Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N° Ítems |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de un rango de 660 a 1000 litros) |
CONTENEDOR PARA ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE RESIDUOS Material (PEHD) Polietileno de Alta Densidad. Capacidad de un rango de entre 660 a 1000 litros. Con apertura de tapa a pedal Cuatro ruedas (Dos de ellas con freno) Protección anti UV Con tapón de vaciado a rosca para desagüe a fin de evitar filtraciones de líquidos. Con símbolo universal de riesgo biológico en la tapa como en todos los costados, pintados con pintura de alta durabilidad color negro. Medidas (30 x 30 cm) Contenedor color verde |
2 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de un rango de 120 a 360 litros) |
CONTENEDOR PARA CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS BIOINFECCIOSOS. Capacidad de un rango de entre 120 a 360 litros. Material: Plástico Rígido, impermeable y de fácil limpieza y desinfección. Manual, con tapa abatible y con asas robusta para mayor resistencia (La tapa debe de abrirse completamente y permanecen en su lugar para evitar que se balanceen durante el transporte) Dos ruedas. Forma: Variable. La base del contenedor deber ser de menor dimensión que la parte superior de manera a evitar atascamiento en el momento de retiro del contenido. Requerimientos: Con tapa manual, resistente a las perforaciones y filtraciones, material liso, opaco, sin poros, ni grietas, fácilmente lavable y esquina redondeadas. Altura máxima de 120 cm. Con símbolo universal de riesgo biológico en la tapa como en todos los costados, pintados con pintura de alta durabilidad color negro (Medidas 20 x 20 cm) Contenedor color verde |
3 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de mínimo 60 litros) |
CONTENEDOR PARA CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS BIOINFECCIOSOS. Capacidad de como mínimo 60 litros, la dimensión de la boca de carga del contenedor a la altura de la tapa debe ser no mayor de 120 cm de perímetro. Material: Plástico Rígido, impermeable y de fácil limpieza y desinfección. Espesor: No menor a 2 mm. Forma: Variable. La base del contenedor deber ser de menor dimensión que la parte superior de manera a evitar atascamiento en el momento de retiro del contenido. Requerimientos: Con tapas con sistema de activación a pedal, resistentes a las perforaciones y filtraciones, material liso, opaco, sin poros, ni grietas, fácilmente lavable y esquina redondeadas. Altura máxima de 80 cm. Con símbolo universal de riesgo biológico en la tapa como en todos los costados, pintados con pintura de alta durabilidad color negro (Medidas 15 x 15 cm) Contenedor color gris claro o blanco |
Ver imágenes referenciales en el apartado de "Documentos", tipo de archivo "Especificaciones Técnicas"
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
PRIMERA ENTREGA |
|||||
Ítems |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
Fecha de Emisión de la Orden de Compra* |
1 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de un rango de 660 a 1000 litros) |
50% del Total de productos Adjudicados |
Dirección General de Salud Ambiental - Dpto. de Suministros |
10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la primera Orden de Compra |
Una vez firmado el Contrato, la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo |
2 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de un rango de 120 a 360 litros) |
50% del Total de productos Adjudicados |
Dirección General de Salud Ambiental - Dpto. de Suministros |
10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la primera Orden de Compra |
Una vez firmado el Contrato, la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo |
2 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de mínimo 60 litros) |
128 unidades |
Dirección General de Salud Ambiental - Dpto. de Suministros |
10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la primera Orden de Compra |
Una vez firmado el Contrato, la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo |
SEGUNDA ENTREGA |
|||||
Ítems |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
Fecha de Emisión de la Orden de Compra* |
1 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de un rango de 660 a 1000 litros) |
50% del Total de productos Adjudicados |
Dirección General de Salud Ambiental - Dpto. de Suministros |
10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la segunda Orden de Compra |
Sera emitida de acuerdo a la necesidad de la convocante entre 60 y 150 días posterior al vencimiento de la Primera Orden de Compra |
3 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de un rango de 120 a 360 litros) |
50% del Total de productos Adjudicados |
Dirección General de Salud Ambiental - Dpto. de Suministros |
10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la segunda Orden de Compra |
Sera emitida de acuerdo a la necesidad de la convocante entre 60 y 150 días posterior al vencimiento de la Primera Orden de Compra |
2 |
Contenedor plástico para residuos (Capacidad de mínimo 60 litros) |
127 unidades |
Dirección General de Salud Ambiental - Dpto. de Suministros |
10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la segunda Orden de Compra |
Sera emitida de acuerdo a la necesidad de la convocante entre 60 y 150 días posterior al vencimiento de la Primera Orden de Compra |
*La Orden de Compra (OC) podrá ser remitida por la Convocante al oferente adjudicado por correo electrónico en formato PDF y avisando que la misma se encuentra disponible para ser retirada físicamente. En el caso de que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la orden de compra en el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose esta como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Si Aplica. Las inspecciones y pruebas estarán a cargo del personal designado por la DIGESA.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.