Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Item Código  Catalogo
 
Descripción  UM Presentación Cantidad
1 76111501-001 Servicio de Limpieza  de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto
Asunción - Paraguay
Horas diarias de servicio: 8 horas, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs.
Cantidad de empleados: 1 (uno).                    Lunes a Viernes  de 06:00 hs a 11:00 hs. cantidad de empleados (1)
mes evento 11
2 72102103-001 Servicio de Fumigación de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto
Asunción - Paraguay

 
mes evento 11

 

 

Lista de Servicios

Item Código  Catalogo
 
Descripción  UM Presentación Cantidad
1 76111501-001 Servicio de Limpieza  de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto
Asunción - Paraguay
Horas diarias de servicio: 8 horas, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs.
Cantidad de empleados: 1 (uno).                    Lunes a Viernes  de 06:00 hs a 11:00 hs. cantidad de empleados (1)
mes evento 11
72102103-001 Servicio de  Fumigación de las Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto
Asunción - Paraguay

 
mes evento 11

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Sr. Mauro Fernando Navares Salinas, Jefe del Departamento de Servicios Administrativos de la Dirección de Administración de Finanzas.
  • Con el presente llamado se pretende satisfacer el servicio de limpieza de las oficinas de la SEDECO de manera ininterrumpida.
  • El presente llamado se trata de un llamado de 11 meses.
  • Las EETT se encuentran ajustadas a las necesidades de la SEDECO.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza 

11

MES

Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto

Asunción - Paraguay

 11 meses desde la firma del contrato.

  2

Servicio de  fumigación

          11

          MES

Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto

Asunción - Paraguay

11 meses desde la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes

 

 

 

Oficinas de la SEDECO (pasillos, oficinas, sanitarios, patios, vereda)

 

DETALLES DE LOS SERVICIOS

FRECUENCIA

 

 

Una vez al día

Dos veces al día

Una vez a la semana

Quincenal

Una vez al mes

Una vez cada tres meses

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

*

 

 

 

 

 

Limpieza de mobiliarios escritorios, computadoras, impresoras, teléfonos, estantes, mesas y sillas, mamparas, etc.

*

 

 

 

 

 

Limpiezas de aberturas (puertas y ventanas)

*

 

 

 

 

 

Limpieza de espejos

*

 

 

 

 

 

Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios

 

*

 

 

 

 

Limpieza de techos y cielo raso

 

 

*

 

 

 

Limpieza y descarga de basureros

 

*

 

 

 

 

Recolección de residuos

*

 

 

 

 

 

Limpieza de Kitchenette y otros

 

 *

 

 

 

 

Limpieza profunda de sanitarios (pisos, artefactos sanitarios, griterías y azulejos)

 

 

*

 

 

 

Limpieza profunda de vidrios perimetrales internos

 

 

 

 *

 

 

Limpieza profunda de las heladeras

 

 

*

 

 

 

Limpieza profunda de 2 (dos) microondas

 

 

*

 

 

 

Limpieza de patio, estacionamiento

 

 

*

 

 

 

Corte de césped

 

 

 

*

 

 

Servicio de Fumigación

 

 

 

 

*

 

Limpieza de Canaletas

 

 

 

 

*

 

Encerado de pisos

 

 

 

 

 

     *

Mantenimiento y Hermoseamiento de espacios verdes (jardinería)

 

 

 

 

 

    *

 

Poda de árboles

                         SEGÚN NECESIDAD

Lavado de Chalecos de uso institucional

 

                         SEGÚN NECESIDAD

 

 

 

 

LISTA DE INSUMOS EXPUESTA A CONTINUACIÓN, ES A SÓLO EFECTO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, NO PUDIENDO EL OFERENTE ALUDIR EN NINGÚN CASO FALTA ALGUNA DE LOS MISMOS, POR COMPLETAR LA CANTIDAD MÍNIMA ENUNCIADA ABAJO:

PRODUCTOS

PRESENTACIÓN

CANTIDAD ESTIMADA mensual

Ácido muriático / peróxido

Botella de 1 lts.

1

Alcohol de quemar / otros desinfectantes

Botella de 1 lts

4

Aromatizador a batería (recarga)

Unidades

6

Bolsa de 100 lts

Paquetes x 10

6

Bolsa de 150 lts.

Paquetes x 10

6

Bolsa de 200 lts.

Paquetes x 10

6

Bolsa de 40 lts.

Paquetes x 10

10

Crema limpiadora

Unidad

3

Desodorante de ambiente

Bidón de 5 lts

6

Detergente

Bidón de 5 lts.

7

Jabón liquido

Botella de 1 lts

6

Lustra muebles

Unidad

3

Cera incolora

Bidón de 5 lts.

8

Papel seca manos

Fardo por 10 Paquetes.

                         10  

Papel higiénico

Paquete x 5 unid

20

SERVICIOS DE FUMIGACION Y DESINFECCION

  • El trabajo de fumigación y/o de desinfección deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo La fumigación y/o desinfección, debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes servicios cloacal y fluvial accesibles; además de los espacios como los corredores, pasillos, escalera y entre otros; y alrededores del área afectada.
  • El servicio de fumigación y/o desinfección se realizará según necesidad de la convocante.
  • Todos los gastos de traslado y los productos para la fumigación y/o desinfección y exterminación del servicio, correrán por parte del oferente contratado.
  • El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el equipo, herramientas maquinarias, materiales, insumos, necesarios para la eficiente ejecución del mismo. Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, sea a personas, animales, bienes.
  • El personal de la empresa, deberá estar munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, como ser guantes, mascarillas, lentes, botas, y a la vez deberán contar con la identificación correspondiente en lugar visible.
  • El mismo deberá realizarce una vez por mes.

Cantidad de personal y horarios de los mismos.

La empresa deberá de proporcionar 2 (dos) personas para la limpieza de las instalaciones de la SEDECO, en los siguientes horarios.

  • 1 personal de 06:00 hs a 14:00 hs.
  • 1 personal de 06:00 hs a 11:00 hs.

Los personales asignados a la SEDECO, deberán contar con el uniforme, y deberán estar munidos con todo lo necesario para realizar las tareas de manera efectiva.
Que, la necesidad, de contratación surge a partir de la necesidad de seguir contando con el servicio de limpieza y fumigación de las oficinas y las instalaciones de la SEDECO ya que el mismo favorece al buen ambiente de trabajo de los funcionarios de la SEDECO, con el fin de seguir brindando a la ciudadanía los servicios de la mejor manera posible.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Agosto 2025

Informe 2

Informe

setiembre 2025

Informe 3

Informe

Octubre 2025

Informe 4

Informe

Noviembre 2025

     

Informe 5

Informe

Diciembre 2025

Informe 6 Informe enero  2026
Informe 7 Informe febrero 2026
Informe 8 Informe marzo 2026
Informe 9 Informe abril 2026
Informe 10 Informe mayo 2026
Informe 11 Informe junio 2026