Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Viceministerio de Planificación, Programas y Proyectos, a cargo del Abg. Juan Marcelo Fernández.
  • Necesidad: El procedimiento se realiza para cumplir uno de los compromisos asumidos por el Ministerio en el marco de un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscripto con el Centro de Ayuda al Discapacitado Encarnación.- CENADE.
  • Planificación: La presente convocatoria se realiza de ocasionalmente  en cumplimiento de compromisos asumidos por Convenio.
  • Especificaciones: Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades que se pretenden satisfacer, es decir, de acuerdo a la edad de los niños y niñas   beneficiarias, y con adecuaciones de accesibilidad atendiendo a sus condiciones particulares.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

HAMACA BALANCÍN

DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS Y LOS USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS NO NECESITAN DE ASISTENCIA DE OTRA PERSONA PARA UTILIZAR EL EQUIPO. MATERIAL CAÑO DE METAL DE 3PX2mm, ALTURA 230, ANCHO 2.20, ASIENTO 1MX1. COLGANTE CAÑO 1/4 X2MM PISO CHAPA EXP. NRO 16, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON  CEMENTO. PINTADO EN VARIOS

2

SUBE Y BAJA

 DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS. MATERIAL CAÑO DE METAL 2,50X2MM CAJA PARA SILLA DE SUEDAS 80X80 CAÑO 1PX2MM PISO CHAPA EXP. N° 16, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON CEMENTO.

3

HAMACA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

 DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS Y LOS USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS NO NECESITAN DE ASISTENCIA DE OTRA PERSONA PARA UTILIZAR EL EQUIPO. 1,60 DE ANCHO Y 2 M 20 DE ALTURA X 160 DE ANCHO COLGANTE DE 1PX2MM ASIENTO 80X80 CON CHAPA ANTIDESLIZANTE N° 16, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON  CEMENTO.

4

CALESITA INCLUSIVA

DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS. CALESITA INTEGRADORA CON PLATAFORMA METÁLICA Y

ASIENTOS, ADAPTADA PARA 2 SILLAS DE RUEDAS DE MATERIAL CAÑO DE METAL, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON  CEMENTO.

Forma parte de las especificaciones técnicas el Anexo 1, que contiene imágenes ilustrativas de los bienes solicitados. 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

HAMACA BALANCÍN

DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS Y LOS USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS NO NECESITAN DE ASISTENCIA DE OTRA PERSONA PARA UTILIZAR EL EQUIPO. MATERIAL CAÑO DE METAL DE 3PX2mm, ALTURA 230, ANCHO 2.20, ASIENTO 1MX1. COLGANTE CAÑO 1/4 X2MM PISO CHAPA EXP. NRO 16, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON  CEMENTO. PINTADO EN VARIOS

2

SUBE Y BAJA

 DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS. MATERIAL CAÑO DE METAL 2,50X2MM CAJA PARA SILLA DE SUEDAS 80X80 CAÑO 1PX2MM PISO CHAPA EXP. N° 16, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON CEMENTO.

3

HAMACA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

 DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS Y LOS USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS NO NECESITAN DE ASISTENCIA DE OTRA PERSONA PARA UTILIZAR EL EQUIPO. 1,60 DE ANCHO Y 2 M 20 DE ALTURA X 160 DE ANCHO COLGANTE DE 1PX2MM ASIENTO 80X80 CON CHAPA ANTIDESLIZANTE N° 16, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON  CEMENTO.

4

CALESITA INCLUSIVA

DESTINADO A USUARIOS CON SILLAS DE RUEDAS, PUEDE SER UTILIZADO POR NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS. CALESITA INTEGRADORA CON PLATAFORMA METÁLICA Y

ASIENTOS, ADAPTADA PARA 2 SILLAS DE RUEDAS DE MATERIAL CAÑO DE METAL, EQUIPO FIJO ASEGURADO AL SUELO CON  CEMENTO.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Í

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

HAMACA BALANCÍN

2

Unidad

Centro de Ayuda al Discapacitado CENADE. Cale Samu'u y Los Pomelos, Barrio Ka'aguy Rory, de la Ciudad de Encarnacion

Dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra.

2

SUBE Y BAJA

2

Unidad

Centro de Ayuda al Discapacitado CENADE. Cale Samu'u y Los Pomelos, Barrio Ka'aguy Rory, de la Ciudad de Encarnacion

Dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra.

3

HAMACA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

2

Unidad

Centro de Ayuda al Discapacitado CENADE. Cale Samu'u y Los Pomelos, Barrio Ka'aguy Rory, de la Ciudad de Encarnacion

Dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra.

4

CALESITA INCLUSIVA

1

Unidad

Centro de Ayuda al Discapacitado CENADE. Cale Samu'u y Los Pomelos, Barrio Ka'aguy Rory, de la Ciudad de Encarnacion

Dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra.