Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre,Cargo y dependencia que solicita el llamado: Ing. Alberto David Garcete Rodríguez. Jefe de la Sección Informática - Sección Informática.

Justificación del proceso: La Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cuenta con 574 impresoras y fotocopiadoras de las marcas: RICOH y Kyocera, equipos que requieren del mantenimiento correctivo y preventivo para su funcionamiento óptimo 24x7 para una administración de justicia eficiente.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación: La presente licitación es con el objetivo de satisfacer las necesidades de los equipos de la institución en cuanto a mantenimiento correctivo y preventivo por un lado para 243 bienes de la marca RICOH y por otro lado, 331 de la marca KYOCERA. Estos equipos multifuncionales de propiedad institucional, deben tener un respaldo del tipo de servicio solicitado como ser: mano de obra especializada, repuestos y accesorios de tal forma a lograr el fortalecimiento del expediente judicial electrónico, valga la aclaración de que en cada ámbito o dependencia se cuenta con centros de copiados, impresiones y escaneos, es decir por un promedio de 6 estaciones de trabajos se cuenta con 2 equipos multifunción en perfecto estado de funcionamiento, asegurando de esta manera el fortalecimiento de la aplicación de tecnología en la gestión institucional.

Justificar la planificación si se trata de un llamado periódico o si responde a una necesidad temporal:: (Periódico,, sucesivo o por necesidad temporal): El llamado es periódico y se cuenta con este servicio desde el año 2021. El mayor beneficio para la institución es que los equipos de impresión y multifunción distribuidos en toda la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se mantienen en funcionamiento 24x7 durante la vigencia del contrato. Beneficio recibido a favor de los funcionarios, Magistrados y Usuarios de Justicia, quienes obtienen celeridad en todas las gestiones de impresión y asistencia en los todos los casos de mantenimientos correctivos llevados a cabo en cada uno de los equipos que componen el contrato, dado que hoy se cuenta con el 100 (cien) porciento de sus Juzgados de Primera, Segunda Instancia y 7 (siete) Juzgados de Paz con el Sistema del Expediente Electrónico, donde estos equipos multifunciones también son herramientas utilizadas en este proceso, ya que se utilizan para escanear los escritos y documentaciones que reciben los Juzgados, para posteriormente ser incorporados al expediente judicial electrónico.

Justificar Especificaciones Técnicas establecidas:: Las especificaciones técnicas cumplen con el propósito necesario para adquirir el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de fotocopiadoras e impresoras multifuncionales de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, a fin de que el servicio sea eficiente y de buena calidad para la institución.

 

 

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca RICOH

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de:

1) 190 (Ciento Noventa) Multifunción Monocromática marca RICOH modelo IM 430F.

2) 23 (Veinte y tres) Multifunción Monocromática marca RICOH modelo MP 402 SPF.

3) 30 (treinta) Impresoras láser marca RICOH modelo P502.

El precio mensual incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y/o correctivo, repuestos y accesorios necesarios para el funcionamiento modalidad 24x7x365.

 2

 

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca KYOCER

 

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de:

1) 239 (Doscientos treinta y nueve) Impresoras Monocromáticas marca KYOCERA modelo P3045.

2) 63 (sesenta y tres) Impresoras Monocromáticas marca KYOCERA modelo FS 2100DN.

3) 20 (veinte) Multifunción Monocromáticas marca KYOCERA modelo M2035dn/L.

4) 3 (tres) Multifunción monocromática M2040dn.

5) 5 (cinco) Impresoras láser color ECOSYS P6230cdn.

6) 1 (una) Multifunción Color marca KYOCERA modelo 5052ci.

El precio mensual incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y/o correctivo, repuestos y accesorios necesarios para el funcionamiento modalidad 24x7x365.

 

 

 

 

a) ESPECIFICACIONES DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS::

El servicio debe incluir el mantenimiento preventivo en forma mensual, con la finalidad de mantener las máquinas en condiciones normales de funcionamiento, y consiste en: limpieza, lubricación y mantenimiento de alimentador de papel, circuitos de transferencias de papel, área de tintas/tóner superior, depósito de residuo de tinta/tóner.

El precio por el servicio de mantenimiento abarca exclusivamente de la mano de obra, piezas, accesorios y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos.

El Contratista deberá contar con las herramientas necesarias para la atención de los bienes objeto de este llamado. Se hace constar que el contratista no se hace responsable de los problemas ocasionados por la falla de suministro de energía (fluctuaciones) o por la mala condición en que se encuentren las instalaciones, como pueden ser falla de tierra, mal estado de tableros de mando, llaves, cables y/o artefactos eléctricos en general.

El Contratista se compromete a atender los pedidos de subsanación de fallas realizados por la Contratante en un plazo no mayor a ocho (8) horas corridas, contadas a partir de la notificación, efectuada por medio de comunicación remota (llamadas telefónicas, WhatsApp o correo electrónico). En caso de fallas técnicas que no puedan ser solucionadas de forma remota, el Contratista deberá proporcionar asistencia técnica en sitio dentro de un plazo máximo de veinticuatro (24) horas corridas, contadas a partir de la recepción del reclamo. Todos los reclamos deberán ser canalizados a través del Departamento de Informática, específicamente al Área de Soporte Técnico.

Las Multas serán aplicadas en el caso de los procedimientos de incumplimiento en los plazos de la falta de asistencia dentro de las 24 horas corridas de realizado el reclamo o de las 72 horas hábiles de haber sido retirado los equipos para su reparación, 1 jornal mínimo diario por cada día de atraso.

