Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tiene como objetivo principal brindar cursos y capacitaciones de calidad a la ciudadanía para mejorar sus habilidades y competencias profesionales. En línea con esta misión, la implementación de tecnología como relojes biométricos se alinea perfectamente con los objetivos estratégicos del SNPP por las siguientes razones:
Registro preciso de la asistencia: Los relojes biométricos utilizan tecnología biométrica para identificar a los instructores, personal administrativo y soporte técnico y académico, de manera única a través de características físicas como huellas dactilares o reconocimiento facial. Esto asegura un registro de asistencia altamente preciso y confiable, lo que es crucial para el seguimiento y el aseguramiento de la ejecución misional de la institución.
Automatización de procesos administrativos: La implementación de relojes biométricos reduce significativamente la carga administrativa asociada con el seguimiento manual de la asistencia. Al automatizar este proceso, el personal del SNPP puede dedicar más tiempo y recursos a actividades de mayor valor agregado, como la mejora continua de los programas de capacitación y el apoyo individualizado, promoción de capacitaciones técnicas requeridas para la industria local, el incentivo de mano de obra calificada para la atracción de inversiones y el fomento de las pequeñas y medianas industrias.
Mejora en la seguridad y la integridad de los datos: Los relojes biométricos ofrecen un nivel adicional de seguridad al garantizar que solo los participantes autorizados puedan registrar su asistencia. Además, al utilizar características biológicas únicas para la identificación, se reduce el riesgo de fraude o suplantación de identidad, lo que contribuye a mantener la integridad de los datos del SNPP.
Facilitación del análisis de datos: La recopilación automatizada de datos de asistencia a través de relojes biométricos permite al SNPP realizar un análisis más detallado y en tiempo real del rendimiento de los participantes. Esto facilita la identificación de tendencias, áreas de mejora y la toma de decisiones informadas para optimizar la oferta de cursos y aumentar el impacto de las capacitaciones en la comunidad.
Actualmente se cuenta con mucha deficiencia ya que no disponemos en stock la cantidad de Relojes Biométricos para cubrir con la demanda de las marcaciones que generan el área administrativa y académica, esto debido a que los participantes que realizan algún curso ofrecido por el SNPP debe realizar la marcación biométrica ya que es un requisito exigido la asistencia de los participantes a la hora de poder aprobar y descargar el certificado de culminación de los cursos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
RELOJ MARCADOR BIOMÉTRICO |
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS BIOMÉTRICOS |
150 |
UNIDAD |
UNIDAD |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS
EQUIPOS SOLICITADOS |
||||
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
PARÁMETROS |
P. UNITARIO |
P. TOTAL IVA inc. |
Reloj Marcador Biométrico |
150 |
Capacidad de Almacenamiento |
||
Rostros: 3.000 (1:N) / 10.000 (1:1) Rostros |
||||
Huellas: 10.000 (2:N) |
||||
Tarjetas: 10.000 Tarjetas o |
||||
Eventos: 1.000.000 Eventos |
||||
Comunicación TCP/IP USB-Host Wi-Fi Salida WIEGAND |
||||
Procesador: CPU de alta velocidad 1.2GHz |
||||
Memoria RAM: 128MB |
||||
Memoria Flash: 256MB |
||||
Sensor de Huella: Z-ID 168 sensores infrarrojos |
||||
Pantalla: Touch TFT-LCD de 4.3 |
||||
Dimensiones: entre 180 y 200 mm de ancho, y entre 160 y 180 mm de alto |
||||
Backup Battery 2.000 mAH |
||||
Fuente 12 VDC Funciones Lector RFID Múltiples Métodos de Verificación Rostro Huella Tarjeta Posibilidad de Descarga con USB, TCP/IP USB -HOS |
La provisión de los equipos debe contemplar la instalación con materiales incluidos para red eléctrica, internet y fijación del equipo de manera segura. Los mismos deben realizarse en las siguientes sedes del SNPP, los equipos restantes deberán ser resguardados en la DGDTH:
REGIONAL AMAMBAY |
REGIONAL BOQUERON |
D.F.C. PILCOMAYO |
D.F.C.P. REMANSITO DE VILLA HAYES |
REGIONAL CORDILLERA |
REGIONAL GUAIRA |
REGIONAL CAAGUAZU |
REGIONAL CAAZAPA |
REGIONAL PARAGUARI |
C.F.C.P. SAN JUAN NEPOMUCENO |
D.F.C.P. SAPUCAI |
D.F.C. NATALICIO TALAVERA |
REGIONAL ITAPUA |
C.F.C.P. YATYTAY |
D.F.C.P. ENCARNACION |
REGIONAL MISIONES |
CFCP SAN IGNACIO |
D.F.C. AYOLAS |
REGIONAL ÑEEMBUCU |
REGIONAL ALTO PARANA |
D.F.C.P. ZONA FRANCA GLOBAL |
C.F.C. REMANSITO DE CIUDAD DEL ESTE |
REGIONAL CANINDEYU |
REGIONAL SAN RITA |
PROGRAMA EMPRENDEDURISMO |
D.F.C. ITAUGUA |
D.F.C. J. AUGUSTO SALDIVAR |
D.F.C. LAMBARE |
D.F.C. ABASTO NORTE |
D.F.C. LIMPIO |
D.F.C.P. ITA |
D.F.C. NUEVA ITALIA |
D.F.C. VILLA ELISA |
D.F.C. VILLETA |
DFC GUARAMBARE |
D.F.C. YPACARAI |
D.F.C. YPANE |
D.F.C. CAPIATA KM 21 |
D.F.C. LUQUE |
C.F.C. SAN LORENZO |
D.F.C. AREGUA |
D.C. DE REFERENCIA TEXTIL Y CONFECCION |
D.C.T.F.P. PARAGUAY - JAPON |
D.C.T.A. PARAGUAY - COREA |
REGIONAL CENTRAL METROPOLITANA |
D.F.C. ITA - CAAGUAZU |
D.F.C. PARANAMBU |
D.F.C. MARIANO ROQUE ALONSO |
D.F.C. CAPIATA CENTRO |
D.F.C. PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA |
PROGRAMA CODERZ - ROBOTICA |
DIRECCION DE APRENDIZAJE PARA EL TRABAJO |
PROG. ENTRENAMIENTO LABORAL PROTEGIDO |
DIRECCION ESCUELA DE GASTRONOMIA |
MOPADUAL |
D.F.C. VILLA VICTORIA |
PROGRAMA DE CAPACITACION A DISTANCIA |
PROGRAMA FORMACIÓN INCLUSIVA |
DIRECCION DGDT |
Plataforma de monitoreo
Se deberá proveer de un sistema de monitoreo para los equipos que cuenten con acceso a red. Debe consistir en un sistema automático de reporte de estado, que deberá estar instalado y operativo en servidores de la convocante.
El mismo debe contar con las siguientes funcionalidades: Según un tiempo parametrizable, cada cantidad minutos o h horas, a una base de datos accesible en ambiente web, deberá reportar al menos la hora, el IP utilizado y parámetros de consumo de recursos internos del dispositivo.
Se deberá disponer una web centralizada de todos los dispositivos, con la información de todos los dispositivos instalados.
Ante la ausencia de reporte de un dispositivo deberá emitir una alerta.
Se deberá permitir operaciones remotas como
Kit de Desarrollo de Software para conexión al Firmware del Reloj (SDK).
Servidor para integración con la plataforma Identidad del SNPP. Esta funcionalidad deberá permitir integrar los sistemas institucionales existentes y futuros proyectos encarados.
La integración será mediante un servidor de aplicaciones que reciba peticiones REST mediante un JSON.
Todas las funciones disponibles en las UX y de servicio deberán poder ser invocados.
Se deberá permitir autenticar mediante JWT o sin la misma de manera condicional.
Los servicios deberán poder ser probados en ambiente de pruebas / producción donde en las pantallas de operaciones deben poder visualizarse claramente.
Debe disponer de una interfaz Swagger con todos los métodos disponibles, parámetros, descripción de cada funcionalidad para el desarrollo de las integraciones.
Utilidad de línea de comandos CLI (Command Line Interface). Se deberá proveer una herramienta de línea de comandos para ser utilizado en servidores mediante consola. La consola deberá disponer de funciones en modo interactivo, es decir Menús y también disponer en modo prompts que ejecuten comandos mediante parámetros.
Esta utilidad deberá poder utilizarse con tareas programadas de línea de comandos en servidores, reduciendo la necesidad de que el usuario realice las tareas manualmente.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Capacidad de Almacenamiento |
|
Rostros: |
3.000 (1: N) / 10.000 (1:1) Rostros |
Huellas: |
10.000 (2: N) |
Tarjetas: |
10.000 tarjetas o |
Eventos: |
1.000.000 Eventos |
Comunicación |
|
TCP/IP |
|
USB-Host |
|
Wi-Fi |
|
Salida WIEGAND |
|
Hardware |
|
Procesador: |
CPU de alta velocidad 1.2GHz |
Memoria RAM: |
128MB |
Memoria Flash: |
256MB |
Sensor de Huella: |
Z-ID 168 sensores infrarojos |
Pantalla: |
Touch TFT-LCD de 4.3 |
Dimensiones: entre 180 y 200 mm de ancho, y entre 160 y 180 mm de alto |
|
Backup Battery |
2.000 mAH |
Fuente 12 VDC |
|
Funciones |
|
Lector RFID |
|
Múltiples Métodos de Verificación |
|
Rostro |
|
Huella |
|
Tarjeta |
|
Posibilidad de Descarga con USB, TCP/IP USB -HOST |
|
Kit de Desarrollo de Software para conexión al Firmware del Reloj (SDK) |
La provisión de los equipos debe contemplar la instalación con materiales incluidos para red eléctrica, internet y fijación del equipo de manera segura. Los mismos deben realizarse en las siguientes sedes del SNPP:
Nro |
ZONA |
UNIDAD OPERATIVA |
1 |
NORTE |
REGIONAL CONCEPCION |
2 |
NORTE |
C.F.C. ARROYITO |
3 |
NORTE |
REGIONAL SAN PEDRO |
4 |
NORTE |
C.F.C.P. GUAJAYVI |
5 |
NORTE |
REGIONAL AMAMBAY |
6 |
CHACO |
REGIONAL BOQUERON |
7 |
CHACO |
D.F.C. ALTO PARAGUAY - PTO CASADO |
8 |
CHACO |
D.F.C. BAJO CHACO |
9 |
CHACO |
D.F.C. PILCOMAYO |
10 |
CHACO |
D.F.C.P. REMANSITO DE VILLA HAYES |
11 |
CENTRO |
REGIONAL CORDILLERA |
12 |
CENTRO |
REGIONAL GUAIRA |
13 |
CENTRO |
REGIONAL CAAGUAZU |
14 |
CENTRO |
REGIONAL CAAZAPA |
15 |
CENTRO |
REGIONAL PARAGUARI |
16 |
CENTRO |
C.F.C.P. SAN JUAN NEPOMUCENO |
17 |
CENTRO |
D.F.C.P. SAPUCAI |
18 |
CENTRO |
D.F.C. NATALICIO TALAVERA |
19 |
SUR |
REGIONAL ITAPUA |
20 |
SUR |
C.F.C.P. YATYTAY |
21 |
SUR |
D.F.C.P. ENCARNACION |
22 |
SUR |
REGIONAL MISIONES |
23 |
SUR |
CFCP SAN IGNACIO |
24 |
SUR |
D.F.C. AYOLAS |
25 |
SUR |
REGIONAL ÑEEMBUCU |
26 |
ESTE |
REGIONAL ALTO PARANA |
27 |
ESTE |
D.F.C.P. ZONA FRANCA GLOBAL |
28 |
ESTE |
C.F.C. REMANSITO DE CIUDAD DEL ESTE |
29 |
ESTE |
REGIONAL CANINDEYU |
30 |
ESTE |
REGIONAL SAN RITA |
31 |
CENTRAL |
PROGRAMA EMPRENDEDURISMO |
32 |
CENTRAL |
D.F.C. ITAUGUA |
33 |
CENTRAL |
D.F.C. J. AUGUSTO SALDIVAR |
34 |
CENTRAL |
D.F.C. LAMBARE |
35 |
CENTRAL |
D.F.C. ABASTO NORTE |
36 |
CENTRAL |
D.F.C. LIMPIO |
37 |
CENTRAL |
D.F.C.P. ITA |
38 |
CENTRAL |
D.F.C. NUEVA ITALIA |
39 |
CENTRAL |
D.F.C. VILLA ELISA |
40 |
CENTRAL |
D.F.C. VILLETA |
41 |
CENTRAL |
DFC GUARAMBARE |
42 |
CENTRAL |
D.F.C. YPACARAI |
43 |
CENTRAL |
D.F.C. YPANE |
44 |
CENTRAL |
D.F.C. CAPIATA KM 21 |
45 |
CENTRAL |
D.F.C. LUQUE |
46 |
CENTRAL |
C.F.C. SAN LORENZO |
47 |
CENTRAL |
D.F.C. AREGUA |
48 |
CENTRAL |
D.C. DE REFERENCIA TEXTIL Y CONFECCION |
49 |
CENTRAL |
D.C.T.F.P. PARAGUAY - JAPON |
50 |
CENTRAL |
D.C.T.A. PARAGUAY - COREA |
51 |
CENTRAL |
REGIONAL CENTRAL METROPOLITANA |
52 |
CENTRAL |
D.F.C. ITA - CAAGUAZU |
53 |
CENTRAL |
D.F.C. PARANAMBU |
54 |
CENTRAL |
D.F.C. MARIANO ROQUE ALONSO |
55 |
CENTRAL |
D.F.C. CAPIATA CENTRO |
56 |
CENTRAL |
D.F.C. PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA |
57 |
SEDE CENTRAL |
PROGRAMA CODERZ - ROBOTICA |
DIRECCION DE APRENDIZAJE PARA EL TRABAJO |
||
PROG. ENTRENAMIENTO LABORAL PROTEGIDO |
||
DIRECCION DGDTH |
||
|
|
DIRECCION ESCUELA DE GASTRONOMIA |
MOPADUAL |
||
D.F.C. VILLA VICTORIA |
||
PROGRAMA DE CAPACITACION A DISTANCIA |
||
PROGRAMA FORMACIÓN INCLUSIVA |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Reloj Marcador Biométrico |
150 |
UNIDAD |
Dirección de Tecnología y Comunicación del SNPP |
Los relojes biométricos, deberán ser entregados, en la Dirección de Tecnología y Comunicación del SNPP, sede central, en un plazo de 75 días a partir de la recepción de la orden de compra. y se realizará la recepción acta mediante. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica