APERTURA DE CAMINOS VECINALES EN DISTINTAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SAN JOAQUIN | |||
N° | RUBRO | UNIDAD | CANTIDAD |
GRUPO 1 COMUNIDAD DE SAN MIGUEL | |||
1 | Canalización | ml | 300,00 |
2 | Cargamento con tierra roja | m3 | 450,00 |
3 | Perfilación | m2 | 40.000,00 |
GRUPO 2 COMUNIDAD DE VIOLETA | |||
1 | Canalización | ml | 400,00 |
2 | Perfilación | m2 | 32.000,00 |
GRUPO 3 COMUNIDAD DE NOGUEIRO | |||
1 | Canalización | ml | 300,00 |
2 | Colocación de Alacantarillado 60cm | un | 6,00 |
3 | Perfilación | m2 | 64.000,00 |
GRUPO 4 COMUNIDAD DE CARPACUÉ 1RA Y 2DA LÍNEA | |||
1 | Canalización | ml | 300,00 |
2 | Cargamento con tierra roja | m3 | 300,00 |
GRUPO 5 COMUNIDAD DE SANTA ANA | |||
1 | Cargamento con tierra roja | m3 | 200,00 |
GRUPO 6 COMUNIDAD DE CELANO | |||
1 | Canalización | ml | 300,00 |
2 | Perfilación | m2 | 40.000,00 |
GRUPO 7 COMUNIDAD DE TARUMA 2DA LINEA A SAN IGNACIO | |||
1 | Canalización | ml | 300,00 |
2 | Perfilación | m2 | 40.000,00 |
GRUPO 8 COMUNIDAD DE MALVINA 1RA A 3RA LINEA | |||
1 | Cargamento con Rechazo de Cantera | m3 | 150,00 |
2 | Perfilación | m2 | 40.000,00 |
GRUPO 9 COMUNIDAD DE VIRGEN DEL CARMEN | |||
1 | Cargamento con Ripio | m3 | 600,00 |
2 | Perfilación | m2 | 24.000,00 |
GRUPO 10 COMUNIDAD DE GUAHO | |||
1 | Cargamento con tierra roja | m3 | 600,00 |
2 | Perfilación | m2 | 64.000,00 |
GRUPO 11 COMUNIDAD BARRIO 8 DE DICIEMBRE | |||
1 | Apertura de camino | m2 | 800,00 |
GRUPO 12 COMUNIDAD DE VAICHO | |||
1 | Perfilación | m2 | 32.000,00 |
GRUPO 13 COMUNIDAD INDIGENA CERRO MOROTI | |||
1 | Perfilación | m2 | 24.000,00 |
GRUPO 14 COMUNIDAD INDIGENA SAN JORGE | |||
1 | Perfilación | m2 | 8.000,00 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
GENERALIDADES
Estas especificaciones se refieren a: Apertura y Reparación de Caminos Rurales, situado en la zona Rural del distrito de San Joaquin, 5to. Departamento de Caaguazú, regula las normas y procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, fijando los materiales, y su calidad.
DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS A SER EJECUTADOS
COMUNIDAD DE SAN MIGUEL
Estas especificaciones son aplicables a todo tipo de excavación, remoción y recolección satisfactoria de los materiales dentro de los límites del canal que impidan el escurrimiento en caso de lluvias, de conformidad con las dimensiones y secciones indicadas por la FISCALIZACIÓN.
2. Cargamento con tierra roja
El material para utilizarse en los rellenos en general preferentemente tipo Tierra Roja. En ningún caso será permitido el relleno con suelos inestables.
3. Perfilación
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD DE VIOLETA
1. Canalización
Estas especificaciones son aplicables a todo tipo de excavación, remoción y recolección satisfactoria de los materiales dentro de los límites del canal que impidan el escurrimiento en caso de lluvias, de conformidad con las dimensiones y secciones indicadas por la FISCALIZACIÓN.
2. Perfilación
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD DE NOGUEIRO
1. Canalización
Estas especificaciones son aplicables a todo tipo de excavación, remoción y recolección satisfactoria de los materiales dentro de los límites del canal que impidan el escurrimiento en caso de lluvias, de conformidad con las dimensiones y secciones indicadas por la FISCALIZACIÓN.
2. Colocación de Alcantarillado 60cm
Este item incluye el transporte, mano de obra y horas maquinas, empleados para la colocación de los alcantarillados. No incluye la provisión de los mismos
3. Perfilación
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD DE CARPACUÉ 1RA Y 2DA LÍNEA
1. Canalización
Estas especificaciones son aplicables a todo tipo de excavación, remoción y recolección satisfactoria de los materiales dentro de los límites del canal que impidan el escurrimiento en caso de lluvias, de conformidad con las dimensiones y secciones indicadas por la FISCALIZACIÓN.
2. Cargamento con tierra roja
El material para utilizarse en los rellenos en general preferentemente tipo Tierra Roja. En ningún caso será permitido el relleno con suelos inestables.
COMUNIDAD DE SANTA ANA
1. Cargamento con tierra roja
El material para utilizarse en los rellenos en general preferentemente tipo Tierra Roja. En ningún caso será permitido el relleno con suelos inestables.
COMUNIDAD DE CELANO
1. Canalización
Estas especificaciones son aplicables a todo tipo de excavación, remoción y recolección satisfactoria de los materiales dentro de los límites del canal que impidan el escurrimiento en caso de lluvias, de conformidad con las dimensiones y secciones indicadas por la FISCALIZACIÓN.
2. Perfilación
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD DE TARUMA 2DA LINEA A SAN IGNACIO
1. Canalización
Estas especificaciones son aplicables a todo tipo de excavación, remoción y recolección satisfactoria de los materiales dentro de los límites del canal que impidan el escurrimiento en caso de lluvias, de conformidad con las dimensiones y secciones indicadas por la FISCALIZACIÓN.
2. Perfilación
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD DE MALVINA 1RA A 3RA LINEA
1. Cargamento con Rechazo de Cantera
El material para utilizarse en los rellenos en general preferentemente tipo rechazo de cantera. En ningún caso será permitido el relleno con suelos inestables.
2. Perfilación
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD DE VIRGEN DEL CARMEN
1. Cargamento con Ripio
El material para utilizarse en los cargamentos será en general preferentemente con Ripio. En ningún caso será permitido el relleno con suelos inestables.
2. Perfilación
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD DE GUAHO
El material para utilizarse en los rellenos en general preferentemente tipo Tierra Roja. En ningún caso será permitido el relleno con suelos inestables.
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD BARRIO 8 DE DICIEMBRE
La apertura de caminos se hará con el desbroce de la tierra vegetal, para que el nuevo tramo sea transitable sin inconvenientes
COMUNIDAD DE VAICHO
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD INDIGENA CERRO MOROTI
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
COMUNIDAD INDIGENA SAN JORGE
La perfilación se hará con maquina tipo Motoniveladora, previo desbroce de tierra vegetal y relleno.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Los Planos se hallan adjuntos en formato PDF en el SICP. | ||
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periode de Construccion: 60 dias desde la emision de orden de inicio de obras
Lugar; APERTURA DE CAMINOS VECINALES EN DISTINTAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SAN JOAQUIN.
GRUPO 1 COMUNIDAD DE SAN MIGUEL
GRUPO 2 COMUNIDAD DE VIOLETA
GRUPO 3COMUNIDAD DE NOGUEIRO
GRUPO 4 COMUNIDAD DE CARPACUÉ 1RA Y 2DA LÍNEA
GRUPO 5 COMUNIDAD DE SANTA ANA
GRUPO 6 COMUNIDAD DE CELANO
GRUPO 7 COMUNIDAD DE TARUMA 2DA LINEA A SAN IGNACIO
GRUPO 8 COMUNIDAD DE MALVINA 1RA A 3RA LINEA
GRUPO 9 COMUNIDAD DE VIRGEN DEL CARMEN
GRUPO 10 COMUNIDAD DE GUAHO
GRUPOI 11 COMUNIDAD BARRIO 8 DE DICIEMBRE
GRUPO 12 COMUNIDAD DE VAICHO
GRUPO 13 COMUNIDAD INDIGENA CERRO MOROTI
GRUPO 14 COMUNIDAD INDIGENA SAN JORGE
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de obra N° 1 |
Certificado de obra N° 1 |
Junio 2025 |
Certificado de obra N° 2 |
Certificado de obra N° 2 |
Julio 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.