La asistencia técnica se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Contratista deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Contratista deberá proveer técnicos calificados, certificados por el fabricante de los equipos, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento dentro de las instalaciones de la Contratante, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.).

El Contratista deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Contratista deberá proveer técnicos calificados, certificados por el fabricante de los equipos, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento dentro de las instalaciones de la Contratante, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.).

La Contratante deberá designar por escrito, a los responsables de acompañar el desenvolvimiento del personal acreditado por el Contratista para la prestación del servicio, los mismos seguirán las instrucciones recibidas de los responsables autorizados por la Contratante.

En cada servicio, el Contratista informara a la Contratante el inicio del servicio requerido. Así como la conclusión del mismo, debiendo además llevar un historial dé cada máquina objeto para la Contratante.

El Contratista confeccionara un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.

El Contratista garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El mismo responderá por la garantía del servicio prestado y los repuestos originales sin cargo alguno a la Contratante, por el periodo de 6 meses.

La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir el re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.

La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del Contratista, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la contratante. El Contratista asume todo el riesgo de la prestación del servicio.

Cualquier equipo o accesorio adicionales a los bienes objeto de este llamado y que directamente estén vinculados con los mismos, estarán obligatoriamente sujetos a mantenimiento por el Contratista.

La Contratante deberá permitir la manipulación de las maquinas al personal autorizado del Contratista, cuando este último lo requiera. Durante la vigencia del contrato, el servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de las maquinas, estará a cargo exclusivo del personal calificado del Contratista, y no podrán ser manipulados por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.

Los equipos que requieran ser retirados para sus reparaciones en el taller de la contratista, dicho procedimiento deberá ser realizado por el técnico autorizado de la contratista, informando a la Sección Informática: Área de Soporte técnico de la necesidad de dicho procedimiento de inicio a fin. Los mismos deben ser devueltos dentro de las 72 horas hábiles de haber retirado el equipo. Ínterin se solucione el inconveniente, el contratista deberá proveer un equipo de similar configuración técnica en forma provisoria al área afectada.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca RICOH

27

Mes

Sede Central

1. Conjunto Edilicio del Palacio de

Justicia de Ciudad del Este. Avda.

Rafael Barret e/ Calle Jueza Diana Eveline Mereles Km. 8 Monday.

Area 2 y localidades de Primera Instancia

1. Juzgado de Paz CDE, Avda. Gral. Bernardino Caballero c/ Cerro León

(- 25.52523044921589,

-54.61076431658262)

2. Poder Judicial Sede Hernandarias, (Juzgado

Primera Instancia, Juzgado Paz)

J924+6PX, Hernandarias

3. Poder Judicial Sede San Alberto

(J. Primera Instancia, Juzgado

de Paz), Avda. Mariscal López

(-24.971294800993793,

-54.92148517805648)

4. Poder Judicial Sede Itakyry,

2R7X+MWV, Itakyry

5. Poder Judicial Sede Minga Pora,

43G7+W9 Minga Pora

6. Poder Judicial Sede Presidente Franco,

C9RP+7C9, Pdte. Franco

7. Poder Judicial Sede Santa Rita,

6W26+2HF, Santa Rita

8. Poder Judicial Sede Iruña,

(Juzgado Primera Instancia,

Juzgado Paz)

VWVW+52F, Cam. Iruña e Mbarete, Iruña

9. Poder judicial Sede Naranjal (Juzgado de Primera

Instancia, Juzgado de Paz)

RFC+F66, Naranjal

10. Poder Judicial Sede

Juan León Mallorquín, (J.

Primera Instancia, Juzgado

de Paz) HP6W+M7J, Dr.

Juan León Mallorquín.

Juzgados de Paz.

1.) Tavapy, 82M3+59J Tavapy

2.) Santa Rosa, 53RW+93V,

Avd. Principal, Santa Rosa del Monday

3.) Cedrales 87VG+5R6, Héroes del Chaco, Los Cedrales,

4.) Pte. Franco, C9RW+3CR, Pdte. Franco

5.) Puerto Irala, 39QC+JHR Domingo Martínez de Irala

6.) San Cristóbal, 49FF+CHH, Ruta Ciudad San Cristóbal - Ciudad Naranjal, Tuparenda Sub Urbano

7.) Paranambu 2899+XHF, RUTA Ñacunday, Ñacunday,

8.) Mbaracayu, X5CF+2JH Mbaracayú

9.) Oleary, HJMH+3MC, Unnamed Road,

Juan Emilio O'Leary

10.) Yguazu GXQW+RM7, Yguazú

11.) Minga Guazu G66P+P7M, Minga Guazú

12.) Santa Fe del Paraná Q7FW+9MX,

Santa Fe del Paraná.,

13.) Ytakyry, 24°59'01.5"S 55°09'15.3"W

(- 24.983744, - 55.154244)

14.) Minga Pora, 43C8+W5V, Supercarretera Itaipu, Minga Pora

15.) Raúl Peña, RPVF+PVH, Dr. Raúl Peña.

 

Plazos para las ejecuciones de servicios:

Asistencia remota: Dentro de las 8 (ocho) horas corridas a partir de la notificación de la Contratante por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp o correo). O asistencia técnica in situ hasta dentro de las 24 Hs. corridas desde la misma notificación.

Asistencia técnica a equipos retirados de la institución. Los mismos deben ser devueltos dentro de las 72 horas hábiles de haber retirado el equipo.

2

Mantenimiento y reparación de equipos de la marca KYOCERA

27 Mes  

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica