El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
ANEXO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO
CONSIDERACIONES GENERALES:
El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la ADQUISICIÓN DE SERVICIOS LIMPIEZA Y ASEO PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.
La limpieza de las diferentes áreas del Hospital Psiquiátrico debe ser realizado de lunes a domingos en los siguientes Horarios:
DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS PARA EL ASEO Y LIMPIEZA POR SERVICIOS:
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.
ÁREA DE MÉDICOS:
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.
Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas.
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
Observación: La limpieza diaria debe abarcar techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos y sanitarios, tanto en el interior como en el exterior del área de servicio. Además, se debe realizar una limpieza profunda una vez al mes y recolectar diariamente los residuos de las oficinas
ESPECIFICACIONES TECNICAS / DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:
SEMANALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
ELEMENTOS Y EQUIPOS:
• Carrito con doble balde prensa mopa, con capacidad de 20 litros como mínimo, con colores diferenciados.
• Mopa húmeda de algodón punta doble.
• Balde de 5 litros como mínimo, para la limpieza de los sanitarios.
• Franelas.
• Escalera.
• Guante de uso Domésticos.
• Cepillo para Inodoros.
RESPONSABILIDADES:
• Sera por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposiciones y mantenimiento que requieran las mismas.
• Sera responsabilidad del oferente la solución de cualquier problema que se suscite resultantes de la limpieza de las diferentes áreas mencionadas.
• Se necesitará que el oferente nombre a un coordinador de la empresa que realice HOSPITAL por lo menos 2 vez a la Semana con los Coordinadores de cada sala.
CONDICIONES ESPECIALES:
• EL Recurso Humano será exclusivo de cada área y la rotación de los mismos será limitada (en caso de observar que el mismo no reúne las condiciones para el desempeño en el área Responsable, se solicitará el cambio).
• El manejo del Recurso Humano será por planilla de rotación con comunicado a los efectos con copia al Departamento de Higiene y Control de Infecciones Intrahospitalarias.
• El Recurso Humano deberá utilizar las Medidas de Protección (uniforme de uso obligatorio) y barreras de Seguridad (zapato cerrado, gorros, mascarillas, guantes, delantal, gafas oculares, entre otros, etc.).
• La Edad exigida que deberán tener los personales será de 18 hasta 45 años.
• El prestador deberá prever el remplazo del personal que se ausente. El personal que lo remplace tiene que cumplir el horario normal.
SE SOLICITA UN TOTAL DE 15 (QUINCE) PERSONALES PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA.
- PERSONAL DE SEXO MASCULINO 13 (trece)
- PERSONAL DE SEXO FEMENINO 2 (dos)
CRONOGRAMA DE ENTREGAS:
• El Servicio entrará a regir una vez firmado el contrato entre el proveedor adjudicado y la Contratante, y tendrá una duración de 13 (trece) meses.
• El servicio deberá ser realizado en forma diaria, y conforme a la Descripción de las Tareas (incluidos los días feriados y asuetos).
• Se deberá realizar cobertura de 12 horas (doce horas) divididos en 2 (dos) turnos de 6 (seis) horas cada uno.
• El Servicio se realizará dentro de las instalaciones del HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.
OBSERVACION:
y estar contratados según normativas laborales vigente. La Institución se reserva el derecho de solicitar las constancias respectivas cuando sean necesarios.
Sistema de Control: La Empresa utilizara el reloj marcador biométrico de cada Dependencia paro el control de entradas y salidas del personal en forma diaria y por turno. Se emitirá un informe mensual de asistencia al Servicio con copia a la empresa adjudicada
|
Ítem |
Código de Catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Adquisición de Servicio de Limpieza |
MES |
13 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
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ITEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGARDE PRESTACION DE SERVICIO |
FECHA (S) FINAL (ES) DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS |
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1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA Y ASEO PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO |
13 |
MES |
HOSPITAL PSIQUIATRICO |
El plazo total de prestación del servicio es de 13 (trece) meses contados a partir de la fecha a ser consignada a dicho efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Administrador del Contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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[insertar el No. del Artículo] |
[indicar nombre] |
[indicar ET y Normas] |
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Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACION PREVISTA |
|
Conformidad del Servicio, emitida por el administrador del contrato. |
Acta/Informe |
El administrador del Contrato emitirá el ACTA/INFORME, de conformidad por los servicios prestados en forma mensual para el pago correspondiente |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.