Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
CAP F DEM JACIENTO ELENIO AGUILERA Jefe de Departamento de Tesoreria de la DAFA
CAP N DEM EDUARDO MANUEL MAIDANA GONZALEZ Director Adminitrativo del COMANDO DE LA ARMADA
CAP F DEM JORGE DANIELGODOY AGUILAR Director Administrativo del Comando de Infanteria de Marina
CAP C DEM JOSE MARIA FARIÑA RAMIREZ Director Administrativo de la DIRECCION DEL MATERIAL
CAP C INT LUZ MARINA OCAMPOS JARA Director Administrativo del DIRECCION DE APOYO DE SERVICIO
CAP C Int ADELAIDA PICAGUA ALEINDE Directora Administrativo de la DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA
CAP N DEM LUCIANO FERNANDEZ AMARRILLA Director Administrativo de la PREFECTURA GENERAL NAVAL
CAP F DEM SILVINO JAVIER ACEVEDO ESTECHE Director Administrativo del Comando de Institutos Navales de Enseñanza
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad de contar con la provision de productos de papel carton e impresos  para la Armada Paraguaya, que garanticen la eficiencia de las tareas administrativas de cada dependencia, el uso eficiente de recurso y el cumplimiento de los estandares de calidas establecidos de cada dependecia de la Armada Paraguay
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
Se trata de un llamado temporal por la necesidad existente
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las eett solicitadas son las adecuadas para contar  la provision de productos de papel carton e impresos   para la Armada Paraguaya, que garanticen la eficiencia de las tareas administrativas de cada dependencia, debe a basarse en principios fundamentales que garanticen la eficiencia de las operaciones, el uso eficiente de recurso y el cumplimiento de los estandares de calidas establecidos de cada dependecia de la Armada Paraguay

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción Especificaciones Tecnicas
1 Talonario cuadruplicado, microserillado de 50 Hojas tamaño conforme a requerimientode la Unidad responsable en papel químico de Comprobantes de ingreso/Factura/de Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio. Privision de Talonario cuadruplicado, microserillado de 50 Hojas tamaño conforme a requerimientode la Unidad responsable en papel químico de Comprobantes de ingreso/Factura/de Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio.
2 Papel para fax Rollo de papel para fax de 216 x 25 mts en papel térmico, como minino.
3 Talonario triplicado tamaño 15 cm x 22cm en papel quimicode Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio/Comprobantes de ingreso/Factura/ recibo de dinero/Formulario de orden de Provision de Combustible tamaño A4. Provision de Talonario triplicado tamaño 15 cm x 22cm en papel quimicode Orden de trabajoterrestre y fluvial/ Orden de Servicio/Comprobantes de ingreso/Factura/ recibo de dinero
4 Tarjetas de Electrocardiografia Impresión de Tarjetas de Electrocardiografia, tamaño 30 x 12 cms. Con 200 hojas como mínimo.
5 Recetarios Impresión de Recetarios para Pacientes de Consultoios, tamaño 10 x 16 cms. Col logotipo de la Unidad convocante.
6 Fichas Impresión de Fichas para Admisión y para Tipificación, tamaño 10x  06 cms. Con logotipo de la unidad convocante.
7 Formularios Impresión de Formularios para Admisión de pasientes con formato y logotipo de la unidad convocante.
8 Carpetas impresas Impresión de Carpetas de Registro de Pacientes para Admisión, tamaño 35 x 23 cms. Con logotipo de la Unidad convocante. 
9 Impresión de libretas varias Impresión y provisión de libretas con tapa dura letras de color dorado, las hojas del interior con descripcion y datos conforme a pedido de  la Prefectura General Naval 
10 Impresión de Tapas de anuario Impresión y provisión de tapas de anuario serigrafiado y descripto conforme a pedido del Comando de Apoyo de Combate
11 Libro de Guardia de 300 hojas Libro de Guardia de 300 hojas tapa dura plastificada en color gris perla, en el centro con el cologotipo de la dependencia solicitante en color dorado; las hojas deberan ser diseñadas deacuerdo al formato proveido por la combocante
12 Libro de Guardia para el Gabinete del COMAR de 300 hojas Libro de Guardia de 300 hojas tapa dura plastificada en color gris perla, en el centro con el logotipo de la dependencia solicitante en color dorado; las hojas deberan ser diseñadas de acuerdo al formato proveido por la combocante
13 Impresión de libretas varias Impresión y provisión de libretas con tapa dura letras de color dorado, las hojas del interior con descripcion y datos conforme a pedido de  la Prefectura General Naval 
14 Pirotines para pan dulce - 1 kg Molde para pan dulce - para 1 kg, como mínimo.
15 Pirotines para pan dulce - 1/2 kg Molde para pan dulce - para 1/2 kilo kg, como mínimo.
16 Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas
17 Cuaderno chico tapa dura 100 hojas Cuaderno chico tapa dura de 100 hojas
18 Cuaderno chico tapa dura 200 hojas Cuaderno chico tapa dura de 200 hojas
19 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamano pequeño: alto 18 cm, largo 30cm y ancho 8,5 cm, el mismo  debera tener impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio, la serigrafia debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
20 Papel regalo Papel regalo color a eleccion de la convocante de 1 m x 0,50 cm  plastificada y serigrafiada con el logo y el nombre de la institución o dependencia  solicitante cotizar por 50 unidades.
