Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.
Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".
En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.
Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.
La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será:
Items | Descripción del Bien | Costos del bien y/o materia prima | Costos de Producción y/o importación (mano de obra, estiba, desestiba etc.) | Costos de Distribución (transporte y logística) | Gastos Administrativos (documentaciones y otros) | Gastos Financiero (plazo de cobro 60 dias y otros) | Retenciones Ley 7021/22 | IVA | Utilidad Esperada | Precio total |
El oferente podrá presentar junto con su oferta el desgloce de composición de precios, cuando su oferta se encuentre fuera de los parámetros establecidos en la cláusula anterior.
En los procedimientos de contratación de carácter internacional, las convocantes otorgarán el beneficio de margen de preferencia del 10% (diez por ciento), a las ofertas que incorporen:
Para el otorgamiento del beneficio, los Oferentes deberán acreditar como mínimo el porcentaje de contenido nacional establecido en la reglamentación vigente en la materia.
[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.
En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]
La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.
8.1. Personas Físicas.
8.2. Personas Jurídicas.
8.3. Oferentes en Consorcio.
En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.
Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a.) Ratio de Liquidez: activo corriente/ pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1 en promedio de los últimos 3 años ( 2022, 2023 y 2024)
b) Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio de los últimos 3años ( 2022, 2023 y 2024)
c) Rentabilidad: coeficiente resultante de la utilidad después de impuestos o pérdidas con respecto al Capital.
El promedio en los últimos 3 años ( 2022, 2023 y 2024), no deberá ser negativo.
d)Para contribuyentes de IRPC
(No Aplica)
e) Para contribuyentes de IRP
(No Aplica)
f)Para contribuyentes de exclusivamente IVA Genera
(No Aplica)
Para el presente llamado por la naturaleza de la contratación y la magnitud del mismo, no se permitirá la participación de otro tipo de contribuyente que no sean los correspondientes a IRACIS-IRE, para actividades económicas, primarias, secundarias y terciarias, incluidas la agropecuarias, comerciales, industriales o de servicios, excluidas aquellas rentas grabadas por el IRP, conforme lo estable la ley 6380/19
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años ( 2022, 2023 y 2024) para contribuyente de IRACIS IRE |
b. Constancia de una entidad bancaria o financiera de otorgar una línea de crédito, en caso de no contar con liquidez |
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
1. Para los que presenten ofertas en el Item 1 Paquetes de Corte la Rueda, Item 2 Cerdo, Item 3 Puchero e Item, 4 Pollo, deberán demostrar la provisión de un producto igual al ítem o ítems ofertados, correspondientes al periodo desde 2022 al 2024, mediante copia de contrato y/o facturas con sus notas de remisiones por un monto igual o mayor al 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo de cada ítem ofertado. Podrán presentar la cantidad necesaria de contratos y/o facturas de venta de provisión hasta alcanzar el porcentaje requerido toda vez que corresponda a los ítems y años mencionados.
1.1 Por cada contrato presentado se deberá adjuntar constancia o certificado de buen cumplimiento de contrato.
2. Para los que presenten ofertas en el Item 5 al 41, deberán demostrar la provisión de productos alimenticios en los últimos 3 años (2022,2023 y 2024), mediante copia de contrato y/o facturas con sus notas de remisiones por un monto igual o mayor al 30% (cincuenta por ciento) del monto máximo de su oferta. Podrán presentar la cantidad necesaria de contratos y/o facturas de provisión hasta alcanzar el porcentaje requerido toda vez que corresponda a los ítems y años mencionados.
2.1 Por cada contrato presentado se deberá adjuntar constancia o certificado de buen cumplimiento de contrato
En caso de oferentes en Consorcios: En caso de requisitos de experiencia la empresa líder deberá cumplir con el 60% de los requisitos, y el 40% los demás socios.
