Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo: Dr. Bienvenido Paez- Director Gral de Administración y Finanzas - Facultad de Derecho y CS-  UNE.
  • Justificación: Conforme a verificación técnica se necesita reparación y mantenimiento del edificio por los deterioros de la infraescturra
  • Justificación de la planificación: Dar prioridad a los servicios de reparación y mantenimiento para dotar de infraestructura necesaria para el cumplimento de las actividades.
  • Justificación de las especificaciones: Necesidades actuales conforme a las verificaciones realizadas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Cant. U.Medida Descripcion
1 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x10.
2 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x10
3 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x16.
4 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x 16.
5 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x25
6 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x 25
7 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x32
8 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x 32
9 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x40
10 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x40
11 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x50
12 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x50
13 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x80
14 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x80
15 1 Mt  Provisión y cambio de Cables subterráneos 10mm
16 1 Mt Mano de Obra de Provisión y cambio de Cables subterráneos 10mm
17 1 Unidad Provisión de lampara fluorescente led de 16 W.luz fría. 
18 1 Unidad Mano de Obra Instalación de lampara fluorescente led de 16W.luz fría. 
19 1 Unidad  Provisión de plafond de 24 w luz fria
20 1 Unidad Mano de Obra. - Instalación de plafond de 24 w luz fria 
21 1 M2 Provision de cielo raso de pvc
22 1 M2 Mano de Obra. Colocacion de cielo raso de pvc.
23 1 M2 Preparación y colocación de piso y contrapiso 
24 1 M2 Mano de Obra. Preparación y colocación de piso y contrapiso 
25 1 M2 Demolición de revoque con problemas de humedad, en pared y cielorraso-losa, colocación de revestimiento impermeable semiflexible (de 2 componentes polvo y líquido) a 3 manos 
26 1 M2 Mano de Obra de Demolición de revoque con problemas de humedad, en pared y cielorraso-losa, colocación de revestimiento impermeable semiflexible (de 2 componentes polvo y líquido) a 3 manos 
27 1 M2 Reparación y cambio de piso (cerámica y porcelanato)
28 1 M2 Mano de Obra. Reparación y cambio de piso (cerámica y porcelanato)
29 1 Unidad Provisión y colocación de Inodoro con cisterna alta o baja. 
30 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y colocación de Inodoro con cisterna alta o baja. 
31 1 Unidad Provisión y colocación de Curva p/Bajada de Cisterna. 
32 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y colocación de Curva p/Bajada de Cisterna. 
33 1 Unidad Provisión y colocación Caño flexible para conexión. 
34 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y colocación Caño flexible para conexión
35 1 Unidad Provisión y cambio de Lavatorio con pedestal.
36 1 Unidad Mano de Obra Provisión y cambio de Lavatorio con pedestal.
37 1 M2  Provisión de Pintura de paredes, techos y murallas
38 1 M2 Mano de obra. Provisión de Pintura de paredes, techos y murallas
39 1 M2 Colocación de mamparas divisorias para oficina
40 1 M2 Mano de obra de colocación de mamparas divisorias para oficina
41 1 M2 Mantenimiento, colocación de rampa para discapacitado en la Institución
42 1 M2 Mano de obra de colocación de rampa para discapacitado en la Institución
43 1 Unidad Reparación, cambio y colocación de mesada de granito con griferías lavatorios
44 1 Unidad Mano de obra Reparación, cambio y colocación de mesada de granito con griferías lavatorios
45 1 Unidad Arreglo y cambio de cañería y artefacto de baño
46 1 Unidad Mano de obra arreglo y cambio de cañería y artefacto de baño
47 1 Unidad  Provisión y Cambio de rodamiento (ruedas) Ventanas de vidrios. 
48 1 Unidad Mano de Obra Provisión y Cambio de rodamiento (ruedas)Ventanas de vidrios. 
49 1 M2 Provisión y Cambio de vidrio templado.
50 1 M2 Mano de Obra Provisión y Cambio de vidrio templado.
51 1 Unidad Reposición y colocación de cerraduras, cambio de manijas, tambor, tranca, bisagras.
52 1 Unidad Mano de Obra de reposición y colocación de cerraduras, cambio de manijas, tambor, bisagras.
53 1 Unidad Provisión y colocación de puertas de las aulas de la Institución
54 1 Unidad Mano de Obra de provisión y colocación de puertas de las aulas de la Institución.
55 1 Unidad Reparación de marcos de madera, ventanas y puertas
56 1 Unidad Mano de Obra de reparación de marcos de madera, ventanas y puertas
57 1 Unidad Reparación de bomba de agua y cañerías
58 1 Unidad Mano de Obra de reparación de bomba de agua
59 1 M2 Reparación de muralla (Demolición y revoque nuevo de muralla)
60 1 M2 Mano de Obra de Reparación de muralla (Demolición y revoque nuevo de muralla)
61 1 Unidad Arreglo y cambio de puertas y ventanas
62 1 Unidad Mano de Obra arreglo y cambio de puertas y ventanas
63 1 M2 Arreglo y colocación de divisorias de material cocido
64 1 M2 Mano de obra de arreglo y colocación de divisorias de material cocido
65 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 25 pulgada
66 1 Mt Mano de obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 25 pulgada
67 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 10 pulgada
68 1 Mt Mano de obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 10 pulgada
69 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 6 pulgada
70 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 6 pulgada
71 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 4 pulgada
72 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 4 pulgada
73 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 2 pulgada
74 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 2 pulgada
75 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 1 pulgada
76 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 1 pulgada
77 1 M2 Revestimiento de pared PVC
78 1 M2 Mano de obra de Revestimiento de pared pvc
79 1 Unidad Provisión y cambio de llave boca hidrante 
80 1 Unidad Mano de obra de provisión y cambio de llave de boca hidrante
81 1 Unidad Mantenimiento, provision y  colocacion de tanque de agua de 2 mil litros con los accesorios correspondientes
82 1 Unidad Mano de Obra de Mantenimiento, provision y colocacion de tanque de agua de 2 mil litros con los accesorios correspondientes

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Cant. U.Medida Descripcion
1 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x10.
2 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x10
3 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x16.
4 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x 16.
5 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x25
6 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x 25
7 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x32
8 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 1x 32
9 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x40
10 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x40
11 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x50
12 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x50
13 1 Unidad Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x80
14 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y cambio de llaves eléctricos TM 3x80
15 1 Mt  Provisión y cambio de Cables subterráneos 10mm
16 1 Mt Mano de Obra de Provisión y cambio de Cables subterráneos 10mm
17 1 Unidad Provisión de lampara fluorescente led de 16 W.luz fría. 
18 1 Unidad Mano de Obra Instalación de lampara fluorescente led de 16W.luz fría. 
19 1 Unidad  Provisión de plafond de 24 w luz fria
20 1 Unidad Mano de Obra. - Instalación de plafond de 24 w luz fria 
21 1 M2 Provision de cielo raso de pvc
22 1 M2 Mano de Obra. Colocacion de cielo raso de pvc.
23 1 M2 Preparación y colocación de piso y contrapiso 
24 1 M2 Mano de Obra. Preparación y colocación de piso y contrapiso 
25 1 M2 Demolición de revoque con problemas de humedad, en pared y cielorraso-losa, colocación de revestimiento impermeable semiflexible (de 2 componentes polvo y líquido) a 3 manos 
26 1 M2 Mano de Obra de Demolición de revoque con problemas de humedad, en pared y cielorraso-losa, colocación de revestimiento impermeable semiflexible (de 2 componentes polvo y líquido) a 3 manos 
27 1 M2 Reparación y cambio de piso (cerámica y porcelanato)
28 1 M2 Mano de Obra. Reparación y cambio de piso (cerámica y porcelanato)
29 1 Unidad Provisión y colocación de Inodoro con cisterna alta o baja. 
30 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y colocación de Inodoro con cisterna alta o baja. 
31 1 Unidad Provisión y colocación de Curva p/Bajada de Cisterna. 
32 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y colocación de Curva p/Bajada de Cisterna. 
33 1 Unidad Provisión y colocación Caño flexible para conexión. 
34 1 Unidad Mano de Obra. Provisión y colocación Caño flexible para conexión
35 1 Unidad Provisión y cambio de Lavatorio con pedestal.
36 1 Unidad Mano de Obra Provisión y cambio de Lavatorio con pedestal.
37 1 M2  Provisión de Pintura de paredes, techos y murallas
38 1 M2 Mano de obra. Provisión de Pintura de paredes, techos y murallas
39 1 M2 Colocación de mamparas divisorias para oficina
40 1 M2 Mano de obra de colocación de mamparas divisorias para oficina
41 1 M2 Mantenimiento, colocación de rampa para discapacitado en la Institución
42 1 M2 Mano de obra de colocación de rampa para discapacitado en la Institución
43 1 Unidad Reparación, cambio y colocación de mesada de granito con griferías lavatorios
44 1 Unidad Mano de obra Reparación, cambio y colocación de mesada de granito con griferías lavatorios
45 1 Unidad Arreglo y cambio de cañería y artefacto de baño
46 1 Unidad Mano de obra arreglo y cambio de cañería y artefacto de baño
47 1 Unidad  Provisión y Cambio de rodamiento (ruedas) Ventanas de vidrios. 
48 1 Unidad Mano de Obra Provisión y Cambio de rodamiento (ruedas)Ventanas de vidrios. 
49 1 M2 Provisión y Cambio de vidrio templado.
50 1 M2 Mano de Obra Provisión y Cambio de vidrio templado.
51 1 Unidad Reposición y colocación de cerraduras, cambio de manijas, tambor, tranca, bisagras.
52 1 Unidad Mano de Obra de reposición y colocación de cerraduras, cambio de manijas, tambor, bisagras.
53 1 Unidad Provisión y colocación de puertas de las aulas de la Institución
54 1 Unidad Mano de Obra de provisión y colocación de puertas de las aulas de la Institución.
55 1 Unidad Reparación de marcos de madera, ventanas y puertas
56 1 Unidad Mano de Obra de reparación de marcos de madera, ventanas y puertas
57 1 Unidad Reparación de bomba de agua y cañerías
58 1 Unidad Mano de Obra de reparación de bomba de agua
59 1 M2 Reparación de muralla (Demolición y revoque nuevo de muralla)
60 1 M2 Mano de Obra de Reparación de muralla (Demolición y revoque nuevo de muralla)
61 1 Unidad Arreglo y cambio de puertas y ventanas
62 1 Unidad Mano de Obra arreglo y cambio de puertas y ventanas
63 1 M2 Arreglo y colocación de divisorias de material cocido
64 1 M2 Mano de obra de arreglo y colocación de divisorias de material cocido
65 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 25 pulgada
66 1 Mt Mano de obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 25 pulgada
67 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 10 pulgada
68 1 Mt Mano de obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 10 pulgada
69 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 6 pulgada
70 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 6 pulgada
71 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 4 pulgada
72 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 4 pulgada
73 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 2 pulgada
74 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 2 pulgada
75 1 Mt Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 1 pulgada
76 1 Mt Mano de Obra de Mantenimiento y cambio de parte eléctrica con cable de 1 pulgada
77 1 M2 Revestimiento de pared PVC
78 1 M2 Mano de obra de Revestimiento de pared pvc
79 1 Unidad Provisión y cambio de llave boca hidrante 
80 1 Unidad Mano de obra de provisión y cambio de llave de boca hidrante
81 1 Unidad Mantenimiento, provision y  colocacion de tanque de agua de 2 mil litros con los accesorios correspondientes
82 1 Unidad Mano de Obra de Mantenimiento, provision y colocacion de tanque de agua de 2 mil litros con los accesorios correspondientes

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem: 1 al 82.

Descripción del servicio: conforme en el SICP

Cantidad: conforme en el SICP

Unidad de medida de los servicios: conforme en el SICP

Lugar donde los servicios serán prestados: Facultad de Derecho y CS. UNE

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: 31/12/2025

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

INDICADOR

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Desde la emisión de la Orden de Servicio por cada servicio hasta el
31/12/2025.