTREGA |
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL | unidad | Vicepresidencia de la República del Paraguay - O´Leary Nº 222 esq. Pdte. Franco - Dirección Administrativa - 5to. Piso. | 5 días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor |
2 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO - SEGÚN NECESIDAD | unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe Técnico | Informe Técnico |
Mantenimiento preventivo Semestral: 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte del proveedor. Mantenimiento Correctivo: en caso de avería o falla del sistema, el proveedor deberá atender los requerimientos de la Vicepresidencia en un plazo no mayor a 5 horas desde la solicitud de la misma. El plazo de reparación no podrá superar los 5 (cinco) días corridos desde la recepción de la orden de servicio; salvo situaciones debidamente justificadas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.