21 Caja para pan dulce - 1kg Caja para pan dulce de  1 Kg, como mínimo, serigrfiada con el logotipo y diseños en ocasión comforme a pedido de la unidad solicitante 
22 Caja para pan dulce - 2 kg Caja para pan dulce de 2 Kg, como mínimo. serigrfiada con el logotipo y diseños en ocasión comforme a pedido de la unidad solicitante 
23 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamano mediano: alto 30 cm, largo 26 cm y ancho 12 cm, el mismo  debera tener impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio, la serigrafia debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
24 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamano grande: alto 38 cm, largo 30 cm y ancho 12,5 cm, el mismo  debera tener impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio, la serigrafia debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
25 Bolsa plastificado para obsequio tamaño chico Bolsa para obsequio plastificado de alta resistencia, tipo polietileno , impermeable y facil de limpiaro de contextura resistente con acabodo exterior sueve y brillante , proporcionando un toque elegante , color principal  a eleccion de la convocante , debera tener una  manija para obsequio, resistente al desgarro y a a la deformacion apto para su uso en ambientes humedos  de tamano pequeño: alto 18 cm, largo 30cm y ancho 8,5 cm, el mismo  debera tener  impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio,  el metodo de impresion:  serigrafia a color  o impresion digital a color  de acuerdo a la eleccion de la  convocante el escudo debe tener las siguentes medidas  de alto 12 cm y de largo 7 cm 
26 Bolsa plastificado para obsequio tamaño Mediano  Bolsa para obsequio plastificado de alta resistencia, tipo polietileno , impermeable y facil de limpiaro de contextura resistente con acabodo exterior sueve y brillante , proporcionando un toque elegante , color principal  a eleccion de la convocante , debera tener una  manija para obsequio, resistente al desgarro y a a la deformacion apto para su uso en ambientes humedos  de tamano mediano: alto 34 cm, largo 25 cm y ancho 10 cm, el mismo  debera tener  impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio,  el metodo de impresion:  serigrafia a color  o impresion digital a color  de acuerdo a la eleccion de la  convocante el escudo debe tener las siguentes medidas  de alto 12 cm y de largo 7 cm 
27 Bolsa plastificado para obsequio tamaño Grande  Bolsa para obsequio plastificado de alta resistencia, tipo polietileno , impermeable y facil de limpiaro de contextura resistente con acabodo exterior sueve y brillante , proporcionando un toque elegante , color principal  a eleccion de la convocante , debera tener una  manija para obsequio, resistente al desgarro y a a la deformacion apto para su uso en ambientes humedos  de tamano grande: alto 38 cm, largo 30 cm y ancho 12,5  cm, el mismo  debera tener  impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio,  el metodo de impresion:  serigrafia a color  o impresion digital a color  de acuerdo a la eleccion de la  convocante el escudo debe tener las siguentes medidas  de alto 12 cm y de largo 7 cm 
28 Carpeta archivadora  para Porta foto Institucional  Carpeta archivadora  intitucional tipo porta foto plastificada y serigrafiada con el logo, escudo o  heraldica a eleccion de la dependencia solicitante con sujeta fotos en el Interior de la Carpeta  cotizar por 50unidades.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Descripcion Cantidad  Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Talonario cuadruplicado, microserillado de 50 Hojas tamaño conforme a requerimientode la Unidad responsable en papel químico de Comprobantes de ingreso/Factura/de Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio. 1 Unidad ARMADA PARAGUAYA Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 48 horas, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado
2 Papel para fax 1 Unidad
3 Talonario triplicado tamaño 15 cm x 22cm en papel quimicode Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio/Comprobantes de ingreso/Factura/ recibo de dinero/Formulario de orden de Provision de Combustible tamaño A4. 1 Unidad
4 Tarjetas de Electrocardiografia 1 Unidad
5 Recetarios 1 Unidad
6 Fichas 1 Unidad
7 Formularios 1 Unidad
8 Carpetas impresas 1 Unidad
9 Impresión de libretas varias 1 Unidad
10 Impresión de Tapas de anuario 1 Unidad
11 Libro de Guardia de 300 hojas 1 Unidad
12 Libro de Guardia para el Gabinete del COMAR de 300 hojas 1 Unidad
13 Impresión de libretas varias    
14 Pirotines para pan dulce - 1 kg 1 Unidad
15 Pirotines para pan dulce - 1/2 kg 1 Unidad
16 Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas 1 Unidad
17 Cuaderno chico tapa dura 100 hojas 1 Unidad
18 Cuaderno chico tapa dura 200 hojas 1 Unidad
19 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico 1 Unidad
20 Papel regalo 1 Unidad
21 Caja para pan dulce - 1kg 1 Unidad
22 Caja para pan dulce - 2 kg 1 Unidad
23 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano 1 Unidad
24 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande 1 Unidad
25 Bolsa plastificado para obsequio tamaño chico 1 Unidad
26 Bolsa plastificado para obsequio tamaño Mediano  1 Unidad
27 Bolsa plastificado para obsequio tamaño Grande  1 Unidad
28 Carpeta archivadora  para Porta foto Institucional  1 Unidad

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.