Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Unidad solicitante: Hospital de Clínicas. Facultad de Ciencias

Médicas. Universidad Nacional de Asunción.

Prof. Dr. Ing. Cesar Yegros.:

Jefe del Departamento de Electromedicina

Justificación de la necesidad: Los equipos solicitados en este llamado son para el Servicio de Imágenes del Hospital de Clínicas a fin de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz.

Justificación de la planificación: La Planificación del mismo se realiza de acuerdo a la necesidad de la Institución

Justificación de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a los requerimientos hospital escuela, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los pacientes y los recursos disponibles.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Ítem 1 Tomógrafo      
    Especificaciones Técnicas
1 1 Datos Generales CUMPLE PARAMETROS FOLIO
1 1.1 Descripción: Equipo biomédico diseñado para obtener imágenes radiográficas por capas y a distintas profundidades con fines de diagnóstico mediante reconstrucción por software.      
1 2 Datos proveídos por el oferente
1 2.1 Marca:      
1 2.2 Modelo:      
1 2.3 Origen:      
1 2.4 Dirección Web del fabricante:      
1 3 Normativas
1 3.1. Normas de calidad específicas: FDA, CE, UE o JIS (una de ellas como minimo)      
1 4 Gantry
1 4.1 Geometría slip-ring óptico.      
1 4.2 Fila de detectores: ≥ 32      
1 4.3 El Sistema debe poder generar ≥ 64 Cortes adquiridos.      
1 4.4 Tiempo de rotación del gantry en 360 grados: ≤ 0,5 segundos      
1 4.5 Inclinación mínima del gantry de ≥ -24° a +≥ 24°         
1 4.6 Diámetro del gantry ≥ 70 cm      
1 5 Tubo de Rayos X
1 5.1 Capacidad térmica del ánodo: ≥ 7 MHU      
1 5.2 Ánodo rotatorio.      
1 5.3 Foco fino: ≤ 0,9 mm x 1 mm      
1 5.4 Foco grueso: ≤ 1,2 mm x 1,4 mm      
1 5.5 Tiempo máximo de exposición helicoidal:  ≥ 120 seg      
1 5.6 Debe ser refrigerado      
1 6 Generador de Rayos X   
1 6.1 Potencia:  ≥  55 kW         
1 6.2 Rango de Kilovoltaje:
mínimo ≤ 80 kV
máximo ≥ 130 kV
     
1 6.3 Rango de Corriente:
mínimo ≤ 15 mA
máximo ≥ 350 mA
     
1 7 Detector y Calidad de imagen
1 7.1 FOV (Field Of View):  500 mm.      
1 7.2 Cobertura máxima del detector por vuelta: ≥ 40 mm      
1 7.3 Resolución Espacial: ≥ 15 lp/cm      
1 8 Mesa del paciente
1 8.1 Rango de desplazamiento vertical:
mínimo ≤ 490 mm
máximo ≥ 900 mm
     
1 8.2 Rango de velocidad longitudinal:
mínimo ≤ 5 mm/s
máximo ≥ 150 mm/s
     
1 8.3 Capacidad de carga máxima: ≥ 225 kg        
1 8.4 Alcance de barrido: ≥ 1600 mm         
1 9 Consola del equipo
1 9.1 La consola del operador debe incluir todo el hardware necesario para poder utilizar el tomógrafo, gabinetes, una configuración doble de monitor, etc.       
1 9.2 El sistema debe proporcionar aplicaciones que ayuden a los médicos clínicos a mejorar el flujo de trabajo y la planificación, así como a publicar los análisis de procesamientos y las revisiones para ayudarlo a lograr rápidamente la vista deseada.       
1 9.3 Software que permita la reducción de artefactos metálicos causados por la presencia de implantes ortopédicos metálicos grandes.      
1 9.4 Adquisición disparada por rastreo de bolo de contraste       
1 9.5 Algoritmo de reconstrucción iterativa para estudios de baja dosis.      
1 10 Estación de post-procesamiento
1 10.1 Hardware
1 10.1.1 2 Monitores LCD: ≥ 19 pulgadas cada uno      
1 10.1.2 Equipos con almacenamiento de ≥ 1TB      
1 10.1.3 Cumplimiento con DICOM 3.0 e IHE       
1 10.1.4 Software o licencias habilitadas para Pulmón, Colon, Neurovascular.       
1 10.1.5 Posibilidad de incorporar a futuro software cardiovascuar      
1 11 Accesorios
1 11.1 UPS para la consola proporcionado hasta 10 minutos de reserva         
1 11.2 UPS para todo el sistema con al menos 10 min de autonomía         
1 11.3 Soporte de cabeza para adultos, coronal e para el brazo         
1 11.4 Cuñas para posicionamiento de pacientes         
  11.5 Herramientas Adicionales:      
1 11.5.1 Deberá contar con herramientas que permitan realizar estudios especiales vasculares, imágenes angiográficas de vasos.
Pre procesado automático de las imágenes angiográficas. Informes integrados y específicos del contexto. 
     
1 11.5.2  Modo aislamiento de huesos y vasos para el resaltado selectivo de estructuras de alto contraste, tecnología de resultados rápidos para la creación de imágenes estandarizada y automatizada entre otros.       
1 12 Otros requerimientos
1 12.1 Capacitación técnica y a usuarios equivalente a al menos 32 hs a usuarios asignados por la institución, en jornadas de 8hs diarias, de inmediato luego de la puesta en marcha del equipo.      
1 12.2 El año de fabricación del equipo no deberá ser superior a 1 (un) año      
1 12.3 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento, y durante dicho periodo se debe realizar 1 (un) mantenimiento preventivo según protocolos del fabricante; así como proveer repuestos en caso de cualquier defecto de fabricación, como parte integral de la garantía.
Presentar declaración Jurada, garantizando así el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad exigidos para este tipo de equipamiento médico
     
1 12.4 Manuales por equipo: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo.       
1 12.5 Catálogos y Manuales en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
1 12.6 Soporte y asistencia técnica al equipo durante el tiempo de duración de la garantía.      
1 12.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
1 12.8 El oferente debera preveer las adecuaciones edilicias a la sala para el correcto funcionamiento del equipo.      

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

ADQUISICION DE TOMOGRAFO PARA EL HOSPITAL DE CLINICAS AD REFERENDUM REPROGRAMACION PRESUPUESTARIA SIN PLANIFICACION 
Ítem Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) Unidad de Medida Presentación Cantidad Solicitada Lugar de entrega de los bienes FECHA DE ENTREGA DE LOS BIENES 
    1   Tomógrafo  unidad   unidad                1   Dpto. de Suministros del Hospital de Clínicas de 8:00 a 12:00 hs CP. Lilian Suarez Dentro de los 60 días corridos a partir de la firma del contrato por parte del proveedor.

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

 Cada equipo y/o accesorio deberá tener grabado a laser USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificara la recepción de la misma.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.