1. El oferente deberá demostrar experiencia en la PROVISIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS PARA LOS OFERENTES DE ítem 1 PAQUETES DE CORTE LA RUEDA, ítem 2 PAQUETE DE CARNE PORCINO, item3 PUCHERO e ítem 4 POLLO, deberán presentar copia de
1. 2 Por cada contrato presentado se deberá adjuntar constancia o certificado de buen cumplimiento de contrato |
2. Para todos los ítems 5 al 41 (a excepción de Paquetes de Corte la Rueda, Cerdo, Puchero y Pollo, Deberá presentar copia de contrato /o facturas con sus notas de remisiones de los por un monto equivalente a la 30% del monto máximo de su oferta de los últimos 3 años (2022, 2023 y 2024) 2.1 Por cada contrato presentado se deberá adjuntar constancia o certificado de buen cumplimiento de contrato. |
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
/////*/*El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica
* LOS OFERENTES QUE COTICEN LOS ÍTEMS DE CARNE VACUNA, CERDO y PUCHERO DEBERÁN INDICAR EN FORMA DE DECLARACIÓN JURADA SI PRESENTA LA OFERTA COMO FABRICANTE, FRACCIONADOR O DISTRIBUIDOR DEL PRODUCTO Y MARCA DEL ITEM OFERTADO
PARA OFERENTES QUE COTICEN LOS ÍTEMS DE CARNE VACUNA, CERDO y PUCHERO DEBERÁN CONTAR CON LOS REGISTROS Y CERTIFICADOS
Cada oferente deberá declarar bajo fe de juramente en qué calidad se presenta ya fuera, fabricante, fraccionador o distribuidor.
* Autorización del fabricante a favor del representante o distribuidor, y además del mismo también deberá presentar documentos que demuestren los siguientes extremos
* Los oferentes declarantes como fraccionador o distribuidor deberán demostrar con respaldo documental el retiro el producto ofertado de los ítems 1,2 y 3 del establecimiento habilitado (frigorífico), en los últimos 6 meses mediante certificado de embarque emitido por la SENACSA
* Para los oferentes del ítem carne porcina deberán presentar Autorización y carta compromiso a favor del distribuidor del producto ofertado, por el cual el fabricante garantiza la producción constante y continua durante los doce de meses de vigencia del contrato con una producción de 3000 cerdos mensuales.
* El ítem ofertado deberá tener su Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA)
* Registro de Establecimiento (RE) vigentes, expedidos por el INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para los productos que lo requieran para su comercialización. No se aceptarán documentos en trámite
* El oferente deberá contar con el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio, vigente
* Título de Marca, vigente, en caso que el oferente sea fabricante y/o fraccionador del producto ofertado No aplica para oferentes de frutas y verduras
* Certificado de Registro de Marca expedido por la DINAPI del Oferente
* Registro de Empresa, expedido por la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal dependiente del SENACSA, vigente.
* Registro de Firma, expedido por la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal dependiente del SENACSA, vigente.
* Certificado de Habilitación Oficial vigente del matadero y del frigorífico (incluye ciclo II), expedido por la Dirección General de Calidad e Inocuidad de productos de Origen Animal dependiente del SENACSA. No se admitirán simples constancias de gestión de dichos trámites.
* En caso de no contar con matadero propio, contrato de prestación de servicios vigente, debidamente firmado entre el propietario del matadero y el oferente, acompañados de las habilitaciones de SENACSA vigente (NO APLICA PARA FRIGORIFICO CICLO II).
* Demostrar que cuenta con por lo menos 8 vehículos propios o alquilados, refrigerado con capacidad de carga de por lo menos 5000 kilos, aptos para el transporte de productos cárnicos habilitados por el SENACSA, deberán ser refrigerados, deberá acreditar la propiedad con las cedulas verdes y/o contrato de arrendamiento de los mismos con vigencia de un año anterior al momento de la apertura comprobable con facturas, se deberá acompañar con la copia de las habilitaciones respectivas (SENACSA, DINATRAN, HABILITACIÓN MUNICIPAL).
* Deberá contar con la Resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de aprobación del estudio de impacto ambiental y/o la Auditoría de Impacto Ambiental, del establecimiento, vigente.
*El oferente deberá demostrar en forma documental el cumplimiento de la reglamentación del INTN N° 567/2024, como mínimo hasta lo que establece la guía en su item 4.3.1. inspeccion visual para instalaciones existentes, además de contar el informe del organismo inspector, documento en el cual se debe contemplar toda información necesaria y suficiente para identificar la instalación verificada. estos requerimientos obedecen al cumplimiento de la ley no 5668/16 de verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas
* Deberá contar con un tecnólogo matriculado y registrado en el Ministerio de Salud.
* El oferente deberá garantizar que los bienes ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones
* El oferente deberá contar con área fraccionamiento y empaque de los productos/ítem ofertados, en cumplimiento con los estándares del INAN y SENACSA
* El oferente deberá garantizar que cuenta en sus intalaciones con Cámaras frigoríficas con control de temperatura con al menos 200 m3, destinadas al almacenaje temporal de los productos antes de su distribución, este extremo aplica a todos los productos carnicos
* El oferente deberá garantizar los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante
* El oferente deberá contar con deposito de al menos 500m2, para lo cual debera presentar titulo de propiedad o contrato de arrendamiento con un año de antiguedad, el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo
* Garantizar que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, durante la vigencia del contrato
PARA OFERENTES QUE COTICEN EL ÍTEM 4 POLLO DEBERÁN PRESENTAR.
*Autorización del fabricante en formato original , representante o distribuidor, y además del mismo también deberá presentar documentos que demuestren los siguientes extremos.
* El fabricante, fraccionador o distribuidor del producto ofertado deberá contar con Registro del Establecimiento expedido por el INAN.
* El fabricante, fraccionador o frigorífico del producto ofertado deberá contar con Registro Sanitario de Producto Alimenticio RSPA expedido por el INAN.
* El fabricante, fraccionador o distribuidor del producto ofertado deberá contar con Certificado de Habilitación del Establecimiento expedido por la Dirección de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal dependiente del SENACSA. No se admitirán documentos tramites.
*Demostrar que cuenta con por lo menos 8 vehículos propios o alquilados, refrigerado con capacidad de carga de por lo menos 5000 kilos, aptos para el transporte de productos ofertado habilitados por el SENACSA, deberán ser refrigerados, deberá acreditar la propiedad con las cedulas verdes y/o contrato de arrendamiento de los mismos con vigencia de un año anterior al momento de la apertura comprobable con facturas, se deberá acompañar con la copia de las habilitaciones respectivas (SENACSA, DINATRAN, HABILITACIÓN MUNICIPAL).
*Deberá contar con la Resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de aprobación del estudio de impacto ambiental y/o la Auditoría de Impacto Ambiental, del establecimiento, vigente.)
* Deberá contar con un tecnólogo matriculado y registrado en el Ministerio de Salud.
* El oferente deberá garantizar que los bienes ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones
* El oferente deberá garantizar los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante
* Garantizar que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, durante la vigencia del contrato
* El oferente deberá contar con deposito de al menos 500m2, el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo, para lo cual debera presentar titulo de propiedad o contrato de arrendamiento con un año de antiguedad.
* El oferente deberá garantizar que cuenta en sus intalaciones con Cámaras frigoríficas con control de temperatura con al menos 200 m3, destinadas al almacenaje temporal de los productos antes de su distribución, este extremo aplica a todos los productos carnicos
PARA OFERENTES QUE COTICEN DEL ITEM 5 AL 20 y DEL 31 AL 41 DEBERÁN PRESENTAR
* Autorización del fabricante en formato original, a nombre de la Convocante y del ID del llamado, representante o distribuidor en cuyas especificaciones técnicas se solicita este documento, y además del mismo también deberá presentar documentos que demuestren los siguientes extremos
* El ítem ofertado deberá tener su Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA)
* Registro de Establecimiento (RE) en la categoría distribuidor vigentes, expedidos por el INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para los productos que lo requieran para su comercialización. No se aceptarán documentos en trámite.
* El oferente deberá contar con el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio, vigente
* Demostrar que cuenta con por lo menos 8 camiones, de al menos 5000 kilos aptos para el transporte de los bienes objetos de la camiones, de al menos 5000 kilos aptos para el transporte de los bienes objetos de la licitación conforme a los sitios de entregas establecidos en las EETT., licitación conforme a los sitios de entregas establecidos en las EETT., se deberá acreditar la propiedad con las cedulas verdes y/o contrato de arrendamiento de los mismos con vigencia de un año anterior al momento de la apertura, se deberá acompañar con la copia de las habilitaciones respectivas SENACSA segun correspondan , DINATRAN, HABILITACIÓN MUNICIPAL según corresponda).
CAPACIDAD EN INFRAESTRUCTURA EDILICIA CONFORME AL SIGUIENTE DETALLE:
* El oferente deberá garantizar que los bienes ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones.
* El oferente deberá garantizar que los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante.
* El oferente deberá garantizar que posee toda la infraestructura necesaria para la elaboración, fraccionamiento, almacenaje y/o depósito de al menos 500 m2, propios o alquilados según sea el caso el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo (Aplicable a todos los items)
* El oferente deberá garantizar que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, a su empresa, durante la vigencia del contrato, salvo lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones
PARA OFERENTES QUE COTICEN DEL ITEM 21 AL 30 DEBERÁN PRESENTAR
-Copia de Cedula verde de cada vehículo
-contrato de alquiler de los vehículos si fuera alquilado
-Copia de habilitación SENAVE de cada vehículo
-Copia de habilitación DINATRAN de cada vehículo Copia de habilitación MUNICIPAL de cada vehículo
* El oferente deberá garantizar que los bienes ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones
* El oferente deberá garantizar que los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante.
* El oferente deberá garantizar que posee toda la infraestructura necesaria para la elaboración, fraccionamiento, almacenaje y/o depósito de al menos 500m2, según sea el caso el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo (aplicable a todos los items)
* El oferente deberá garantizar que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, a su empresa, durante la vigencia del contrato, salvo lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones
CAPACIDAD EN MATERIA DE PERSONAL
El oferente deberá contar con personales inscriptos en la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social con 18 personas como mínimo, aplicables para todos los ítems.
En caso de Consorcios: todos los integrantes del consorcio deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social, y las específicas para el cumplimiento de los bienes solicitados. En lo que respecta a la Capacidad Financiera también deberán cumplir en su totalidad. En cuanto a la Experiencia y Capacidad Técnica se deberá indicar en la oferta cual es el líder del consorcio quien deberá cumplir con al menos el 60% de los criterios de calificación, y el 40% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
Obs. El comité se reserva el derecho de verificar insitu las empresas ofertantes como asi tambien de verificar y cruzar toda informacion obrante en la oferta y dado el caso de remitir los antecedentes a las autoridades competentes ante indicios de falseamientos en los datos proporcionados
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
Cada oferente deberá declarar bajo fe de juramente en qué calidad se presenta ya fuera, fabricante, fraccionador o distribuidor, para lo cual deberá presentar declaración jurada explicando en carácter de que se presenta en cada item ofertado.
LOS OFERENTES QUE COTICEN LOS ÍTEMS DE CARNE VACUNA, CERDO y PUCHERO DEBERÁN INDICAR EN FORMA DE DECLARACION JURADA SER FABRICANTE, FRACCIONADOR O DISTRIBUIDOR DE LA MARCA DEL ITEM OFERTADO
PARA OFERENTES QUE COTICEN LOS ÍTEMS DE CARNE VACUNA, CERDO y PUCHERO DEBERÁN CONTAR CON LOS REGISTROS Y CERTIFICADOS: |
|
Autorización y carta compromiso a favor del distribuidor del producto ofertado, por el cual el fabricante garantiza la producción constante y continua durante los doce de meses de vigencia del contrato con una producción de 3000 cerdos mensuales (original) a nombre de la convocante y del id del llamado. |
3. El fraccionador o distribuidor deberá presentar Certificado SENACSA vigente. |
4 Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA) No se aceptarán documentos en trámite. |
5 Registro de Establecimiento (RE). No se aceptarán documentos en trámite. |
6 Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio, vigente |
7 Título de Marca, vigente, en caso que el oferente sea fabricante y/o fraccionador del producto ofertado |
8 Certificado de Registro de Marca expedido por la DINAPI del Oferente |
9 Registro de Empresa, expedido por la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal dependiente del SENACSA, vigente. |
10 Registro de Firma, expedido por la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal dependiente del SENACSA, vigente. |
11 Deberá contar con Registro de marca del ítem ofertado expedido por SENACSA. |
12 Certificado de Habilitación Oficial vigente del matadero y del frigorífico (incluye ciclo II), expedido por la Dirección General de Calidad e Inocuidad de productos de Origen Animal dependiente del SENACSA. No se admitirán simples constancias de gestión de dichos trámites. |
13 En caso de no contar con matadero propio, contrato de prestación de servicios vigente, debidamente firmado entre el propietario del matadero y el oferente, acompañados de las habilitaciones de SENACSA vigente (NO APLICA PARA FRIGORIFICO CICLO II). |
14 Demostrar que cuenta con por lo Los oferentes que coticen carnes deberán contar con (8) vehículos propios o alquilados, refrigerado con capacidad de carga de por lo menos 5.000 kilos , habilitados para el transporte de productos, sub productos y derivados de origen animal
Deberán presentar lo siguiente
|
15 Resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de aprobación del estudio de impacto ambiental y/o la Auditoría de Impacto Ambiental, del establecimiento, vigente. |
16 Certificado de verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas bajo cumplimiento de la ley 5668/2016(Resolución INTN 567/ 2024). |
17 Contrato de vínculo laboral y Curriculum Vitae del Tecnólogo, junto con copia del título de grado y Registro Profesional registrado en el Ministerio de Salud. |
18 Declaración Jurada firmada por el oferente y tecnólogo por la cual se garantiza que los bienes ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones |
19 Declaración Jurada firmada de contar con área fraccionamiento y empaque de los productos/ítem ofertados, en cumplimiento con los estándares del INAN y SENACSA |
20 Declaración Jurada firmada de contar Cámaras frigoríficas con control de temperatura con capacidad de al menos 200m3, destinadas al almacenaje temporal de los productos antes de su distribución. |
21 Declaración Jurada firmada donde garantiza que los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante |
22 El oferente deberá contar con deposito de al menos 500m2, el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo
|
23 Declaración Jurada firmada donde garantiza que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, durante la vigencia del contrato |
PARA OFERENTES QUE COTICEN EL ÍTEM 4 POLLO DEBERÁN PRESENTAR. |
1. Autorización del fabricante, representante o distribuidor (original), y además del mismo también deberá presentar documentos que demuestren los siguientes extremos. |
2 Registro del Establecimiento expedido por el INAN. |
3 Registro Sanitario de Producto Alimenticio RSPA expedido por el INAN. |
4 Certificado de Habilitación del Establecimiento expedido por la Dirección de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal dependiente del SENACSA. No se admitirán documentos tramites. |
5 Demostrar que cuenta con por lo menos 8 vehículos propios o alquilados, refrigerado con capacidad de carga de por lo menos 5000 kilos, aptos para el transporte de productos ofertado habilitados
|
6 Resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de aprobación del estudio de impacto ambiental y/o la Auditoría de Impacto Ambiental, del establecimiento, vigente.) |
7 Contrato de vínculo laboral y Curriculum Vitae del Tecnólogo, junto con copia del título de grado y Registro Profesional registrado en el Ministerio de Salud. |
8 Declaración Jurada firmada por el oferente y tecnólogo por la cual se garantiza que los productos ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones |
9 Declaración Jurada firmada donde garantiza que los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante |
10 El oferente deberá contar con deposito de al menos 500m2, el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo
|
11 Declaración Jurada firmada donde garantiza que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, durante la vigencia del contrato |
12 El oferente deberá garantizar que cuenta en sus intalaciones con Cámaras frigoríficas con control de temperatura con al menos 200 m3, destinadas al almacenaje temporal de los productos antes de su distribución, este extremo aplica a todos los productos carnicos, para lo cual debera presentar declaracion jurarda y fotografias |
PARA OFERENTES QUE COTICEN DEL ITEM 5 AL 20 y DEL 31 AL 41 DEBERÁN PRESENTAR |
1 Autorización del fabricante, representante o distribuidor en cuyas especificaciones técnicas se solicita este documento, y además del mismo también deberá presentar documentos que demuestren los siguientes extremos (original) |
2 Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA) |
3. Registro de Establecimiento (RE) en la categoría distribuidor. |
4 Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio, vigente |
5 Demostrar que cuenta con por lo menos 8 vehículos propios o alquilados, con capacidad de carga de por lo menos 5000 kilos, aptos para el transporte de productos ofertado habilitados
|
CAPACIDAD EN INFRAESTRUCTURA EDILICIA CONFORME AL SIGUIENTE DETALLE: |
1 . Declaración Jurada firmada por el por la cual se garantiza que los productos ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones |
2 Declaración Jurada firmada donde garantiza que los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante |
3. El oferente deberá contar con deposito de al menos 500m2, el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo
|
4 Declaración Jurada firmada donde garantiza que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, a su empresa, durante la vigencia del contrato, salvo lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones |
PARA OFERENTES QUE COTICEN DEL ITEM 21 AL 30 DEBERÁN PRESENTAR |
Autorización del fabricante, representante o distribuidor en cuyas especificaciones técnicas se solicita este documento, y además del mismo también deberá presentar documentos que demuestren los siguientes extremos (original) a nombre de la convocante y del id del llamado |
Registro de Establecimiento (RE) en la categoría distribuidor. |
Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio, vigente |
. Demostrar que cuenta con por lo menos 8 vehículos propios o alquilados, con capacidad de carga de por lo menos 5000 kilos, aptos para el transporte de productos ofertado habilitados
|
CAPACIDAD EN INFRAESTRUCTURA EDILICIA CONFORME AL SIGUIENTE DETALLE: |
1 Declaración Jurada firmada por el por la cual se garantiza que los productos ofertados cumplen en su totalidad con las especificaciones técnicas requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones |
2 Declaración Jurada firmada donde garantiza que los productos serán entregados de conformidad al Cronograma de Entregas que emitirá la convocante |
3 El oferente deberá contar con depósito de al menos 500m2, el comité se reserva la verificación in situ para corroborar dicho extremo
|
4 Declaración Jurada firmada donde garantiza que bajo ninguna circunstancia suspenderán la entrega de los bienes adjudicados, a su empresa, durante la vigencia del contrato, salvo lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones |
Obs. El comité se reserva el derecho de verificar insitu las empresas ofertantes como así también de verificar y cruzar toda información obrante en la oferta y dado el caso de remitir los antecedentes a las autoridades competentes ante indicios de falseamientos en los datos proporcionados todas las autorizaciones deben ser presentadas en formato original, a nombre de la Convocante y del ID del llamado |
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
LAS AUTORIZACIONES deben presentarse en formato original, a nombre del Ministerio de Justicia con el ID de la Licitacion.
El comite se reserva el Derecho de verificar in situ, o recabar informaciones en relacion a las documentaciones presentadas por los oferentes, como asi tambien de encontrar inconsistencias o indicios de documentos falsos denunciar ante las autoridades competentes,
Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.
A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.
Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.
No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.
Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.
A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.
Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:
a) Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.
b) Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.
c) En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.
Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados.
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
De acuerdo con el mercado, el objeto del contrato y el ciclo de vida del bien o servicio, podrá usarse uno o la combinación de varios criterios, previstos en el artículo 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’.
La adjudicación de la oferta solo podrá fundamentarse en la evaluación de los criterios señalados en los documentos del procedimiento de contratación.
En los procedimientos de contratación en los cuales se aplique la combinación de criterios, la evaluación de las ofertas se llevará a cabo con base a la metodología, criterios y parámetros establecidos en los pliegos de bases y condiciones que permitan establecer cuál es aquella que ofrece mayor valor por dinero.
En los demás casos, la convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el procedimiento de contratación, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes y/o Servicios requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación.
En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto.
La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
El procedimiento de realización de la misma deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes para el efecto.