El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Item | Código Catalogo |
Descripción | UM | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay Horas diarias de servicio: 8 horas, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs. Cantidad de empleados: 1 (uno). Lunes a Viernes de 06:00 hs a 11:00 hs. cantidad de empleados (1) |
mes | evento | 11 |
2 | 72102103-001 | Servicio de Fumigación de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay |
mes | evento | 11 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Item | Código Catalogo |
Descripción | UM | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay Horas diarias de servicio: 8 horas, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs. Cantidad de empleados: 1 (uno). Lunes a Viernes de 06:00 hs a 11:00 hs. cantidad de empleados (1) |
mes | evento | 11 |
2 | 72102103-001 | Servicio de Fumigación de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay |
mes | evento | 11 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza |
11 |
MES |
Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay |
11 meses desde la firma del contrato. |
2 |
Servicio de fumigación |
11 |
MES |
Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay |
11 meses desde la firma del contrato. |
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[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes
Oficinas de la SEDECO (pasillos, oficinas, sanitarios, patios, vereda) |
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DETALLES DE LOS SERVICIOS |
FRECUENCIA |
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Una vez al día |
Dos veces al día |
Una vez a la semana |
Quincenal |
Una vez al mes |
Una vez cada tres meses |
Limpieza de pisos (barrido y repasado) |
* |
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Limpieza de mobiliarios escritorios, computadoras, impresoras, teléfonos, estantes, mesas y sillas, mamparas, etc. |
* |
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Limpiezas de aberturas (puertas y ventanas) |
* |
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Limpieza de espejos |
* |
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Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios |
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* |
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Limpieza de techos y cielo raso |
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* |
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Limpieza y descarga de basureros |
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* |
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Recolección de residuos |
* |
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Limpieza de Kitchenette y otros |
* |
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Limpieza profunda de sanitarios (pisos, artefactos sanitarios, griterías y azulejos) |
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* |
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Limpieza profunda de vidrios perimetrales internos |
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* |
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Limpieza profunda de las heladeras |
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* |
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Limpieza profunda de 2 (dos) microondas |
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* |
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Limpieza de patio, estacionamiento |
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* |
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Corte de césped |
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* |
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Servicio de Fumigación |
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* |
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Limpieza de Canaletas |
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|
* |
|
Encerado de pisos |
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* |
Mantenimiento y Hermoseamiento de espacios verdes (jardinería) |
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* |
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Poda de árboles |
SEGÚN NECESIDAD |
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Lavado de Chalecos de uso institucional
|
SEGÚN NECESIDAD |
LISTA DE INSUMOS EXPUESTA A CONTINUACIÓN, ES A SÓLO EFECTO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, NO PUDIENDO EL OFERENTE ALUDIR EN NINGÚN CASO FALTA ALGUNA DE LOS MISMOS, POR COMPLETAR LA CANTIDAD MÍNIMA ENUNCIADA ABAJO:
PRODUCTOS |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD ESTIMADA mensual |
Ácido muriático / peróxido |
Botella de 1 lts. |
1 |
Alcohol de quemar / otros desinfectantes |
Botella de 1 lts |
4 |
Aromatizador a batería (recarga) |
Unidades |
6 |
Bolsa de 100 lts |
Paquetes x 10 |
6 |
Bolsa de 150 lts. |
Paquetes x 10 |
6 |
Bolsa de 200 lts. |
Paquetes x 10 |
6 |
Bolsa de 40 lts. |
Paquetes x 10 |
10 |
Crema limpiadora |
Unidad |
3 |
Desodorante de ambiente |
Bidón de 5 lts |
6 |
Detergente |
Bidón de 5 lts. |
7 |
Jabón liquido |
Botella de 1 lts |
6 |
Lustra muebles |
Unidad |
3 |
Cera incolora |
Bidón de 5 lts. |
8 |
Papel seca manos |
Fardo por 10 Paquetes. |
10 |
Papel higiénico |
Paquete x 5 unid |
20 |
SERVICIOS DE FUMIGACION Y DESINFECCION
Cantidad de personal y horarios de los mismos.
La empresa deberá de proporcionar 2 (dos) personas para la limpieza de las instalaciones de la SEDECO, en los siguientes horarios.
Los personales asignados a la SEDECO, deberán contar con el uniforme, y deberán estar munidos con todo lo necesario para realizar las tareas de manera efectiva.
Que, la necesidad, de contratación surge a partir de la necesidad de seguir contando con el servicio de limpieza y fumigación de las oficinas y las instalaciones de la SEDECO ya que el mismo favorece al buen ambiente de trabajo de los funcionarios de la SEDECO, con el fin de seguir brindando a la ciudadanía los servicios de la mejor manera posible.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
Agosto 2025 |
Informe 2 |
Informe |
setiembre 2025 |
Informe 3 |
Informe |
Octubre 2025 |
Informe 4 |
Informe |
Noviembre 2025 |
Informe 5 |
Informe |
Diciembre 2025 |
Informe 6 | Informe | enero 2026 |
Informe 7 | Informe | febrero 2026 |
Informe 8 | Informe | marzo 2026 |
Informe 9 | Informe | abril 2026 |
Informe 10 | Informe | mayo 2026 |
Informe 11 | Informe | junio 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.