Suministros y Especificaciones técnicas.

Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:  Javier Rodrigo Esteche Casco Gerente Gerencia Departamental de Infraestructura Física
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El llamado de adquisición y colocación de mamparas es necesario por las constantes refacciones, re funcionalizaciones de las oficinas y división de espacios que hacen a las dependencias del BNF, mejoras que son llevadas a cabo en la búsqueda de mejorar el espacio laboral, con mejores distribuciones, más funcionalidad y comodidad, tanto para el funcionario que realiza sus labores diarias dentro de las instalaciones del BNF como para el cliente que acude a ellas.
  • Justificación de la planificación: Este llamado obedece a una necesidad periódica
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas considerando los requerimientos de las diversas dependencias de la institución en cuanto a proyectos de refuncionalización y/o habilitación de nuevos espacios laborales.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem N°

Descripción de los Bienes

Cantidad

Presentación

Unidad de Medida

1

Desmonte de mampara de chapa de fibra de madera de alta densidad existente; ciega y de vidrio. según EETT.

1

Unidad

m2

2

Desmonte de tabique de yeso existente. Según EETT

1

Unidad

m2

3

Desmonte de placas cementicias existente. Según EETT

1

Unidad

m2

4

Desmonte de placas de melamina existente. Según EETT

1

Unidad

m2

5

Provisión y colocación de Divisorias de mampara ciega de chapa de fibra de madera de alta densidad. Según EETT

1

Unidad

m2

6

Provisión y colocación de Separadores de mampara ciega. Según EETT

1

Unidad

m2

7

Provisión y colocación de puerta ciega de chapa de fibra de madera. Según EETT

1

Unidad

m2

8

Provisión y colocación de puerta de chapa de fibra de madera con vidrio fijo, según EETT

1

Unidad

m2

9

Provisión y colocación de ventana con vidrio fijo, según EETT

1

Unidad

m2.

10

Provisión de Placas de chapa de fibra de madera de alta densidad, según EETT

1

Unidad

Unidad

11

Provisión y colocación de Puerta de chapa de fibra de madera de alta densidad con vidrio fijo hasta 1,00m. según EETT

1

Unidad

Unidad

12

Puerta de chapa de fibra de madera de alta densidad con vidrio transparente de 8 mm hasta 1,20m. según EETT

1

Unidad

Unidad

13

Perfil U. Según EETT

1

Unidad

Metro Lineal

14

Perfil H. Según EETT

1

Unidad

Metro Lineal

15

Bagueta y portabagueta para ventana de aluminio, según EETT

1

Unidad

Unidad

16

Provisión y colocación de tabique de yeso acartonado en una sola cara, según EETT

1

Unidad

m2

17

Provisión y colocación de tabique de yeso acartonado en dos caras, según EETT

1

Unidad

m2

18

Provisión y colocación de Tabiques de placas cementicias en una sola cara, según EETT

1

Unidad

m2

19

Provisión y colocación de Tabiques de placas cementicias en dos caras, según EETT

1

Unidad

m2

20

Provisión y colocación de Divisorias de placas de melamina, según EETT

1

Unidad

m2

21

Provisión y colocación de puertas de placas de melamina de 5,5 mm lisa, según EETT.

1

Unidad

m2

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ASPECTOS GENERALES

            Estas especificaciones técnicas contemplan la adquisición y colocación de mamparas en Casa Matriz del BANCO NACIONAL DE FOMENTO y otras dependencias.

  1. Alcance de los Trabajos:

            Se entenderá que los precios de la oferta incorporan todos los costos en que se tengan que incurrir, para ejecutar los servicios, conforme a estas Especificaciones Técnicas, las planillas, los cálculos que serán necesarios para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios/trabajos proveídos.

  1. Organización de obras

A los efectos de una correcta y puntual ejecución de los trabajos, estos serán coordinados por el personal técnico de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física.

2.1 Provisión de Materiales

            La empresa adjudicada proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, herramientas, andamios, tecnología, etc., necesarios para ejecutar los trabajos que se describen en las Especificaciones Técnicas y Planillas, quedando a cargo de la empresa adjudicada su correcta descarga, acopio, almacenamiento, custodia y transporte para su uso.

            La Gerencia Departamental de Infraestructura Física tendrá la facultad de rechazar los materiales que no reúnan las condiciones para su uso por mal almacenamiento, transporte u otro, quedando a cargo de la empresa adjudicada la reposición del material con las mismas características a satisfacción de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física por motivos imputables a la empresa adjudicada.

2.2 Listado de personal

            La empresa adjudicada deberá informar a la Gerencia Departamental de Infraestructura Física por correo electrónico a: mantenimientoedilicio@bnf.gov.py, con 48 hs de anticipación, la cantidad de personales que trabajarán en el sitio de obras, conforme al siguiente cuadro, ante cualquier cambio de personal se deberá informar inmediatamente por el mismo medio a esa Gerencia.

            Para la realización de los trabajos, se arbitrará los medios necesarios para cubrir un horario laboral de 07:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 15:00hs, con el número de empleados, personal técnico especializado, operarios y demás elementos necesarios para que los trabajos a ejecutarse estén siempre en proporción a la magnitud y naturaleza de estas.

PLANILLA DE PERSONAL PERMANENTE, a ser remitida por la empresa adjudicada.

Fecha:

Hora:

Trabajo a realizar:

Nombre y Apellido

C.I.P. N°

Edad

Domicilio Actual

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

2.3 Vestimentas identificatorias y equipos de protección

            Es de carácter obligatorio para la ejecución de los trabajos, el ingreso y la estadía dentro del recinto del edificio, la utilización de vestimenta identificatoria (con logo de la empresa) y equipos de protección individual, cascos, guantes, botas, etc. exigidos por normas técnicas de seguridad, así como el cumplimento de la normativa referida a prevención de riesgos laborales, salubridad e higiene, por lo que se entiende que los costos de provisión de lo citado precedentemente están incluidos en la oferta. El incumplimiento de esta disposición acarreará la paralización de los trabajos, viéndose afectado el plazo de la Orden de Servicio, el cual implicará la multa respectiva.

2.4 Limpieza final

            La empresa adjudicada efectuará todos los trabajos necesarios para mantener la obra perfectamente limpia y en condiciones de uso. Se deberán retirar todos los restos de materiales del predio. Las obras auxiliares provistas por la empresa adjudicada serán desmanteladas y retiradas.

3. Procedimientos

            La empresa adjudicada deberá realizar el relevamiento, cómputos de materiales, elaborar el listado de materiales necesarios a ser utilizados y remitir dicho listado y cómputos al Profesional de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física, previo a la emisión de la orden de servicio. Así mismo, la empresa adjudicada deberá ejecutar los trabajos según lo detallado en cada orden de servicio emitida.

            La Gerencia Departamental de Infraestructura Física procederá a la emisión de Orden de servicio, la empresa adjudicada ejecutará la Orden, posteriormente será verificada la cantidad y correcta ejecución de los trabajos para su aprobación o rechazo.

            Se debe tener especial cuidado en la ejecución de los trabajos, a fin de no dañar ni modificar la estructura o estado de las diferentes partes a intervenir. Todo daño o perjuicio realizado a la obra, será corregido por la empresa adjudicada y correrá por su cuenta. El personal de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física verificará lo ejecutado para su aprobación o rechazo.

Ítem N° Descripción de los servicios

  1. Desmonte de mampara de chapa de fibra de madera de alta densidad existente; ciega y de vidrio incluye todos los componentes existentes de puerta/s ciega/s o puertas con y sin vidrio/s así como ventana/s con sus respectivos vidrios/s
  1. Desmonte de tabique de yeso existente incluye todos los componentes y las aberturas
  1. Desmonte de placas cementicias existente incluye todos los componentes y las aberturas
  1. Desmonte de placas de melamina existente junto con sus componentes
  1. Divisorias de mampara ciega de chapa de fibra de madera de alta densidad de 35 mm de espesor, color a elección, comprende la provisión y colocación
  1. Separadores de mampara ciega de chapa de fibra de madera de alta densidad con vidrio superior de acuerdo a diseño proveído por el BNF (provisión y colocación)
  1. Puerta ciega de chapa de fibra de madera provisión y colocación, incluye bisagras, picaporte con cerradura
  1. Puerta de chapa de fibra de madera con vidrio fijo provisión y colocación, incluye bisagras, picaporte con cerradura y vidrio crudo transparente fijo de 8 mm de acuerdo al diseño proveído por el BNF
  1. Ventana con vidrio fijo, con vidrio crudo transparente de 10 mm junto con sus elementos de fijación a la mampara, incluye la provisión y colocación
  1. Placas de chapa de fibra de madera de alta densidad, de 35 mm (provisión)
  1. Puerta de chapa de fibra de madera de alta densidad con vidrio transparente fijo de 8 mm, hasta 1,00 m, de acuerdo al diseño proveído por el BNF (provisión y colocación)
  1. Puerta de chapa de fibra de madera de alta densidad con vidrio transparente de 8 mm hasta 1,20 m de acuerdo al diseño proveído por el BNF mayor a 1,00 m, incluye marco de chapa doblada, bisagras, remaches, cerradura y picaporte cromados y fijación correspondiente (provisión y colocación)
  1. Perfil U de aluminio anodizado o color a elección para mamparas de 35 mm, incluye la provisión y fijacion al piso con tarugos y tornillos
  1. Perfil H de aluminio anodizado o color a elección para divisorias de 35 mm, incluye la provisión y colocación
  1. Bagueta y portabagueta para ventana de aluminio anodizado o color a elección para ventanas de 1,20 x 0,80 m incluye la provisión y colocación con tarugos y tornillos
  1. Tabique de yeso acartonado en una sola cara de 12,5 mm de espesor que incluye provisión y colocación, tratamiento de juntas con cinta de papel, con colocación de soleras y montantes
  1. Tabique de yeso acartonado en dos caras de 12,5 mm de espesor que incluye provisión y colocación, tratamiento de juntas, con cinta de papel, con colocación de soleras y montantes
  1. Tabiques de placas cementicias en una sola cara, de cemento autoclavados, se debe utilizar placas de cemento autoclavados de bordes rectos. Incluye provisión y colocación con todos los elementos de fijación
  1. Tabiques de placas cementicias en dos caras de cemento autoclavados, se debe utilizar placas de cemento autoclavados de bordes rectos. Incluye provisión y colocación con todos los elementos de fijación
  1. Divisorias de placas de melamina serán del tipo MDF enchapado en ambas caras, debiendo ser ambas caras con terminación melamínica, en color a elección. Tendrán un espesor total de 18mm (placas más núcleo) como mínimo, no debiendo tener una separación mayor a 1,50 m. La misma será realizada con perfiles, perfilados, ángulos y otros en aluminio color fosco, sin añadidos entre partes más que las estrictamente necesarias por cuestiones de longitud o ensamble. Incluye provisión y fijación
  1. Puertas de placas de melamina de 5,5 mm lisa, para interior, color a elección, con vidrio transparente fijo y marco de aluminio de acuerdo al diseño proveído por el BNF, incluye cerradura y picaporte cromado, incluye provisión y colocación.

PLANILLA DE DEPENDENCIAS DEL BNF, ASUNCIÓN Y GRAN ASUNCIÓN HASTA 50 KM

Ítems

Lugares

Ciudad

Dirección

1

Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villa Morra

Asunción

Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López

2

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I

Asunción

Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

3

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II

Asunción

Eduardo V. Haedo esq. Independencia Nacional

4

Oficina periférica Villa Milleres

Asunción

Chile esq. Eduardo V. Haedo

5

Oficina periférica Salón 25 de mayo

Asunción

25 de mayo c/Iturbe

6

Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11, 12.

Asunción

Yegros esq. Luis Alberto de Herrera

7

Local Guardería TICEI

Asunción

Avda. Mcal. López c/Tacuary

8

Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas.

Asunción

Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich

9

Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 1, 3, 4 y 5

Asunción

Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo

10

Depósito de bienes - División Patrimonio

Asunción

Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco)

11

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso)

Asunción

Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi

12

Sucursal Sajonia

Asunción

Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista

13

Sucursal ANDE

Asunción

Avda. España esq. Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE

14

Sucursal Mercado de Abasto

Asunción

Epifanio Méndez Fleitas c/Defensores del Chaco.

15

Sucursal Mercado Cuatro

Asunción

Avda. Perú esq. República de Colombia

16

Sucursal Fernando de la Mora

Asunción

Ruta Mcal. Estigarribia 1190 entre Ytororo y Perez Uribe

17

Sucursal Villa Morra

Asunción

Avda. Mcal. López c/Avda. Rep. Argentina

18

Ex Sucursal Quinta

Asunción

Avda. Acuña de Figueroa esq. Tacuary

19

Sucursal San Lorenzo

San Lorenzo

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

20

Sucursal Limpio

Limpio

Avda. San José c/ Carlos A. López

21

Sucursal Mariano R. Alonso

Mariano R. Alonso

Ruta Transchaco Km 15 N° 957

22

Centro de Negocios Bancarios ARP

Mariano R. Alonso

Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso

23

Sucursal Ñemby

Ñemby

Avda. Acceso sur

24

CAC Itá

Itá

Mcal. López y Manuel Gamarra

25

Sucursal Itauguá

Itauguá

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez

26

Sucursal Villa Hayes

Villa Hayes

Mariscal López esquina 12 de Junio

27

Sucursal Luque

Luque

San Martín y Pedro Juan Caballero

28

Sucursal Lambaré

Lambaré

Cacique Lambaré esq. Juana de Lara

29

Edificio San Rafael

Asunción

25 de mayo esquina Yegros

Observación: Las direcciones físicas están sujetas a variaciones, dentro de los 50km de la ciudad de Asunción. Este listado es meramente enunciativo y no limitativo, pudiéndose incorporar otras oficinas durante la vigencia del Contrato. 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítems

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 a 21

Adquisición y Colocación de Mamparas

Según planilla de precios

Según planilla de precios

En la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, sito en Independencia Nacional y 25 de Mayo, o según se establezca en Sucursales, Centros de Atención al Cliente y/o Agencias Periféricas del BNF dentro del Gran Asunción, según Orden de Servicio

Una vez suscripto el Contrato y posterior a haber recepcionada la Orden de servicio, la cual será emitida según necesidad por la dependencia responsable de la adquisición, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para realizar el relevamiento, cómputo de materiales y entrega del trabajo.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica