Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS INSTALADOS
OBSERVACIÓN: En la Orden de Servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo, se detallarán los trabajos a ser realizados, la cantidad y ubicación de los equipos a los cuales se realizarán los mantenimientos. Una vez finalizados los trabajos, el Administrador de Contrato y el Jefe de Obras Civiles suscribirán un Acta de Aprobación Técnica.
El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos y los técnicos del Proveedor deberán realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluido los trabajos la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados
En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los acondicionadores de aire el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS.
ÍTEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1.1 |
Mantenimiento y limpieza de filtros de aire. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
1.3 |
Mantenimiento y limpieza de serpentinas. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
Mantenimiento y limpieza de bandejas de drenajes |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
ÍTEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
2.1 |
Sustitución de Placa CPU para A.A. Split de 9000BTU con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.2 |
Mano de obra de Placa CPU para A.A. Split de 9000BTU con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.3 |
Sustitución de Placa CPU para A.A. Split de 12000 con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.4 |
Mano de obra de Placa CPU para A.A. Split de 12000 con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.5 |
Sustitución de Placa CPU para A.A. Split de 24000 con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.6 |
Mano de obra de Placa CPU para A.A. Split de 24000 con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.7 |
Placa CPU para A.A. Split de 36000, 48000 y 60000 BTU con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.8 |
Mano de Obra de Placa CPU para A.A. Split de 36000, 48000 y 60000 BTU con control |
Unidad |
Evento |
1 |
2.9 |
Contactor para A.A. tipo Split de 12000, 18000 y 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.10 |
Mano de mano de obra Contactor para A.A. tipo Split de 12000, 18000 y 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.11 |
Contactor para A.A. tipo Split de 36000, 48000 y 60000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.12 |
Mano de obra de Contactor para A.A. tipo Split de 36000, 48000 y 60000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.13 |
Contactor para A.A. Central de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.14 |
Mano de obra de Contactor para A.A. Central de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.15 |
Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 12000 y 18000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.16 |
Mano de obra de Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 12000 y 18000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.17 |
Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 24000 y 36000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.18 |
Mano de obra de Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 24000 y 36000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.19 |
Capacitor para arranque de Ventilador Condensador de 12000 y 18000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.20 |
Mano de obraCapacitor para arranque de Ventilador Condensador de 12000 y 18000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.21 |
Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 24000, 36000 y 48000 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.22 |
Mano de obra Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 24000, 36000 y 48000 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.23 |
Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 60000 y 150000 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.24 |
Mano de obra Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 60000 y 150000 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.25 |
Control Remoto Universal para A.A. Split |
Unidad |
Evento |
1 |
2.26 |
Mano de obra de Control Remoto Universal para A.A. Split |
Unidad |
Evento |
1 |
2.27 |
Correa para turbina del evaporador de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.28 |
Mano de obra Correa para turbina del evaporador de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.29 |
Relé Térmico para conexión con contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.30 |
Mano de Obra de Relé Térmico para conexión con contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.31 |
Relé de Falta de Fase para enclavamiento de Compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.32 |
Mano de obra de Relé de Falta de Fase para enclavamiento de Compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.33 |
Delay de arranque para Compresor de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.34 |
Mano de Obra de Delay de arranque para Compresor de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.35 |
Bomba de drenaje para A.A. tipo Split |
Unidad |
Evento |
1 |
2.36 |
Mano de Obra de Bomba de drenaje para A.A. tipo Split |
Unidad |
Evento |
1 |
2.37 |
Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. Split de 12000, 18000 y 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.38 |
Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. Split de 12000, 18000 y 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.39 |
Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 36000 y 48000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.40 |
Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 36000 y 48000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.41 |
Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 60000 y 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.42 |
Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 60000 y 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.43 |
Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 12000, 18000 y 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.44 |
Mano de Obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 12000, 18000 y 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.45 |
Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 36000 y 48000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.46 |
Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 36000 y 48000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.47 |
Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 60000 y 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.48 |
Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 60000 y 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.49 |
Gas Refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.50 |
Mano de Obra de recarga de Gas Refrigerante R22 |
Unidad |
Evento |
1 |
2.51 |
Transformador 24 VAC para A.A. Central |
Unidad |
Evento |
1 |
2.52 |
Mano de obra de cambio de Transformador 24 VAC para A.A. Central |
Unidad |
Evento |
1 |
2.53 |
Llave selectora de accionamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
2.54 |
Mano de obra de cambio de Llave selectora de accionamiento |
Unidad |
Evento |
1 |
2.55 |
Llave TM de 1 x 10 A |
Unidad |
Evento |
1 |
2.56 |
Mano de obra de cambio lave TM de 1 x 10 A |
Unidad |
Evento |
1 |
2.57 |
Llave TM de 3 x 32 A |
Unidad |
Evento |
1 |
2.58 |
Mano de obra de cambio de Llave TM de 3 x 32 A |
Unidad |
Evento |
1 |
2.59 |
Compresor de 9000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.60 |
Mano de obra de cambio de Compresor de 9000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.61 |
Compresor de 12000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.62 |
Mano de obra de cambio de Compresor de 12000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.63 |
Compresor de 18000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.64 |
Mano de obra de cambio de Compresor de 18000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.65 |
Compresor de 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.66 |
Mano de obra de cambio de Compresor de 24000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.67 |
Compresor de 60000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.68 |
Mano de obra de cambio de Compresor de 60000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.69 |
Compresor de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.70 |
Mano de obra de cambio de Compresor de 150000 BTU |
Unidad |
Evento |
1 |
2.71 |
Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire |
Unidad |
Evento |
1 |
2.72 |
Mano de obra Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire |
Unidad |
Evento |
1 |
2.73 |
Provisión e instalación de caños cobre para refrigeración. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.74 |
mano de obra de Provisión e instalación de caños cobre para refrigeración. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.75 |
Sustitución de bandeja colectora de agua de condensacion, similar al actual. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.76 |
Mano de Obra de Sustitución de bandeja colectora de agua de condensacion, similar al actual. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.77 |
Provisión e instalación de motor de ventilador del equipo compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.78 |
Mano de obra de Provisión e instalación de motor de ventilador del equipo compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.79 |
Reparación de fuga de gas refrigerante en equipo de precisión. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.80 |
Mano de obra de Reparación de fuga de gas refrigerante en equipo de precisión. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.81 |
Reparación de motor de ventilador del equipo compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.82 |
Mano de obra de motor de ventilador del equipo compresor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.83 |
Cambio de paleta de ventilador del equipo compresor. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.84 |
Mano de Obra de Cambio de paleta de ventilador del equipo compresor. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.85 |
Sustitución de cableado electrico, |
Unidad |
Evento |
1 |
2.86 |
Mano de obra de Sustitución de cableado electrico. |
Unidad |
Evento |
1 |
2.87 |
Sustitución de bornera de conexión electrica |
Unidad |
Evento |
1 |
2.88 |
Mano de obra Sustitución de bornera de conexión electrica. |
Unidad |
Evento |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La recepción de los servicios se documentará a través de un acta de aprobación técnica.
Mantenimiento preventivo: Una vez recibida por el Contratista la orden de servicio tendrá un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos para la conclusión de dichos trabajos.
Mantenimiento correctivo: Una vez recibida por el Contratista la orden de servicio tendrá un plazo de ejecución de 20(veinte) días corridos para la conclusión de dichos trabajos.
El lugar de prestación de servicios es el Palacio de Justicia de San Juan Bautista, Ruta Nº 1 km 197 y Yegros.
ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos serán realizados en el edificio del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, ubicado en Ruta 1 km. 196 esquina Yegros. |
24 (VEINTICUATRO) MESES |
LOTE 2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA. |
Acta |
|
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.