Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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Ítem N° |
Descripción de los Bienes |
Cantidad |
Presentación |
Unidad de Medida |
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1 |
Desmonte de mampara de chapa de fibra de madera de alta densidad existente; ciega y de vidrio. según EETT. |
1 |
Unidad |
m2 |
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2 |
Desmonte de tabique de yeso existente. Según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
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3 |
Desmonte de placas cementicias existente. Según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
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4 |
Desmonte de placas de melamina existente. Según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
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5 |
Provisión y colocación de Divisorias de mampara ciega de chapa de fibra de madera de alta densidad. Según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
|
6 |
Provisión y colocación de Separadores de mampara ciega. Según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
|
7 |
Provisión y colocación de puerta ciega de chapa de fibra de madera. Según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
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8 |
Provisión y colocación de puerta de chapa de fibra de madera con vidrio fijo, según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
|
9 |
Provisión y colocación de ventana con vidrio fijo, según EETT |
1 |
Unidad |
m2. |
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10 |
Provisión de Placas de chapa de fibra de madera de alta densidad, según EETT |
1 |
Unidad |
Unidad |
|
11 |
Provisión y colocación de Puerta de chapa de fibra de madera de alta densidad con vidrio fijo hasta 1,00m. según EETT |
1 |
Unidad |
Unidad |
|
12 |
Puerta de chapa de fibra de madera de alta densidad con vidrio transparente de 8 mm hasta 1,20m. según EETT |
1 |
Unidad |
Unidad |
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13 |
Perfil U. Según EETT |
1 |
Unidad |
Metro Lineal |
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14 |
Perfil H. Según EETT |
1 |
Unidad |
Metro Lineal |
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15 |
Bagueta y portabagueta para ventana de aluminio, según EETT |
1 |
Unidad |
Unidad |
|
16 |
Provisión y colocación de tabique de yeso acartonado en una sola cara, según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
|
17 |
Provisión y colocación de tabique de yeso acartonado en dos caras, según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
|
18 |
Provisión y colocación de Tabiques de placas cementicias en una sola cara, según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
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19 |
Provisión y colocación de Tabiques de placas cementicias en dos caras, según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
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20 |
Provisión y colocación de Divisorias de placas de melamina, según EETT |
1 |
Unidad |
m2 |
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21 |
Provisión y colocación de puertas de placas de melamina de 5,5 mm lisa, según EETT. |
1 |
Unidad |
m2 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ASPECTOS GENERALES
Estas especificaciones técnicas contemplan la adquisición y colocación de mamparas en Casa Matriz del BANCO NACIONAL DE FOMENTO y otras dependencias.
Se entenderá que los precios de la oferta incorporan todos los costos en que se tengan que incurrir, para ejecutar los servicios, conforme a estas Especificaciones Técnicas, las planillas, los cálculos que serán necesarios para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios/trabajos proveídos.
A los efectos de una correcta y puntual ejecución de los trabajos, estos serán coordinados por el personal técnico de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física.
2.1 Provisión de Materiales
La empresa adjudicada proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, herramientas, andamios, tecnología, etc., necesarios para ejecutar los trabajos que se describen en las Especificaciones Técnicas y Planillas, quedando a cargo de la empresa adjudicada su correcta descarga, acopio, almacenamiento, custodia y transporte para su uso.
La Gerencia Departamental de Infraestructura Física tendrá la facultad de rechazar los materiales que no reúnan las condiciones para su uso por mal almacenamiento, transporte u otro, quedando a cargo de la empresa adjudicada la reposición del material con las mismas características a satisfacción de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física por motivos imputables a la empresa adjudicada.
2.2 Listado de personal
La empresa adjudicada deberá informar a la Gerencia Departamental de Infraestructura Física por correo electrónico a: mantenimientoedilicio@bnf.gov.py, con 48 hs de anticipación, la cantidad de personales que trabajarán en el sitio de obras, conforme al siguiente cuadro, ante cualquier cambio de personal se deberá informar inmediatamente por el mismo medio a esa Gerencia.
Para la realización de los trabajos, se arbitrará los medios necesarios para cubrir un horario laboral de 07:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 15:00hs, con el número de empleados, personal técnico especializado, operarios y demás elementos necesarios para que los trabajos a ejecutarse estén siempre en proporción a la magnitud y naturaleza de estas.
PLANILLA DE PERSONAL PERMANENTE, a ser remitida por la empresa adjudicada.
Fecha:
Hora:
Trabajo a realizar:
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N° |
Nombre y Apellido |
C.I.P. N° |
Edad |
Domicilio Actual |
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1 |
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2 |
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3 |
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4 |
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5 |
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2.3 Vestimentas identificatorias y equipos de protección
Es de carácter obligatorio para la ejecución de los trabajos, el ingreso y la estadía dentro del recinto del edificio, la utilización de vestimenta identificatoria (con logo de la empresa) y equipos de protección individual, cascos, guantes, botas, etc. exigidos por normas técnicas de seguridad, así como el cumplimento de la normativa referida a prevención de riesgos laborales, salubridad e higiene, por lo que se entiende que los costos de provisión de lo citado precedentemente están incluidos en la oferta. El incumplimiento de esta disposición acarreará la paralización de los trabajos, viéndose afectado el plazo de la Orden de Servicio, el cual implicará la multa respectiva.
2.4 Limpieza final
La empresa adjudicada efectuará todos los trabajos necesarios para mantener la obra perfectamente limpia y en condiciones de uso. Se deberán retirar todos los restos de materiales del predio. Las obras auxiliares provistas por la empresa adjudicada serán desmanteladas y retiradas.
3. Procedimientos
La empresa adjudicada deberá realizar el relevamiento, cómputos de materiales, elaborar el listado de materiales necesarios a ser utilizados y remitir dicho listado y cómputos al Profesional de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física, previo a la emisión de la orden de servicio. Así mismo, la empresa adjudicada deberá ejecutar los trabajos según lo detallado en cada orden de servicio emitida.
La Gerencia Departamental de Infraestructura Física procederá a la emisión de Orden de servicio, la empresa adjudicada ejecutará la Orden, posteriormente será verificada la cantidad y correcta ejecución de los trabajos para su aprobación o rechazo.
Se debe tener especial cuidado en la ejecución de los trabajos, a fin de no dañar ni modificar la estructura o estado de las diferentes partes a intervenir. Todo daño o perjuicio realizado a la obra, será corregido por la empresa adjudicada y correrá por su cuenta. El personal de la Gerencia Departamental de Infraestructura Física verificará lo ejecutado para su aprobación o rechazo.
Ítem N° Descripción de los servicios
PLANILLA DE DEPENDENCIAS DEL BNF, ASUNCIÓN Y GRAN ASUNCIÓN HASTA 50 KM
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Ítems |
Lugares |
Ciudad |
Dirección |
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1 |
Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villa Morra |
Asunción |
Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López |
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2 |
Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I |
Asunción |
Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo |
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3 |
Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II |
Asunción |
Eduardo V. Haedo esq. Independencia Nacional |
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4 |
Oficina periférica Villa Milleres |
Asunción |
Chile esq. Eduardo V. Haedo |
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5 |
Oficina periférica Salón 25 de mayo |
Asunción |
25 de mayo c/Iturbe |
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6 |
Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11, 12. |
Asunción |
Yegros esq. Luis Alberto de Herrera |
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7 |
Local Guardería TICEI |
Asunción |
Avda. Mcal. López c/Tacuary |
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8 |
Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas. |
Asunción |
Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich |
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9 |
Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 1, 3, 4 y 5 |
Asunción |
Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo |
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10 |
Depósito de bienes - División Patrimonio |
Asunción |
Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco) |
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11 |
Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso) |
Asunción |
Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi |
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12 |
Sucursal Sajonia |
Asunción |
Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista |
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13 |
Sucursal ANDE |
Asunción |
Avda. España esq. Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE |
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14 |
Sucursal Mercado de Abasto |
Asunción |
Epifanio Méndez Fleitas c/Defensores del Chaco. |
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15 |
Sucursal Mercado Cuatro |
Asunción |
Avda. Perú esq. República de Colombia |
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16 |
Sucursal Fernando de la Mora |
Asunción |
Ruta Mcal. Estigarribia 1190 entre Ytororo y Perez Uribe |
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17 |
Sucursal Villa Morra |
Asunción |
Avda. Mcal. López c/Avda. Rep. Argentina |
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18 |
Ex Sucursal Quinta |
Asunción |
Avda. Acuña de Figueroa esq. Tacuary |
|
19 |
Sucursal San Lorenzo |
San Lorenzo |
Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste. |
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20 |
Sucursal Limpio |
Limpio |
Avda. San José c/ Carlos A. López |
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21 |
Sucursal Mariano R. Alonso |
Mariano R. Alonso |
Ruta Transchaco Km 15 N° 957 |
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22 |
Centro de Negocios Bancarios ARP |
Mariano R. Alonso |
Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso |
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23 |
Sucursal Ñemby |
Ñemby |
Avda. Acceso sur |
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24 |
CAC Itá |
Itá |
Mcal. López y Manuel Gamarra |
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25 |
Sucursal Itauguá |
Itauguá |
Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez |
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26 |
Sucursal Villa Hayes |
Villa Hayes |
Mariscal López esquina 12 de Junio |
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27 |
Sucursal Luque |
Luque |
San Martín y Pedro Juan Caballero |
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28 |
Sucursal Lambaré |
Lambaré |
Cacique Lambaré esq. Juana de Lara |
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29 |
Edificio San Rafael |
Asunción |
25 de mayo esquina Yegros |
Observación: Las direcciones físicas están sujetas a variaciones, dentro de los 50km de la ciudad de Asunción. Este listado es meramente enunciativo y no limitativo, pudiéndose incorporar otras oficinas durante la vigencia del Contrato.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Ítems |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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1 a 21 |
Adquisición y Colocación de Mamparas |
Según planilla de precios |
Según planilla de precios |
En la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, sito en Independencia Nacional y 25 de Mayo, o según se establezca en Sucursales, Centros de Atención al Cliente y/o Agencias Periféricas del BNF dentro del Gran Asunción, según Orden de Servicio |
Una vez suscripto el Contrato y posterior a haber recepcionada la Orden de servicio, la cual será emitida según necesidad por la dependencia responsable de la adquisición, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para realizar el relevamiento, cómputo de materiales y entrega del trabajo. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica