Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Richard Sanabria Director de Obras y Servicios Dirección de Obras y Servicios de la Municipalidad de Concepción
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contar con sistemas de alarmas es esencial para la seguridad y protección de personas y propiedades, ya que proporcionan detección temprana, notificación rápida y la capacidad de tomar medidas preventivas en situaciones de emergencia. Estos sistemas ofrecen tranquilidad y ayudan a reducir los riesgos y las pérdidas asociadas con amenazas potenciales.
Justificación de la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutado el servicio el objetivo será cumplido.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas por los profesionales arquitectos responsables del Departamento de Obras de la Municipalidad de Concepción, de acuerdo a los requerimientos observados en el sitio donde se llevará a cabo la prestación del servicio.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Provisión de los siguientes equipos en comodato:

Panel central climax hibrido, baterías, transformador, receptor inalámbrico, sirena con tamper, teclado climax hibrido, comunicador GPRS (transmisión inalámbrica), control remoto, detector de movimiento con cámara, detector de movimiento sin cámara, sensor magnético apertura blindado para puertas de metal, sensor externo.

Servicio de respuesta de patrullas 24 horas, el costo de asistencia de patrullas o personal a la institución deberá estar incluido en el costo mensual del servicio.

Todos los equipos necesarios para la prestación del servicio deberán ser proveídos en comodato por la empresa adjudicada.

Se deberá contar con un sistema alternativo para el control y emisión de mensajes de alarmas en casos de falta de energía eléctrica y corte de líneas telefónicas.

Activación / desactivación por teclas o tag botón de pánico

Control del abrir y cerrar de puertas y ventanas

Sistema con capacidad de seguir funcionando autónomamente como mínimo por 12(doce) horas en casos de corte del suministro eléctrico.

Acceso web a la cuenta de control para control 24 horas para obtener informaciones como estado del sistema, auxilios registrados, fechas y horas de señales registradas, etc.

Instalación y programación de los equipos de control.

Móviles para patrullas con personal capacitado y adiestrado.

Adiestramiento en el uso del sistema a los funcionarios de la Institución.

El costo de instalación deberá estar incluido en el costo mensual del servicio.

El servicio deberá incluir asistencia de técnicos para verificación, reparación, programación, para casos de mal funcionamiento de equipos sin costo adicional para la convocante.

Los equipos proveídos en comodato que sufrieran algún desperfecto durante la vigencia del contrato, deberán ser remplazados por la empresa adjudicada sin costo para la Institución.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Provisión de los siguientes equipos en comodato:

Panel central climax hibrido, baterías, transformador, receptor inalámbrico, sirena con tamper, teclado climax hibrido, comunicador GPRS (transmisión inalámbrica), control remoto, detector de movimiento con cámara, detector de movimiento sin cámara, sensor magnético apertura blindado para puertas de metal, sensor externo.

Servicio de respuesta de patrullas 24 horas, el costo de asistencia de patrullas o personal a la institución deberá estar incluido en el costo mensual del servicio.

Todos los equipos necesarios para la prestación del servicio deberán ser proveídos en comodato por la empresa adjudicada.

Se deberá contar con un sistema alternativo para el control y emisión de mensajes de alarmas en casos de falta de energía eléctrica y corte de líneas telefónicas.

Activación / desactivación por teclas o tag botón de pánico

Control del abrir y cerrar de puertas y ventanas

Sistema con capacidad de seguir funcionando autónomamente como mínimo por 12(doce) horas en casos de corte del suministro eléctrico.

Acceso web a la cuenta de control para control 24 horas para obtener informaciones como estado del sistema, auxilios registrados, fechas y horas de señales registradas, etc.

Instalación y programación de los equipos de control.

Móviles para patrullas con personal capacitado y adiestrado.

Adiestramiento en el uso del sistema a los funcionarios de la Institución.

El costo de instalación deberá estar incluido en el costo mensual del servicio.

El servicio deberá incluir asistencia de técnicos para verificación, reparación, programación, para casos de mal funcionamiento de equipos sin costo adicional para la convocante.

Los equipos proveídos en comodato que sufrieran algún desperfecto durante la vigencia del contrato, deberán ser remplazados por la empresa adjudicada sin costo para la Institución.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

01

Servicio de monitoreo de alarmas

7

mes

Estacion de bombeo San José Olero - Estacion de bombeo Barrio Centro - Estacion de bombeo Barrio San Antonio - Sede de la Municipalidad de Concepción sito en Mcal. López e/ Cerro Cora e Iturbe

05 (cinco) dias  hábiles posteriores a la recepción, por parte del proveedor, de la orden de servicios emitida por la contratante  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de
recepción 1

Acta de recepción

Junio 2025

Acta de recepción 2

Acta de recepción

Julio 2025

Acta de recepción 3

Acta de recepción

Agosto 2025

Acta de recepción 4

Acta de recepción

Septiembre 2025

Acta de recepción 5 Acta de recepción Octubre 2025
Acta de recepción 6 Acta de recepción Noviembre 2025
Acta de recepción 7 Acta de recepción Diciembre 2025